Vandal

Cómo explorar el escenario en South Park: Retaguardia en peligro

Los escenarios del juego guardan muchos secretos que encontrar. Te contamos cómo explorar el escenario en Retaguardia en Peligro.
·

En esta aventura de rol la exploración de los escenario y la resolución de puzles tiene un peso casi igual de importante que los combates, así que es importante que conozcas en detalle cómo moverte por las calles de South Park y cómo interactuar con todo lo que te rodea.

Interacciones básicas

Para interactuar desplázate hacia un personaje u objeto hasta que aparezca un mensaje de interacción y pulsa X/A. Busca objetos con resaltes dorados, que indica que se pueden saquear, y así obtener multitud de botín o dinero.

Para pegar desplázate hasta estar al alcance del objetivo y pulsa cuadrado/X. Puedes pegarle a la gente para aturdirla o a los objetos para eliminar obstáculos y descubrir botón.

Para peerte pulsa triángulo/Y. Para tirarte un pedillo pulsa el gatillo derecho (R2/RT). Prueba a usar pedos diferentes cerca de los personajes para ver cómo reaccionan.

A veces también podrás empujar o tirar de un objeto mientras te mueves, manteniendo pulsado X/A.

Modo inspección

Usa el modo inspección para identificar personas y objetos de interés, manteniendo pulsado el gatillo izquierdo (L2/LT), y usando el stick izquierdo para resaltar lo que quieras inspeccionar. Algunos objetos tendrás un aspecto modificado, lo que dará pistas sobre cómo usarlos.

Cuando estés en el modo inspección y veas un objeto brillar eso quiere decir que puedes interactuar con él, ya sea con una bombeta (cuadrado/X) o un pedo (triángulo/Y).

La "!" (exclamación) marca un objeto o persona vitales para completar una misión. También puedes usar el modo inspección para ataques e interacciones a distancias. Cuando este activado, usa el stick izquierdo para apuntar y triángulo/Y para tirarte un pedo o cuadrado/X para lanzar bombetas.

Selfis y seguidores

Mapachegram es la red social oficial de Mapache y Amigos. Como nuevo usuario es importante que te hagas con todos los seguidores que puedas para promocionar la marca online de Mapache y Amigos. La mejor manera de obtener seguidores es conseguir que la gente se haga selfis contigo.

Para ver si una persona se quiere sacar un selfi contigo, busca un icono en forma de cámara y acércate a ella y pulsado el botón R1/RB. A algunas personas las tendrás que convencer realizando alguna tarea para ellas antes, o contar con un número suficiente de seguidores.

Puedes ver los selfis subidos y comprobar el número de seguidores en la aplicación de Mapachegram. Conseguir seguidores te proporciona títulos para la hoja de personaje y aumenta tu rango de héroes.

Poderes de colegas

Los colegas son miembros de Mapache y Amigos con poderes increíbles que pueden ayudarte a superar obstáculos en la exploración de los escenarios. Analiza elementos del entorno con el modo inspección y selecciona al colega adecuado para que te ayude. Desbloquea nuevos colegas a medida que completes misiones.

Furia diabética

Con Furia diabética recurres al Capitán Diabetes para apartar obstáculos encallados en tu camino. Para llamar al Capitán Diabetes mantén pulsado el gatillo izquierdo (L2/LT) para entrar en el modo inspección y luego usa el stick izquierdo para buscar un objeto con una base verde. Mantén pulsado X/A para analizarlo y elige el icono de la mano en la retícula de inspección.

Cueskour

Cueskour llama a la Cometa Humana para que te ayude a llegar a zonas elevadas y fuera de tu alcance. Este colega aéreo ha colocado molinetes por todo South Park par marcar las zonas donde es seguro practicar Cueskour.

Para llamar a la Cometa Humana mantén pulsado el gatillo izquierdo (L2/LT) para entrar en el modo inspección y luego usa el stick izquierdo para resaltar un molinete. Mantén pulsado X/A para analizarlo y elige la opción de Cueskour en la retícula de inspección.

Cundo hayáis despegado, pulsa triángulo/Y cuando el círculo amarillo que decrece se alinee con el icono triángulo/Y para permanecer en el aire.

Abrasionador

Abrasionador invoca a Herramientas para unir sus fuerzas con tu culo y destruir peligros como la lava. También podéis despejar obstáculos en espacio pequeños como tuberías.

Para llamar a Herramientas mantén pulsado el gatillo izquierdo (L2/LT) para entrar en el modo inspección y luego usa el stick izquierdo para resaltar un objeto que destruir. Mantén pulsado X/A para analizarlo y elige la opción de Abrasionador en la retícula de inspección.

Una vez comenzada la destrucción, usa el stick izquierdo y derecho para encontrar la fuerza de pedo óptimas para la explosión.

Analquía

Analquía traslada al Profesor Caos a tu lado para ayudarte a cortocircuitar cableado eléctrico, lo que trastocad las funciones de los sistemas electrónicos, y te permite abrir puertas y otros dispositivos. Busca paneles eléctricos que primero tendrás que romper con una bombeta, y así dejar a la vista cables verdes y amarillos.

Para llamar al Profesor Caos mantén pulsado el gatillo izquierdo (L2/LT) para entrar en el modo inspección y luego usa el stick izquierdo para resaltar el cableado descubierto. Mantén pulsado X/A para analizarlo y elige la opción de Analquía en la retícula de inspección.

Cuando el Profesor Caos te haya metido un hámster en el culo, mantén pulsado los sticks izquierdo y derecho hacia abajo para cargar y luego muévelos hacia arriba para disparar.

Tempedos

Al probar el estilo místico de cocina mexicana de Morgan Freeman, tu culo superpotenciado puede soltar un arsenal de tempedos para manipular el entorno.

Para ver los tempedos disponibles mantén pulsados L2/LT y R2/RT para mostrar los controle de tempedos en la parte inferior de la pantalla. También puedes ver los tempedos desbloqueados en tu hoja de personaje.

Alteración

El tempedo Alteración puede curvar el espacio-tiempo para reiniciar situaciones a un estado anterior. Por ejemplo, Alteración te permite mover o romper objetos y después devolverlos a su estados original para resolver puzles.

Identifica los objetos alterables por su apariencia "estática", mantén pulsado L2/LT + R2/RT para mostrar los controles de tempedos y sigue las instrucciones. Para ver los objetivos alterables con más claridad, usa el modo inspección.

Pausa

El tempedo Pausa te permite detener temporalmente el mundo para hacer que peligros letales, como las corrientes eléctricas, sean completamente inofensivos. También puedes usarlo para congelar a los enemigos y dejarlos desamparados contra tus golpes y pedos, o para huir de ellos.

Para usar el tempedo Pausa mantén pulsado L2/LT + R2/RT para mostrar los controles de tempedos y sigue las instrucciones. Cuando lo actives estate pendiente del temporizador en pantalla para controlar cuánto tiempo estará activo.

Flecha subir