Vandal

Cómo hacer tiros, centros y faltas de Rabona en FIFA 18

Si quieres puedes HASTA TIRAR FALTAS de rabona. Te contamos todos los secretos de esta extravagante y humillante forma de golpear la pelota.
Cómo hacer tiros, centros y faltas de Rabona en FIFA 18
·

La rabona es uno de los recursos técnicos más peculiares del mundo del fútbol, en el que un jugador cruza una pierna por detrás de la otra para golpear el balón. En FIFA 18 las podemos hacer con la intención de gustarnos y vacilar a nuestros rivales, y se pueden hacer tanto para centrar como para disparar a portería.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que para ejecutar este movimiento el jugador con el que vamos a realizar la rabona tiene que tener el rasgo 'clase', así que solo los futbolistas más talentosos las pueden realizar.

Para centrar de rabona tenemos que pulsar el gatillo izquierdo (L2 en PlayStation, LT en Xbox), apuntar con el stick izquierdo en diagonal y pulsar el botón de pase alto. Los centros de rabona no son demasiado potentes y sí muy bombeados, por lo que son fáciles de interceptar por los defensas, por lo que tenemos que realizarlos en situaciones en los que veamos muy claro que no hay ningún defensa en la trayectoria del balón para poder cortarlo.

Los disparos de rabona a portería son muy similares a los pases. tenemos que pulsar el gatillo izquierdo (L2, LT), apuntar con el stick izquierdo en diagonal hacia la portería, y pulsar el botón de disparo. A la hora de hacer este movimiento con acierto hay que tener en cuenta la pierna buena del jugador que estamos controlando, y estar bien perfilados: si nuestro jugador es zurdo, nos tenemos que situar en el perfil derecho, y viceversa, si es diestro, situarnos en el perfil izquierdo.

Tirar faltas de rabona

Este movimiento es muy peculiar, y solo lo puede realizar Cristiano Ronaldo. Para ello tenemos que tener un poco de suerte, y que justo nos realicen una falta muy cerca del área, pero escorada hacia la izquierda.

Apuntamos al poste más cercano a la falta, que quede situado justo enfrente, mantenemos el stick izquierdo apuntando hacia la derecha, y pulsamos el disparo dejándolo muy poco apretado, solo hasta casi llenar la primera barra de potencia.

En el vídeo que os dejamos a continuación podéis verlo en detalle.

Flecha subir