Vandal
Guía FIFA 18 (Switch, PS4, XBOne, PC, X360, PS3)
·
Domina el juego desde el córner con jugadas ensayadas, centros para rematar con la cabeza o goles olímpicos con nuestros consejos.

Cómo tirar los corners para marcar gol en FIFA 18

Para ser un gran jugador del FIFA 18 debes saber cómo controlar al máximo todos los detalles del juego y no menos importante, los córners. Normalmente suele ser una faceta del juego de las que más difícil es sacar algo positivo o incluso marcar un gol. Mucha gente prefiere sacarlo en corto y basarse en su habilidad de control del balón y desborde para generar peligro. Aquí pues, te damos esos consejos para convertir las jugadas de córner en algo fundamental de cada partido.

Para empezar necesitaremos un buen lanzador de falta con muchos puntos de efecto/curva y una plantilla con grandes cabeceadores. Será más complicado marcar un gol con un equipo que no basa su estilo en el juego aéreo. Desde el año pasado que tenemos la posibilidad de escoger el punto en el área que queremos el centro, así que deberemos escoger un punto un poco alejado del portero para que no llegue a atrapar el balón. Las estrategias suelen ser centro al primer palo, centro al punto de penalti o centro al segundo palo por encima del portero. Incluso podemos con la flecha de abajo, marcar una jugada ensayada que ayudará a mover todos los jugadores en la dirección de tu centro.

Cómo tirar los córners en FIFA 18

Con todos estos consejos tendrás más posibilidades de tener un remate libre y poder hacer daño al otro equipo o incluso de favorecerse de un mal rechace defensivo. Obviamente todo se basa también en ir adquiriendo experiencia y en haber probado muchas veces las diferentes maneras de tirar los córners.

Finalmente, la última forma de tirar un córner es intentando hacer un gol olímpico. Para esto sí que será aún más importante que el tirador tenga mucha habilidad de efecto (mayor a 70). Se trata de poner el cursor en el segundo palo pero cerca de la línea de gol para intentar que el balón entre directamente. Es importante comentar que es un tiro muy complicado y suele costar mucho lograrlo, pero no por ello no hay que dejarlo de intentar.

CONTROLES

  • Córner globo: X/Cuadrado
  • Córner centro bajo: X dos veces/ Cuadrado dos veces
  • Córner raso: X tres veces /Cuadrado tres veces
  • Córner pase: A/X
  • Cambiar jugador: LB/L1
  • Apuntar saque: L/L
  • Potencia golpeo: X/Cuadrado
  • Llamar a un compañero: LT/L2
Flecha subir