Outlast 2 fue prohibido en Australia por un "error"

Enviaron a revisión la versión que no correspondía.
·

La desarrolladora Red Barrels ha querido explicar con más detalles los motivos que llevaron a la prohibición temporal de Outlast 2, su próximo gran lanzamiento, en el mercado australiano. El título fue vetado inicialmente por contener "violencia sexual", según argumentó la Australian Classification Board.

Un error con la versión

Según ha explicado el estudio a IGN, la situación se produjo por un error cometido durante el proceso de envío del código de revisión al organismo regulador de videojuegos. La edición enviada contenía materiales que no están presentes en la versión definitiva y que fueron objeto de toda la polémica.

PUBLICIDAD

"La versión original que mandamos de Outlast 2 a la Australian Classification Board contenía el código del juego final y un archivo de vídeo que se utilizaba como referencia en la versión alpha del juego. Este vídeo no debió haberse mandado con el juego, ya que su contenido no representaba la edición final".

Outlast 2 fue prohibido en Australia por un "error" Imagen 2

Fue en la segunda ronda de análisis de Outlast 2 cuando se consiguió la aprobación para su lanzamiento en Australia: "En la segunda versión propuesta, se envió el mismo código con un vídeo que reflejaba el contenido definitivo del juego, que recibió la aprobación para salir a la venta con la clasificación R18+".

Una confusión que tiene final feliz, pues los jugadores australianos podrán jugar este próximo abril a Outlast 2 cuando se lance en PlayStation 4, Xbox One y PC, a pesar de residir en uno de los países con medidas más férreas a la hora de controlar los contenidos de los videojuegos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Outlast II

Outlast 2 es un videojuego de terror en primera persona desarrollado y producido por el estudio Red Barrels para PlayStation 4, Xbox One y Pc. Se trata de la secuela del exitoso juego de supervivencia y terror Outlast. Aunque cuenta con nuevos personajes y una nueva ambientación, esta entrega tiene lugar en el mismo universo y conecta de alguna forma con la historia del primero.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir