Los mejores de 2012
Introducción
Otro año repleto de grandes juegos

Es complicado elegir los mejores juegos de un año, o haces una pequeña selección de diez, y te dejas injustamente juegos muy buenos fuera, o realizas una enorme lista con todos los títulos que consideras notables o sobresalientes, que en un año como este, acercándonos al final de una generación, han sido muchos. Nosotros en este artículo no hemos querido hacer ni una cosa ni la otra, y aunque la selección es amplía, hemos querido incluir juegos que no solo son destacables en el balance de un año concreto, sino que además creemos que serán recordados durante los próximos tiempos.

Ya sea por su originalidad –Catherine, Fez-, osadía –Hotline Miami, Journey-, por alcanzar la excelencia dentro de un género –Far Cry 3, Halo 4 -, por habernos sorprendido por la calidad de su propuesta sin necesidad de revolucionar nada –Dishonored, The Walking Dead-, por convertirse en un referente dentro de la plataforma - Resident Evil Revelations, LittleBigPlanet Vita-, o simplemente por habernos divertido a rabiar –Trials Evolution, Need for Speed: Most Wanted-.

2013 se avecina como un año de infarto, con una enorme cantidad de juegos que no solo prometen ser sobresalientes, sino que amenazan con convertirse en auténticos clásicos –The Last of Us, BioShock Infinite, Grand Theft Auto V-, y con la más que posible llegada de alguna nueva consola, como la sucesora de Xbox 360. Quedan solo unos días de este 2012, y antes de embarcarnos en el emocionante 2013, os invitamos a que repaséis lo que ha dado de sí este año. Os dejamos con nuestra humilde selección.