Aonuma admite la influencia de la ciencia ficción en el nuevo Zelda

También explica cómo van a usar las voces en el juego.
·

Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ha desvelado algunos detalles sobre el juego en una reciente entrevista concedida al medio estadounidense Polygon.

El uso de las voces en el juego

Así, al ser preguntado por la integración de voces en el juego, como se ha podido ver en la demo presentada el pasado E3, Aonuma ha insistido en que el título no tendrá voces para todos los personajes o diálogos, pero que se ha recurrido a la voz para conseguir una impresión emocional más marcada en el jugador.

"Es difícil crear impresiones en los jugadores con solo textos. No es que vayamos a ponerle voz a todo. Pero hay momentos en los que quiero causar una impresión en los jugadores. Es ahí donde añadimos voz", ha explicado Aonuma.

PUBLICIDAD

Eso sí, Link se mantendrá fiel a la tradición y no va a tener diálogos. "Si Link dijera algo con lo que el usuario no estuviera de acuerdo, esta relación entre el usuario y Link podría perderse. Por eso no vamos a seguir esa dirección".

Influencias de la ciencia ficción

Asimismo, Aonuma admite que ha habido cierta influencia del mundo de la ciencia ficción en la creación del juego, algo que muchos aficionados ya señalaron al ver la demostración del E3 por el diseño y efectos de luz de los santuarios que se presentaron, además del funcionamiento de las habilidades presentadas a través de la tabla Sheikah.

"Hay un cierto elemento de ciencia ficción. Link básicamente se adentra en un mundo en ruinas. Quería añadir tecnología como contraste a eso. Pensé que sería interesante que Link usara tecnología para explorar este mundo salvaje y en ruinas. Pensé que añadiría una capa adicional al juego", explica Aonuma, que sigue sin desvelar aspectos concretos de la historia de esta nueva entrega.

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir