Nuestras acciones tendrán consecuencias en la jugabilidad de The Last of Us

No sólo repercutirán en la historia.
Nuestras acciones tendrán consecuencias en la jugabilidad de The Last of Us
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El director de The Last of Us, el nuevo juego de los creadores de la saga Uncharted o Crash Bandicoot, ha hablado con GamesIndustry sobre las consecuencias que tendrán nuestras acciones a la hora de jugar a el último título de Naughty Dog.

"Estamos intentando enfatizar la realidad de la situación en la que Joel and Ellie están. Tus acciones tienen consecuencias", explicaba Bruce Straley, quien señalaba que un par de decisiones equivocadas nos podrían dejar en una situación para la que no estamos preparados.

Según el director, "si piensas ir por ahí tan contento y salir sin un rasguño, estás equivocado. ¿Cuánta munición has recogido en este escenario? ¿Te has podido preparar un cóctel molotov? ¿Te has preparado dos? ¿Tienes un botiquín? ¿Qué tienes? Y tienes el mismo espacio para guardar botiquines o para guardar molotovs, así que es una elección: ¿voy a ir a la defensiva o a atacar?"

"Nuestro sistema de inventario está 'vivo', es decir, el juego sigue en marcha mientras lo usas. No pausas el juego cuando abres el inventario", advertía Straley, "así que es igual que si tu hubieses quitado la mochila y te hubieses tirado al suelo a prearar algo mientras los enemigos se mueven por el entorno, y se acercan a ti si has establecido contacto con ellos".

"Queremos intentar que sientas que hay una consecuencia por cada acción", concluía el director de The Last of Us, título que llegará a PlayStation 3 en exclusiva el próximo año.

Juan Rubio
Colaborador

Más sobre The Last of Us

The Last of Us es una aventura de acción desarrollada por Naughty Dog y publicada por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3 y PlayStation 4. La inolvidable aventura de Joel y Ellie a través de un mundo postapocalíptico repleto de infectados y otros peligros, con acción, exploración, puzles, sigilo y supervivencia y, sobre todo, una historia apasionante de esas que nunca se olvidan, y que ya se ha convertido en todo un clásico de los videojuegos.

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