Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: id Software
Producción: Bethesda
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
DOOM para PlayStation 4

ANÁLISIS
Portada oficial de DOOM para PS4

Información del juego

A la venta: 13/5/2016
Uno de los clásicos en primera persona de la historia del videojuego nos presenta su cuarta entrega para PS4. De la mano de iD Software el juego aún no ha sido anunciado de forma oficial aunque promete seguir con el terror y la acción que siempre lo ha caracterizado. El título estará disponible para todas las plataformas aunque y se espera que su influencia en el género en el pasado se traduzca con una calidad a la altura de los juegos presentes.
También conocido como Doom 4, Doom IV.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena DOOM? Escribe tu opinión

Ediciones especiales o de coleccionista

  • Edición coleccionista:
Ver todas las ediciones

Últimas noticias

Doom regala todos sus descargables con la última actualización
10:00 20/7/2017 | id Software anuncia también un fin de semana de juego gratis.
Bethesda e id Software han dado un paso con Doom que está siendo muy aplaudido por la comunidad regalando todos sus contenidos descargables... (más)

John Romero cuenta los orígenes del 'Doom Guy'
9:31 20/7/2017 | El protagonista del shooter nació por una anécdota.
Doom es una de esas sagas longevas que a pesar del paso del tiempo sigue atrayendo a miles de jugadores en todo el mundo... (más)

Anunciados los ganadores del SXSW 2017
8:56 19/3/2017 | Uncharted 4 se lleva el premio a mejor juego del año.
El encuentro SXSW 2017, dentro del cual se organiza el evento de videojuegos XSW Gaming Conference & Festival, ha anunciado los ganadores de sus premios con Uncharted 4: A Thief's End como gran ganador al hacerse con el premio de mejor juego del año. Overwatch ha sido nombrado el juego de moda... (más)

id Software no descarta una expansión para la campaña de Doom
10:11 7/3/2017 | Tienen varias ideas sobre la mesa.
El regreso de Doom por la puerta grande fue una de las sorpresas de 2016, y más que por el multijugador, por su campaña. En una entrevista a Polygon, id Software revela que podría estar considerando una expansión para su historia... (más)

El equipo de Doom quiere 'expandir' el modo multijugador
11:17 27/2/2017 | De momento, no hay confirmación de secuela.
La cuarta entrega de la franquicia de Doom se publicó el pasado 13 de mayo de 2016 en PS4, Xbox One y PC... (más)

Análisis

Análisis
2016-05-17 16:51:00
El mito de id Software regresa en plena forma con un juego de acción frenética y muy completo, que recupera y moderniza el espíritu de los mejores shooter de los 90.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5

Avances y artículos

17:14 30/5/2016
Acompáñanos por las mazmorras del retorno de Doom y descubre todos sus secretos.
19:43 2/4/2016
Os contamos qué nos ha parecido el regreso de una leyenda de los videojuegos, que recupera el espíritu de los juegos de acción multijugador de finales de los 90 a la vez que moderniza la fórmula con nuevas ideas.
19:49 27/6/2015
Doom demuestra en el E3 que la veterana saga está en plena forma. 2016 será el año de su regreso.

Juegos relacionados

Vídeo
2016-12-16 13:43:00
Ya podemos crear nuestras propias campañas en DOOM.
Vídeo
2016-12-14 19:58:00
La última gran actualización de contenido llega a DOOM.
Vídeo
2016-12-08 10:50:00
Llega un nuevo modo de juego y bots para el multijugador.
DOOM
Pantalla DOOM
Imagen DOOM

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en DOOM te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de DOOM


sutalu · hace 2 horas
[respuesta:331]A mi sí que me parece "old school", pero en el sentido de las mecánicas de juego (generalmente, cuando decimos "old school" entiendo que nos referimos a eso, y no otra cosa). En líneas generales, estas serían las mecánicas que conserva respecto del original.

- Sistema de vida/armadura, algo que hoy en día se ha sustituido en muchos shooter por la autoregeneración de vida.

- Laberíntico mapeado, y las llaves que tienes que conseguir, para volver sobre tus pasos, y abrir zonas antes bloqueadas. Cosa que hoy en día los shooter suelen ser más lineales.

Otra cosa son los controles. Es decir, cómo responde el personaje a tus acciones en el mando, la configuración de botones... Ahora todo mucho más ágil, y menos tosco que el control original.[/respuesta]

Aldruid · hace 3 horas
[respuesta:341]Muy buen comentario. Creo que resumes muy bien los puntos fuertes y los mejorables de este juego :d

A mí realmente lo único que no me terminó de convencer fue el diseño de niveles. Por un lado, me gustó que intenten jugar mucho más con la verticalidad (de ahí también ese doble salto), pero que los enfrentamientos contra los demonios se sienten diseñados con un poco de pereza; es lo que tú dices, que prácticamente son arenas la mayoría, y eso contrasta con el soberbio diseño de niveles de los dos primeros Doom.

Por lo demás, un FPS exquisito :muac:[/respuesta]

Lykke · hace 3 horas
Me lo encontré a muy buen precio para PS4 y no dudé en comprarlo por fin.
Y que decir del juego, me ha encantado de principio a fin. Yo siempre preferí los fps con teclado y ratón y daba por hecho que este Doom, que tanto bebe de Quake III, estaría más enfocado a este modo de juego más clasico, pero me ha sorprendido lo rápido que te acostumbras con mando.

Cosas malas? Por un lado y esto ya común en todos los juegos, las actualizaciones y descargas de 40+GB y después errores que habia leido del juego pero que siguen aun a dia de hoy en plan trofeos glitcheados o ciertas misiones.

En cuanto al juego en si, pocas pegas realmente. Echo de menos algo más de infierno tipo episodio 3 de Doom, ya que aqui no dejan de ser arenas más o menos abiertas entre zonas de paso y plataformeo. La idea de los mapas clásicos está bien, pero da la impresión de que está hecho en media tarde y poco más. No hay ni contador de secretos, ni pantalla final por nivel, ni un indicador de mapas completos.. es solo una curiosidad más. Pero para eso me sigo quedando de lejos con Brutal Doom (que por cierto bebe muchísimo de éste).

Me ha gustado mucho que vayan directos al grano, nada de misiones peñazo sobre railes, a oscuras o similares. Se han pulido las mecánicas y ambientaciones del Doom 3 -aunque tenemos por ahi al Soul Cube en los laboratorios Lazaro a modo de easter- y por mi perfecto.
El bestiario bien, pero tiene altibajos. Hay ciertos demonios que tienen una estética más cartoon de lo esperada, por ejemplo los Imp, Barons of Hell o los Pinkies. Encima la mecánica de éstos últimos recuerda más a un Serious Sam que a un Doom, y sinceramente no terminan de imponer tanto como otros enemigos como un Revenant.

Para no enrollarme mucho más :
- Historia correcta, me ha terminado gustando como está llevada. Si este juego es una adaptación del primer Doom, no me importaría ver por fin un Doom 2 Hell on Earth actualizado y bien hecho.

- Armas, echo de menos ciertas armas que si que aparecen en el MP menos pesadas que el Gauss Cannon y más enfocadas al sniping/railgun. Al final acababa usando la Super Shotgun + Gauss y el resto bastante abandonado.

- Modos adicionales, el Snapmap apenas lo he probado pero tampoco me convence mucho. Supongo que en PC será otra cosa con el tema de mods y similares, pero se agradece que Bethesda se anime a meter cosas así en consola.
El MP idem, hace unos meses que no renuevo PSN y no he tenido opción de tocarlo. De todas maneras ayer mismo se ha añadido una descarga de 20 y tantos GB (otra vez) y resulta que son todos los DLC gratuitos del juego, así que a lo mejor compro un mes con la excusa y echo unas partidas que seguro que algo se revitaliza.

En definitiva, un juego muy recomendable. Me alegra que Bethesda esté dándole soporte a estos juegos clásicos de PC y saque versiones tan atractivas, pero una pena que no acaben de cuajar en la comunidad consolera del todo. Es buscar cosas de Doom/Wolfenstein/Shadow Warrior y está todo muy parado siempre.

24U2 · 16/03/2017 19:24
[respuesta:337]Yo empecé en normal pero también lo vi demasiado fácil y cambié. En ultraviolence al principio también me costó porque hay que cogerle el truco a esos movimientos tan rápidos, las armas, todo lleno de enemigos,difícil...con el tiempo te adpatas y empieza a ir mejor. Peeero...voy por la fase 9 y he de decirte que a partir de la 7 no hay muchas batallas que las haya ganado a la primera. Casi todas las tengo que repetir. Algunas bastantes veces. Las luchas son estresantes y exigen que estés super concentrado y atento a todo lo que se mueve. Pero también te digo que dan ganas de seguir intentándolo porque se puede conseguir, no es un juego muy "fullero".
De todas formas, creo que en cualquier momento puedes bajar el nivel de dificultad (desde ultraviolence).
Un saludo.[/respuesta]

O.SPENCER · 16/03/2017 14:13
[respuesta:338]Creo que sí, de hecho si no recuerdo mal crear privadas vino con una actualización. Lo que ya  no sé  es si los logros nuevos de los dlcs se pueden sacar en privadas....sería un chollo XD[/respuesta]

Flecha subir