Nuevos detalles del multijugador y la campaña de Call of Duty WWII

Las divisiones y el Modo Guerra, entre las novedades.
·
Cobertura E3 2017

Faltan pocos días para que se celebre el E3 2017 en Los Ángeles y Call of Duty WWII es uno de los videojuegos más destacados de la feria en lo que respecta a generar gran expectación. Activision y Sledgehammer están desvelando poco a poco detalles sobre aspectos como su ambicioso multijugador, que en esta ocasión va a innovar en varios frentes teniendo como base la Segunda Guerra Mundial.

Michael Condrey, portavoz del equipo de desarrollo, ha ofrecido nuevos datos sobre los diferentes modos multijugador que nos cruzaremos en el juego de acción. El cofundador de Sledgehammer Games ha ofrecido un primer vistazo a lo que supondrán tanto el Modo Guerra, un atractivo añadido para el online, como las nuevas divisiones a través de una entrevista con el Blog de PlayStation.

Nuevos detalles del multijugador y la campaña de Call of Duty WWII Imagen 2

Una guerra online realista

"Estoy muy entusiasmado por hablar más sobre el multijugador, pero todavía no ha llegado el momento. Lo que sí puedo afirmar es que te vas a encontrar armas auténticas de la Segunda Guerra Mundial, batalla célebres del conflicto y nuevas vías para competir. Hemos estado trabajando en una nueva forma de interactuar entre los jugadores dentro de la saga Call of Duty", comenta Condrey.

PUBLICIDAD

"Uno de los puntos que más nos entusiasma de la experiencia multijugador es el Modo Guerra, del que os puedo contar un poco. El objetivo es crear nuevas formas de implicar a los jugadores en batallas icónicas entre el Eje y los Aliados, con componente narrativo. Son enfrentamientos por equipos con sistema de asalto y defensa y objetivos estratégicos. Nos hemos aliado con Raven Software para crear este modo", añade.

La evolución del personaje del jugador dependerá este año de las llamadas Divisiones, ecosistema creado por Sledgehammer Games que sustituye a las clases de personaje habituales y que nos lleva a elegir entre "cinco grandes divisiones de la Segunda Guerra Mundial, cada una con su entrenamiento de combate específico, habilidades y armas", un añadido que "será muy atractivo para los jugadores veteranos.

Una vez elegida la división, el jugador podrá configurar el armamento de su personaje de manera personalizada para elegir cómo se enfrenta a las batallas. Se espera que la próxima semana en Los Ángeles se aporten todos los detalles sobre cómo funcionara de forma precisa este sistema de divisiones que Sledgehammer Games ha preparado.

Nuevos detalles del multijugador y la campaña de Call of Duty WWII Imagen 3

La campaña, también de altos vuelos

En esta revelación de información previa al E3 2017, Sledgehammer Games también ha querido aportar detalles sobre el modo para un jugador, esto es, la campaña del shooter, y para ello Michael Condrey ha cedido la palabra a Glen Schofield, cofundador del estudio, que también en el Blog de PlayStation ha anticipado datos sobre el singleplayer.

Schofield ha confirmado que Call of Duty: WWII se centrará solo en el escenario europeo de la Segunda Guerra Mundial "porque quieren narrar una historia más personal sobre lo que era ser un soldado en aquella época". Para conseguirlo, el estudio "debe centrarse en un solo escuadrón que luchó, peleó y sobrevivió junto durante un extenso periodo de tiempo".

Nuevos detalles del multijugador y la campaña de Call of Duty WWII Imagen 4

La trama del juego girará en torno a la Primera División de Infantería, que en la opinión del estudio es el escuadrón "más famoso en la historia del Ejército de EE. UU." y tuvo una gran implicación en las batallas del conflicto internacional. "Queremos contar esa historia y queremos hacerlo bien", añade Schofield.

Para potenciar el lado de equipo del escuadrón, Sledgehammer Games ha trabajado en nuevas funcionalidades colectivas que quedarán reflejadas durante la campaña como compartir munición y curación, "además de otros muchos aspectos que revelaremos a medida que nos acerquemos al lanzamiento". Esto incluirá mejoras en la inteligencia artificial "para que interactúe de forma más realista".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: WWII

Call of Duty WWII es un videojuego de disparos (Shooter) y acción bélica en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y producido y distribuido por Activision, para las plataformas de PC, Xbox One y PS4.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir