X
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. FIFA 18
  4. Guía FIFA 18, trucos y consejos

Guía FIFA 18 (Switch, PS4, XBOne, PC, X360, PS3)

Ese sextete no se va a ganar solo. Te ayudamos a dominar el juego de fútbol de EA Sports y a saber y conocer todo lo que ofrece.

Inicio de la guía

FIFA regresa un año más cargado de contenidos y con algunas novedades jugables, que os vamos a explicar con detalle en esta guía para que os convirtáis en unos maestros de este complejo juego de fútbol.

Novedades en la guía:

Éstos son los apartados que más usuarios suelen consultar:

Ya sea en los modos para un jugador como el modo historia El camino o el modo Carrera, en el adictivo FIFA Ultimate Team, o en los modos online como el divertido Clubes Pro, que enfrenta a 22 jugadores en partidos muy emocionantes. Descubre cómo funcionan los Desafíos de creación de plantillas y qué ofrecen los diferentes tipos de sobres.

Este año es más complicado tanto atacar como defender; los disparos al primer toque requieren una mayor precisión y las diferencias de velocidad entre jugadores son menos acusadas, pero tenemos nuevos tipos de pases, que conviene dominar. En defensa hay que saber mantener mejor la posición y no ser tan agresivos a la hora de marcar y meter el pie a los rivales, y todos estos conceptos y cambios en la jugabilidad os los vamos a explicar, para que dominéis el terreno de juego en FIFA 18.

También hay novedades en los modos de juego como en Ultimate Team, con las Squad Battles, una nueva manera de competir y conseguir monedas, el modo Carrera ha recibido alguna novedad interesante, como las negociaciones interactivas, y en Clubes Pro tenemos mayores posibilidades de personalizar las habilidades de nuestro futbolista, que os vamos a explicar en detalle.

Bienvenidos a la guía de FIFA 18, que ruede el balón.

Contenidos de glosario:

Las novedades de FIFA 18 respecto a FIFA 17

Como cada año el nuevo FIFA recibe una serie de mejoras y novedades respecto a la edición pasada, os las detallamos todas a continuación.

Jugabilidad

  • Tecnología de movimientos de jugadores más reales: el nuevo sistema de animación de FIFA 18 ofrece una jugabilidad más fluida e intuitiva. Este innovador sistema comprueba la trayectoria de las poses en cada fotograma, creando la mecánica de juego más fluida y con mayor capacidad de respuesta de la franquicia hasta la fecha. Se han utilizado nuevas técnicas de captura de movimiento para grabar a Cristiano Ronaldo y a otros jugadores en acción. La tecnología de movimiento de jugadores reales da vida a esa información para garantizar que la mecánica de juego represente con precisión la realidad del fútbol, haciendo que los jugadores se perciban y se muevan tal y como lo hacen en la realidad.
  • Transformación en el regate: la nueva mecánica de regate permite una mayor creatividad a los jugadores en los uno contra uno. Puedes hacer toques más definidos, giros más preciosos y atacar de la forma más dinámica hasta la fecha en un FIFA.
  • Jugadores con personalidad: tanto el tamaño de los jugadores, sus atributos y sus movimientos reales nos muestran cómo es el jugador en el campo, permitiéndote sentir los movimientos que suelen hacer en la vida real. Movimientos como el sprint de Cristiano Ronaldo, los quiebros de Sterling o el distintivo movimiento del brazo de Robben al correr son reconocibles inmediatamente, pudiendo diferenciar mejor que nunca a las mayores estrellas del mundo del fútbol.
  • Nuevo control de centros: cuelga el balón al hueco, haz un globo desde la línea de fondo buscando al atacante en el espacio o haz un centro adelantado que busque una incorporación desde atrás. Los nuevos controles de centro te darán más opciones desde la banda que nunca.
  • Estilo de equipos y posicionamiento de jugadores: una gran cantidad de estilos de juego de equipos reales permiten las tácticas más reconocidas del mundo del fútbol. Esto se traduce en que cuando juegas contra la IA descubrirás que los equipos rivales tienen maneras más diversas y realistas de jugar. Además el nuevo posicionamiento de los jugadores ofrece una alineación más equilibrada, más tiempo con el balón y formas más emocionantes y creativas de marcar.
  • Sustituciones rápidas y dinámicas: una nuevo forma de realizar sustituciones te permite hacer los cambios sin necesidad de pausar el partido. Si fallas una oportunidad, necesitas un cambio tras recibir un gol o simplemente uno de tus jugadores clave está agotado, puedes decidir instantáneamente si necesitas una sustitución, sin tener que pausar el juego.

Modos de juego

  • El Camino (The Journey): regresa el modo historia protagonizado por Alex Hunter, continuando la historia de este joven futbolista justo dónde lo dejó el año pasado. Hay algunas novedades, como la posibilidad de jugar en cooperativo, y nuevas opciones de personalización, como ropa y diferentes peinados, que modificarán la percepción que tienen sobre ti tanto tu entrenador como los aficionados.
  • FIFA Ultimate Team: la mayor novedad son las Squad Battles, un modo de juego contra la IA en el que competimos con plantilla confeccionadas por jugadores de todo el mundo para obtener grandes recompensas cada semana. También tenemos los objetivos diarios, una serie de retos que se actualizan cada día y que nos ofrecen buenas recompensas, así como los objetivos semanales, que requieren más esfuerzo para ser completados pero a cambio mayores recompensas. En esta edición llegan a todas las plataformas los Iconos, grandes jugadores de la historia del fútbol que podemos fichar para nuestro equipo, como Pelé, Maradona o Ronaldo Nazário.
  • Carrera: se han añadido las negociaciones y transferencia interactivas. A través de unas vistosas secuencias cinemáticas, Con una rueda de decisiones interactiva puedes negociar personalmente con los representantes del otro club como mánager o el representante del jugador. Así podrás alcanzar un acuerdo sobre esa incorporación a tu plantilla que consideras imprescindible. Si prefieres no estar presente durante las negociaciones puedes delegar la tarea en tu ayudante. Además en el modo Carrera de FIFA 18 se mostrarán los acuerdos con clubes y jugadores, así como las noticias más importantes del mundo del fútbol, a través de una nueva tecnología de generación de vídeos que verás en el menú principal del modo.
  • Clubes Pro: se han añadido una serie de características al Vestíbulo para hacerlo más sencillo, eficiente y fácil de utilizar reduciendo al máximo el tiempo de espera. Ahora puedes seleccionar los lanzadores de jugadas ensayadas (saques de esquina, faltas y penaltis) antes del comienzo del partido y cambiar los estilos de juego sin tener que dejar el Vestíbulo para ello. Para proporcionarte mayor flexibilidad, ahora puedes crear varios estilos de juego para tu jugador de Clubes Pro. Para que estés preparado para cualquier situación en los partidos de Clubes Pro, puedes crear estilos únicos para hasta tres posiciones diferentes o un máximo de tres estilos diferentes para una misma posición. El detallado cuadro de habilidades de la progresión del jugador de los Clubes Pro te ofrece una serie de opciones a la hora de configurar tu jugador. A medida que tu jugador vaya adquiriendo experiencia con cada partido que juegue, tú también ganarás puntos de habilidad que podrás utilizar para personalizar y desarrollar tu jugador. Las numerosas equipaciones de los Clubes Pro que ya existían no solo se han actualizado a su versión más reciente, sino que además se han añadido 12 nuevos colores que podrás utilizar para configurar tu club.
  • Entrenamientos: con más de 15 nuevos juegos de habilidad tendrás una mayor variedad en el entrenamiento de la plantilla y el desarrollo de jugadores.

Gráficos

  • Nuevos estadios: en FIFA 18 hay más de 75 estadios de todo el mundo, entre ellos 50 con licencias oficiales, y varios de ellos nuevos, como el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, el StubHub Center de los LA Galaxy, el Kirklees Stadium del Huddersfield, y el Amex Stadium del Brighton.
  • Nuevos paquete de retransmisión: nuevos paquetes de retransmisión que dan vida a La Liga y a la MLS, regionalizándolas y ofreciendo experiencias que se viven en cada partida como en la vida real.
  • Mejoras visuales en los estadios: iluminación de luz real, atmósferas cinemáticas, nuevos elementos a pie de campo, banners específicos del estadio y cambios en la calidad del campo, que ofrecen la mejor ambientación en los partidos que hemos visto nunca en un FIFA.
  • Aficiones de alta resolución en 3D: nuevas reacciones individuales de los aficionados, ahora regionalizados, que apoyan a su equipo transmitiendo una motivación extra. Escucha cánticos reales mientras atacas con tu equipo, vive la emoción de los fans al marcar un gol e incluso celébralo con ellos al anotarlo, en la propia grada.

Modos de juego en FIFA 18

Estos son todos los modos de juego en los que puede disfrutar del fútbol de FIFA 18.

Partido Rápido

Selecciona partido rápido en la pantalla Jugar para saltar directamente al césped y enfrentarte a cualquier club o selección nacional del juego. Match Day a través de internet actualizará automáticamente los equipos con su última formación y alineación inicial de la realidad, además de ajustar las valoraciones de los jugadores para reflejar sus últimas actuaciones.

El Camino (The Journey)

Un modo historia en el que te metes en la piel de la joven promesa del fútbol Alex Hunter, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Entrena, juega partidos y toma decisiones que determinarán en quién se convertirá Alex Hunter, tanto como futbolista como persona. En muchas de las escenas podrás escoger opciones de diálogo, que serán importantes para determinar la confianza y personalidad de Alex.

FIFA Ultimate Team

Crea tu equipo soñado, compite en distintos modos online y para un jugador y compra jugadores para crear plantillas con una química elevada. Encuentra jugadores en sobres o compra y vende artículos en el Mercado de transferibles en directo para formar tu equipo, en el modo más exitoso y adictivo de FIFA.

Carrera

Una experiencia de gran realismo que te permite desarrollar una carrera futbolística completa, ya sea como mánager, controlando las finanzas de tu club y buscando jugadores e intentando ficharles para mejor el equipo, como creando y controlando a un único futbolista, con el que jugarás todo tipo de competiciones hasta llegar a representar a la selección nacional de tu país.

Juegos de habilidad

Mejora tus habilidades futbolísticas al completar desafíos que pongan a prueba maniobras específicas, como vaselinas, lanzamientos de falta y regates. A medida que domines estas habilidades, desbloquearás desafíos de habilidad que te permitirán alcanzar el nivel de leyenda en cada una de estas áreas. En los Marcadores en línea te puedes comparar con tus amigos, y picarte para conseguir las mejores puntuaciones.

Campo de entrenamiento

En la pantalla de Jugar selecciona Campo de Entrenamiento (dentro de Juegos de habilidad) para perfeccionar tus habilidades de regate y disparo contra el portero, o entrena jugadas ensayadas pulsando en la cruceta.

Temporadas (online)

Este modo ofrece partidas igualadas online y es el modo de juego más competitivo a través de internet. Mientras juegas los 10 partidos de cada temporada intenta ganar puntos suficientes para evitar el descenso y conseguir el ascenso a la siguiente división, o incluso ganar el título de tu división. Como es lógico las divisiones más altas son más complicadas y competitivas, y el ascenso será más complicado.

Temporadas cooperativas (online)

Forma equipo con un amigo para derrotar a otros equipos en los 2 contra 2 online. Puedes tener varias temporadas diferentes en marcha en cada uno de tus amigos.

Clubes Pro (online)

Únete a un Club Pro o crear uno para jugar junto a tus amigos y otros jugadores de FIFA 18 en partidos online. Compite en 10 partidos por temporada con tu club y trata de ascender por las distintas divisiones de la liga. En este modo cooperativo el trabajo en equipo es clave, si quieres marcar goles, ganar partidos y crear el mejor jugador Pro posible.

Amistosos online

Invita a un amigo a jugar un partido online y medid vuestra rivalidad en temporadas de cinco partidos para demostrar quién es más habilidoso en el campo. Suma todos los puntos que puedas durante cinco partidos y levante este simbólico trofeo. Luego mantén la competición viva en una nueva temporada e intenta defender el título o arrebatárselo a tus amigos.