Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Diez situaciones curiosas en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Diez situaciones curiosas en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Es un juego repleto de grandes detalles.
· · WiiU Switch 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se puede definir de muchas maneras. Estamos ante un juego impresionante, sobresaliente, capaz de sorprender hasta a los más escépticos. Es una demostración de creatividad y originalidad que nos enseña las resoluciones y los frames rates no son lo único que importa. También es un juego encantador por todos los secretos que ofrece en su mundo. La exploración de esta versión de mundo abierto de Hyrule es deliciosa y está llena de sorpresas como las que os contamos en nuestra guía.

Repasamos diez detalles desconocidos y divertidos que esconde el nuevo Zelda.
Compartir

Nosotros disfrutamos mucho descubriendo los detalles de The Legend of Zelda: Breath of the Wild durante nuestro análisis, que podéis leer aquí, pero también estamos divirtiéndonos al ver cómo la comunidad descubre nuevos aspectos curiosos del título de Nintendo. Son situaciones que suceden y nadie de espera, enemigos y personajes que se comportan de formas sorprendentes. Nintendo nos ha deleitado con un mundo vivo lleno de curiosidades para recordar. Recopilamos las más llamativas que hemos encontrado.

Lanzamiento de Link

En ocasiones, el ingenio de los jugadores es la mejor arma para "superar" aspectos difíciles de los juegos. Que se lo digan al speedrunner que ha descubierto que usando la habilidad de Link de cargar energía cinética sobre un objeto es el camino perfecto para viajar rápido y seguro por Hyrule. Una solución que ya se está usando para saltarse las primeras mazmorras obligatorias y acelerar la partida hasta el final. ¿Se encontrará alguna zona secreta del mapa usando el lanzamiento de Link?

Tú eliges el medio de transporte, con una roca:


O con un tronco:


No le tomes el pelo a la IA

Si algo excepcional tiene The Legend of Zelda: Breath of the Wild, eso es el comportamiento de su inteligencia artificial. Nintendo ha trabajado no solo en enemigos que se comportan de forma inteligente y coordinada al atacarnos, sino en reacciones de lo más variopintas para evitar que nos cojan el truco. Para muestra, este enemigo que le da una patada a una bomba la segunda vez que intentas jugar con la del "mira que me voy pero te dejo esto por aquí antes". La cara del jugador al que le pasó esto por primera vez debió ser un poema.

Los enemigos que hablan entre ellos

No sabemos si los diferentes escuadrones de enemigos que recurren Hyrule estarán comunicados entre sí para evitar que la técnica de la bomba de arriba se expanda, lo que sí tenemos claro es que Nintendo se ha asegurado de hacernos ver que hablan entre sí cuando no están siendo acosados por Link. Esto que ves en el vídeo es el resultado de espiar a los enemigos en la distancia. Por cierto, atentos al final...

Cuando le pegas a las gallinas

Las cucos de Zelda (gallinas de toda la vida) siempre han tenido una peculiar cualidad en la saga, y es que si decides asestarles más espadazos de cuenta te van a atacar en manada hasta dejarte sin corazones. En Breath of the Wild esta filosofía no es solo aplicable a Link, sino también a los enemigos. Como puedes ver en el vídeo, si arrojas una gallina y se interpone en un porrazo del rival, la manada le atacará hasta acabar con su existencia.

Cuidado con el… "Metal Gear"

Las bromas y chistes entre videojuegos están a la orden del día. Estamos acostumbrados a ver easter eggs en títulos como las referencias a Death Stranding en Horizon: Zero Dawn. Lo que no esperábamos es que en Breath of the Wild se hiciera mención a la saga de Konami en una advertencia a aquello de no vestir armaduras metálicas cuando haga tormenta para no acabar abrasados. En la versión inglesa del juego (imagen), se usan las palabras "metal gear" para hacer referencia a la armadura de Link.

Curando a Link Lobo

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild puedes obtener diferentes elementos usando las figuras Amiibo de Nintendo como os contamos en nuestra guía. Uno de esos extras es Link Lobo, que se consigue usando su respectivo Amiibo (el lanzado junto a Twilight Princess HD). Ahora sabemos que cuando este personaje que acompaña a nuestro héroe se queda sin salud, podemos curarlo arrojando al suelo piezas de carne de las que nos sobran en el inventario.

¡Qué bonito es el perrito!

También en el terreno de los animales, es espectacular cómo Nintendo ha cuidado al máximo la inteligencia artificial de las criaturas que habitan Hyrule llegando al punto de presentar situaciones como la que nos lleva a dar vueltas sobre el eje de nuestro personaje para "hacerle fiesta" a un perrito y que el can nos responda con un movimiento juguetón. Si la excelencia está en los pequeños detalles, el equipo de desarrollo de Breath of the Wild va sobrado.


Las físicas son de locura

Otro punto fuerte de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es su sistema de físicas, una tecnología tremendamente realista que supera a muchos juegos diseñados para hardware más potentes sobre el papel. Nintendo no solo nos permite viajar libremente por todo el escenario con la filosofía del "si lo ves puedes ir", sino que además nos coloca en un entorno realista en lo que respecta al contacto de los personajes con el mundo. Este despeñamiento de caballo ladera abajo duele a la vista.

El caballo loco

A pesar de la calidad de las físicas, a veces juegan malas pasadas y en esta ocasión el protagonista también es el caballo que nos acompaña en la aventura, que en lugar de despeñarse rodando decide hacer un uso elegante de "patines" para desplazarse por la montaña ignorando las leyes de la gravedad. Una forma de transporte que tendremos que probar en nuestra partida



Y el meme de Breath of the Wild es…

Que un videojuego se convierta en meme puede ser o muy bueno o muy malo. Denota popularidad, como es el caso de Breath of the Wild, o error flagrante, como las caras deformes de Assassin’s Creed: Unity. En el caso del juego de Nintendo, Reddit se está llenando de memes protagonizados por Sidon, uno de los personajes más destacados del juego que presenta una pose muy dada a los montajes.

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Aventura · Lanzamiento: 3/3/2017
Switch
Género: Aventura · Lanzamiento: 3/3/2017

Krysanel · 13/03/2017 13:11
Va, que lo estáis deseando.
[img]http://vignette1.wikia.nocookie.net/dragonball/images/a/aa/MTaoflying.png/revision/latest?cb=20100101132338&path-prefix=es[/img]
Voy corriendo a comprarme el [b]amiibo[/b] de [b]Link[/b] lobo, me hace gracia que me acompañe durante la aventura. Si monto a caballo, ¿me seguirá?
[img]http://i1112.photobucket.com/albums/k495/Shirohana_Love/Stickers/Tibishibainu/9032076.png[/img]

Juggggernaut · 13/03/2017 13:13
destripando el juego

Jaws_of_Heaven · 13/03/2017 13:18
Grandisimo publireportaje. Gracias vandal.

TamaraUnderground · 13/03/2017 13:30
Este Zelda es una pasada , está lleno de detalles

Nagash · 13/03/2017 13:30
El que no vea el mimo que hay detrás de todo ésto se está perdiendo un juegazo (sí, a los que no les gusta la saga Zelda también).

tebo_etc · 13/03/2017 15:07
No lo jugue y nunca jugue un Zelda, muy a mi pesar nunca pude tener una consola de Nintendo porque aca en Argentina suelen ser muy caras. Sin embargo, siempre me parecio que los juegos de esta empresa tienen algo especial, un no se que, que me llama poderosamente la atención.
Dicho esto, para que no me tilden de troll, me resulta llamativo que destaquen la calidad de las fisicas para luego mostrar un caballo deslizandose por la ladera de una puta montaña like a boss. Será que es un error muy puntual?

Deathlain · 13/03/2017 16:01
[respuesta:7]De hecho es más que puntual, cuesta mucho encontrar bugs como este que en Skyrim lo vi mil veces yo al menos no he conseguido encontrar aun ninguno en mi partida y llevo chorrocientas horas :P[/respuesta]

OnlyStep · 13/03/2017 17:02
Envidia para los fanboys de ps4, jajajajaja

john-wolf · 13/03/2017 17:43
Esta es la razón por la que este juego se ha llaevado tantos 10. Los detalles son lo que diferencia a un gran juego, del mejor juego.

opt7mu5 · 13/03/2017 18:09
Lo del caballo me pasó a mi también y mi hija que estaba a mi lado viéndome casi llora cuando se quedó tendido en el suelo.

tebo_etc · 13/03/2017 19:02
[respuesta:8]Gracias por la aclaración. Espero poder jugarlo algún día... Juegos como este demuestran (o recuerdan) que no todo es potencia y teraflops.

Saludos[/respuesta]

Santigokulink · 13/03/2017 21:08
Mi humilde aporte a las curiosidades:

[img]https://pbs.twimg.com/media/C60t26OU0AA3uxs.jpg:large[/img]
[img]https://pbs.twimg.com/media/C60uiv5VAAApLdF.jpg:large[/img]

Sley_GzZ · 14/03/2017 05:43
Que juego tan cuidado por dios!

arca · 14/03/2017 06:08
Después de la guarrada de los DLCs me estaba resistiendo a este Zelda pero después de 10 horas de jugarlo en mi Wii U solo puedo asegurar una cosa:

Zelda Breath Of The Wild Es el mejor juego de la historia!!

JuanSolo40 · 14/03/2017 08:21
No exageremos, es un grandisimo juego, pero no el mejor de la historia. Aun no ha salido ese juego.

Deathlain · 14/03/2017 09:19
[respuesta:16]Chico, algún juego siempre será el mejor de la historia para alguien, cada uno tiene sus gustos, eso de que no existe el mejor juego es muy poser.[/respuesta]

Verchiel · 14/03/2017 10:44
Tiene detalles realmente increíbles, creo que este juego va a dar para muchas curiosidades a lo largo de bastante tiempo.

BrightEyes · hace 3 minutos
Es que es una absoluta maravilla. Es el juego por excelencia.

Lo del DLC es maravilloso, porque es DLC bien hecho y aporta más a tan grandísima joya; me llena de alegría saber que, cuando lo acabe, todavía me quedan más cosas esperándome en verano y en Navidad.

La cantidad de contenido que hay en el juego principal es una burrada. Vamos, que otras empresas podrían haber hecho DLCs durante 5 años sólo con lo que hay en el juego principal. Si sólo la zona de Hebra Mountains podría ser un DLC en sí misma y tendría muchísimo más contenido que la mayoría de DLCs de hoy en día.