RSSYoutubeTuenti
20 minutos

Guía de compras 2012 (Lucha)

Lucha

BlazBlue: Calamity Trigger
Lanzamiento: Septiembre 2012
BlazBlue: Calamity Trigger (PSP)
BlazBlue: Calamity Trigger aparece en los salones recreativos en noviembre de 2008 con la carga y la responsabilidad de ser considerado el sucesor espiritual de Guilty Gear. Este juego nos ofrece tan sólo 12 personajes, pero son de una riqueza jugable muy profunda. Todo comienza con la Bestia Oscura. Hace tiempo la Bestia estuvo apunto de hacer desaparecer a la humanidad, pero en ese momento aparecen seis héroes origen desconocido que tren consigo el antiguo y olvidado poder de la magia.

BlazBlue: Continuum Shift Extend
Lanzamiento: Febrero 2012
BlazBlue: Continuum Shift Extend (PSVITA)
BlazBlue: Continuum Shift Extend para PSVITA es una versión mejorada y extendida de BlazBlue: Continuum Shift que incluye varias mejoras. Entre ellas, un nuevo Modo Historia que nos cuenta de nuevo los eventos de BlazBlue: Calamity Trigger, y nuevos modos de juego como el Abyss Mode, el Unlimited Mars Mode o el renovado Challenge Mode. Todos los contenidos descargables del juego están incluidos en esta edición, y se han equilibrado de nuevos los sistemas de combate. También se ha mejorado el modo multijugador y se han añadido batallas online por equipos.


Dead or Alive 5
Lanzamiento: 28/9/2012
Dead or Alive 5 (PS3, X360)
Team Ninja nos ofrece su nuevo episodio para PS3 de la veterana saga de lucha, en la que las luchadoras vuelven a cobrar el protagonismo. Para los que no se dejen cegar por el físico de estas féminas, Dead or Alive 5 guarda batallas 1 contra 1 y 2 contra 2 y un inteligente sistema de combate y horas de diversión.


Guilty Gear XX Accent Core Plus
Lanzamiento: Septiembre 2012
Guilty Gear XX Accent Core Plus (PSP)
La popular saga de lucha bidimensional Guilty Gear regresa a las consolas PSP con una nueva entrega a cargo de sus creadores Arc System Works. Esta entreganos ofrece, como novedades, con 25 luchadores, un nuevo modo historia, modo supervivencia, y luchas en equipos de tres. Retorna así toda la acción propia de la saga, con sus personajes de siempre y algunas nuevas adiciones, y con su característico sistema de combate.

Mortal Kombat
Lanzamiento: 4/5/2012
Mortal Kombat (PSVITA)
Mortal Kombat es uno de los famosos "reinicios" que vemos últimamente, que rejuvenece de la veterana saga de lucha que inició su andadura con gráficos digitalizados y sangre a hectolitros. Esta revisión nos ofrece gráficos tridimensionales para dar más espectacularidad a la cámara, potenciadores de golpes y poderosos movimientos "rayos X" que añaden estrategia a la partida, modalidad 'Tag' (dos contra dos), cientos de desbloqueables, juego online, y otros muchos modos que garantizan horas frente a la consola.


PlayStation All-Stars Battle Royale
Lanzamiento: 22/11/2012
PlayStation All-Stars Battle Royale (PS3, PSVITA)
PlayStation All-Stars Battle Royale para PS3 reúne en un juego de lucha para hasta cuatro jugadores a numerosos personajes del universo PlayStation, desde Nathan Drake de Uncharted hasta Parappa the Rapper, pasando por otros como Cole MacGrath de inFamous, Kratos de God of War, Sackboy de LittleBigPlanet, Ratchet, Jak o Daxter e invitados de otras compañías como Dante de Devil May Cry o Heihachi de Tekken. Permite que hasta cuatro jugadores, ya sea en casa u online, peleen en escenarios interactivos.


SOULCALIBUR V
Lanzamiento: 3/2/2012
SOULCALIBUR V (PS3, X360)
La saga Soul Calibur, conocida en sus inicios como Soul Edge o Soul Blade, regresa a la consola PS3 en una quinta parte que recupera el ritmo rápido de anteriores entregas de la saga, como Soul Calibur 2. La historia está ambientada unos años en el futuro, y hay nuevos personajes como Patroclos (hijo de Sophitia) o ZWEI. Cuenta con un modo historia desarrollado por Cyberconnect 2, los creadores de títulos como Asura's Wrath o Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm, y en su sistema de lucha hay novedades como los superataques que usan una barra de energía.


Street Fighter X Tekken
Lanzamiento: 9/3/2012
Street Fighter X Tekken (X360, PS3, PC, PSVITA)
Dos de las mayores sagas de lucha de todos los tiempos se unen en un juego para Xbox 360 que, con el estilo visual y jugable de Street Fighter, enfrenta a personajes como Ryu, Ken o Chun Li a los personajes de Tekken como Kazuya, Heihachi o Yoshimitsu. El juego adapta los movimientos de los luchadores de Tekken al sistema de Street Fighter, y plantea combates dos contra dos, con relevos, mezclando a los personajes de las dos sagas de lucha. Un sueño hecho realidad para los fans de las dos sagas, que tendrá su contrapartida en Tekken x Street Fighter.


Tekken Tag Tournament 2
Lanzamiento: 14/9/2012
Tekken Tag Tournament 2 (PS3, X360)
Tekken Tag Tournament 2 en PS3 es el retorno de la vertiente por equipos de Tekken, secuela de uno de los títulos de lanzamiento de PlayStation 2. Se trata de la jugabilidad clásica de Tekken, pero por parejas, contando con un equipo de dos luchadores y cambiando el control entre ellos. Además de contar con un extenso plantel de personajes, tendrá numerosas opciones de juego online.


Tekken Tag Tournament 2: Wii U Edition
Lanzamiento: 30/11/2012
Tekken Tag Tournament 2: Wii U Edition (WiiU)
Una de las sagas de combate uno contra uno más famosas de la historia estrena Wii U, con la secuela del episodio que estrenó PlayStation 2. Un plantel gigantesco de luchadores se funde con las sagas de Nintendo para ofrecer trajes inspirados en F-Zero, Metroid o The Legend of Zelda, además de interesantes adiciones a los combates como los "champiñones" de Super Mario que modificarán el tamaño de los luchadores en pantalla.


UFC Undisputed 3
Lanzamiento: Febrero 2012
UFC Undisputed 3 (X360, PS3)
La competición más extrema de la lucha, UFC, vuelve a los videojuegos con UFC Undisputed 3 para Xbox 360, que intentará repetir el buen sabor de boca que dejaron las dos primeras entregas. La novedad principal de esta tercera parte es la inclusión de dos sistemas de control diferente: uno "amateur" para los recién llegados, y otro "pro" para los que ya tengan experiencia en la saga. El juego vuelve a simular una retransmisión televisiva de los combates y a contar con un extenso modo carrera en el que crear a nuestro luchador y hacer que alcance la gloria.


Ultimate Marvel vs Capcom 3
Lanzamiento: 22/2/2012
Ultimate Marvel vs Capcom 3 (PSVITA)
Esta versión portátil de Ultimate Marvel vs Capcom 3, título aparecido en Xbox 360 y PlayStation 3, cuenta con gráficos adaptados a la pantalla de PSVITA, todos los personajes de la versión original, y algunas novedades más, como la posibilidad de jugar online usando la conectividad de la consola, o el uso de la pantalla táctil para combatir en el juego.