Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Massive
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Tom Clancy's The Division para PlayStation 4

ANÁLISIS
Portada oficial de Tom Clancy's The Division para PS4

Información del juego

A la venta: 8/3/2016
Tom Clancy's The Division es un juego de mundo abierto en el que tenemos que explorar una ciudad de Nueva York devastada por una epidemia. Formamos parte de un comando del gobierno que tendrá que devolver el orden a las calles de la Gran Manzana, donde proliferan las bandas rivales que intentan controlar el territorio y los escasos recursos que quedan. Nosotros tendremos que progresar poco a poco y adentrarnos en zonas cada vez más peligrosas para irnos haciendo con el control, tanto en solitario como en compañía de amigos a través de Internet.

Un largo y polémico desarrollo

The Division fue mostrado por primera vez en el E3 del año 2013 por Ubisoft, justo un año después de Watch Dogs. Como en el caso de este juego, hubo una gran polémica por los impresionantes gráficos que se veían, que luego demostración a demostración iban siendo peores (downgrade). El desarrollo del juego por parte de Ubisoft Massive se complicó más de la cuenta y en vez de llegar a principios de 2015 no salió hasta un año después, en marzo de 2016. Pese a no cumplir las expectativas gráficas, The Division ha tenido un gran éxito entre los jugadores.

Un virus acaba con la ciudad de Nueva York

El juego nos sitúa en la ciudad de Nueva York, en medio de una crisis provocada por un virus, una variación de la viruela que se ha transmitido a través de los billetes de dólar por la ciudad de Nueva York. La isla de Manhattan es puesta en cuarentena y como miembros de la Strategic Homeland Division, o simplemente "The Division", tendremos que entrar en ella e intentar devolver el orden. Tendremos que enfrentarnos a bandas criminales, presos fugados de la cárcel de Rikers Island y otros peligros para ir poco a poco haciéndonos con el control de la ciudad.

Combinando acción, rol y multijugador cooperativo

The Division combina disparos con cobertura con un sistema de evolución propio de un juego de rol. Podemos usar el escenario para cubrirnos durante los tiroteos, pero las coberturas se van destruyendo en tiempo real. A medida que ganemos experiencia podemos desarrollar un árbol de habilidades hacia donde prefiramos, usando el dinero que ganemos para comprar mejores armas y equipamiento. El título cuenta con un modo cooperativo online, pudiendo compartir nuestra campaña con otros jugadores, al estilo de Destiny.

La Dark Zone, el modo multijugador competitivo de The Division

Además de la vertiente cooperativa, The Division cuenta con un modo competitivo llamado Dark Zone. Se trata de una serie de manzanas de Manhattan que son jugador contra jugador, donde podemos encontrarnos con jugadores o grupos de jugadores rivales que son libres de enfrentarse a nosotros. Tampoco es obligatorio hacerlo, y podremos pasar de ellos. Para incentivar los enfrentamientos, en estas zonas hay ítems de gran valor que se quedará el jugador que salga vivo.
¿Merece la pena Tom Clancy's The Division? Escribe tu opinión (4 opiniones)

Ediciones especiales o de coleccionista

  • Sleeper Agent Edition: 161,99 €
Ver todas las ediciones

Últimas noticias

Ubisoft prepara novedades para The Division
12:07 31/5/2017 | Los eventos globales llegarán con la próxima actualización.
Tom Clancy's The Division estrenó la pasada semana un nuevo parche con novedades como la posibilidad de guardar diferentes configuraciones de personajes, y en Ubisoft ya preparan nuevos añadidos para el juego de acción online de PS4, Xbox One y PC... (más)

Massive se declara satisfecha con los resultados de The Division
16:57 27/5/2017 | La compañía ha estado pensando en el futuro del juego publicado por Ubisoft.
David Polfeldt, director de Massive, el estudio sueco responsable de Tom Clancy's The Division/r> para Ubisoft, ha destacado que el juego ha sido un éxito comercial en una reciente entrevista. .. (más)

Square Enix considera que 'los juegos como servicio' serán el futuro
20:02 26/5/2017 | Sus próximos títulos tendrán esto en cuenta.
Square Enix podría seguir los pasos de Ubisoft y Activision al apostar por los videojuegos como servicio. Según el gigante japonés, que nos ha dado pistas sobre el destino de Hitman y sus grandes juegos de rol, los videojuegos como servicio son el futuro de la industria del entretenimiento y sus producciones lo tendrán muy presente... (más)

The Division estrena la actualización 1.6.1
12:01 23/5/2017 | Se incorporan las configuraciones de personaje.
Ubisoft sigue trabajando en actualizaciones para todos sus juegos online y eso incluye mantener vivo The Division, título que a pesar de tener ya tiempo sigue recibiendo novedades en forma de parche... (más)

Los juegos de Tom Clancy alcanzan los 44 millones de usuarios activos
11:00 18/5/2017 | Ghost Recon, Rainbow Six Siege y The Division muestran la fortaleza de la marca.
En su informe financiero, Ubisoft ha revelado que los usuarios activos online al mes han aumentado un 27% durante el último trimestre, terminado el 31 de marzo. La comunidad de Ghost Recon aumentó un 60% gracias a Ghost Recon: Wildlands, pero también atribuye el aumento a For Honor... (más)

Análisis

Análisis
2016-03-11 15:20:00
Ubisoft nos ofrece una aventura de acción y rol en mundo abierto que se convierte por muchos motivos en uno de los juegos más estimulantes y atractivos en lo que llevamos de generación.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9

Avances y artículos

9:41 8/4/2016
Devuelve el orden a Nueva York en nuestra guía de The Division.
16:12 15/1/2016
Probamos en profundidad esta original aventura de acción y rol en mundo abierto, sin duda uno de los juegos más interesantes de los primeros meses de 2016.
19:53 20/6/2015
Nos vamos a una Nueva York en ruinas para probar las bondades el nuevo y ambicioso proyecto de Ubisoft.
19:44 14/8/2014
Vemos el esperado nuevo juego de acción de Ubisoft correr por primera vez en Xbox One.
17:35 18/6/2014
Con los mismos espectaculares gráficos del año pasado, The Division muestra su complejo sistema de juego en una Nueva York dominada por el caos.
20:00 13/6/2013
Ubisoft mezcla acción, rol y online en una Nueva York devastada por una epidemia, en uno de los grandes anuncios del E3.

Juegos relacionados

Vídeo
2017-02-27 18:48:00
Tom Clancy's The Division se dejará jugar de forma gratuita por tiempo limitado en todas las plataformas.
Vídeo
2017-02-27 18:46:00
Tom Clancy's The Division muestra su tráiler de lanzamiento para su nueva expansión, Hasta el Fin. Llega a consolas y PC.
Vídeo
2017-01-19 10:19:00
Teaser de la nueva expansión.
Tom Clancy's The Division
Pantalla Tom Clancy's The Division
Imagen Tom Clancy's The Division

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Tom Clancy's The Division te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 11:05 1/7/2016
10
Opinión de n0mad el día 11:05 1/7/2016
Sólo tienes que comparar el escenario en street view para ver qué no puede haber un mapa más realista. La historia es interesante y profunda, si completas todo el juego en vez de hacer sólo lo mínimo para llegar al nivel 30. Tiene un sistema rpg por el que tienes que buscar la mejor manera de combinar tu equipo, cada pieza afecta a tu rendimiento así que aquí no siempre gana el que dispara primero. Armas hay para aburrir, para cualquier gusto. Y se puede repetir un montón de veces sin aburrir porque puedes asumir diferentes roles y hacer la mision de diferentes formas ya que los escenarios son poco lineales, puedes encontrar caminos diferentes. No apto para público casual.

0
Opinión de TURBOALFREDO el día 21:33 21/6/2016
Es un juego repetitivo y aburrido, poco realista y los escenarios son como cortar y pegar el mismo escenario una y otra y otra vez. Los enemigos siempre son iguales, es como la misma m i e r d a de siempre pero con distinto olor. Para mi es un fracaso de juego y merece estar en un puesto muy pero que muy bajo. Pero no desesperes, siempre tendras juegos como ARMA o GTA5 muy pero muy por encima de este titulo y con mayor diversidad en contenidos, armas, vehiculos, escenarios... hay mejores juegos en los que gastar el dinero. No seas tonto, mira bien el abanico de mercado y elige cualquier otro juego.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Tom Clancy's The Division


IrionDaRonin · 15/06/2017 18:36
Duda, llevo unos dias jugando después de bastante tiempo, y por alguna razón, no me salen en el mapa las misiones principales, esto antes no era así, ¿han cambiado algo para tener que desbloquearlas o algo? No encuentro la que está al lado de la base de operaciones, la de rescatar a la doctora. Estoy flipando :S

pichu · 22/05/2017 19:28
Juego completado y encantadísimo.

Hasta que he recogido todos los coleccionables del mapa, y me sale que me faltan 3 (2 teléfonos y 1 avión). Realmente los tengo cogidos, pero no me los contó y entonces no me aparecen en el inventario. Y ESO ME REVIENTA. :(

pichu · 19/05/2017 22:53
40 horas y todavía no he completado la historia.

Me he metido alguna vez a la zona oscura y me encanta la idea.

Y nivel 30 y todo lo que se ha abierto me abruma. Y todavía me queda por probar los DLC que venían con la version GOTY.

Grande Ubi.

^LiKnkS^ · 16/05/2017 12:04
[respuesta:944]Pues veré si lo encuentro baratito...el juego al principio me llamaba pero visto q la mayoría de la gente juega el multi o en cooperativo...se me quitaron las ganas de jugarlo solo...[/respuesta]

pichu · 14/05/2017 22:56
[respuesta:943]Totalmente. ;) Las misiones que hago solo, son igualmente divertidas, aunque más difíciles. Pero el juego es muy disfrutable jugarlo en solitario. Si lo pillas a buen precio, no lo dudes.[/respuesta]

Flecha subir