Eiji Aonuma quiere apostar por Zeldas más difíciles

Empezando con A Link Between Worlds: 'queríamos un juego en el que sea divertido atascarse y perderse'.
·

El desarrollo de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds está terminado, según ha confirmado Eiji Aonuma, productor de la saga, por lo que no se esperan retrasos de última hora. Además, Aonuma ha desvelado algunas claves sobre este título.

"Queríamos hacer un juego en el que sea divertido atascarse y perderse", señala Aonuma, quien ha insistido recientemente en que el juego, como sabemos, dará amplia libertad al usuario para superar las mazmorras y explorar el mundo en el orden que prefiera.

"Creo que algo que preocupa a todos los desarrolladores es que cuando ponen algo en un juego se preguntan si la gente se dará cuenta, si se darán cuenta de lo que se supone que tienen que hacer. Tenemos el hábito de llevar a la gente de la mano, intentando que todo sea fácil para todo el mundo. Pero cada vez empiezo a creer que este tipo de juego no es divertido en realidad".

De hecho, Aonuma asegura que este juego de la saga Zelda será más difícil y lo expone con un ejemplo. "Hay una sección del juego sobre la que discutí durante tres días enteros con el director sobre si teníamos que dar o no una pista. El resultado es que decimos no dar pistas. Así que si esa parte del juego es demasiado difícil es mi culpa. Pero estará bien, todo irá bien".

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir