RSSYoutubeTuenti
20 minutos

Guía de compras 2012 de Nintendo 3DS

Acción

Metal Gear Solid 3D: Snake Eater
Lanzamiento: 8/3/2012
Metal Gear Solid 3D: Snake Eater (3DS)
Metal Gear llega a Nintendo 3DS con una conversión de una de las grandes aventuras de la saga, Metal Gear Solid 3. Kojima Productions nos propone volver a revivir esta aventura del Big Boss en las selvas asiáticas, pero rehecha para aprovecha la imagen 3D de la consola Nintendo 3DS. Podremos ver las secuencias cinemáticas con este efecto, creándose escenas y puntos de vista nuevos para aprovechar la espectacularidad que permite. En la selva, tendremos que sobrevivir alimentándonos, curando nuestras heridas y usando camuflaje para que no nos vean los enemigos, mientras intentamos salvar la estabilidad del mundo.


Acción / Aventura

Kid Icarus: Uprising
Lanzamiento: 23/3/2012
Kid Icarus: Uprising (3DS)
La saga clásica de Nintendo vuelve tras muchos años, en una entrega para Nintendo 3DS que combina fases de vuelo y otras de combate a pie. En las fases de vuelo tendremos que controlar a Pit mientras disparamos a todo tipo de enemigos moviéndonos automáticamente, como en un juego de disparos sobre raíles. Cuando estemos a pie el control será más clásico, al estilo de los juegos de acción, controlando la cámara mientras intentamos acabar con los enemigos sin que nos maten o se acabe el tiempo.


Resident Evil Revelations
Lanzamiento: 27/1/2012
Resident Evil Revelations (3DS)
Resident Evil llega a Nintendo 3DS en su forma clásica, tras Mercenaries, en una aventura que volverá a combinar sustos, exploración del escenario, puzles y acción. Controlamos a Jill Valentine, que se despierta sin saber cómo en un barco, donde transcurrirá la historia, ambientada entre Resident Evil 4 y 5. Jill y su compañero, un nuevo personaje llamado Parker Luciani, tendrán que buscar el paradero de Chris Redfield.


Acción / Rol

Heroes of Ruin
Lanzamiento: 15/6/2012
Heroes of Ruin (3DS)
Heroes of Ruin narra una historia en la que tras decenios de cruenta guerra, tres criaturas aparecieron para apaciguar la situación y establecer un nuevo periodo de paz. De estas Criaturas, la esfinge Ataraxis fundó la ciudad de Nexus, pero por desgracia, Ataraxis ha caído enfermo poniendo en peligro la estabilidad del mundo . Nuestra misión está clara: salvar el planeta, y para ello podremos recurrir a jugar con hasta cuatro amigos, combinando nuestros poderes en esta aventura rolera.


Aventura

El profesor Layton y la máscara de los prodigios
Lanzamiento: 26/10/2012
El profesor Layton y la máscara de los prodigios (3DS)
El Profesor Layton, una de las sagas de mayor éxito en la consola Nintendo DS, llega por primera vez a 3DS en una entrega que aprovecha las funciones tridimensionales de la consola para lleva al profesor y a su ayudante a resolver nuevos misterios. Más allá del uso de la imagen 3D y de los gráficos mejorados que permite la nueva portátil, el juego vuelve a plantearnos los mismos ingeniosos puzles que tendremos que resolver pensando.


Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Lanzamiento: 20/7/2012
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (3DS)
El juego que fusiona los mundos de Disney y Square Enix da el salto a la portátil tridimensional de Nintendo, con un argumento que gira entorno a la prueba que deben pasar Sora y Riku para convertirse en maestros de la Llave Espada. Tomando un sistema de juego muy similar al de los primeros capítulos de la saga, nos embarcamos en esta nueva aventura en la que el rey Mickey y el maestro Yen Sid envían a nuestros héroes a los mundos oníricos, plagadas de criaturas que no nos lo pondrán nada fácil.


Aventura / Rol

Paper Mario Sticker Star
Lanzamiento: 7/12/2012
Paper Mario Sticker Star (3DS)
Paper Mario es el regreso a Nintendo 3DS de la vertiente rolera de Mario, ya vista en Paper Mario para Wii y Nintendo 64. Esta versión portátil mantendrá el característico humor de la saga, y volverá a combinar acción, aventura, plataformas y rol, con más importancia de esto último, mientras manejamos a Mario por una serie de mundos en los que tendrá que enfrentarse a sus tradicionales enemigos. De nuevo vuelve a contar con un original apartado gráfico en el que los personajes parecen hechos de papel, que se beneficiará de la imagen 3D de la consola.


Deportes

FIFA 13
Lanzamiento: Septiembre 2012
FIFA 13 (WiiU, PS3, X360, PC, 3DS, PSP)
FIFA, la clásica saga de Electronic Arts vuelve un año más a 3DS para ofrecernos todo el realismo futbolístico, con mejoras en el sistema de juego y el motor de colisiones, así como nuevos modos en el que poner a prueba nuestras habilidades con el balón y actualizaciones en las plantillas virtuales en función de lo que suceda en los terrenos de juego reales.


Mario Tennis Open
Lanzamiento: 25/5/2012
Mario Tennis Open (3DS)
Mario Tennis Open es el nuevo juego de tenis de Nintendo para Nintendo 3DS, siguiendo la senda de los otros juegos de este deporte protagonizado por sus mascotas. A los Mario, Donkey Kong, Yoshi y compañía se une ahora la posibilidad de crear a nuestro propio jugador e irlo orientando hacia un estilo de juego u otro, pudiendo elegir a una pareja que lo complemente para imponernos a los rivales en la cancha.


Musical

Theatrhythm Final Fantasy
Lanzamiento: 6/7/2012
Theatrhythm Final Fantasy (3DS)
Theatrhythm Final Fantasy es el primer juego de Final Fantasy para Nintendo 3DS, pero no se trata de un juego de rol o de acción y rol, sino musical. Luchamos contra enemigos, sí, pero no dirigiendo ataques o realizándolos, sino tocando notas de composiciones musicales de toda la saga. Dependiendo de cómo lo hagamos, nuestros ataques tendrán éxito o no. Cuenta con pueblos, mazmorras y enemigos inspirados en la extensa trayectoria de la saga, y con personajes recuperados de anteriores entregas, como Cloud de Final Fantasy VII.


Musical / Puzle

Rhythm Thief y el Misterio del Emperador
Lanzamiento: 4/4/2012
Rhythm Thief y el Misterio del Emperador (3DS)
Rhythm Thief es un juego de ritmo y aventura para Nintendo 3DS en el que tendremos que explorar los misterios de una ciudad de París más mágica que nunca. Tendremos que avanzar por los niveles obteniendo pistas del misterio del emperador y superando todo tipo de retos que pondrán a prueba nuestro sentido del ritmo. El juego también incluye una tienda en la que poder comprar minijuegos.


Otros

New Art Academy
Lanzamiento: 28/7/2012
New Art Academy (3DS)
Nintendo nos ofrece este "juego" que nos permite aprender técnicas básicas de pintura con nuestra Nintendo 3DS. A partir de los tutoriales podremos a comenzar a progresar como artistas, con el objetivo último de poder trasladar la experiencia aprendida en la portátil a lienzos de verdad. New Art Academy contempla a usuarios de cualquier nivel, por lo que tanto experimentados pintores como otros que toman por primera vez un pincel tienen cabida en él.


Plataformas

Epic Mickey: Mundo misterioso
Lanzamiento: 23/11/2012
Epic Mickey: Mundo misterioso (3DS)
El sucesor espiritual de Castle of Illusion de Mega Drive. La nueva aventura de Mickey nos llevará a través de escenarios clásicos y modernos de Disney, donde conoceremos, por supuesto, a antiguos y nuevos personajes de la compañía de animación. Nuestro objetivo en este juego de plataformas bidimensional (aunque completamente preparado para mostrar el efecto 3D de la consola) será derrotar una vez más a Mizrabel, la malvada bruja cuyos planes ya echamos por tierra en Castle of Ilusion.


New Super Mario Bros. 2
Lanzamiento: 17/8/2012
New Super Mario Bros. 2 (3DS)
New Super Mario Bros. 2 llega a Nintendo 3DS manteniendo las señas de identidad de la anterior edición del juego para la portátil DS. Movemos a Mario en unos escenarios con gráficos en 3D, pero en una perspectiva 2D, como en los juegos clásicos, y contamos con nuevas transformaciones como la de mapache. La novedad de esta entrega es el modo "Fiebre del Oro", en el que recolectaremos monedas, y la posibilidad de recibir nuevos niveles para esta modalidad como contenido descargable.


Puzle

Fallblox eShop
Lanzamiento: 15/11/2012
Fallblox eShop (3DS)
La secuela del particular juego de puzles Pullbox, que retorna con más de 140 nuevos rompecabezas, en los que ahora la tercera dimensión y la gravedad jugarán un importantísimo papel a la hora de salir victorioso. Al igual que en Pullblox, el objetivo de cada reto es llegar a la cima de la estructura. Pero mientras que en Pullblox Mallo rescataba a niños atrapados en bloques, esta vez tendrá que recolectar a los pájaros que se han establecido en la cima de cada estructura, formada ahora por bloques especiales que complicarán o facilitarán nuestro ascenso.