Vandal

Los mejores videojuegos de Lucha

Aquí encontrarás los mejores juegos de Lucha, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h.
Generador de rankings
Votos mínimos (usuarios): 1 · 5 · 10 · 20 · 50 · 100 · Nota Vandal · Nota Metacritic
Por fecha de lanzamiento: Último mes · Últimos 3 meses · Último año · 2017 · 2016 · 2015 · 2014 · 2013 · 2012 · 2011 · 2010 · 2009 · 2008 · 2007 · 2006 · 2005 · 2004 · 2003 · 2002 · 2001

TOP mejores juegos de género Lucha según la comunidad

JuegoNotaVotos
1
Soul Calibur para Dreamcast
390
2
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 para Xbox 360
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 X360

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 para Xbox 360 recupera el toque beat’em’up para crear un juego en el que se ofrecen muchos más combates y acción. Un modo historia muy fiel al anime en el que vuelven los jefes finales y una jugabilidad también muy renovada. Avanza en un título cargado de novedades y ayuda a Hiruzen y Minato a defender el pueblo contra el Nueve-Colas y le Hombre Enmascarado.

Análisis  

48
3
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para Xbox One
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 XBOne

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 es la nueva entrega para Xbox One de esta saga de juegos de lucha. Este episodio incluirá entre sus novedades la posibilidad de cambiar al líder de nuestro equipo en mitad de una batalla, los personajes de la película "The Last", nuevas formas de personajes ya conocidos, y las luchas sobre las paredes.

Análisis   Guía  

13
4
BlazBlue: Continuum Shift Extend para PlayStation 3
BlazBlue: Continuum Shift Extend PS3

BlazBlue: Continuum Shift Extend para PS3 es una versión mejorada y extendida de BlazBlue: Continuum Shift que incluye varias mejoras. Entre ellas, un nuevo Modo Historia que nos cuenta de nuevo los eventos de BlazBlue: Calamity Trigger, y nuevos modos de juego como el Abyss Mode, el Unlimited Mars Mode o el renovado Challenge Mode. Todos los contenidos descargables del juego están incluidos en esta edición, y se han equilibrado de nuevos los sistemas de combate. También se ha mejorado el modo multijugador y se han añadido batallas online por equipos.

11
5
Super Smash Bros. Brawl para Wii
Super Smash Bros. Brawl WII

Super Smash Bros. llega por primera vez a Wii consiguiendo convertirse en un juego tan divertido como sus predecesores. Puede jugarse tanto con el mando nuevo como con el clásico, y su repertorio de personajes incluye no solo mascotas de Nintendo, sino también invitados de otras compañías como Solid Snake (Metal Gear) o Sonic (mascota de Sega). Estos se unen a un repertorio de Nintendo con clásicos como Mario, Bowser y Donkey Kong, y personajes menos habituales como Pit o el Capitán Falcon. Incluye además, por primera vez en la saga, juego online.

Análisis  

523
6
Super Smash Bros. para Wii U
Super Smash Bros. WiiU

Super Mario, Zelda, Metroid, Kid Icarus, Donkey Kong… Super Smash Bros. en Wii U aúna lo mejor de todos estos mundos para crear combates con una acción trepidante a la que se añaden nuevos invitados como el aldeano de Animal Crossing, la entrenadora de Wii Fit o el popular Megaman. Se trata del crossover por excelencia de Nintendo que además de incorporar más personajes mantiene la jugabilidad a la que nos tiene acostumbrados. El juego también incluye un modo multijugador y un modo historia totalmente diferente a lo visto hasta el momento.

Análisis   Guía  

233
7
UFC Undisputed 3 para PlayStation 3
UFC Undisputed 3 PS3

La competición más extrema de la lucha, UFC, vuelve a los videojuegos con UFC Undisputed 3 para PS3, que intentará repetir el buen sabor de boca que dejaron las dos primeras entregas. La novedad principal de esta tercera parte es la inclusión de dos sistemas de control diferente: uno "amateur" para los recién llegados, y otro "pro" para los que ya tengan experiencia en la saga. El juego vuelve a simular una retransmisión televisiva de los combates y a contar con un extenso modo carrera en el que crear a nuestro luchador y hacer que alcance la gloria.

Análisis  

15
8
Killer Instinct Season 3 para Xbox One
Killer Instinct Season 3 XBOne

Tercera temporada del juego de lucha para Xbox One y PC, Killer Instinct. Además de añadir nuevos personajes como el Inquisidor de Halo o Rash de Battletoads, la compañía aprovechará la ocasión para revisar por completo a dos luchadores veteranos y mejorar notablemente su apartado gráfico gracias a un nuevo sistema de iluminación.

Análisis  

37
9
BlazBlue: Continuum Shift Extend para PSVITA
BlazBlue: Continuum Shift Extend PSVITA

BlazBlue: Continuum Shift Extend para PSVITA es una versión mejorada y extendida de BlazBlue: Continuum Shift que incluye varias mejoras. Entre ellas, un nuevo Modo Historia que nos cuenta de nuevo los eventos de BlazBlue: Calamity Trigger, y nuevos modos de juego como el Abyss Mode, el Unlimited Mars Mode o el renovado Challenge Mode. Todos los contenidos descargables del juego están incluidos en esta edición, y se han equilibrado de nuevos los sistemas de combate. También se ha mejorado el modo multijugador y se han añadido batallas online por equipos.

Análisis  

29
10
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para Ordenador
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 PC

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 es la nueva entrega para PC de esta saga de juegos de lucha. Este episodio incluirá entre sus novedades la posibilidad de cambiar al líder de nuestro equipo en mitad de una batalla, los personajes de la película "The Last", nuevas formas de personajes ya conocidos, y las luchas sobre las paredes.

Análisis   Guía  

34
11
Mortal Kombat Komplete Edition para Ordenador
Mortal Kombat Komplete Edition PC

Komplete Edition es la adaptación a PC, dos años después, del retorno de la saga Mortal Kombat a consolas realizado por Warner Bros. Esta conversión es una versión completa del juego, incluyendo todo el contenido descargable lanzado hasta el momento. Además, añade quince skins clásicos de Mortal Kombat, y tres fatalities clásicos.

21
12
Jump Super Stars 2 NDS

Jump Ultimate Stars es la secuela de Jump Super Stars, un juego de lucha para Nintendo DS inédito en Occidente que está protagonizado por los principales héroes y villanos de las series de la revista de manga Shonen Jump. En total, cuenta con más de 305 personajes de 41 mangas diferentes, y 56 de ellos son completamente jugables, cifras que prácticamente duplican a lo visto en su antecesor. Su jugabilidad apuesta por combates similares a lo visto en Super Smash Bros. por lo que podremos movernos y saltar libremente por los escenarios.

44
13
Soul Calibur 2 para GameCube
401
14
Super Smash Bros. para Nintendo 3DS
Super Smash Bros. 3DS

Super Mario, Zelda, Metroid, Kid Icarus, Donkey Kong… Super Smash Bros. en Nintendo 3DS aúna lo mejor de todos estos mundos para crear combates con una acción trepidante a la que se añaden nuevos invitados como el aldeano de Animal Crossing, la entrenadora de Wii Fit o el popular Megaman. Se trata del crossover por excelencia de Nintendo que además de incorporar más personajes mantiene la jugabilidad a la que nos tiene acostumbrados. El juego también incluye un modo multijugador y un modo historia totalmente diferente a lo visto hasta el momento.

Análisis  

109
15
Mortal Kombat para PlayStation 3
Mortal Kombat PS3

El juego de lucha más sangriento de todos los tiempos regresa a PS3 en una novena entrega que sirve de reinicio para la saga. Personajes como Liu Kang, Sub Zero o Scorpion vuelven a enfrentarse en luchas a vida o muerte en escenarios llenos de trampas y peligros. Aunque tiene gráficos 3D, se juega en dos dimensiones, como los primeros títulos de la saga, y por supuesto están incluidos los mortíferos y sangrientos movimientos de finalización, fatalities, además de otras sorpresas que solo los jugadores más expertos descubrirán. Cuenta también con luchadores descargables.

Análisis  

248
16
Mortal Kombat para Xbox 360
Mortal Kombat X360

El juego de lucha más sangriento de todos los tiempos regresa a Xbox 360 en una novena entrega que sirve de reinicio para la saga. Personajes como Liu Kang, Sub Zero o Scorpion vuelven a enfrentarse en luchas a vida o muerte en escenarios llenos de trampas y peligros. Aunque tiene gráficos 3D, se juega en dos dimensiones, como los primeros títulos de la saga, y por supuesto están incluidos los mortíferos y sangrientos movimientos de finalización, fatalities, además de otras sorpresas que solo los jugadores más expertos descubrirán. Cuenta también con luchadores descargables.

Análisis  

113
17
WWE 2K14 para Xbox 360
WWE 2K14 X360

La serie WWE de THQ resucita de la mano de 2K Games y de nuevo desarrollada por Yukes, sus creadores. Este WWE 2K14 para Xbox 360 mantiene las señas de identidad de la saga, intentando aunar simulación y diversión, e incluye nuevos modos de juego como 30 años de Wrestlemania, lo que permite que leyendas como Hulk Hogan, el Último Guerrero o Randy "Macho Man" Savage se den cita con los luchadores más actuales como Rey Misterio.

Análisis  

21
18
Fight Night Champion para Xbox 360
Fight Night Champion X360

La saga de boxeo de Electronic Arts vuelve a Xbox 360 en una entrega que combina el sistema de control de los títulos anteriores, usando el joystick izquierdo para controlar al luchador y el derecho para dar los golpes, con un modo historia que intenta ofrece algo más que una serie de combates. A lo largo de la campaña, descubriremos la historia de Bishop, un boxeador de controvertido pasado, a lo largo de sus más memorables combates, así como sus relaciones con su entrenador y el resto de su entorno.

Análisis  

13
19
Mortal Kombat XL para PlayStation 4
Mortal Kombat XL PS4

Mortal Kombat XL es una edición mejorada y revisada de Mortal Kombat X, que incluirá el juego principal y los contenidos del Kombat Pack 1 y 2, además de futuros paquetes como Apocalypse, y los skins de los packs de trajes y apariencias lanzados con anterioridad.

Guía  

29
20
Super Street Fighter IV: Arcade Edition para Ordenador
Super Street Fighter IV: Arcade Edition PC

El gran éxito de la lucha de Capcom en esta generación vuelve en una tercera revisión para PC que completa el juego aún más. Incluye cuatro luchadores: Oni, Evil Ryu, Yun y Yang, y cambios en los demás para hacer el juego más equilibrado. Puede comprarse tanto como juego completamente nuevo, en las tiendas, y también como descarga para Super Street Fighter IV.

Análisis  

13
21
BlazBlue: Continuum Shift para PlayStation 3
45
22
Dead or Alive Ultimate para Xbox
48
23
Dead or Alive 5: Last Round para PlayStation 4
Dead or Alive 5: Last Round PS4

Dead or Alive 5: Last Round para PS4 es una versión definitiva de Dead or Alive 5 que llegará a las consolas de nueva y vieja generación. Incluye todo el contenido lanzado para las diferentes versiones del título hasta ahora, más dos nuevos personajes, un chico y una chica.

Análisis  

32
24
J-Stars Victory VS+ para PSVITA
J-Stars Victory VS+ PSVITA

Este crossover para PSVITA nos permitirá gozar de un título en el que los personajes más destacados de la revista Jump se enfrentarán en durísimas batallas. Desarrollado por Namco Bandai los Goku, Naruto, Kenshin o Gintoki celebran los 45 años de la Weekly Shonen Jump con un juego donde los entornos en tres dimensiones y un modelado de gran calidad nos permitirá realizar luchas que siempre habíamos mantenido como imposibles fuera de nuestra imaginación.

17
25
Fight Night Round 4 para PlayStation 3
18
26
Tekken 3 PSX

Tekken 3 es la tercera entrega de la saga de Namco. Este juego de lucha sigue la estela de los dos títulos anteriores aunque mejora tanto en gráficos y animaciones. Además introduce 15 personajes de nueva factura y apuesta por una jugabilidad que da más fluidez al juego. La movilidad de los jugadores, que ahora cuentan con ocho direcciones en las que moverse potencia aún más los entornos y los aprovecha al máximo en cada lucha. A los ya conocidos Yoshimitsu, Nina, King o Lei se añaden personajes como Forest, Eddy o jin, entre muchos otros.

274
27
Soul Calibur 2 para Xbox
123
28
40
29
WWE Smackdown! vs RAW 2009 para PlayStation 2
22
30
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst para Xbox 360
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst X360

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst para Xbox 360 es una versión definitiva del Ultimate Ninja Storm lanzado en 2013, contando con todas las mejoras que tuvo la versión PC posterior. Cuenta un nuevo capítulo adicional, un nuevo personaje jugable, 100 nuevas misiones, escenas de vídeo mejoradas y 38 trajes descargables, que pueden adquirirse como contenido descargable si ya tienes el título original, o incluidas en esta versión definitiva.

Análisis  

15
31
Dead or Alive 5 para Xbox 360
Dead or Alive 5 X360

Team Ninja nos ofrece su nuevo episodio para Xbox 360 de la veterana saga de lucha, en la que las luchadoras vuelven a cobrar el protagonismo. Para los que no se dejen cegar por el físico de estas féminas, Dead or Alive 5 guarda batallas 1 contra 1 y 2 contra 2 y un inteligente sistema de combate y horas de diversión.

Análisis  

19
32
Injustice 2 para PlayStation 4
Injustice 2 PS4

Injustice 2 para PS4 es el regreso del juego de lucha que enfrenta a todos los héroes de DC entre sí. En esta ocasión vuelven luchadores como Batman, Superman o Wonder Woman, pero hay novedades como Batgirl. Se añaden nuevos supermovimientos y choques, pero la gran novedad es el sistema de subida de niveles y configuración de los luchadores, que nos reta a seguir avanzando.

Análisis   Guía  

26
33
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para PlayStation 4
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 PS4

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 es la nueva entrega para PS4 de esta saga de juegos de lucha. Este episodio incluirá entre sus novedades la posibilidad de cambiar al líder de nuestro equipo en mitad de una batalla, los personajes de la película "The Last", nuevas formas de personajes ya conocidos, y las luchas sobre las paredes.

Análisis   Guía  

87
34
Mortal Kombat X para Ordenador
Mortal Kombat X PC

Mortal Kombat regresa a PC con su décima entrega, intentando continuar el éxito del retorno de la mano de Warner Bros. Con un estilo similar al juego anterior, el título añade varios estilos por luchador, al estilo de Mortal Kombat Deception, y además toma de Injustice: Gods Among Us la interactividad del escenario, permitiendo a los jugadores usar diferentes partes contra sus rivales. Hay también nuevos luchadores en el repertorio.

Análisis   Guía  

18
35
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution para Ordenador
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution PC

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution para PC es un nuevo juego de lucha basado en el popular manga del ninja, que incluye más de 100 personajes diferentes procedentes de las partes I y II del tebeo. Hay personajes como Mecha Naruto o Mecha Kurana, y novedades como el ataque Combination Ultimate Jutsu.

29
36
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2  para PlayStation 3
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 PS3

Desarrollado por el estudio japonés CyberConnect2, Ninja Storm 2 para PS3 mete al jugador en las vivencias de Naruto. El protagonista de este aclamado anime se verá envuelto en diferentes modos de juego que incluyen desde la tipología individual a las partidas igualadas, en las que se enfrentará a jugadores de todo el mundo. Además de ello este juego de lucha también incorpora un sistema de tarjetas para el intercambio con otros luchadores y un sistema jugable mejorado.

Análisis  

127
37
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution para Xbox 360
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution X360

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution para Xbox 360 es un nuevo juego de lucha basado en el popular manga del ninja, que incluye más de 100 personajes diferentes procedentes de las partes I y II del tebeo. Hay personajes como Mecha Naruto o Mecha Kurana, y novedades como el ataque Combination Ultimate Jutsu.

Análisis  

21
38
92
39
Tekken Tag Tournament 2 para Xbox 360
Tekken Tag Tournament 2 X360

Tekken Tag Tournament 2 en Xbox 360 es el retorno de la vertiente por equipos de Tekken, secuela de uno de los títulos de lanzamiento de PlayStation 2. Se trata de la jugabilidad clásica de Tekken, pero por parejas, contando con un equipo de dos luchadores y cambiando el control entre ellos. Además de contar con un extenso plantel de personajes, tendrá numerosas opciones de juego online.

Análisis   Guía  

54
40
Super Street Fighter IV para Xbox 360
Super Street Fighter IV X360

Tras el éxito de Street Fighter IV y el resurgir de esta saga, esta versión "Super" para Xbox 360 incluye numerosas novedades: nuevos luchadores, algunos procedentes de otros juegos de Street Fighter como Dee Jay y T-Hawk, Guy y Cody de Street Fighter Alpha (y Final Fight), Adon de Street Fighter (y Alpha), y Makoto, Ibuki y Dudley de Street Fighter III; y otros completamente nuevos, como Juri y Hakan. Además de los nuevos personajes, los anteriores son más equilibrados que antes, y se añaden dos super ataques para cada luchador, en vez de uno como en el SFIV original. Además, incluye nuevos modos online.

Análisis  

84
41
WWE SmackDown vs RAW 2010 para PlayStation 3
35
42
Fight Night Champion para PlayStation 3
Fight Night Champion PS3

La saga de boxeo de Electronic Arts vuelve a PS3 en una entrega que combina el sistema de control de los títulos anteriores, usando el joystick izquierdo para controlar al luchador y el derecho para dar los golpes, con un modo historia que intenta ofrece algo más que una serie de combates. A lo largo de la campaña, descubriremos la historia de Bishop, un boxeador de controvertido pasado, a lo largo de sus más memorables combates, así como sus relaciones con su entrenador y el resto de su entorno.

Análisis  

20
43
BlazBlue: Calamity Trigger para Xbox 360
40
44
King of Fighters '99: Evolution para Dreamcast
16
45
84
46
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst  para Ordenador
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst PC

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst para PC es una versión completa del título original de Xbox 360 y PS3, que incluye nuevo contenido: Un capítulo adicional en el que Itachi quiere acabar con la técnica de la resurrección de ultratumba, un nuevo personaje jugable, Kabuto, para el modo versus, y una versión del director que cuenta con nuevas secuencias. Además, incluye 100 misiones nuevas y 38 trajes adicionales.

Análisis  

45
47
WWE 2K14 para PlayStation 3
WWE 2K14 PS3

La serie WWE de THQ resucita de la mano de 2K Games y de nuevo desarrollada por Yukes, sus creadores. Este WWE 2K14 para PS3 mantiene las señas de identidad de la saga, intentando aunar simulación y diversión, e incluye nuevos modos de juego como 30 años de Wrestlemania, lo que permite que leyendas como Hulk Hogan, el Último Guerrero o Randy "Macho Man" Savage se den cita con los luchadores más actuales como Rey Misterio.

Análisis  

14
48
Dead or Alive 5 Plus para PSVITA
Dead or Alive 5 Plus PSVITA

El juego de lucha salta desde las consolas de sobremesa a la portátil de Sony, donde nos ofrece una espectacular adaptación que además cuenta con contenidos añadidos. Entre los más atractivos está la posibilidad de utilizar la pantalla táctil para luchar, tanto en horizontal –con los dos personajes en pantalla– como en vertical –jugando en primera persona–. Además, todos los contenidos descargables que compremos para la versión de PS3 estarán disponibles en la de PlayStation Vita.

Análisis  

38
49
Mortal Kombat X para PlayStation 4
Mortal Kombat X PS4

Mortal Kombat regresa a PS4 con su décima entrega, intentando continuar el éxito del retorno de la mano de Warner Bros. Con un estilo similar al juego anterior, el título añade varios estilos por luchador, al estilo de Mortal Kombat Deception, y además toma de Injustice: Gods Among Us la interactividad del escenario, permitiendo a los jugadores usar diferentes partes contra sus rivales. Hay también nuevos luchadores en el repertorio.

Análisis   Guía  

113
50
18
51
Marvel vs. Capcom 3 para Xbox 360
Marvel vs. Capcom 3 X360

Los universos de Capcom y Marvel vuelven a chocar en un juego de lucha para Xbox 360 que nos propone combatir con equipos formados por sus héroes y villanos más conocidos. Podremos formar equipos de hasta tres luchadores, eligiendo entre clásicos de Street Fighter como Ryu o Ken, personajes de Capcom como Haggar o Zero, y héroes y villanos de Marvel como Spider-Man, Lobezno, Dr. Muerte o Magneto. Cuenta con un modo arcade en el que superar a enemigos de habilidad creciente, y con un completo modo online en el que demostrar que somos los mejores en la red.

Análisis  

67
52
The Warriors para PlayStation 2
53
53
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution para PlayStation 3
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution PS3

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution para PS3 es un nuevo juego de lucha basado en el popular manga del ninja, que incluye más de 100 personajes diferentes procedentes de las partes I y II del tebeo. Hay personajes como Mecha Naruto o Mecha Kurana, y novedades como el ataque Combination Ultimate Jutsu.

Análisis  

47
54
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 para PlayStation 3
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 PS3

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 para PS3 recupera el toque beat’em’up para crear un juego en el que se ofrecen muchos más combates y acción. Un modo historia muy fiel al anime en el que vuelven los jefes finales y una jugabilidad también muy renovada. Avanza en un título cargado de novedades y ayuda a Hiruzen y Minato a defender el pueblo contra el Nueve-Colas y le Hombre Enmascarado.

Análisis  

83
55
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations para PlayStation 3
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations PS3

El nuevo juego de Naruto para consolas de alta definición PS3 abarca gran parte de los acontecimientos del manga, comenzando cuando Naruto es un niño y siguiendo toda su historia. Como los anteriores juegos, tendremos libertad de movimiento y habrá que cumplir misiones que combinarán habilidad, exploración y combate.

Análisis  

67
56
Dead or Alive: Dimensions para Nintendo 3DS
Dead or Alive: Dimensions 3DS

Las luchadoras de Tecmo y el Team Ninja llegan a Nintendo 3DS en el estreno de la consola, celebrando su quince aniversario y ofreciendo toda su belleza en tres dimensiones. Combates en escenarios tridimensionales e interactivos, con movimientos fáciles de hacer pero difíciles de dominar, y varios modos de juego que disfrutar con el variado plantel de personajes. Incluye también un modo online bien optimizado.

Análisis  

76
57
Marvel vs Capcom 2 XBLA para Xbox 360
Marvel vs Capcom 2 XBLA X360

El clásico de la lucha bidimensional llega ahora a Xbox 360, ofreciéndonos la posibilidad de volver a combatir con los personajes más populares de ambas compañías. Podemos así enfrentar a Spider-Man contra Strider, o a Lobezo contra Ryu. Por supuesto, no faltará los ataques especiales, los combos y la dificultad de antaño, que hará las delicias de los aficionados de la saga.

Análisis  

19
58
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 para PlayStation 2
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 PS2

Esta tercera entrega de la saga de Tenkaichi incluye a más de 150 personajes de la serie de anime creada por Akira Toriyama. El juego incluye la posibilidad de ver las batallas repetidas y también de realizar combates tanto de día como nocturnos gozando del cambio temporal de forma muy visual. La versión del juego para Play Station 2 incluye un DVD extra con la posibilidad de desbloquear modos inéditos si el jugador tiene partidas anteriores de la saga.

Análisis  

195
59
281
60
Super Street Fighter II Turbo HD Remix PSN para PlayStation 3
25
61
Dead or Alive 3 para Xbox
243
62
Tekken 7 para PlayStation 4
Tekken 7 PS4

Tekken 7: Fated Retribuition es un videojuego desarrollado y producido por Bandai Namco, para las consolas PS4, Xbox One y PC. El nuevo título de la reconocida saga de lucha nos llegará con unos gráficos solo posibles gracias al motor Unreal Engine 4 e incluirá nuevos personajes como Claudio y Katarina.

Análisis   Guía  

21
63
WWE 2K15 para PlayStation 4
WWE 2K15 PS4

WWE 2K15 para PS4 supone el retorno de la saga de lucha libre americana de 2K Games y su primera llegada a la nueva generación, con versiones para PS4 y Xbox One. Volvemos a contar con todos los luchadores actuales de la competición, con todos sus movimientos y los torneos más emblemáticos. Además, en esta ocasión se rinde homenaje a Hulk Hogan, una de las grandes leyendas del ring.

Análisis  

20
64
Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition XBLA para Xbox 360
Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition XBLA X360

La versión definitiva de Street Fighter III para Xbox 360, uno de los mejores juegos de lucha de su época, llega a la distribución digital remasterizado en alta definición, e incluyendo un divertido modo online con el que pasar horas en la red retando a los mejores jugadores del mundo. Un enorme plantel de personajes más equilibrado que nunca, con todos los ataques especiales y técnicas del original.

Análisis  

14
65
Ultra Street Fighter IV para PlayStation 3
Ultra Street Fighter IV PS3

Ultra Street Fighter IV para PS3 es la versión aparentemente definitiva de Street Fighter IV. Cuenta con cinco nuevos personajes, cuatro veteranos de la serie (Poison, Hugo, Elena y Rolento) y uno nuevo, y nuevos modos de juego. Entre ellos, combates tres contra tres online y un nuevo modo de entrenamiento. Es tanto una actualización para anteriores Street Fighter como un juego independiente de tienda.

Análisis  

17
66
Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition para PSVITA
Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition PSVITA

Injustice: Gods Among Us llega a PSVITA en una versión definitiva que adapta la jugabilidad del título original, lanzado meses atrás para PS3 y Xbox 360, incluyendo todos los contenidos descargables lanzados hasta la fecha, con personajes como Lobo, Batgirl, General Zod, Detective Marciano, Zatanna y Scorpion, además de 40 trajes y 60 misiones extra. Esta versión PSVITA incluirá controles táctiles aprovechando la pantalla de la consola.

12
67
Super Street Fighter IV: Arcade Edition para Xbox 360
Super Street Fighter IV: Arcade Edition X360

El gran éxito de la lucha de Capcom en esta generación vuelve en una tercera revisión para Xbox 360 que completa el juego aún más. Incluye cuatro luchadores: Oni, Evil Ryu, Yun y Yang, y cambios en los demás para hacer el juego más equilibrado. Puede comprarse tanto como juego completamente nuevo, en las tiendas, y también como descarga para Super Street Fighter IV.

Análisis  

22
68
Super Street Fighter IV para PlayStation 3
Super Street Fighter IV PS3

Tras el éxito de Street Fighter IV y el resurgir de esta saga, esta versión "Super" para PS3 incluye numerosas novedades: nuevos luchadores, algunos procedentes de otros juegos de Street Fighter como Dee Jay y T-Hawk, Guy y Cody de Street Fighter Alpha (y Final Fight), Adon de Street Fighter (y Alpha), y Makoto, Ibuki y Dudley de Street Fighter III; y otros completamente nuevos, como Juri y Hakan. Además de los nuevos personajes, los anteriores son más equilibrados que antes, y se añaden dos super ataques para cada luchador, en vez de uno como en el SFIV original. Además, incluye nuevos modos online.

Análisis  

96
69
Punch-Out!! para Wii
Punch-Out!! WII

El clásico de Nintendo se reinventa en la consola Nintendo Wii para hacernos revivir los combates clásicos de este divertido juego de boxeo. La experiencia y los gráficos se ven renovados, ya que es busca actualizar el conocido juego con esta nueva revisión. Los aficionados a la experiencia original encontrarán en este título un trocito de la historia de los videojuegos revisado para los estándares actuales.

Análisis  

126
70
Super Street Fighter IV 3D Edition para Nintendo 3DS
Super Street Fighter IV 3D Edition 3DS

La lucha de Street Fighter IV llega a Nintendo 3DS en una versión que incluye todos los personajes de la versión Super del juego, adaptada a la pantalla de Nintendo 3DS y a su imagen 3D. Traslada los controles de la versión consola a los botones de 3DS, además de incluir la opción de realizar ataques especiales pulsando la pantalla de la consola. Cuenta con una vista alternativa que aprovecha mejor las tres dimensiones de la consola, modos de juego online, y usa la función SpotPass de 3DS para intercambiar contenido con otros jugadores.

Análisis  

125
71
Street Fighter IV para Xbox 360
148
72
Dead or Alive 5 para PlayStation 3
Dead or Alive 5 PS3

Team Ninja nos ofrece su nuevo episodio para PS3 de la veterana saga de lucha, en la que las luchadoras vuelven a cobrar el protagonismo. Para los que no se dejen cegar por el físico de estas féminas, Dead or Alive 5 guarda batallas 1 contra 1 y 2 contra 2 y un inteligente sistema de combate y horas de diversión.

Análisis  

68
73
Soul Calibur 3 para PlayStation 2
116
74
Virtua Fighter 5 Final Showdown PSN para PlayStation 3
Virtua Fighter 5 Final Showdown PSN PS3

Una revisión "final" de Virtua Fighter 5 para PS3, que incluye ajustes de equilibrado de la plantilla, mejores animaciones, cambios en las cámaras y parches para evitar movimientos abusivos, además de añadir algunos para hacer a todos los participantes de este torneo igual de potentes. Lo más importante sería la presencia de Jean y Taka-Arashi, que ofrece un soplo de aire fresco a la plantilla de la saga.

Análisis  

23
75
The King of Fighters XIII para PlayStation 3
The King of Fighters XIII PS3

King of Fighters XIII para PS3 es el retorno de la veterana y laureada saga de lucha de SNK Playmore, que en 2009 dio el salto a la nueva generación actualizando sus gráficos a animaciones de alta resolución. Esta nueva entrega vuelve a plantearnos combates tres contra tres con un extenso repertorio de personajes, al que vuelven luchadores de otras ediciones como Mai, K' y Vice.

Análisis  

52
76
14
77
ARMS para Nintendo Switch
ARMS Switch

ARMS es un juego de combate para Nintendo Switch que parece situarse en la tradición de Punch-Out con una estética desenfadada y futurista. Los puños de los luchadores están unidos a su cuerpo por unos muelles que permiten atacar a distancia en el cuadrilatero. Gracias a su innovador control, diseñado para sacarle partido a los Joy-Con, se nos ofrecerá la posibilidad de encadenar golpes, desplazarnos por los escenarios de combate y lanzar ataques a distancia.

Análisis   Guía  

18
78
BlazBlue: Continuum Shift para Xbox 360
18
79
Streets of Rage 2 XBLA para Xbox 360
22
80
Persona 4 Arena para PlayStation 3
Persona 4 Arena PS3

Persona es una de las sagas de rol que se está construyendo a base de calidad un gran respaldo y respeto por parte de sus aficionados. Sorprendentemente, esta entrega para PS3 apuesta por la lucha bidimensional, y detrás de ella nos encontramos a Arc System Works, los conocidos creadores de BlazBlue y Guilty Gear. El título se considera una secuela oficial de Persona 4, ya que sigue los acontecimientos de ese juego dos meses después, y contando lo sucedido en los dos últimos años tras Persona 3.

Análisis  

28
81
Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars para Wii
95
82
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 para PlayStation 2
133
83
Soul Calibur 2 para PlayStation 2
182
84
Dragon Ball Xenoverse 2 para Ordenador
Dragon Ball Xenoverse 2 PC

Dragon Ball Xenoverse 2 para PC es la secuela directa del primer Xenoverse, y nos plantea el mismo reto: encarnar a un patrullero temporal y evitar que el universo Dragon Ball cambie su historia. Además, en esta segunda parte contamos con más opciones de personalización que nunca, nuevos personajes de la serie y de los OVAs, y diferentes posibilidades dependiendo de la raza de nuestro guerrero. También se han mejorado mucho los gráficos.

Análisis   Guía  

20
85
Dead or Alive 5 Ultimate para PlayStation 3
Dead or Alive 5 Ultimate PS3

Dead or Alive 5 Ultimate para PS3 es una versión definitiva de Dead or Alive 5, lanzada un año después, que incluye novedades. Entre ellas están cinco nuevos luchadores (Jacky Bryant, Momiji, Ein, Leon y Rachel), haciendo un total de 29. También incluye nuevos escenarios, nuevos trajes para las luchadoras, y un nuevo modo de juego como un tutorial ampliado.

Análisis  

17
86
Dragon Ball Tenkaichi Tag Team para PSP
Dragon Ball Tenkaichi Tag Team PSP

Dragon Ball Tenkaichi Tag Team lleva las luchas de Dragon Ball de nuevo a la consola portátil PSP, dejándonos elegir entre un extenso elenco de personajes de la obra de Akira Toriyama. La gran novedad de esta nueva versión es que se permiten las luchas de hasta cuatro jugadores en equipos de dos, lo que lo hace un título muy atractivo por su modo multijugador para cuatro jugadores.

Análisis  

40
87
Dissidia: Final Fantasy para PSP
148
88
WWE SmackDown vs RAW 2010 para PlayStation 2
40
89
Dragon Ball Xenoverse para Ordenador
Dragon Ball Xenoverse PC

Dragon Ball Xenoverse para PC es un nuevo juego de lucha basado en la obra de Akira Toriyama que por primera vez da el salto a la nueva generación. En esta ocasión la clave del juego es la posibilidad de crear a nuestros propios personajes, eligiendo entre diferentes razas del universo Dragon Ball, y revivir con ellos los momentos claves de la historia del manga.

Análisis   Guía  

53
90
Tekken Tag Tournament 2 para PlayStation 3
Tekken Tag Tournament 2 PS3

Tekken Tag Tournament 2 en PS3 es el retorno de la vertiente por equipos de Tekken, secuela de uno de los títulos de lanzamiento de PlayStation 2. Se trata de la jugabilidad clásica de Tekken, pero por parejas, contando con un equipo de dos luchadores y cambiando el control entre ellos. Además de contar con un extenso plantel de personajes, tendrá numerosas opciones de juego online.

Análisis   Guía  

80
91
32
92
Virtua Fighter 4 Evolution para PlayStation 2
120
93
Dragon Ball Xenoverse para Xbox One
Dragon Ball Xenoverse XBOne

Dragon Ball Xenoverse para Xbox One es un nuevo juego de lucha basado en la obra de Akira Toriyama que por primera vez da el salto a la nueva generación. En esta ocasión la clave del juego es la posibilidad de crear a nuestros propios personajes, eligiendo entre diferentes razas del universo Dragon Ball, y revivir con ellos los momentos claves de la historia del manga.

Análisis   Guía  

22
94
WWE 12 para PlayStation 3
WWE 12 PS3

WWE 12 para PS3 en una renovación completa de la saga de lucha libre de THQ que apuesta por cambiar muchas cosas para acercar el juego a la simulación. Con un nuevo sistema gráfico y de control y una nueva presentación televisiva, además de ser un simulador el juego nos permite crear superestrellas, movimientos finales, vídeos de los mejores momentos e incluso rings de lucha, para dar a los fans de la lucha libre americana el juego más versátil que nunca ha habido.

Análisis  

39
95
Guilty Gear Xrd -SIGN- para PlayStation 4
Guilty Gear Xrd -SIGN- PS4

Guilty Gear Xrd -SIGN- es un juego de lucha de Arc System Works para PS4, la quinta entrega de la saga. Será un juego de lucha 2D de nuevo, pero usando el motor gráfico Unreal Engine 3 y gráficos con sombreado Cel-Shading. El título salió primero en los arcades con 13 personajes jugables, y ambientado en el año 2187. Los personajes son: Sol Badguy, Ky Kiske, Millia Rage, May, Chipp Zanuff, Potemkin, Venom, Axl Low, I-No, Faust, Slayer y Zato-1 de juegos anteriores, y el nuevo personaje Bedman.

Análisis  

19
96
Marvel vs. Capcom 3 para PlayStation 3
Marvel vs. Capcom 3 PS3

Los universos de Capcom y Marvel vuelven a chocar en un juego de lucha para PS3 que nos propone combatir con equipos formados por sus héroes y villanos más conocidos. Podremos formar equipos de hasta tres luchadores, eligiendo entre clásicos de Street Fighter como Ryu o Ken, personajes de Capcom como Haggar o Zero, y héroes y villanos de Marvel como Spider-Man, Lobezno, Dr. Muerte o Magneto. Cuenta con un modo arcade en el que superar a enemigos de habilidad creciente, y con un completo modo online en el que demostrar que somos los mejores en la red.

Análisis  

47
97
66
98
Marvel vs Capcom 2 para Dreamcast
91
99
The King of Fighters XIV para PlayStation 4
The King of Fighters XIV PS4

The King of Fighters XIV es la nueva entrega de la reputada saga de SNK de combate y lucha, que en esta ocasión, estará desarrollada en tres dimensiones y en exclusiva para PlayStation 4. En The King of Fighters XIV encontraremos un plantel de más de cincuenta combatientes, la posibilidad de disfrutar de un modo online y de la irrupción de un mejorado sistema de tres contra tres por equipos.

Análisis  

26
100
Mortal Kombat para PSVITA
Mortal Kombat PSVITA

Mortal Kombat es uno de los famosos "reinicios" que vemos últimamente, que rejuvenece de la veterana saga de lucha que inició su andadura con gráficos digitalizados y sangre a hectolitros. Esta revisión nos ofrece gráficos tridimensionales para dar más espectacularidad a la cámara, potenciadores de golpes y poderosos movimientos "rayos X" que añaden estrategia a la partida, modalidad 'Tag' (dos contra dos), cientos de desbloqueables, juego online, y otros muchos modos que garantizan horas frente a la consola.

Análisis  

53
Flecha subir