Vandal
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. Outlast II
  4. Guía Outlast II, trucos y consejos

Guía Outlast II, trucos y consejos

Sobrevive a este terrorífica experiencia en primera persona con la ayuda de nuestra guía.
Guía Outlast II, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Outlast II, el terrorífico juego de Red Barrels que es una secuela de uno de los mayores éxitos de las aventuras de terror de los últimos años.

En esta guía os daremos una serie de consejos para que aprendáis a sobrevivir en una aventura realmente desafiante, en la que no podemos atacar a los enemigos, y solo podemos ocultarnos, escondernos o salir corriendo.

Actualización: Historia explicada y final alternativo.

Novedades en Outlast II

Aunque el núcleo jugable de esta secuela es muy parecido al del primer Outlast, hay una serie de novedades bastante importantes que hay que tener en cuenta a la hora de jugar.

  • Las vendas: ahora la salud no se regenera automáticamente, y debemos recoger vendas en los escenarios para curarnos. Solo podemos llevar un máximo de tres vendas, y cuando estemos heridos bastará dejar apretado el botón Triángulo / Y para curarse. Hay que tener en cuenta que este proceso se realizado parados y tarda unos segundos, por lo que no te pongas a curarte en mitad de una persecución, y solo hazlo cuando estés a salvo.
  • El micrófono: la videocámara en esta secuela además de para ver en la oscuridad tiene una nueva función: el micrófono. Este se activa pulsando en la cruceta izquierda del mando, y nos permite amplificar los sonidos, por lo que podemos escuchar el movimiento de los enemigos a varios metros de distancia. Al activarlo aparece un medidor en el lado izquierdo de la pantalla, y que dependiendo de su altura nos dice lo cerca que nos encontramos de la fuente de sonido. Esto puede ser muy útil cuando estamos escondidos entre los maizales, para saber por dónde se están moviendo los enemigos.
  • Nadar y bucear: ahora podemos nacer y bucear, y si apretamos el botón de agacharnos cuando estamos en el agua, podremos bucear, y así los enemigos no nos verán. El personaje aguanta bastante la respiración mientras bucea, así que utilizar esto para pasar desapercibido en las zonas con agua.
  • Nuevos sitios donde esconderse: además de en taquillas, armarios o debajo de las puertas, ahora podemos escondernos en nuevos sitios, como barriles. Estos pueden tener o no agua, y es importante, ya que si nos metemos en uno con agua solo podremos estar un tiempo limitado dentro, aguantando la respiración. También nos podemos esconder entre la hierba, simplemente agachándonos.
  • Asomarse a las cornisas: ahora cuando estamos agarrados a una cornisa, antes de subir, podemos asomarnos y mirar, apretando los dos gatillos del mando. Esta acción también se utiliza cuando estamos dentro de un barril y mirar fuera, pero debe utilizarse con cuidado, ya que cuando estamos asomados los enemigos nos pueden ver perfectamente.
  • Gatear: un movimiento nuevo es gatear o reptar, que se realiza dejando apretado el botón de agacharse. Nos os aconsejamos el moverse por los escenarios de esta manera, ya que nos movemos muy lentos, pero sí que se puede utilizar para meterse por sitios muy estrechos, que agachados no sería posible.

Consejos

Outlast II es un juego bastante difícil, así que os vamos a dar una serie de consejos para que afrontéis la aventura con garantías.

  • Antes de entrar en una casa, intenta observar por las ventanas si hay un enemigo dentro, ya que si no te puedes llevar alguna sorpresa desagradable. Recuerda que hay varias maneras de entrar en un edificio, no solo por la puerta, como pueden ser las ventanas o incluso uno pequeños conductos a la altura del sótano.
  • Intenta recoger todas las ventas y pilas que veas explorando los escenarios, nunca sabes cuándo las vas a necesitar. Aunque solo puedes llevar un máximo de tres vendas, el límite de pilas es mucho mayor, y es el recurso más valioso del juego.
  • Usa la nueva función del micrófono de la cámara (pulsando en la izquierda de la cruceta), algo que es especialmente útil cuando estás escondido entre la hierba y los maizales. Es una manera fácil de saber por dónde se mueven los enemigos.
  • Si te están persiguiendo los enemigos y te metes en una casa o habitación, cierra la puerta y fíjate si esta tiene un cierre en la parte superior, que podrás echar pulsando el botón de interactuar. Esto impedirá que los enemigos puedan entrar durante unos segundos (al final tirarán la puerta abajo), lo que te dará un valioso tiempo para esconderte debajo de una cama o en un armario.
  • Atento a la música, si está se pone muy intensa quizás te está indicando que corras, ya que estás en mitad de una persecución. Hay situaciones del juego que se no pueden superar escondiéndote y esperando, y tienes que echar a correr sin parar.
  • No todos los personajes que ves son hostiles, algunos no te atacan al verte, y es algo que tendrás que averiguar experimentando. Si te han visto y no se acercan corriendo hacia ti, es seguro que no son hostiles.
  • Con el botón L1 / LB puedes mirar atrás, algo que puede servir para saber a qué distancia están de ti tus perseguidores, o en caso de estar moviendo un objeto como un carro, no llevarte una sorpresa agradable. En cualquier caso, si en una persecución tienes claro tu camino, es mejor no echar la vista atrás y correr todo lo que puedas…
  • Si estás atascado en una situación en la que te están matando repetidas veces, prueba otras alternativas, como usar una aproximación más sigilosa, o todo lo contrario, echar a correr a lo loco, algo que a veces es válido para dejar atrás a múltiples enemigos.
  • El personaje se fatiga si llevas mucho tiempo corriendo, pero tiene bastante resistencia, así que no te esfuerces demasiado en administrar la energía, corre todo lo que puedas cuando te están persiguiendo.
  • Es complicado, pero intenta no usar constantemente la visión nocturna, ya que si te quedas sin energía ni pilas puede que la necesites en una situación muy concreta, en la que es imposible ver. Cuando haya un poco de luz y visibilidad, apaga la visión nocturna y resérvala para una ocasión más necesaria.
  • En las zonas con agua el personaje aguanta bastante tiempo buceando, así que utilízalo para avanzar grandes distancias para que te vean. Si te escondes en un barril con agua, reza para que el enemigo de turno se vaya antes de que se haya agotado el oxígeno.
  • Para abrir las puertas con cuidado y sin hacer ruido, deja pulsado el botón de acción y mueve el stick lentamente hacia adelante o atrás. Si le das un simple toque al botón, la abrirás de golpe, y el ruido podrá alertar a algún enemigo.
  • Para llegar a algunas zonas de los escenarios y agarrarte, tendrás que correr y saltar en el último momento. No es un juego muy exigente en cuanto a los saltos, pero sí que a veces se exige que llegues corriendo a los bordes para hacer un salto más largo.
  • Si cuando vas corriendo pulsas el botón de agacharte, el personaje se deslizará por el suelo, algo que puede venir muy bien en una persecución en la que te tengas que meter por un sitio estrecho. Ten cuidado ya que si lo dejas pulsado, lo que harás es tumbarte en el suelo y gatear.

Coleccionables

En Outlast II hay dos tipos coleccionables: los documentos de texto, y las grabaciones en vídeo. Los documentos se ven fácilmente en los escenarios, ya que brillan, y basta con cogerlos para que se queden guardados.

Las grabaciones son ciertos lugares de los escenarios o situaciones a las que tenemos que estar enfocando con la cámara, y veremos un medidor circular que se va rellanando, mientras aparece en pantalla el indicador de REC. Estas grabaciones a veces pueden ser lugares específicos de los escenario en los que tenemos todo el tiempo del mundo para grabar, pero en otras ocasiones pueden ser enemigos realizando alguna acción, y solo tendremos una oportunidad, durante unos segundos para captar el momento.

Si eres completista tienes que tener cuidado, ya que estos momentos se pueden perder, a no ser que cargues partida o vuelvas a repetir esa situación en la selección de capítulos, algo que permite el juego con bastante comodidad. Así que lleva la cámara desenfundada el mayor tiempo posible, para no perderte ninguna grabación en vídeo.

En total hay 105 coleccionables, que podéis ver en el vídeo que os dejamos a continuación:

Controles

  • Stick izquierdo: Moverse
  • Stick derecho: Mover la cámara
  • Cruceta arriba: Ampliar el zoom con la cámara
  • Cruceta abajo: Reducir el zoom con la cámara
  • Cruceta izquierda: Activar el micrófono de la cámara
  • L1 / LB: Mirar atrás
  • L2 / LT: Inclinar a la izquierda
  • L3 / LS: Correr
  • R1 / RB: Usar la cámara
  • R2 / RT: Inclinar a la derecha
  • R3 / RS: Visión nocturna
  • Cuadrado / X: Usar, interactuar, coger objetos
  • Triángulo / Y: Recargar batería de la cámara, usar una venda
  • Circulo / B: Agacharse, dejando pulsado gatear, bajar de una cornisa
  • X / A: Saltar
  • Options / Start: Pausar el juego
  • Select / Back: Acceder a los archivos, objetivo
Historia explicada y final alternativo: Te explicamos la desconcertante historia y final del juego y cómo conseguir el final alternativo, una pregunta que se hacen muchos de los jugadores.

Buscar en la guía

Lo más buscado

Flecha subir