Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bethesda Softworks
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Elder Scrolls V: Skyrim para Ordenador

#33 en el ranking de Ordenador.
#171 en el ranking global.
ANÁLISIS
Portada oficial de The Elder Scrolls V: Skyrim para PC

Información del juego

A la venta: 11/11/2011
La saga The Elder Scrolls continúa con su segunda entrega para esta generación, que llega a PC. Skyrim renueva todo lo visto en el increíble Oblivion, mostrándonos un enorme mundo que explorar libremente, donde relacionarnos con todo tipo de personajes y embarcarnos en decenas de aventuras en las que nuestras decisiones influirán en el resultado. Un juego de rol abierto, inmenso y lleno de secretos.
También conocido como the elder scrolls oblivion 2.
¿Merece la pena The Elder Scrolls V: Skyrim? Escribe tu opinión (4 opiniones)

Últimas noticias

Fallout 4 ya es el videojuego de mayor éxito para Bethesda
18:21 7/2/2017 | Supera a 'Skyrim'.
Peter Hines, responsable del marketing de Bethesda, ha confirmado a Kinda Funny Gamecast que Fallout 4, su título de rol posapocalíptico, habría sobrespasado a The Elder Scrolls V: Skyrim como el juego de mayor éxito de la empresa... (más)

Así se ve Skyblivion, la versión de Oblivion dentro de The Elder Scrolls V: Skyrim
10:16 6/2/2017 | Los creadores del mod siguen buscando colaboradores.
Skyblivion, la completa y compleja modificación de The Elder Scrolls V: Skyrim para PC que pretende integrar todo el universo de Oblivion, anterior entrega de la saga, en el inmenso mundo virtual creado por Bethesda, sigue avanzando en su desarrollo y muestra sus avances en un nuevo vídeo... (más)

Vandal TV: Nuestros 10 mejores recuerdos de Skyrim
16:24 7/7/2016 | Recordamos al juego de Bethesda.
Hoy en Vandal TV os ofrecemos un nuevo reportaje especial en el que hacemos un pequeño viaje de retrospectiva para recordar y revivir nuestros mejores momentos con The Elder Scrolls V: Skyrim, la famosa y laureada quinta entrega de la saga de juegos de rol de Bethesda... (más)

La supuesta 'Skyrim: Definitive Edition' fechada para el próximo noviembre en PS4 y Xbox One
16:51 8/6/2016 | Más indicios de la remasterización.
Tras los rumores surgidos en las últimas horas al respecto, nuevos indicios de una posible remasterización The Elder Scrolls V: Skyrim por parte de Bethesda salen a la luz... (más)

Bethesda podría lanzar una remasterización de Skyrim, según los últimos rumores
8:22 7/6/2016 | Se desvelaría en el E3 2016.
Bethesda Softworks podría anunciar en el E3 2016 una versión remasterizada de The Elder Scrolls V: Skyrim según los últimos rumores. El anuncio se produciría, en tal caso, en la conferencia de la compañía, prevista para el 12 de junio. .. (más)

Análisis

Análisis
2011-11-10 00:00:00
El juego de rol más épico, extenso y completo de los últimos años ya está aquí, arrasando con todas las expectativas puestas en él. Sumérgete durante cientos de horas en un maravilloso y absorbente mundo que nunca olvidarás.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
10
NOTA
9.8
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.5

Avances y artículos

17/10/2011
Jugamos las tres primeras horas del juego de rol más importante de los últimos años, dispuesto a marcar época.
18/8/2011
Volvemos a ver el impresionante Skyrim, algo que no nos cansamos de hacer.
9/6/2011
Descubrimos el mágico mundo de Skyrim.
18/4/2011
Asistimos en el BFG 2011 a una impresionante demostración de uno de los títulos del año, que ha superado todas nuestras expectativas.

Juegos relacionados

Vídeo
2012-11-05 16:29:00
El nuevo contenido descargable de Skyrim nos enfrentará al primer Sangre de Dragón.
Vídeo
2012-08-28 16:18:00
Construye tu propio hogar en este nuevo contenido descargable.
Vídeo
2012-05-31 16:18:40
La primera expansión que estará centrado en en los vampiros y en la Guardia del Alba.
The Elder Scrolls V: Skyrim
Pantalla The Elder Scrolls V: Skyrim
Imagen The Elder Scrolls V: Skyrim

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en The Elder Scrolls V: Skyrim te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 13:28 10/12/2012
9
Opinión de KelThurzad el día 13:28 10/12/2012
Bueno, antes de empezar a dar el analisis, quiero marcar que soy un seguidor muy ferviente de Oblivion, el juego anterior de la saga, y considero que Skyrim es (queramos o no) un oblivion mas grande, con mas graficos y dragones en vez de portales de oblivion. No han innovado practicamente en nada, ademas de los excelentes graficos y tal vez un inventario nuevo.
Pero, a pesar de estos ligeros problemas de innovacion, el juego resulta un espectaculo que entra por los ojos, o mas aun por los oidos (si hubiera podido ponerle un 11 a la musica lo hubiera hecho) los graficos son asombrosos, sencillamente asombrosos y representan un gran gran gran avance desde oblivion, quiero recalcar especialmente la calidad de los rostros y realmente me gusta mucho que Bethesda se halla fijado en este importantisimo detalle, realmente la calidad visual del horizonte es impresionante y lo digo aunque este jugando con un bajo refresh, los arboles, etc,etc
Sin embargo, he detectado graves problemas en lo que se refiere a la fisica "deprimente" del juego (como en todos los TES) haber y disculpen si despotrico estupidamente, porque ***** no hacen una caida decente ,¿tan dificil es?, a ver tenemos caida excelentes (o aceptables) en assassin creed I pero sin embargo este juegazo, este increible juego sigue teniendo caidas de gamecube, que le quita absolutamente todo, TODO el realismo al juego, la gente se cae en horizontal y a velocidad pluma y sin embargo cuando caen se hace pedazos con la "animacion" de muerte comun, tampoco estoy pidiendo unos clavados como ya hizo assassins creed II solamente una caida realista, otro punto desagradable del juego es el combate, falta una sensacion de choque en el combate, es decir salvo si el otro esta bloqueando, nuestra espada lo roza como si no hubiera nada y nos damos cuenta si el golpe fue exitoso solamente gracias a que le sacamos vida y sale sangre ( un avance de oblivion donde nos dabamos cuenta solamente si le sacaba vida)
Otro problema es la historia, al igual que Oblivion, es una historia "fria" es decir, que aunque se halla mejorado la historia bastante, no llega a ser , ni tan interesante, ni tan larga como la de otros juegos del genero, uno no llega a meterse en el personaje.
Un importante cambio, ni bueno ni malo, aunque a simple vista parece malo, es la reduccion de duracion e importancia de los gremios en relacion a las anteriores entregas, se nota al segundo si jugaste el gremio de magos de oblivion y pasaste al colegio de skyrim, es la mitad mas o menos de lo que era, pero tras pensarlo un poco m di cuenta que eso es, para que el jugador se aventure mas afuera de las ciudades y para darle mas protagonismo el "campo", es decir en oblivion, te pasabas todos los gremios y la historia y tenias el 70% hecho aca no creo que llegue ni a la mitad.
Sin embargo tambien hay grandes avances positivos, por ejemplo y disculmenme si no estan de acuerdo, pero la musica de Skyrim es sencillamente la mejor que he visto en un juego despues de ESDLA, simplemente la musica cuando combates con un dragon te hace entran en el juego, maravilloso. Tambien el sistema de sigilo, mucho mas realista de lo que yo me llegaba a imaginar, a la vez, el inventorio de magia resulta muy comodo y es totalmente superior al de oblivion.
Ahora el mayor avance en skyrim es la generacion de eventos son muy originales, y contribuyen al realismo impresionantemente, por ejemplo yo voy caminando y me encuentro con un mamut y un gigante migrando a otro nido, les pego (estupidamente) me matan, voy caminando por el mismo camino cuando revivo y me encuentro con unos guardias rojos discutiendo con una mujer guardia roja y asi me asignan una nueva mision, vuelvo a pasar de vuelta y me encuentro con unos imperiales llevando a un prisionero capa de la tormenta,etc,etc, esto le da a Skyrim pintitas de realismo muy satisfoctorio.
Ahora el gran problema de todos lo elder scrolls, que un amigo llama la paradoja de los elder scrolls, es que buscan mas realismo en cada entrega, pero paradojicamente, lo arruinan todo con el echo de que te podes comer un pancho en medio del combate o tomarte 100000 pociones de vida o peor aun bajar y subir la dificultad, ese gran problema (repito GRAN) porblema es corta absolutamente todo el realis y ademas algunos jugadores tramposos se aprovecha de esto, ejemplo: yo soy un guerrerro y uso armadura pesada, para no gastar fatigua me la saco toda y corro por el campo, cuando aparece un lobo me la pongo magicamente rapido y al combate, bueno no se si ustedes alguna vez han visto una armadura mediaval, pero las verdaderas armaduras, tardad horas en ponerse, asi que realismo arruinado.
Un punto de ardua discusion es el sistema de leveleo, y aca yo doy mi opinion, aunque a simple vista parece crear desilgualdades estas se terminan emparejando, aqui lo explico con un ejemplos: tenemos dos personajes, un battlemage un guerrero y un mago, ensayemos un combate entre el batlemage y el guerrero, si se mira superficialemente el batlemague tiene todas las de ganar tiene mucha destruccion y restauracion y e iguala al guerrero en a una mano y armadura pesada, el guerrero se acerca al bm pero este le lanza bolas de fuego y lo debilita, el bm, sin magia entabla combate, pero se encuentra en rapida desventaja, porque el guerrero tiene mas vida y aguante, los puntos de superioridad del guerrero son los que el invirtio en magia, entonces se encuentra equilibrado
Aunque termine siendo igualado, lo que no apoyo es la TERRIBLE simplificacion que sufrio el juego, veamos de como 8 atributos a 3, un monton de habilidades menos, es muy decepcionante si eres seguidor de la saga como yo, pero si eres nuevo te lo tragaras y ni te daras cuenta, ademas tener que elegir tu signo a traves de piedras y poder cambiarlo eso es irrealista y bastante tonto.
Pero sin lugar a dudas el peor,peor,peor error de la SERIE, icluyo skyrim, es la fobia al multijugador que parecen tener los desarrolladores, este es el gran problemas, y hasta que no halla sido resuelot skyrim no se merece ni se merecera jamas mas de 9.5 en cualquier critica, es simplemente algo elemental a, mi personalmente me decepciona mucho que Bethesda no de un paso al frente despues de tantos años y cree un multijugador, sobreviven los que se adaptan dicen, pues si Bethesda no cambia sus costumbres nos encontraremos con que tal vez estemos jugando uno de los ultimos TES de Bethesda

9
Opinión de Davarck el día 15:58 24/11/2011
Para mi es un juegazo pero no entiendo la cagada del menu, del inventario y de los puntos de experiencia y subidas de niveles pff me ralla la verdad :( con lo sencillito y claro que estaba antes. Por último lo de las ganzúas... le daría un 10 sino fuese por todo esto, asi que mi nota final es un 8 ó un 9 Los creadores a veces no se dan cuenta de que lo que tienen que añadir son nuevas historias, poderes nuevos, formas de lucha... y no el menú del juego

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de The Elder Scrolls V: Skyrim


grey_fox1970 · 23/04/2017 06:02
[respuesta:1764]Muchas gracias por la info, efectivamente por lo que he visto lo que sería la trama principal me la terminé, me ha dejado un poco frío la verdad, me esperaba alto tipo GTA, que te lo terminas y luego puedes continuar haciendo las cosillas que te falten.

Pero bueno, aún me quedan muuuchas cosa por hacer jeje.[/respuesta]

Arfonking · 20/04/2017 07:33
[respuesta:1763]- Por supuesto que puedes seguir jugando. La trama principal es una trama más del juego. La más importante, sí, pero una más, como pueden ser los gremios o las misiones daedricas. Y no, no salen títulos de crédito ni nada; saltará un Logro/Trofeo y a seguir. El juego no ha acabado, sólo su trama principal.

- Si te fijas en el diario de misiones, cada trama o tipo de misión tiene un simbolito. No recuerdo ahora cómo era el símbolo de la trama principal, pero lo tiene.

- Si eso no te ayuda [url:http://www.eliteguias.com/guias/t/tes5s/the-elder-scrolls-v-skyrim.php]aquí[/url]  las tienes todas. Por los títulos de las misiones la puedes pillar. Y fíjate en tu diario en lo de los simbolitos. Cuando te los sabes ayuda mucho.[/respuesta]

grey_fox1970 · 20/04/2017 05:59
Cuando te pasas el juego, puedes seguir jugando y haciendo más misiones secundarias o no te deja?

Por cierto, cómo se sabe que te has pasado el juego? jaja, te aparecerán las letritas imagino, es que llevo ya tiempo sin misiones "principales" sobrevivo haciendo encarguillos y cositas de esas, pero lo que son misiones importantes creo que no tengo. Me pondré a hablar con todo el mundo a ver qué me va saliendo, pero me parece raro!

Arfonking · 09/04/2017 09:44
[respuesta:1761]No creo  :jaja:

Más bien que el editor de npc's (que es el mismo de tu personaje) no da para muchas virguerías en cuanto a complexión.
Un poco más fuertotes o más delgaditos. Y ya está.

El editor de Fallout 4 fue mucho mejor (lógico,  cinco años y una gen más) y ahí si podías crearte un personaje gord@ y veías npcs gordos.

Así que para el próximo Elder Scrolls... a ver qué tal.[/respuesta]

grey_fox1970 · 09/04/2017 05:00
Llevo como 130 horas de juego y no he visto ni un solo gordo/a en todo Skyrim, se trata de un bug? :P.

Flecha subir