Vandal
PEGI +12
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch

ANÁLISIS
Portada oficial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch

Información del juego

A la venta: 3/3/2017

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Se trata de la decimo-octava entrega de la saga Zelda, pero también es el primer juego de la popular serie para la consola de última generación de Nintendo. El título promete un estilo visual completamente nuevo con el que desmarcarse de todo lo visto hasta el momento con colores muy vivos y llamativos y unos gráficos que aprovechan a la perfección la técnica de Cel Shading. De igual forma su director Eiji Anouma prometió cambios sustanciales en lo que a jugabilidad se refiere.

Historia

El argumento del juego, vuelve a desarrollarse en el fantástico reino de Hyrule, donde se nos presenta a un Link que lleva sumido en un profundo sueño desde hace 100 años y que despierta en un misterioso templo sin saber cómo ni por qué ha acabado ahí. Link deberá hacer caso a una misteriosa voz que le encomienda la misión de acabar con el villano Ganon, un ser maligno que aparece desde épocas inmemoriales y que causó lo que se conoce como el cataclismo. En su camino, conocerá a personajes como a la princesa Zelda, la familia real de hyrule y a sus habitantes, mientras descubre cuál fue su pasado.

Mundo abierto de gran tamaño y posibilidades

The Legend of Zelda: Breath of the Wild incorpora un novedoso sistema de mundo abierto nunca antes visto en la saga de grandes proporciones. Mientras avanzas por el mapa del mundo, podrás escalar montañas, visitar pueblos y ciudades, y luchar contra multitud de enemigos y bosses o jefes finales.

Esparcidos por todo el reino también se encuentran los 100 santuarios, unas edificaciones que cumplen el papel de mazmorras, dónde se nos presentarán una serie de desafíos y puzles que habrá que resolver para conseguir los objetos e items más especiales y que serán de gran ayuda para nuestra aventura.

Para recorrer este amplio mundo y descubrir todos sus secretos, Link podrá montar a caballo y planear con una especie de ala delta con lo que podrá recorrer grandes distancias en menos tiempo.

Gameplay / Jugabilidad

Como en anteriores entregas de la saga, Zelda: Breath of the Wild es un juego de acción y RPG que combina a la perfección la exploración con los puzles, plataformas, gestión de inventario y el combate más directo. En este título podremos equiparnos con diferentes armas como arcos y espadas, armaduras y ropa que producirán diferentes efectos y modificarán las estadísticas de nuestro protagonista, además de usar una gran y creativa variedad de magias y movimientos con los que derrotar a nuestros oponentes y superar las dificultades que nos encontremos.

En esta aventura también deberemos recoger materiales con los que fabricar comida o pociones que nos permitirán sobrevivir a nuestro peligroso viaje y para ello podremos realizar acciones tan variadas como la pesca.

Se ha confirmado que el uso del Amiibo de Link Lobo, en el juego tendrá como resultado la aparición de este personaje que nos ayudará a encontrar tesoros y derrotar a nuestros enemigos, del mismo modo más figuras Amiibo podrán ser compatibles en un futuro.

¿Merece la pena The Legend of Zelda: Breath of the Wild? Escribe tu opinión (4 opiniones)

Ediciones especiales o de coleccionista

  • Edición Especial: 94,95 €
Ver todas las ediciones

Últimas noticias

Un 'mod' introduce a CJ de GTA San Andreas en Zelda: Breath of the Wild
9:08 21/9/2017 | El personaje es controlable como si fuera Link.
La comunidad de 'modders' es capaz de cualquier cosa, hasta de integrar a un personaje de una saga en el juego de otra. Éste es el caso del 'mod' que ha diseñado WilianZilv y que introduce al conocido protagonista de GTA San Andreas, CJ, en The Legend of Zelda: Breath of the Wild... (más)

Yves Guillemot cree que Zelda: Breath of the Wild toma elementos de Far Cry
11:18 17/9/2017 | Pero que Nintendo ha conseguido llevarlos hasta la perfección.
Yves Guillemot, máximo responsable de Ubisoft, ha valorado el exitoso The Legend of Zelda: Breath of the Wild de Nintendo y considera que el título toma muchas cosas de una saga de la compañía gala: Far Cry. Algo que Eiji Aonuma, el productor de la saga, reconoció hace unos meses... (más)

El próximo Final Fantasy seguirá apostando por un mundo abierto
10:22 16/9/2017 | Admiten que pueden aprender cosas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
La próxima entrega de la célebre saga de rol Final Fantasy podría apostar por un mundo abierto, potenciando todavía más los elementos introducidos en este sentido en la última entrega, Final Fantasy XV. Es más, uno de los argumentos para apostar por este estilo es externo: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, de Nintendo. .. (más)

Los nuevos amiibo de Breath of the Wild tendrán funciones especiales
13:09 14/9/2017 | Aportarán máscaras para Link y otros extras.
Durante el pasado E3 2017 se anunció una nueva remesa de figuras amiibo basadas en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la última entrega de la conocida saga de aventuras de Nintendo. Ahora, con motivo del Nintendo Direct, se han desvelado algunas de sus funcionalidades... (más)

Zelda: Breath of the Wild supera las ventas niponas de Twilight Princess
10:11 10/9/2017 | Su próximo objetivo es superar las de The Wind Waker.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha superado ya las ventas que consiguió The Legend of Zelda: Twilight Princess en el mercado japonés según los datos oficiales ofrecidos por Media Create. .. (más)

Análisis

Análisis
2017-03-02 12:00:00
Nintendo revoluciona una de sus sagas más queridas con un juego espectacularmente divertido y ambicioso, que vuelve a los orígenes para ofrecernos una aventura en su significado más puro.

NOTA

9.5
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Una aventura de mundo abierto inolvidable, que revoluciona una saga tan mítica y querida como The Legend of Zelda.

Avances y artículos

18:41 4/7/2017
Te contamos todos los secretos de la épica aventura de mundo abierto de Link.
16:56 3/7/2017
Uno de los mejores juegos del año recibe su primer DLC, pensado para los jugadores más experimentados en esta aventura.
15:00 24/2/2017
Jugamos las primeras horas de una aventura que va a marcar un antes y un después en la saga The Legend of Zelda. Un descomunal y divertido juego de mundo abierto que no deja de sorprendernos a cada momento.
17:10 29/6/2016
Nos sumergimos en una de las producciones más ambiciosas jamás realizadas por Nintendo en el universo de Link.
17:26 16/6/2016
Probamos por primera vez el nuevo The Legend of Zelda, lleno de cambios y novedades, con el que Nintendo pone patas arriba una fórmula con 30 años de historia.
16:30 16/12/2014
Repasamos lo que se sabe sobre el próximo Zelda, que promete recordar sus orígenes y revolucionar sus planteamientos.
18:42 23/1/2013
Dos Zeldas, el retorno de Yoshi, los anuncios de Mario Kart y Smash Bros. y la llegada de la Consola Virtual en el mayor Nintendo Direct dedicado a Wii U hasta la fecha.

Juegos relacionados

Vídeo
2017-07-03 17:30:00
Os contamos todo lo que ofrece el primer DLC de uno de los juegos del año.
Vídeo
2017-06-13 18:50:00
Nintendo muestra los contenidos descargables previstos para el nuevo Zelda.
Vídeo
2017-05-08 14:39:00
¿Conocías alguno de ellos? Repasamos todo lo que han hecho los fans de la saga para homenejarla.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Pantalla The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Imagen The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 19:34 24/7/2017
0
Opinión de ibaipa el día 19:34 24/7/2017
Como fan de zelda debo decir que este juego me ha decepcionado han mandado a tomar por culo todo lo que creia de la saga. Yo creia que los zelda que se centraban en la exploracion de templos y demas. Y me traes esto que es una fusion de mierda con Skirym. Este juego esta demasiado sobrevalorado. Nintendo sabes que los unicos que compran tus juegos y consolas son los fans de las sagas de toda la vida, para que haces eso?. Aunque lo intentes nunca vas a alcanzar a sony con las consolas que vendes.

0
Opinión de Grayfox666 el día 2:48 31/5/2017
Como fan de la saga, he de decir que este juego está muy sobrevalorado por la fama de las anteriores entregas, le pongo un 0 primero porque no es el mejor juego de la historia eso no es objetividad, segundo, si tiene muchas más posibilidades y es un juego completo, pero siempre el mismo drama y el mismo propósito, Link y Zelda están muy quemados ya, es misma mierda con distinto olor. Siento ser tan destructivo, pero deberían de dejar pasos a juegos frescos y creados de cero, y no un universo más de Link que ya sinceramente aburre.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de The Legend of Zelda: Breath of the Wild


LloydZelos · hace 2 minutos
[respuesta:10568]No me refería al arma [secreto]de Daruk[/secreto], sino a otra de daño 42. De todas formas ya he mirado dónde hay un enemigo que la tiene, para poder recogerla cada luna de sangre. Está en el castillo :( Gracias por tu comentario de todas formas.[/respuesta]

Paperboy · hace 5 horas
[respuesta:10566]Si vas a ciudad Goron y hablas con un Goron en concreto, hay uno que hace te puede fabricar otro con unos materiales en concreto. Creo que es uno que es herrero o algo así.[/respuesta]

Snake49 · hace 7 horas
Muchas gracias por sus respuestas! Me aclararon bastante el panorama.

Saludos

LloydZelos · hace 16 horas
Una duda: tengo un Aplastarrocas que se va a romper, ¿dónde puedo conseguir otro?

Shadow Sheikah · hace 18 horas
[respuesta:10562]La verdad es que en lo que a calidad se refiere ambas versiones difieren muy poco, el juego y la experiencia son exactamente los mismos. Yo al final me lo pillé en Wii U y no estoy arrepentido ni mucho menos. Ahora, ya depende de ti y las ganas que tengas de pillarte la Switch y dónde crees que vas a disfrutar más el juego.  ;)[/respuesta]

Flecha subir