Vandal
Guía Cuphead (XBOne, PC)
·
Te contamos cómo derrotar a los jefes de Botanic Panic!, Clip Joint Calamity, Ruse of an Ooze, Threatenin' Zeppelin y Floral Fury.

Cómo superar todos los jefes del Mundo 1 de Cuphead

Botanic Panic!

El primer jefe al que nos enfrentaremos es realmente sencillo, ya que apenas tiene mecánicas de ataque. Su primera forma es una patata que nos escupirá unos proyectiles a una velocidad regular que pueden ser fácilmente esquivados saltando y haciendo parries sobre las lombrices cuando nos las lance.

Una vez acabemos con ella saldrá una cebolla que se pondrá a llorar. Sus lágrimas hacen daño, así que simplemente dedícate a esquivarlas moviéndote mientras disparas sin parar y acabarás con ella rápidamente. La fase final de la batalla nos pone a luchar contra una zanahoria que nos arrojará pequeñas zanahorias que pueden ser destruidas con nuestros disparos. También cuenta con otro ataque con el que nos disparará unas ondas psíquicas que pueden ser esquivadas simplemente moviéndonos, aunque ojo, ya que sus dos movimientos suelen coincidir uno con otro, por lo que probablemente nos toque esquivar ondas y zanahorias de forma simultánea.

Clip Joint Calamity

En este jefe tendremos que hacer frente a dos ranas. Durante la primera fase la rana alta nos lanzará unos insectos en llamas que nos perseguirán poco a poco y que podemos destruir con nuestros disparos mientras que la pequeña nos lanzará unos proyectiles con forma de puño que siempre siguen el mismo orden: altura baja, media, alta, media, baja y así sucesivamente, por lo que resulta fácil memorizar cuándo tenemos que saltar y cuándo agacharnos para esquivar estos ataques.

Ambos enemigos comparten la misma barra de vida, por lo que una vez que realicemos el suficiente daño a cualquiera de ellos pasaremos a la segunda fase de la batalla. Sabremos que esta comienza cuando la rana pequeña se agache y ruede hacia nosotros, ataque que tendremos que esquivar saltando.

A partir de aquí quedaremos rodeados por ambas ranas. En esta fase la alta creará ráfagas de viento que nos empujarán contra la pequeña o nos atraerán hacia ella, por lo que tendremos que movernos en la dirección contraria para intentar mantenernos en el centro. Mientras tanto, la pequeña aprovechará para lanzarnos los mismos proyectiles de la primera fase y unos nuevos que van rebotando contra el suelo y el techo.

Al igual que antes, cuando hagamos el suficiente daño la rana pequeña volverá a intentar acabar con nosotros rodando antes de cambiar a la fase final de la pelea. Esquivadla saltando y ambas ranas se fusionarán convirtiéndose en una máquina tragaperras.

Para poder hacerle daño a esta transformación vais a tener que hacer un parry sobre la palanca de la máquina, aunque antes de que esta se vuelva rosa y sea susceptible de dicha técnica vais a tener que esquivar unas cuantas monedas. Cuando la activéis, dependiendo de lo que salga en la tragaperras van a empezar a salir unas plataformas u otras con diversos peligros. Este es el único momento que tendremos para dañar a nuestro rival, ya que mientras expulsa plataformas es vulnerable a nuestros disparos.

Ruse of an Ooze

Esta es una de las batallas con las mecánicas más fáciles y simples de todo el juego. Durante la primera fase simplemente se dedica a botar por el escenario, algo que podéis esquivar fácilmente calculando sus saltos para pasar por debajo de él cuando veáis la oportunidad. A veces se detendrá y realizará un ataque hacia delante, aunque suele dar tiempo de sobra a alejarse para evitarlo.

La segunda fase es exactamente igual, aunque el jefe tendrá un tamaño mucho mayor y combina botes largos con otros más cortos. Destacar que si queréis sacar la máxima puntuación los parries solo se pueden hacer en los interrogantes que salen sobre el enemigo cuando se va a realizar el cambio de la primera a la segunda fase.

La última fase de la batalla es la más fácil de todas, ya que aquí se convertirá en una lápida y simplemente irá haciendo pasadas por el escenario e intentando aplastarnos. Siempre intentará acabar con nosotros la tercera vez que pase por encima nuestra, por lo que es muy fácil calcular cuándo hacer un dash para evitar este ataque.

Threatenin' Zeppelin

Esta batalla es muy diferente a las anteriores, ya que aquí la jugabilidad cambia a la propia de un matamarcianos de perspectiva lateral al más puro estilo R-Type. Durante la primera fase no hay mucho más que disparar y esquivar proyectiles y enemigos, así como evitar la carga que realiza el jefe cuando va a cambiar de fase situándonos en un punto elevado de la pantalla.

La fase a la que cambia es aleatoria, por lo que pueden salirnos varias distintas correspondientes a algunos signos zodiacales. Tauro es la más fácil, ya que solo hace algunos ataques en línea recta desde su posición muy predecibles, Géminis nos puede dar algo más de problemas al colocar una bola que dispara proyectiles rotando sobre sí misma, mientras que Sagitario es la más problemática por culpa de sus flechas y proyectiles teledirigidos.

Una vez hayamos derrotado tres veces a su forma normal y a dos signos zodiacales, dará comienzo la fase final, donde nuestra enemiga se convertirá en una gigantesca luna. Esquiva estrellas y no te quedes muy atrás cuando salgan los ovnis para poder esquivar bien sus rayos y no tardará en caer.

Floral Fury

Esta batalla tiene dos fases iniciales muy parecidas donde tendremos que esquivar las semillas que caigan del cielo y que luego se convierten en enemigos que pueden ser fácilmente destruidos. Además, a veces también nos lanzará unos boomerangs que atacan primero por arriba y luego por abajo cuando vuelven, así como unos proyectiles que atacan en varias direcciones a la vez.

Otro ataque fácilmente evitable pero con el que tenemos que tener cuidado es el que realiza cuando se encoge, dependiendo de la altura a la que esté, ocupará toda esa parte de la pantalla con su cabeza, por lo que si veis que se coloca abajo, saltad a las plataformas, mientras que si lo hace por arriba, simplemente tendréis que manteneros en el suelo.

Al pasar a la fase final las cosas se complican un poco más, ya que llenará el suelo de espinas y solo podremos mantenernos sobre las plataformas si no queremos recibir daño. A partir de aquí simplemente tendremos que esquivar proyectiles al mismo tiempo que vamos saltando de una plataforma a otra para situarnos en las que no estén siendo cubiertas de espinas desde abajo.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Juegos relacionados

    Flecha subir