Vandal
PEGI +3
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Studio MDHR
Producción: Studio MDHR
Distribución: Xbox Store
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Cuphead para Xbox One

ANÁLISIS
Portada oficial de Cuphead para Xbox One

Información del juego

A la venta: 29/9/2017

Cuphead es un videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Studio MDHR y distribuido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC, con fecha de lanzamiento planeada para el 29 de septiembre de 2017.

Gráficos

Sin lugar a dudas el punto más fuerte de cuphead es su apartado gráfico y artístico, el cual busca emular el estilo de las películas y cortos de animación de hace varias décadas. Este título tendrá un mapa mundi jugable con algunos secretos y misiones secundarias, formado por varios niveles de transición que completar desde un comienzo a un final y 30 jefes finales o bosses a los que tendremos que enfrentarnos, los cuales son el alma, personalidad y razón del título.

Historia

El argumento nos presenta a dos pequeños seres con cabeza de taza y hermanos entre sí, llamados Cuphead y Mugman, los cuales un día deciden ir al casino y aceptar una apuesta contra el mismísimo diablo. Como no podía ser de otro modo, los hemanos pierden y son obligados a entregar su alma al oscuro ser, a no ser que ayuden a éste a recolectar las almas de los otros deudores que se han dado a la fuga. Por el camino, también deberán de encontrar un modo de escapar de las garras del señor del infierno.

Jugabilidad

El Gameplay de Cuphead es simple pero efectista, como en otros juegos del género la jugabilidad se basará en saltar, esquivar, y disparar para acabar con la gran mayoría de oponentes.

No obstante, aunque pueda parecer repetitivo, sus creadores se han esmerado en hacer que cada vez que nos enfrentemos a un jefe éste se muestre como una experiencia totalmente nueva y fresca, aportando una gran variedad de situaciones de combate, escenarios, movimientos y aleatoriedad de ataques en estas fases.

Aunque inicialmente Cuphead se concibió como un boss run, es decir, un juego de derrota de jefes uno tras otro, también ha acabado incluyendo fases intermedias para mejorar la duración en las que tendremos que completar el nivel de una forma clásica y lineal.

¿Merece la pena Cuphead? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Últimas noticias

Cuphead podría haber tenido protagonistas muy diferentes
12:06 20/11/2017 | Se barajó la posibilidad de un yunque y un martillo.
Cuphead podría haber tenido unos protagonistas muy diferentes de lo que hoy conocemos. Así lo han contado Chad y Jared Moldenhauer, fundadores de Studio MDHR, durante una entrevista con IGN Unfiltered durante la semana pasada... (más)

Un fan crea su propio corto de animación dedicado a Cuphead
10:56 20/11/2017 | El juego, a su vez, se inspira en la animación.
Cuphead se inspira en las películas y cortos animados clásicos. ¿Qué mejor homenaje que realizar un vídeo dedicado al juego de Studio MDHR?.. (más)

El estudio de Cuphead asegura que habrá más entregas
9:03 14/11/2017 | Pero todavía no saben cuál será su próximo videojuego.
Los creadores de Cuphead dan por seguro que habrá una continuación de su aclamado videojuego, que ha conseguido sobresalientes resultados comerciales tanto en PC como en Xbox One con más de un millón de copias vendidas en sus dos primeras semanas a la venta... (más)

Cuphead todavía puede sumar más novedades para los jugadores
10:37 9/11/2017 | El estudio admite estar evaluando varias posibilidades.
El Studio MDHR, el equipo de Cuphead, podría estar trabajando en la preparación de contenidos adicionales para este título, recientemente aparecido en PC y en la consola Xbox One. .. (más)

Las nuevas figuras Funko Pop de Cuphead llegarán en febrero de 2018
10:13 2/11/2017 | Incluyen a los dos protagonistas, al diablo y al Cáliz Legendario, entre otros.
Cuphead sorprendía este año por su diseño artístico y por su dificultad. Ahora, los fans podrán tener a los personajes del juego de Studio MDHR en su estantería: Funko Pop ha presentado una nueva línea de figuras basada en el título, que estará disponible en febrero de 2018. La primera tanda de figuras Funko Pop de Cuphead llegaron con motivo de la New York Comic Con y estarán disponibles a final de año... (más)

Análisis

Análisis
2017-09-29 16:29:00
Un divertidísimo y desafiante juego repleto de acción con todo el encanto del cine de animación de los años 30.

NOTA

9
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Un juego de acción con muchísima personalidad que hace de las batallas contra los jefes finales su gran atractivo.

Avances y artículos

20:30 15/10/2017
Te contamos cómo pasarte Cuphead sin volverte loco. No le vamos a decir a nadie que has mirado esta guía.
10:01 25/8/2017
Uno de los indies más esperados de los últimos años está a la vuelta de la esquina, y tras probarlo en profundidad os aseguramos que la espera ha merecido mucho la pena.
17:24 2/1/2017
Echamos un vistazo a los numerosos juegos de plataformas que nos esperan para este año.
18:37 11/7/2016
Volvemos a poner nuestras manos sobre Cuphead, ahora con ciertos añadidos que lo convierten en un juego más completo e interesante.
17:20 14/8/2015
Jugamos en profundidad a uno de los títulos independientes más esperados de los próximos meses. Un divertido arcade de acción de la vieja escuela con un apartado gráfico encantador.
Vídeo
2017-10-04 10:28:00
Un divertidísimo y desafiante juego repleto de acción con todo el encanto del cine de animación de los años 30.
Vídeo
2017-09-29 19:15:00
Ya está disponible este esperadísimo juego de acción.
Vídeo
2017-09-19 11:35:00
Cuphead muestra el proceso de creación de su apartado sonoro.
Cuphead
Pantalla Cuphead
Imagen Cuphead

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 19:19 13/10/2017
10
Opinión de Buen456 el día 19:19 13/10/2017
1. Este videojuego está yendo en contra de la tendencia actual de que se debe pagar por las partes que se venden por separado después de comprarEste videojuego está yendo en contra de la tendencia actual de que se debe pagar por las partes que se venden por separado después de comprar o descargar la parte principal. No hay DLC, ni micropagos, ni otra tontería no se pone en el juego. Más bien los consumidores deben ser los que obliguen a las empresas a que se vuelva a como era hace 10 años cuando los juegos se vendían completos.

In English:
This video game is going against the current trend that must be paid for parts that are sold separately after buying or downloading the main part. There is no DLC, no micropayments, no other nonsense is not put into the game. Rather, consumers must be the ones that force companies to go back to what it was 10 years ago when the games were sold out.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Cuphead

Flecha subir