Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy XV
  4. Las ventas de FFXV y Nier: Automata satisfacen a Square Enix

Las ventas de FFXV y Nier: Automata satisfacen a Square Enix

La compañía registra resultados favorables durante el trimestre.
· · PC PSVITA WiiU PS4 XBOne Switch 

Square Enix ha publicado los resultados financieros para el último trimestre registrado, de abril a junio, destacando unas ventas muy positivas auspiciadas por juegos como Final Fantasy XV y Nier: Automata.

Los resultados de Square Enix

La compañía japonesa destaca el crecimiento interanual de sus ingresos provocado tanto por la venta de juegos tradicionales como por el rendimiento comercial de los llamados productos digitales.

A pesar de que se ha producido una caída en el número general de juegos vendidos por la compañía durante el cuarto por la ausencia de lanzamientos con respecto al periodo anterior, la compañía ha conseguido registrar un aumento en sus beneficios en comparación con 2016.

Final Fantasy XIV y su expansión Stormblood comercializada el pasado junio también ha impactado positivamente sobre el incremento de los ingresos de la productora japonesa de videojuegos en este trimestre.

La productora de videojuegos destaca, además, el buen funcionamiento comercial de sus proyectos para dispositivos móviles, entre ellos Final Fantasy Brave Exvius y KINGDOM HEARTS Union χ, proyectos de éxito.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 17/3/2017 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 10/3/2017 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 29/11/2016 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 29/11/2016 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Final Fantasy
Todos los juegos de NieR
Guía definitiva de Final Fantasy XV, trucos y consejos
Guía NieR: Automata, trucos y consejos

Lord_Jamon_Mork · 06/08/2017 09:47
[respuesta:55]El motor de FFXV hizo que tuvieran que descartar varias partes jugables interesantes del juego porque PS4 y One no lo tiraban. Si sale en Switch los machetazos serian de ordago:
Poner los peinados de una pieza, eliminar totalmente el sistema de iluminación del juego, quitar todas las particulas de magia y ademas todos los problemas tecnicos que saldrian al pasarlo a la nueva maquina. Que el motor este lo llevó fatal el pasar el juego de pc a consolas.[/respuesta]

kalaberas · 06/08/2017 02:25
[respuesta:16]Y si lo sacasen para Switch y ya aprovechando lo sacaran mejorando todo lo que dijeron que iban a añadir.., se llevaban otro puñado de ventas pero del palo. Lo que pasa que Square creo que entrenan cada día para ver si consiguen irse a la mierda como Konami o Capcom, están intentándolo con todas sus fuerzas.

Aprovechando que no hay casi títulos importantes en Switch estoy seguro que arrasaría... SEGURO[/respuesta]

Bloch · 05/08/2017 23:39
[respuesta:51]Que lo acabarán revisando no te quepa ninguna duda 😂😂😂😂. No creo que dejen pasar la oportunidad de ganar dinero fácil.[/respuesta]

Joseillo32 · 05/08/2017 15:09
[respuesta:52]Tranqui, es lo normal por aquí, cuándo alguien entra en debate por X tema uno monta una pataleta y fin de la "conversación".

¿Te has pasado el juego? No sé que decirte, no veo lógico el pasarte un juego que no te gusta. Por mi parte zanjado el tema también.  [/respuesta]

DjErMiguE · 05/08/2017 14:28
[respuesta:47]Tranquilo no voy a intentar entrar en un debate con alguien que lo unico que hace es descalificar a los demas que piensan distinto a el, ¿Flanderismo? ¿Ignorantes? ¿Haters? Yo al menos me he pasado el juego, que tú de momento no puedes decir lo mismo. Lo que si que deberias es de aprender a respetar a la gente que piensa distinto a ti en vez de insultarlas. Venga que te vaya bien, que yo no te volveré a responder nunca mas, paso de discutir con gente que lo unico que sabe hacer es faltar el respeto a los demas.[/respuesta]

YaN · 05/08/2017 13:01
[respuesta:6]Yo creo que lo más probable es que veamos una versión "revisada" para la siguiente generación, visto que se está poniendo de moda el traer juegos de vuelta. Lo llamarán "definitive experience" y será lo que prometieron hace más de una década xd[/respuesta]

arfgh · 05/08/2017 11:49
Pues mierda más sobrevalorada no hay en este año.

Cesarmgc · 05/08/2017 05:22
Bien! Sin haber jugado a Nier y si el FFXV eran obvio las ventas! excelente juegos ambos

Flik0 · 05/08/2017 01:07
"...[i]un objeto es mediocre cuando no cumple con los estándares de calidad impuestos. Etimológicamente, el término mediocre proviene del latín “mediocris”, cuyo significado es “el que se quedó a media montaña[/i]...”

Pues, en mi opinión y salvo en los aspectos audiovisuales, FFXV casa perfectamente con esa definición de mediocre. :cuidado:

Joseillo32 · 04/08/2017 23:33
[respuesta:25]Yo no me tengo que sentir ofendido por tus opiniones, ni la gente por las mías. El flanderismo en este foro empieza a ser un poco extremo. Y no, no hace falta ser fanboy para defender algo de calidad. Que para ti no sea bueno no quiere decir que sus apartados no cumplan con lo que se espera de un triple A.

Si llevamos el debate hacia algo más productivo, no se que apartados te hacen ver que FF XV es un juego mediocre, te puede gustar más, o te puede gustar menos, pero de mediocre nada. Todo triple A tiene un presupuesto detrás que hacen casi de forma automática que ninguno sea mediocre. Repito, te puede gustar o no, pero de mediocre nada.[/respuesta]

Guezdriro · 04/08/2017 23:20
[respuesta:14]Mira yura/haru, creo que es hora de que alguien te lo diga y es por el bien de tu futuro. Mira, deja los foros y internet y vuelve al colegio, en serio, tu futuro(y el nuestro) depende de ello o si no fracaZarás en la vida. :) 🤢[/respuesta]

Ragnar- · 04/08/2017 22:44
[respuesta:44]El problema de los juegos de Yoko Taro es que hasta ahora no tenia medios, todos sus titulos son buenas ideas jugables sobre el papel, juegos variados jugablemente y originales en cuanto a atmosfera. Automata ha vendido bien porque lo ha hecho Platinum, y eso son ventas solo por el estudio, añadele los fans de Taro y tienes ventas decentes.
Si se le da presupuesto y un buen equipo de desarrollo no tiene porque hacerlo mal.[/respuesta]

Lord_Jamon_Mork · 04/08/2017 20:54
[respuesta:43]Lo que hace famosa su narrativa no es que sea buena de por si. Es porque es una mecanica jugable que ha usado en todos sus titulos, que consiste en finales alternativos y en la repetición de acciones, alargando el juego innecesariamente para dar información nueva con cuenta gotas ( en Automata no eran tan tocapelotas). Type-0 usa recursos similares y no le sintio bien esta narrativa.

Si a caso donde podria ofrecer algo a la franquicia es a nivel de guión, ya que tiene un tono oscuro maquiavelico que le puede sentar bien a un Final Fantasy.
Yo de director pondria a Nomura, que al fin y al cabo es el tiquismiquis perfeccionista por excelencia. A ver si esta vez la compañia le da los recursos necesarios, que ha sido el problema al que se ha tenido que enfrentar en los ultimos años.[/respuesta]

Panchblack · 04/08/2017 20:14
[respuesta:32]El caso es que ha triunfado con Autómata y aunque sus juegos anteriores no fueran perfectos si que tenian una narrativa muy buena, justo lo que le hace falta a una saga en barbecho como Final Fantasy. Por lo tanto, ahora que se está dando a conocer a nivel mundial y a ganar prestigio (Como le pasó a Miyazaki con Demon Souls), yo le daria la oportunidad de dirigir un Final Fantasy, aunque fuera un Spin-Off para empezar.[/respuesta]

Lord_Jamon_Mork · 04/08/2017 18:06
[respuesta:38]No considero que haya una manera justa de comparar los dos titulos, pero si que tengo algo que criticar muy duramente de Persona 5 y es que parece que se han sobreesforzado en hacer el juego lo mas barato, largo y insustancial posible.
Es como un chicle larguisimamente estirado, con unas mecanicas que no evolucionan, una trama que se diluye repitiendo el mismo arco constantemente, tu progresión de personaje no es notoria, los arcos narrativos de los arcana se sienten como que cuentan una mini historia que esta forzada a ser desmenuzada en 10 escenas... Me da la sensación de que seria mejor juego si redujeran el contenido del juego dejandolo con una duración de 60 horas.
Ademas de que no sabe explotar bien su historia porque todos los enemigos a los que te enfrentas son villanos caricatura que no tienen ninguna cualidad que los salve. Son solo "asquerosos adultos" y eso hace que la seriedad de la trama de anteriores entregas se haya vuelto una fantasia juvenil de autosatisfacción que me recuerda a las novelas adolescentes como Divergente o El Corredor del Laberinto (estos son peores).

Pido perdón por adelantado porque creo que te habra sentado como una patada en el estomago leer esto xD[/respuesta]

abel-martin · 04/08/2017 17:47
No he jugado a Nier basicamente porque no tenia una ps4 hasta hace 3 dias jajaaj! A ver si me lo recogo. Y lo del exito del brave Exvius se veia venir.Juega un monton de gente y le meten pasta a saco xDD

YaN · 04/08/2017 17:40
[respuesta:39]Yo creo que a los que les gustan los RPG, seguramente tendrán los dos(si no ahora, más adelante). No sé qué problema hay. Yo me pillé Nier Automata el día de lanzamiento y no me supuso el boom del primer Nier pero oye. Y como yo, otros tantos se lo habrán pillado de lanzamiento y habrán apoyado el lanzamiento. Lo que tampoco se debería desprestigiar un juego por no estar en nuestro idioma. Jode que venga en inglés...pero un auténtico "amante" de los RPG creo que lleva acostumbrado desde hace años. No es que surja ahora el problema de la localización.[/respuesta]

Javitxu-boqueron · 04/08/2017 17:36
Nadie ha dicho que Nier sea mejor juego que Persona 5,de hecho no lo es pero de ahí a que le da mil patadas va un trecho.Yo sólo digo que estando en una calidad dentro de muy alta bastante pareja habéis dado muchas más ventas a un producto mal traído en inglés y dejáis sólo las palabras bonitas,que no los euros,a juegos y compañías que lo merecen mucho más,y luego vais de verdaderos fans del jrpg en España,manda huevos

YaN · 04/08/2017 17:29
Como fan de Nier y Drakengard, te lo repito: es un juego buenísimo, pero no, no supera a Persona 5. Ahora, que defiendes juegos en español a capa y espada, y tiras mierda sobre todo lo demás que no esté en tu lengua, no es nada nuevo. Que Nier Automata es mejor que Persona 5... Vale hermano.

Javitxu-boqueron · 04/08/2017 17:23
[respuesta:36]Persona 5 es un juegazo pero ni en sueños le da 30 patadas a Nier vamos y por calidad merece vender 100 millones de copias pero no en España donde ha salido penosamente sin traducción y no merecería Atlus ni 20 copias vendidas[/respuesta]

Flecha subir