El director de Zelda: Breath of the Wild explica que no se acaricien perros

Hubiera implicado crear acciones específicas, lo que va contra la filosofía empleada.
·

Hidemaro Fujibayashi, director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ha explicado las razones por las que el jugador no puede acariciar a los perros que hay por Hyrule, pese a que ganarse su amistad puede servir de ayuda para descubrir algunos tesoros.

Fujibayashi ha sido preguntado al respecto en una reciente entrevista, y ha sido muy claro a la hora de explicar cómo funciona el juego y el modo en que operan e interactúan sus mecánicas jugables.

El director de Zelda: Breath of the Wild explica que no se acaricien perros Imagen 2

"En el juego parece que puedes hacer lo que sea, pero en realidad lo que hay es una serie de sistemas interconectados en los que haces un número limitado de acciones que pueden resultar en un montón de cosas diferentes", explica.

"Así que para algo como acariciar a un perro, tendríamos que haber introducido en el juego la acción específica solo para acariciar a los perros y que no podría haberse usado con nada más dentro del juego", ha señalado el director.

"En términos de filosofía de diseño del juego, no encajaba con lo que habíamos hecho con el mundo del juego. Se trataba de usar un pequeño número de acciones y usarlas de tantas formas como fuera posible", explica.

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir