Vandal
PEGI +12
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch

ANÁLISIS
Portada oficial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Switch

Información del juego

A la venta: 3/3/2017

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Se trata de la decimo-octava entrega de la saga Zelda, pero también es el primer juego de la popular serie para la consola de última generación de Nintendo. El título promete un estilo visual completamente nuevo con el que desmarcarse de todo lo visto hasta el momento con colores muy vivos y llamativos y unos gráficos que aprovechan a la perfección la técnica de Cel Shading. De igual forma su director Eiji Anouma prometió cambios sustanciales en lo que a jugabilidad se refiere.

Historia

El argumento del juego, vuelve a desarrollarse en el fantástico reino de Hyrule, donde se nos presenta a un Link que lleva sumido en un profundo sueño desde hace 100 años y que despierta en un misterioso templo sin saber cómo ni por qué ha acabado ahí. Link deberá hacer caso a una misteriosa voz que le encomienda la misión de acabar con el villano Ganon, un ser maligno que aparece desde épocas inmemoriales y que causó lo que se conoce como el cataclismo. En su camino, conocerá a personajes como a la princesa Zelda, la familia real de hyrule y a sus habitantes, mientras descubre cuál fue su pasado.

Mundo abierto de gran tamaño y posibilidades

The Legend of Zelda: Breath of the Wild incorpora un novedoso sistema de mundo abierto nunca antes visto en la saga de grandes proporciones. Mientras avanzas por el mapa del mundo, podrás escalar montañas, visitar pueblos y ciudades, y luchar contra multitud de enemigos y bosses o jefes finales.

Esparcidos por todo el reino también se encuentran los 100 santuarios, unas edificaciones que cumplen el papel de mazmorras, dónde se nos presentarán una serie de desafíos y puzles que habrá que resolver para conseguir los objetos e items más especiales y que serán de gran ayuda para nuestra aventura.

Para recorrer este amplio mundo y descubrir todos sus secretos, Link podrá montar a caballo y planear con una especie de ala delta con lo que podrá recorrer grandes distancias en menos tiempo.

Gameplay / Jugabilidad

Como en anteriores entregas de la saga, Zelda: Breath of the Wild es un juego de acción y RPG que combina a la perfección la exploración con los puzles, plataformas, gestión de inventario y el combate más directo. En este título podremos equiparnos con diferentes armas como arcos y espadas, armaduras y ropa que producirán diferentes efectos y modificarán las estadísticas de nuestro protagonista, además de usar una gran y creativa variedad de magias y movimientos con los que derrotar a nuestros oponentes y superar las dificultades que nos encontremos.

En esta aventura también deberemos recoger materiales con los que fabricar comida o pociones que nos permitirán sobrevivir a nuestro peligroso viaje y para ello podremos realizar acciones tan variadas como la pesca.

Se ha confirmado que el uso del Amiibo de Link Lobo, en el juego tendrá como resultado la aparición de este personaje que nos ayudará a encontrar tesoros y derrotar a nuestros enemigos, del mismo modo más figuras Amiibo podrán ser compatibles en un futuro.

¿Merece la pena The Legend of Zelda: Breath of the Wild? Escribe tu opinión (8 opiniones)

Ediciones especiales o de coleccionista

  • Edición Especial: 94,95 €
Ver todas las ediciones

Últimas noticias

The Legend of Zelda: Breath of the Wild suma un nuevo parche
8:03 22/11/2017 | Introduce correcciones, pero no han sido detalladas.
Nintendo ha publicado la actualización 1.3.4 de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ya está disponible tanto en Nintendo Switch como en Wii U... (más)

Estas son las ventajas de los nuevos amiibos de Zelda: Breath of the Wild
10:30 12/11/2017 | Nos muestran en vídeo los cascos de los elegidos.
Tras la última actualización de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha introducido la compatibilidad con los nuevos amiibos de los elegidos y ahora nos llega una demostración en vídeo del uso de los nuevos ítems que los jugadores pueden conseguir con estas figuras... (más)

Ya podemos comprar ítems raros perdidos en Zelda: Breath of the Wild
9:26 10/11/2017 | El vendedor de Arkadia nos lo permite, si los hemos encontrado antes.
La última actualización de The Legend of Zelda: Breath of the Wild introduce un cambio que no había sido documentado por Nintendo, pero que responde a una petición de los jugadores: la posibilidad de comprar objetos raros y únicos que hayamos conseguido en caso de que los hayamos descartado o vendido duante el desarrollo de la partida... (más)

La misión de Xenoblade Chronicles 2 ya está en Zelda: Breath of the Wild
8:08 9/11/2017 | Podemos conseguir una nueva armadura especial.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild, tanto en Switch como en Wii U, ya ha recibido su actualización con el contenido de Xenoblade Chronicles 2, además de introducir algunas correcciones y pequeñas novedades adicionales... (más)

Nintendo indica que La balada de los elegidos llegará a Zelda en diciembre
7:37 8/11/2017 | Ponen fecha al contenido descargable en la eShop.
Nintendo había anunciado originalmente que el segundo gran contenido del pase de temporada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que se titulará "La balada de los elegidos", llegaría durante el periodo festivo de final de año, pero en las últimas semanas se había rumoreado que podría ser retrasado. Nintendo lo desmintió y los últimos rumores señalaban que podría llegar este mismo mes de noviembre. Ahora parece que la fecha definitiva será diciembre... (más)

Análisis

Análisis
2017-03-02 12:00:00
Nintendo revoluciona una de sus sagas más queridas con un juego espectacularmente divertido y ambicioso, que vuelve a los orígenes para ofrecernos una aventura en su significado más puro.

NOTA

9.5
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Una aventura de mundo abierto inolvidable, que revoluciona una saga tan mítica y querida como The Legend of Zelda.

Avances y artículos

20:13 10/11/2017
Te contamos todos los secretos de la épica aventura de mundo abierto de Link.
16:56 3/7/2017
Uno de los mejores juegos del año recibe su primer DLC, pensado para los jugadores más experimentados en esta aventura.
15:00 24/2/2017
Jugamos las primeras horas de una aventura que va a marcar un antes y un después en la saga The Legend of Zelda. Un descomunal y divertido juego de mundo abierto que no deja de sorprendernos a cada momento.
17:10 29/6/2016
Nos sumergimos en una de las producciones más ambiciosas jamás realizadas por Nintendo en el universo de Link.
17:26 16/6/2016
Probamos por primera vez el nuevo The Legend of Zelda, lleno de cambios y novedades, con el que Nintendo pone patas arriba una fórmula con 30 años de historia.
16:30 16/12/2014
Repasamos lo que se sabe sobre el próximo Zelda, que promete recordar sus orígenes y revolucionar sus planteamientos.
18:42 23/1/2013
Dos Zeldas, el retorno de Yoshi, los anuncios de Mario Kart y Smash Bros. y la llegada de la Consola Virtual en el mayor Nintendo Direct dedicado a Wii U hasta la fecha.

Juegos relacionados

Vídeo
2017-10-29 13:48:00
Eiji Aonuma garantiza que la expansión "La balada de los elegidos" llegará este año.
Vídeo
2017-07-03 17:30:00
Os contamos todo lo que ofrece el primer DLC de uno de los juegos del año.
Vídeo
2017-06-13 18:50:00
Nintendo muestra los contenidos descargables previstos para el nuevo Zelda.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Pantalla The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Imagen The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 11:32 16/11/2017
10
Opinión de raul-gt el día 11:32 16/11/2017
Se le podría puntuar negativamente que usen DLCs de pago, pero es que hasta estos merecen la pena para ampliar la experiencia de un juego 10.

10
Opinión de gamemovil.es el día 19:54 15/11/2017
El mejor juego de la historia 10/10

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de The Legend of Zelda: Breath of the Wild


Hyliano_Forever · hace 27 minutos
Uff, la meseta! las veces que me he dado un paseo por ahí y tratar de encontrar los porque y los cuando.
A primera vista, podría decir que es el lugar donde estaba el castillo y ciudad de Hyrule en la época del heroe del tiempo. Luego al ser destruido en cualquiera de las 3 lineas ( en OoT se vuelve la torre ganon y se viene a bajo. En WW se inunda y en TP ya está completamente en ruinas, junto con el templo del tiempo).
Que creo yo?. Si colocamos a BtotW luego de TP, se podría decir que Zack (creo que era el nombre) y todos los que se ven en los creditos estudiando las ruinas, lograron restaurar el lugar, el cual se volvió la meseta de los arboles, en recuerdo a los Albores del reino. Además, en TP el castillo se encuentra lejos de el templo, como en BtotW.

Gitanooki · hace 40 minutos
[respuesta:10895]tampoco esta tan elevada la meseta, se podria asaltar  con las maquinas de asedio adecuadas.o incluso una invasion con globos oktorog[/respuesta]

Durk · hace una hora
Ahora que mencionáis la Meseta de los Albores, me entra una duda. ¿Se dice o se intuye algo en el juego sobre si la meseta siempre había estado elevada o si por algún motivo (cataclismo reciente, antiguo, otros sucesos) había sufrido una modificación respecto a su entorno?

No lo recuerdo, pero es algo que no me suena extraño.

StarHawk · hace 2 horas
Yo soñaba con el ALTTP cuando era niño. Soñaba que iba más allá de los límites del mapeado y veía cosas nuevas, especialmente en la montaña de la muerte. Soñaba con un puente entre esas nubes que me conducía a zonas nuevas que, obviamente, eran mejores que las del juego normal. Siempre me han llamado la atención las fronteras en los videojuegos. Soñar estar dentro del juego no me ha pasado nunca

Alex83S12 · hace 4 horas
[respuesta:10896]Me ha encantado tu sueño. O mas bien me hubiera gustado mucho soñarlo pq estas cosas se sienten mucho y se veia muy interesante. Te despiertas con un entusiasmo...

De vez en cuando, cada varios años, yo he soñado tambien con zelda, normalmente unos meses antes de que saliera el siguiente titulo (con breath he tenido varios) o soñaba que ya lo estaba jugando antes de q saliese, o estaba yo mismo dentro del juego. Me pasa desde el ocarina, llevo unos cuantos sueños asi. De wind waker el sueño fue increíble en el oceano :jaja:[/respuesta]

Flecha subir