Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Last of Us contará sus orígenes en un cómic

The Last of Us contará sus orígenes en un cómic

Serán cuatro tomos. Se estrenará en primavera.
· · PS3 

Naughty Dog ha anunciado que van a publicar una miniserie de cuatro cómics que contará los hechos previos al juego The Last of Us. El título de este cómic en cuatro entregas será The Last of Us: American Dreams.

El guion ha sido escrito por Neil Druckmann, director creativo del estudio, y Dark Horse será la encargada de publicar la obra, que nos contará el primer encuentro entre Ellie y Joel, personajes clave del videojuego.

"Al principio me resistí a hacer algo así porque todavía estamos creando el juego. Hay mucho por hacer en el videojuego y requiere mucha energía", ha dicho Druckmann, que no quería distracciones. Admite, eso sí, "no quería buscar un escritor, un artista y hacer algo que no fuera parte del canon. Si se hacía, había que hacerlo bien".

El cómic se estrenará en EE.UU. durante los meses de primavera de 2013, sin planes confirmados para otros mercados.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 14/6/2013

Jesse-Pinkman · 13/10/2012 10:09
supongo que será gratuito ...no?

kovuviw · 13/10/2012 10:24
y eso por? o.o

es un comic como cualquier otro, o tu vas a una libreria y te regalan el de one piece, assassin's creed o lobezno?

Jesse-Pinkman · 13/10/2012 10:46
[respuesta:3]también puede ser un cómic interactivo o que iran mostrandolo a modo de noticia para todo el mundo , no sería el primero
[/respuesta]

kovuviw · 13/10/2012 11:23
Dark Horse es una editorial de formato físico

Redsax · 13/10/2012 11:39
A mi me parece una excusa para sacar tajada aprovechando la expectación que tendrá el juego, ya que no veo ningún impedimento para que no puedan explicar el encuentro de Joel y Ellie en el mismo juego, ya sea siguiendo el curso normal de la historia o a partir de flashbacks...

Luceid69 · 13/10/2012 11:44
Pues pienso que estos comics en ves de querer vendernoslos tendrian que estar metidos en el juego como bueno no como comics pero en notas o periodicos antiguos asin mientras avanzamos nos enteramos de como paso todo, por que es una putada empezar el juego sin saber como paso todo, como el final 13 que empece a jugarlo sin leerme sus mini historietas de cada uno de antes de que empezara el juego y se noto que me costo tela enterarme de como llego cada uno asta alli.

Zenky12 · 13/10/2012 12:02
espero que lo vendan por ebay tambien

Ragnar- · 13/10/2012 12:27
Que incluyan dichos comics en el juego.

Noise1984 · 13/10/2012 13:32
Me acuerdo cuando esas cosas se ponían dentro de la caja del juego, ya sabes con eso que antes llamábamos manual, aveces venían cosas como estas, un cómic, libro de ilustraciones, un poster. Incluso si no se podía por temas de gasto extra, lo ponían dentro del propio CD de juego como un extra, como les paso en Gabriel Knight 3, que tenia un comic dentro de uno de los cds.

Pero claro ahora todo es sacar pasta, sera que estábamos mal acostumbrados a que si nos vendían un producto estaba entero. Ahora mejor sacarlos en partes (o por episodios) sacamos primero los comics o libros contando el principio de la historia (por que para que necesitas saber las motivaciones del personaje si tu lo que quieres es tirar tiros), el juego para contar el nudo y el desenlace por DLC.

Machacon · 13/10/2012 14:40
Será esto una señal de que el juego nos va a llegar en la primera mitad del año?

skipy · 13/10/2012 15:08
Prefiero que cuenten sus origenes en el juego, así no tendría que pagar por algo más. Esto es DLC pero en cómic...

daxterkun · 13/10/2012 15:35
eso significa que en el juego no van a contar los origenes? si no los cuentan para mi es una gran decepcion, deseo mas saber como empieza a como acaba ¬¬' PD: os habeis tenido que registrar de nuevo? no me dejaba comentar y he tenido que volverme a registrar :S

tijuet · 13/10/2012 15:57
Hombre yo creo que si que explicarán un poco los inicios y de cuando se conocen Ellie y Joel. Lo que seguramente los comics profundizarán un poco más al respecto o simplemente explicarán lo mismo pero en cómic.

No es la primera vez que pasa algo asi. Por ejemplo en Max Payne 3 tienes unos cómics gratuitos que explican el encuentro de Max y Raul passos en nueva work. Cosa que tambien explican en el juego.

Saludos.

kovuviw · 13/10/2012 16:49
Para los que añoran la "vieja escuela" siempre ha habiado "historias" aparte sobre una saga de juegos. Sease por serie, por peliculas, por comics (sí, antes también había comics de videojuegos, mucho antes de que existieran los DLC).

Además, muy posiblement en el juego nos diga como se conocieron, solo que el comic profundizara mas. Como os gusta dramatizar.
Si me dijerais que el juego tiene carencias por todos lados pero, visto lo visto, me parece que no será el caso...

Ragnar- · 13/10/2012 17:43
[respuesta:15]Antes no existia el nivel de mercadotecnia alrededor de un videojuego que existe ahora.
Por ejemplo,los comics de Resident Evil no influian para nada con el argumento de los juegos.
Espero que no sea "obligatorio" este comic de The Last of Us,para entender los origenes del universo de juego.
[/respuesta]

Adam_Jensen · 13/10/2012 18:08
yo me los pienso pillar, el dibujo mostrado si mantiene ese estilo me ha convencido

Jack_Grensleaves · 13/10/2012 18:31
[respuesta:16]Desde el momento que es canon, si lo es[/respuesta]

Y no entiendo a los haters, lo que vale en Assassins Creed no vale para ND y TLOU? Iros a escardar!!

Ragnar- · 13/10/2012 18:42
[respuesta:18]A pesar de ser Canon se puede añadir al juego mediante una cinematica introductoria,y lo de Hater espero que no lo digas por mi,que no he dicho en ningun momento que el juego sea malo...
[/respuesta]

MarcusFenix1 · 13/10/2012 19:23
[respuesta:6]En serio? Como sabes que en el juego no se detalla el encuentro entre Ellie y Joel? Un Comic que hablo del pasado de un personaje no significa que debió estar en el juego, hay muchos Comic sobre videojuegos y mayormente siempre hacen de prescuela incluso habiendo prescuelas del mismo, así que como lo ves? Lo de los Comic no es más que otra opción a la historia como los libros que sacan de algunas franquicias o los mismos Comic de otras como Uncharted, Assassins Creed, Halo, Infamous, Splintell Cell, etc, etc, etc...

Me parece que muchos leen la noticia del comic y ya piensan que ND saca un Comic en vez de contar la historia en el juego, me parece lo más absurdo de comprender pero bueno cada quien a lo suyo.

[/respuesta]

kovuviw · 13/10/2012 19:38
Es más, Uncharted tiene un libro de una historia totalmente inedita en videojuegos y no por ello los juegos son menos malos, el libro es menos malo o se necesitan el uno del otro.

fideo_follima · 13/10/2012 19:44
contar una historia en comic me parece barato, feo y de mal gusto, pero bueno. para gustos los colores

kovuviw · 13/10/2012 19:46
¿Feo y mal gusto?

no sabia que fideo_follima era sinonimo de "0 critetrio" o "nula objetividad"

Jack_Grensleaves · 13/10/2012 21:38
[respuesta:19]Tranki no iba por tí en particular.. ;)
[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 13/10/2012 22:27
YO LO QUIERO!!

Senshu · 13/10/2012 23:29
Me apuesto 1€ a que el comic acaba con la muerte/transformación de la cría que esta con Ellie en la imagen.

Redsax · 14/10/2012 16:01
[respuesta:20]No es comparable con los comics de Uncharted (los otros que mencionas no lo sé porque nunca los he visto). Los comic de Uncharted son totalmente independientes a los juegos, y aunque podrían poner algún guiño en ellos, no son relevantes.

Pero en este caso dicen que el comic narrará el momento cuando se conocieron Ellie y Joel, y eso para mi es algo importante de la trama que deberían explicar en el mismo juego. No tengo ni idea de si en el juego hablarán de ello o no, pero debido a la noticia de la existencia de ese comic, ya doy por supuesto de que en el juego no se centrarán en ese aspecto.
[/respuesta]

Shigatsu055 · 14/10/2012 20:25
A nadie están obligando a comprar los comics además después d un tiempo estarán en internet y traducidos a mi idioma jeje, saludos!

JAVOMAN · 15/10/2012 05:54
Viva el mundo de los videojuegos y del anime, quien no ha deseado que algun dia haya zombies o algo asi je je.

camilin116 · 15/10/2012 06:56
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=327834647310027&set=a.327834643976694.76487.327832513976907&type=1&theater