RSSYoutubeTuenti
20 minutos

Guía de compras 2012


2012 llega a su fin, con las época de fiestas navideñas como colofón. Como cada año, las Navidades y el Día de Reyes guardan muchas sorpresas para los jugadores, tanto los niños como los no tan jóvenes, en forma de sus juegos favoritos envueltos en papel de regalo.

En Vandal hemos seleccionado los mejores regalos (o auto-regalos) posibles en nuestra guía de compras navideña, escogiendo los mejores lanzamientos de 2012 para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo 3DS y PC, los mejores títulos hasta la fecha de las flamantes PSVITA y Wii U, y los mejores títulos de 2012 y 2011 para Nintendo DS, PSP y Wii, máquinas que están llegando a su recta final.

Para los jugones que tengan la suerte de poseer más de una plataforma, hemos desglosado también nuestra guía por géneros, pudiendo escoger su tipo de juego favorito para saber cuáles han sido los mejores títulos de este año dentro de los géneros que más disfruta.
Nintendo 3DS
Nintendo 3DS afronta sus segundas novedades con un catálogo mucho más extenso que el año pasado. Si en 2011 los imprescindibles eran Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land, estas Navidades la portátil de Nintendo tiene a Paper Mario, Profesor Layton y New Super Mario Bros. 2 como sus mejores exponentes, sin olvidarnos de los grandes lanzamientos de los primeros meses del año: Resident Evil Revelations y Kid Icarus Uprising.
PSVITA
La nueva portátil de Sony llega a su primera temporada navideña con algunos grandes exponentes. A títulos de lanzamiento como Uncharted, Wipeout o Rayman Origins se han unido recientemente LittleBigPlanet VITA, PlayStation All-Stars Battle Royale o Need for Speed Most Wanted. Sin olvidarnos de Gravity Rush, el gran tapado de la consola.
Wii U
La flamante nueva consola de Nintendo llega a Navidades con su catálogo inicial más algún añadido de los últimos días. Nintendo Land y New Super Mario Bros. U son los juegos estrella de Nintendo, junto con el exclusivo ZombiU, pero la consola llega con una selección de los mejores juegos del año: Assassin's Creed III, Darksiders II, Mass Effect 3 y Tekken entre ellos.
PlayStation 3
La ya veterana consola de sobremesa de Sony cuenta con todos los grandes juegos multiplataforma del año y varios títulos exclusivos, como Journey, uno de los juegos más especiales del año, PlayStation All-Stars Battle Royale y el sorprendente Wonderbook.
Xbox 360
La consola de Microsoft afronta sus octavas Navidades con todos los títulos multiplataforma y Halo 4 como juego estrella. El Jefe Maestro es el gran título exclusivo de la consola junto con Forza Horizon, una revisión de Forza orientada al arcade.
PC
Los compatibles siguen viviendo una época dorada, recibiendo la gran mayoría de los juegos de consola, y siendo el hogar de juegos independientes como Botanicua, juegos de "peceros" de toda la vida como Torchlight 2, Crusader Kings II o Diablo III y de MMOs como TERA o Guild Wars 2.
Wii
Aunque ya substituida por su sucesora, la máquina de Nintendo ha tenido lanzamientos exclusivos este año como Pandora's Tower o Project Zero 2, además de recibir joyas digitales como La Mulana.
PSP
PSP llega al final de su vida recibiendo todavía títulos deportivos como NBA 2K13 o Pro Evolution Soccer 2013, y juegos infantiles como Geronimo Stilton y Phineas y Ferb.
Nintendo DS
Pocos lanzamientos para la portátil de Nintendo este año, pero potentes. Pokémon Blanco y Negro 2 y el nuevo Inazuma Eleven seguirán enganchando tanto a sus usuarios como a los de 3DS.