Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
South Park: Retaguardia en Peligro para PlayStation 4

ANÁLISIS
Portada oficial de South Park: Retaguardia en Peligro para PS4

Información del juego

A la venta: 17/10/2017

Al igual que la primera entrega, South Park: Retaguardia en Peligro vuelve a tratarse de un juego de rol por turnos, que imita el estilo gráfico de la serie de televisión. Su argumento trasladará a los protagonistas a una nueva aventura en la que tendrán que combatir contra el crimen que parece castigar a South Park, disfrazándose de héroes. De esta forma, los personajes parodiarán constantemente las producciones cinematográficas de DC y Marvel, pero sin olvidar la ácida crítica de la serie.

Una aventura de rol

South Park: Retaguardia en Peligro es un videojuego de rol que, además de seguir con los parámetros jugables propios del género vistos en su anterior entrega, estrena una fórmula de combate completamente distinta. En esta ocasión, el juego es más estratégico, con un movimiento a través de casillas y un nuevo sistema de objetos. Una vez más, South Park: Retaguardia en Peligro estrenará diferentes clases de personaje, con una evolución más profunda y completa en cada uno de ellos.

Secretos y guiños idénticos a los de la serie de TV

El videojuego ofrecerá ciertos componentes aventureros, con pequeños y abundantes puzles, que nos llevarán a visitar las localizaciones más emblemáticas de South Park, realizando misiones y encargos a lo largo y ancho del poblado. Una vez más, los más aficionados a la serie de Trey Parker y Matt Stone descubrirán guiños al show de televisión, con numerosas referencias a capítulos míticos y personajes recurrentes.

South Park: Retaguardia en Peligro no es un juego para todos los públicos. Ubisoft ha vuelto a realizar una traslación completa de la serie de televisión, haciendo hincapié en los principales chascarrillos de Cartman, Stan, Kyle, Kenny o Butters, sin olvidar el contexto escogido para esta ocasión como el de los cómics y sus constantes adaptaciones cinematográficas.

También conocido como South Park: The Fractured But Whole.
¿Merece la pena South Park: Retaguardia en Peligro? Escribe tu opinión

Ediciones especiales o de coleccionista

  • Collector's Edition: 99,99 €
Ver todas las ediciones

Últimas noticias

South Park: Retaguardia en Peligro a mitad de precio en PlayStation Store
16:43 12/12/2017 | Una nueva oferta limitada por Navidad.
El pasado jueves 30 de noviembre Sony dio comienzo a las 12 ofertas de Navidad de PlayStation Store, un nuevo juego rebajado cada 48 horas hasta el 24 de diciembre... (más)

Ya disponible la demo de South Park: Retaguardia en Peligro en PS4 y One
17:29 24/10/2017 | Ubisoft anuncia esta nueva prueba gratuita.
Ubisoft ha anunciado el lanzamiento y la disponibilidad de la demo gratuita de South Park: Retaguardia en Peligro, la secuela del título de rol basado en la famosa serie de animación. Esta segunda parte, que se puso a la venta a la semana pasada, cuenta por lo tanto con una prueba descargable sin coste adicional en PS4 y One. Para celebrarlo, han distribuido un tráiler especial... (más)

Youtube retira la monetización en vídeos de South Park: Retaguardia en Peligro
9:54 23/10/2017 | Por su lenguaje obsceno.
Quienes esperaban monetizar sus partidas de South Park: Retaguardia en Peligro en Youtube se han encontrado con que el juego incumple algunas de las normas de esta plataforma de vídeos. Ciertos usuarios han confirmado que Youtube ha eliminado la obtención de ingresos de sus gameplay, guías o reportajes... (más)

South Park: Retaguardia en Peligro crea polémica por un minijuego
12:57 20/10/2017 | Trata sobre Kanye West y su madre fallecida.
South Park: Retaguardia en Peligro ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Sin embargo, el juego se ha visto envuelto en una polémica debido a un minijuego relacionado con Kanye West y con la representación de su madre, Donda West, fallecida en 2007, como un pez negro. La comunidad lo ha calificado de racista... (más)

South Park: Retaguardia en Peligro guarda un curioso easter egg para los tramposos
12:42 20/10/2017 | Hace referencia a la NFL.
South Park: Retaguardia en Peligro se puso a la venta el pasado 17 de octubre en consolas y PC. El videojuego, que tiene un alto contenido en humor satírico y crítica social, nos presentó un extraño bug que permitía obtener dinero ilimitado y ahora nos muestra una curiosa llamada de atención para todos aquellos que deciden hacer trampas en el juego... (más)

Análisis

Análisis
2017-10-16 13:00:00
Los chicos de South Park vuelven a hacer de las suyas con una divertidísima aventura de rol, que si bien no consigue superar al primero, sí que sabe conservar todas sus virtudes.

NOTA

8.2
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Una aventura RPG divertidísima y única en su género, al apostar por una comedia para adultos, tan gamberra como crítica.

Avances y artículos

18:19 20/10/2017
Domina con nosotros este divertido y simpático juego de rol de South Park.
19:14 8/9/2017
Jugamos las primeras horas del nuevo juego de South Park, que va a ser igual de gamberro y divertido que el primero, pero una aventura de rol más completa y compleja.
9:50 6/7/2017
South Park vuelve a los videojuegos con una aventura de rol más completa en lo jugable e igual de divertida y gamberra.
10:10 28/6/2016
Estas navidades volveremos a South Park con un divertido juego de rol que pretende ser más grande, más largo y ¿sin cortes?

Juegos relacionados

Vídeo
2017-10-24 17:24:00
South Park: Retaguardia en Peligro anuncia su demo para PS4 y One.
Vídeo
2017-10-17 09:43:00
Os contamos qué nos ha parecido esta divertida aventura de rol.
Vídeo
2017-10-16 20:30:00
¿Tendrás lo que se necesita para unirte a tus aliados y salvar South Park?
South Park: Retaguardia en Peligro
Pantalla South Park: Retaguardia en Peligro
Imagen South Park: Retaguardia en Peligro

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de South Park: Retaguardia en Peligro

Flecha subir