Vandal

Los mejores videojuegos para PC de Plataformas

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Plataformas, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PC está constantemente actualizado cada 24h.
Generador de rankings
Votos mínimos (usuarios): 1 · 5 · 10 · 20 · 50 · 100 · Nota Vandal · Nota Metacritic
Por fecha de lanzamiento: Último mes · Últimos 3 meses · Último año · 2017 · 2016 · 2015 · 2014 · 2013 · 2012 · 2011 · 2010 · 2009 · 2008 · 2007 · 2006 · 2005 · 2004 · 2003 · 2002 · 2001

TOP mejores juegos para PC de género Plataformas según la comunidad

JuegoNotaVotos
1
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition para Ordenador
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition PC

En Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, versión mejorada de la aventura original para Xbox One y PC, encontraremos nuevas áreas, nuevas habilidades, secuencias inéditas de la historia y varios modos de dificultad. En esta versión ampliada, por ejemplo, podemos descubrir más del pasado de Naru en dos nuevos entornos y descubrir nuevos secretos en Nibel gracias a un nuevo sistema de teletransporte entre escenarios.

12
2
BattleBlock Theater para Ordenador
BattleBlock Theater PC

Los creadores del exitoso Castle Crasher nos ofrecen en PC un frenético y divertidísimo juego de plataformas de la vieja escuela. A lo largo de ocho mundos, compuesto cada uno por nueve niveles, saltaremos, atacaremos, nos agarraremos de multitud de sitios, colaboraremos con nuestros amigos, y haremos prácticamente de todo, mientras morimos muchas, muchas veces. Sin perder su particular estética, nos espera una auténtica caja de sorpresas jugable, en la que cada nivel será una aventura.

Análisis  

19
3
Ori and the Blind Forest para Ordenador
Ori and the Blind Forest PC

Ori and the Blind Forest para PC es un juego de plataformas 2D creado por Moon Studios, un estudio de la propia Microsoft. Con un estilo visual colorista y llamativo, el juego nos reta a explorar niveles, consiguiendo nuevas habilidades y abriendo nuevos caminos que podremos seguir recorriendo.

Análisis  

32
4
Ben and Ed para Ordenador
Ben and Ed PC

Ben and Ed es un juego de plataformas en tres dimensiones en el que el jugador controlará a Ed El Zombie, quién ha sido forzado a participar en un concurso de televisión, con el único objetivo de sobrevivir, Ed buscará sortear todo tipo de retorcidas pruebas para volver junto a Ben y vengarse del creador del reality show en el que participa.

16
5
Hollow Knight para Ordenador
Hollow Knight PC

Hollow Knight, desarrollado por Team Cherry, ofrecerá una aventura de estilo bidimensional que combinará acción y plataformas en un mundo de fantasía medieval, el reino de Hallownest. Incluirá animaciones hechas con estilo tradicional, retos para el jugador, coleccionables por desbloquear y una banda sonora única.

Análisis  

14
6
Super Meat Boy para Ordenador
Super Meat Boy PC

Super Meat Boy es un galardonado juego de plataformas y habilidad en dos dimensiones de corte indie, desarrollado por el Team Meat, un estudio compuesto por dos programadores. En Super Meat Boy, encarnando a un trozo de carne antropomórfico, deberemos sortear los más enrevesados niveles imaginables, plagados de trampas y elementos inquisitivos, que buscarán la forma de hacernos puré a la mínima.

40
7
Rayman Legends para Ordenador
Rayman Legends PC

Uno de los plataformas de referencia de los últimos años llega a WiiU para mostrarnos su nueva aventura. De la mano de Michel Ancel y Ubisoft Montpellier, el jugador vivirá una nueva jugabilidad explotando al máximo las posibilidades actuales. Bosques mágicos, mundos míticos y criaturas fantásticas harán que Rayman, Globox y los Diminutos tengan que esforzarse saltando y corriendo para descubrir nuevos mundos y salvar sus vidas.

Análisis  

15
8
Inside para Ordenador
Inside PC

De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para Xbox One que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

Análisis  

20
9
Trine 2 para Ordenador
Trine 2 PC

Frozenbyte vuelve a PC con el juego que sorprendió a todos hace unos años, viendo a ofrecer una fantástica aventura protagonizada por tres personajes, Pontius, Zoya y Amadeus. La historia nos sitúa un tiempo después de los acontecimientos del primer juego, donde las almas de Pontius, Zoya y Amadeus quedaron ligadas por el Trine, un misterioso artefacto mágico. Tras salvar al reino de la amenaza de los nomuertos y tras un periodo de paz, el Trine vuelve a reclamar al trío de héroes, pues un nuevo peligro se cierne sobre el reino. Un enorme cuento interactivo con dosis de humor.

Análisis  

35
10
LEGO Marvel Vengadores para Ordenador
LEGO Marvel Vengadores PC

LEGO Marvel Vengadores, el nuevo juego de acción, aventuras y plataformas desarrollado por TT Games y Warner Bros junto al fabricante de figuras y juguetes LEGO, incluirá más de un centenar de nuevos héroes y villanos del universo Marvel incluyendo a Iron Stan, un nuevo aspecto para Stan Lee, el célebre dibujante de cómics. Su mayor novedad jugable radica en la inclusión de niveles de mundo abierto, basados en las adaptaciones cinematográficas, que estarán llenos de secretos y enemigos.

Análisis  

10
11
Psychonauts para Ordenador
20
12
LEGO Jurassic World para Ordenador
LEGO Jurassic World PC

Se trata del nuevo juego de LEGO basado en la saga cinematográfica de Jurassic Park. LEGO Jurassic World seguirá el argumento de los cuatro films de esta popular saga de dinosaurios, es decir, Parque Jurásico, El Mundo Perdido, Jurassic Park III y Jurassic World. Entre sus características, podremos controlar a más de 100 personajes distintos, entre los que se incluyen 20 especies de dinosaurios distintas, y la aventura se compondrá de 20 fases distintas (cinco por película).

Análisis  

13
13
Fez para Ordenador
Fez PC

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para PC. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

16
14
Sonic Generations para Ordenador
Sonic Generations PC

Sonic celebra en PC su vigésimo aniversario con un juego que combina la jugabilidad 2D de los juegos clásicos de Mega Drive con el diseño 3D de los juegos que han salido a partir de Dreamcast. El resultado es un título que recorre de nuevo algunas de las fases más emblemáticas de los 20 años de trayectoria de la saga, como Green Hill o City Escape, combinando los dos estilos de juego cada pocos minutos, con el objetivo de crear una experiencia que guste a los fans de la mascota de Sega.

24
15
Rayman Origins para Ordenador
Rayman Origins PC

Rayman abandona las tres dimensiones para volver en una entrega más tradicional con Rayman Origins para PC, parecido al primer Rayman de mediados de los 90, combinando los gráficos en 2D con la jugabilidad de los plataformas clásicos. En Rayman Origins regresan personajes conocidos por todos, y los poderes de saltar, flotar y lanzar su puño de Rayman, en escenarios coloristas en alta definición. Incluye también un modo cooperativo en el cual hasta cuatro personas pueden jugar y superar los niveles combinando sus habilidades.

16
16
The Swapper para Ordenador
The Swapper PC

Desarrollado por el finlandés Olli Harjola, este juego para PC –que ha estado desaparecido de los medios durante unos cuatro años– combina plataformas y puzles con la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos, con hasta un máximo de 4 simultáneamente. Esto dará lugar a multitud de situaciones en las que no sólo será necesario poner a prueba nuestra habilidad con el mando, sino también dar lo mejor de nuestra materia gris.

Análisis  

13
17
Braid para Ordenador
34
18
Shovel Knight para Ordenador
Shovel Knight PC

Shovel Knight para PC es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

Análisis  

18
19
21
20
Limbo para Ordenador
Limbo PC

Limbo es un juego para PC de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

41
21
Sonic Adventure DX para Ordenador
27
22
18
23
Never Alone para Ordenador
Never Alone PC

Este juego para PC nos pone en el papel de Nuna, una joven chica de la tribu iñupiaq, que vive una aventura junto a un zorro ártico. Se apuesta, así, por plataformas y puzles que se combinan con historias del folklore tradicional y personajes inspirados en esa cultura. El título pretende no solo divertir, sino retratar e impulsar el conocimiento de la cultura de los iñupiaq y otras culturas nativas de Alaska.

Análisis  

10
24
Geometry Dash para Ordenador
Geometry Dash PC

Geometry Dash es un juego de acción y plataformas rítmico que pondrá a prueba nuestras habilidades mientras saltamos, volamos y ejecutamos giros imposibles a través de peligrosos caminos llenos de obstáculos puntiagudos. Este juego dispone de su propio editor de niveles que podremos compartir con otros usuarios online.

17
Flecha subir