Vandal
Guía FIFA 18 (Switch, PS4, XBOne, PC, X360, PS3)
·
Cómo aprovechar nuestras oportunidades en el modo carrera de FIFA 18 para llevar a nuestro equipo a lo más alto.

Todo sobre el Modo Carrera/ manáger de FIFA 18

El modo Carrera te permite desarrollar una carrera futbolística completa, ya sea como manáger, controlando todos los aspectos de un club, desde los entrenamientos, las finanzas a la dirección deportiva, o como jugador, teniendo solo que preocuparte de rendir en el terreno de juego para alcanzar el estrellato.

Carrera de jugador

Crea un jugador o controla a un único futbolista profesional con el que jugarás ligas, copas y competiciones continentales para mejorar tus habilidades y llegar a representar a tu país en la selección nacional. Recibirás correos electrónicos en el juego del mánager del equipo y de la Junta directiva sobre sus expectativas, e incluso podrás entrenar a tu jugador con ejercicios sobre el campo para acelerar su desarrollo. También puedes optar por retirarte y continuar tu carrera como mánager.

En caso de que desees crear un futbolista desde cero, te damos los siguientes consejos:

  • A la hora de distribuir los puntos para mejorar cada uno de los diferentes atributos, lo ideal es que estos atributos sean acordes y vayan en línea a la especialización de tu jugador. Por ejemplo, un jugador de ataque deberá elegir atributos que mejoren su disparo con el pie o con la cabeza, mientras que un defensa necesitará mejorar su físico y la fuerza.
  • Nuestro entrenador contactará con nosotros periódicamente mediante el correo, en el que entre otras cosas, nos dará consejos y pistas de lo que debemos hacer para mejorar nuestras habilidades. Además para mejorar como jugador, deberás entrenar frecuentemente y realizar ejercicios completos.
  • Una vez en el partido, lo que deberás perfeccionar será tu habilidad para realizar buenos pases y jugar en equipo aprender a dar pases cortos, largos o al hueco, según lo requiera la situación. Si pasas el balón cuando no te lo piden, bajará tu calificación en el partido. Presta mucha atención a la bandera del juez de línea para no cometer fueras de juego y cuidado con hacer faltas.

Carrera de manáger

Controla las finanzas de tu club favorito y cumple los objetivos que te pida la Junta directiva. Busca jugadores con gran potencial, mantén felices a los jugadores, gestiona el presupuesto y toma decisiones sobre jugadores clave y sobre la plantilla mientras conduces a tu club hasta la cima. Si lo haces bien, podrás tener la oportunidad de dirigir una selección nacional y competir a nivel internacional, por ejemplo, en la Copa Mundial de la FIFA.

Una de las grandes novedades de este año es la negociación de traspasos interactiva. Ahora como manáger recién nombrado puedes participar en intensas negociaciones de traspasos y contratos con representantes y agentes de otros clubes en tiempo real. Si prefieres no estar presente en las conversaciones, puedes delegar las negociaciones en tu directiva desde le nuevo Centro de traspasos.

Los traspasos en FIFA 18 también han alcanzado un mayor grado de profundidad con la introducción de primas y cláusulas como los beneficios por traspaso y las cláusulas de rescisión.

Estos son los aspectos clave que tendrás que gestionar como mánager:

  • Gestión total del club: como nuevo mánager no solo serás responsable del éxito de tu equipo en el campo: también tendrás que trabajar con la Junta directiva en diferentes ámbitos de la gestión de un club de fútbol. Tendrás objetivos a corto y largo plazo de categorías variadas, que incluirán objetivos financieros, extender la marca de tu club e incluso ampliar el programa de desarrollo de jóvenes. La importancia de las categorías variará dependiendo del club, así que asegúrate de prestar mucha atención a qué es lo más importante para el éxito del club desde la perspectiva de la Junta directiva.
  • Entrenamiento de jugadores: entrenarás a los jugadores para asegurarte de que estén preparados el día del partido. Los diversos ejercicios abarcan todas las categorías para rendir al máximo en el campo. Controla los atributos entrenables con tu equipo, el progreso actual y el progreso potencial.
  • Red Global de Traspasos: envía ojeadores a distintos países para observar sus ligas y establece instrucciones de ojeador para encontrar jugadores que se adapten a tus criterios. Cuando hayas encontrado a posibles fichajes, asigna un ojeador para que los observe y toma la mejor decisión para tu equipo.
  • Sistemas de juego: como entrenador puedes crear varias plantillas para los partidos que te permitan enfrentarte a cualquier situación que se produzca en el terreno de juego. Puedes crear una plantilla para la liga, para la copa nacional o para una competición continental. Solo tienes que ir al panel Plantilla para cambiar el nombre de plantillas y adaptarlos a estilo, y así te será más fácil recordar cómo se llaman cuando quieras usarlas.
Flecha subir