Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Last of Us sería el mayor lanzamiento de una saga desde L.A. Noire

The Last of Us sería el mayor lanzamiento de una saga desde L.A. Noire

Es lo nuevo de Naughty Dog.
· · PS3 

A falta de contar con datos oficiales, distintas fuentes recogen que The Last of Us, la última creación de Naughty Dog –padres de Crash Bandicoot, Jak & Daxter y Uncharted– sería la nueva propiedad intelectual más exitosa en su debut desde el lanzamiento de L.A. Noire.

Habría conseguido así alcanzar cifras de ventas al menos similares a las que cosechó la obra de Rockstar allá por mayo de 2011, aunque con el hándicap de ser un lanzamiento exclusivo para PlayStation 3, a diferencia de L.A. Noire.

Por el éxito de crítica y público recibido –se llevó un merecido 9.8 en nuestro análisis– no sería extraño que, en efecto, hubiese alcanzado esas ventas, aunque por el momento no lo podemos tomar como un hecho.

Naughty Dog también llevó su último juego al E3. Éste es su tráiler.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 14/6/2013

HavenNight · 17/06/2013 13:26
Justamente dos de mis juegos favoritos de la gen.

Averesconuve · 17/06/2013 13:26
A mí me gustaría saber cuántos, como yo, se han pillado una ps3 de 2ª mano sólo para jugar a este juego...

CELAES · 17/06/2013 13:26
Podían arreglar rápidamente el bug del sonido en las conversaciones ingame :( Por todo lo demás es un PEPINO de juego! buenísimo ;)

Ragnar- · 17/06/2013 13:28
Espero que la Saga continue,es un serio candidato a Game of the Year.

LadnaV · 17/06/2013 13:28
L.A Noire vendió en su primera semana a la venta 1,5 millones entre 360 y PS3, que TLOU haya alcanzado esa cifra no me parece ninguna locura, de hecho no me extrañaría que estuviera cerca de los 2 milloncejos.

salu2

Theokoles · 17/06/2013 13:37
Para mi el mejor juego de la gen en cuanto a Campaña , y a mi gusto esta muy encima de un Uncharted que no es decir poco . Sony se despide a lo grande.LLevo como 6 horas con el y solo quiero que no se acabe .

Hocolate S.L. · 17/06/2013 13:43
SONY aun no se ha despedido, falta beyon two soul y gran turismo 6. Y hace poco tambien salio god of war ascension.

badseven · 17/06/2013 13:45
Yo llevo 4 horas con el y la verdad es que no me ha sorprendido,es mas tenia tantas esperanzas en el que me ha defraudado en cierto modo,mucho tiene que cambiar en las horas que me quedan como para que le den las notas que he leido

lareineforever · 17/06/2013 13:54
Se lo tiene merecido, es un juegazo.
Para que después digan que los títulos triple a no se pueden amortizar.

SergiopatiN · 17/06/2013 13:56
[respuesta:3]yo compre la ps3 por la saga uncharted y gracias a dios despues ya tenia la consola para esta obra maestra =O[/respuesta]

JerryS. · 17/06/2013 14:02
Yo me lo he terminado y me he quedado con muchas ganas de más. Me iso recordar sensaciones del pasado de juegos de ps1 (resident evil 2 x ejemplo) de pasarlo mal ya q constantemente tienes q  mirar tu vida en todo momento, contar las cuantas balas te quedan,buscar suministros. etc.

Me he quedado con un buen sabor de boca y espero q otras compañias tomen ejemplo de este juego q ya estamos hasta arriba de tantos juegos de disparos y municion infinita.

Sin duda para mi, es mejor juego de la generacíon.

:)

Topy · 17/06/2013 14:12
Lo que son las cosas bien hechas... al final acaban teniendo su recompensa. Me alegro por Naughty dog.

cervantes_pkt · 17/06/2013 14:18
A falta de ver gta6 este es el mejor del año sin duda

Malfaina · 17/06/2013 14:19
Yo me lo he pasado y las primeras 6h no se deben utilizar para juzgar el juego, acaba enganchando cosa mala, y si te pones a jugar en superviviente que es dificultad maxima y sin la habilidad de escucha se vuelve brutal.

Xineseman · 17/06/2013 14:23
Por favor. Que lo venda ya alguien, a ver si me lo pillo de 2ª mano xD.

P.D: Si en poco alquien lo vende ¿a que precio lo pondrian teniendo en cuenta que el precio base es de 59,95€)

lupodread · 17/06/2013 14:26
a mi no me está gustando este juego, llevo poquito pero ya estoy harto de infectados, de mover tablones y de hacer todo el rato lo mismo en una historia que de momento no me está enganchando para nada...y no hago mas que leer cosas buenas de los que ya lo acabaron, espero que todo mejore, por que hasta de gráficos me parece inferior a Uncharted 3, supongo que por los escenarios mas amplios, sobre todo las texturas y efectos pierden respecto a la aventura de Drake, también los modelados en fin..de momento decepcionante para mi....

myd24 · 17/06/2013 14:27
normal

hibaridelanube · 17/06/2013 14:50
GOTY 2013, ND= DIOSES

daxterkun · 17/06/2013 14:55
PUTA PASADA DE JUEGO!! aun no me lo he pasado y es mas largo de lo que me parecía, llevo 13 horas y media y la cosa no termina aqui no! buaaah la gente antisony no tiene ni idea de lo que se esta perdiendo, y para los que hablan sin saber solo por ver 4 videos de mierda, NO es lineal, NO es un juego de pasillos.

josepex · 17/06/2013 14:57
Me pase por la Game a comprarlo y mientras estuve allí dos personas más se lo pillaron.  Pudo ser simple casualidad, o no.

Javitxu-boqueron · 17/06/2013 14:57
Comparto opinión con LUPODREAD,yo llevo solo un 25% completado pero y me duele decirlo pero es que en lineas generales me estoy aburriendo,ya lo se puede que sea un hereje pero salvo el ÉPICO prólogo no veo nada jugable,ni IA de los infectados o humanos,ni argumento,ni música,ni ese doblaje tan mal implementado(ojo que cuando se oye es soberbio) que me hagan pensar que estoy ante la obra maestra que todos dicen. Es muy pronto para juzgar lo se,por lo visto la historia tarda en arrancar pero siendo sincero me divertí MUCHÍSIMO más a estas alturas con TOMB RAIDER o cualquier UNCHARTED,ojalá más horas de juego me hagan cambiar de parecer pero por ahora tengo bastante tedio

daxterkun · 17/06/2013 15:01
[respuesta:17]opinaba lo mismo, te aconsejo que sigas porque el juego mejora por momentos, a menos que seas un antisony y tengas que criticarlo si o si. uncharted es pasillero, este no, por mucho que hable la gente que por ver 4 videos se cree saber de que habla, y es normal que los exteriores flojeen algo mas que los interiores, pero cuando llevas mas rato no se, los exteriores estan geniales tambien, sobre la historia tampoco es la historia mas increible del mundo, pero si que es la escusa perfecta para disfrutar de las situaciones que aun te faltan por encontrar :)[/respuesta]

daxterkun · 17/06/2013 15:05
[respuesta:21]eing? casualidad o no? la gente compra lo que quiere y acaba de salir al mercado, no es nada del otro mundo que la gente pille el mismo juego que tu, es normal y logico XD[/respuesta]

lupodread · 17/06/2013 15:20
[respuesta:23]vaya gracias, es lo que necesitaba oir, no soy antisony, la verdad es que no me interesa la guerra esta de consolas y junto con Rokstar, ND es mi compañía favorita jeje tal vez esperaba mucho más de este juego, cierto es que cuando pasan cosas que no son las habituales, que todo se llene de infectados y tengas que huir, el juego se vuelve, frenético, agobiante y GENIAL. Pero aún así esas son ocasiones que se dan poco hasta ahora y tampoco quiero saber si aumentan o no jaja lo descubriré por mi mismo, solo que no tengo esas ansias de engancharme, de no soltar el mando y cuando lo cojo, sinceramente tras una hora dándole lo quito aburrido, es una pena por que tenía un montón de ganas de este juego, será el hipe o que se yo, seguiremos avanzando y ya dejaré mis impresiones.[/respuesta]

Think · 17/06/2013 15:22
Maravilloso.

Shiva_dilan · 17/06/2013 15:29
Lo que más me dolió es que en metacritic haya recibido notas de usuarios por debajo del 5, pero he de decir que no me extraña nada que alcanzase  esas ventas.

MacMad · 17/06/2013 15:49
Yo sólo sé que más de la mitad de mi lista de contactos de PSN está jugando a este juego  XD

victormlg · 17/06/2013 15:56
Yo tuve la misma sensación al principio. Algo lento y aburridillo. Solo exploración y cargarte a unos cuantos infectados y humanos. Como una especie de paseo sobre escenarios de lujo, donde ND se "vende" usando la baza gráfica. Pero el juego avanza y las situaciones van evolucionando no a mejor, sino a diferentes. Más profundidad, más acción, más interacción entre los personajes, más cambios de mapeado, más historia... Yo también lo critiqué algo al principio y al final me tragué mis palabras una a una. Eso sí, opino como otros compañeros que, desde el principio, Tomb Raider o Uncharted me atraparon más (motivado principalmente por el control más "abierto" de los protagonistas).

Yo estoy ya prácticamente en el final (me quedan tres cuartos de hora de juego), se me ha hecho bastante largo y muy variado (llevo 17 horas y 20 minutos), y puedo afirmar ya categoricamente que es la "mayor" aventura a la que me he enfrentado y, con bastante diferencia, el mejor "survival" al que he jugado en cualquier formato. Así mismo, también pienso que tras él, está el mejor trabajo que he visto en un videojuego. POR CONTRA, opino que este juego no es para todo el mundo. Si buscas un mata mata o acción por doquier, eres de los que prefiere un Call Of Duty o algo más intenso, pues prueba este juego, porque no tiene por qué gustarte.

Para mí es maravilloso, y pensándolo fríamente, agradezco el esfuerzo de ese gran grupo humano que ha hecho real una "ciberaventura" de esta magnitud para el goce y disfrute de usuarios.

Lástima que haya que esperar AÑOS para volver a disfrutar de algo así. En cuanto lo termine, comienzo en SUPERVIVIENTE.

Siker · 17/06/2013 15:59
Pues a mi me parece, un juegazo!!! Merecido exito...

evergamer · 17/06/2013 16:10
Uno de los mejores juegos de la generación. Impresionante el nivel de ND. Que bueno que sea un estudio exclusivo de SONY, para que nos siga brindando tales juegazos.

Saludos

Playstation_Power · 17/06/2013 16:13
Este no es un shooter ya lo dijo ND, es una aventura sin igual hasta que por fin una compañia hizo algo por cambiar el ya trillado mata mata, excelente compañia estos de ND, el modo sobreviviente es super dificil jajajaja, pero no me importa lo disfruto como un enano cada momento.

DAVISITHO · 17/06/2013 16:29
Como yo e comentado en otras ocasiones, el juego simplemente me parece un buen juego pero ni de lejos una obra maestra. Historia bastante predecible, jugabilidad nada innovadora etc etc. No es un mal juego, pero tampoco es nada del otro universo, Tomb Raider o Bioshock infinite ( sobre todo este ultimo) me parecen juegos superiores desde aqui hasta la luna y de vuelta. Espero que la cosa cambie, porque yo lo que veo es que quitanod los graficos, ND es la compañía mas sobrevalorada de esta gen. Espero que el juego se vuelva mas emocionante, porque ayer en todo el domingo no me entraron ganas de jugarlo ni una sola vez, jugue a otras cosas. Y eso con un juego nuevo triple A, no es lo que me debería pasar

Mi enorabuena a los que les encante, de verdad que me gustaria sentir loq ue vosotros sentís.

Seizen · 17/06/2013 16:39
Pero que clase de titular es este? :jaja: Publi-reportajes made in vandal...

sololeocr · 17/06/2013 16:40
A mi esta finales de esta semana me llega la edición suvirval, pero un compa me tiene al tanto del juego y me ha dicho que es genial, realmente no tenía muchas expectativas al saber que contaba con un multijugador, pero al parecer el juego en su campaña en solitario tiene muy buenos puntos. Que lastima que me voy a tener que esperar un poco mas para jugarlo.

ZizouTenoya · 17/06/2013 16:42
Bueno a mí el L.A. Noir no me gustó nada, me aburrí muchisimo y lo vendí antes de pasarmelo. Espero que no me pase esto con este, aunque lo dudo, me han gustado mucho juegos que no hacen falta tiroteos a tutiplen pero con buenas historias y largas cinematicas, como Heavy Rain y Metal Gear Solid 4. En cuanto lo pille le hago un destrozo XD

Mckubex · 17/06/2013 16:43
En el diccionario deberían poner:

Excelente: definición muy común para hablar del juego The Last of Us, lanzado en el 2013. Se dice de lo bueno, exquisito, etc...

Pedazo de juego!!!! Es que...es que...es que me lo como!!

ELNINTENDERO · 17/06/2013 16:48
juegazo.

Clorden · 17/06/2013 16:54
A este juego hay que darle de comer a parte. Esta 10 peldaños por encima de todo lo que se ha hecho hasta ahora. Es estratosferico el trabajo de esta gente.

Es que te deja con el culo torcido una  y otra vez joder.

LadnaV · 17/06/2013 16:55
Sin haberlo jugado y pecando de bocachanclas seguramente, veo que las criticas negativas hacia este TLOU van todas muy en la linea de

[b]"Es demasiado lento"
"Mucha exploración y poca acción"[/b]

No sé, me da la sensación de que aquí la gente se esperaba un Gears Of War/Uncharted o algo así, frenetismo, tirar para adelante y matar a todo lo que se mueva (como casi todo lo que sale) y para una vez que sale algo "distinto" se le critica precisamente lo que lo desmarca de los demás.

Luego no pidamos menos shooters si lo que buscamos son más shooters pasilleros de matar a todo lo que se mueva.

salu2

Amane_Kurosaki · 17/06/2013 16:59
Juegazo para el que quiera accion que se compre el COD,,,

Drak91 · 17/06/2013 17:27
Acojonante y eso siendo exclusivo

daxterkun · 17/06/2013 17:28
[respuesta:29]yo llevo 14 horas y media, brutal, y decian que estaba entre 12 y 14, es mas largo de lo que me esperaba, no quiero terminarlo agh y no es pasillero como los que se creen saber del juego por haber visto 4 videos de nada que no tienen nada que ver con el juego completo. que juegazo madre! lastima que es de un amigo que me lo ha dejado y tendré que devolverselo juu u.u mas adelante lo pillare barato, este no puede faltar en la coleccion :D como es que sabes con tanta exactitud lo que te falta para terminarlo? :S pd: y es verdad que el principio es un poco "asi asi" pero mejora por momentos, una verdadera pasada!![/respuesta]

daxterkun · 17/06/2013 17:33
[respuesta:33]cuanto llevas jugando? porque el principio es para ponerte en situacion, a mi no me parecía nada del otro mundo, pero el juego mejora por momentos y ahora me estoy mordiendo las uñas porque no puedo seguir jugando. es una pasada este juego![/respuesta]

FrankieJaeger · 17/06/2013 17:36
Dos obras maestras.

DAVISITHO · 17/06/2013 17:41
[respuesta:44][secreto]Estoy en la parte cuando joel, se cae por el hueco del ascensor y tienes que ir por la zona inundada a donde esta Elie. Como dato adicional, me lo estoy pasando en dificil.[/secreto][/respuesta]

daxterkun · 17/06/2013 17:46
[respuesta:46]unf aun te queda mucho, sigue jugando mejor, a ver si te empieza a gustar mas, aunque si coges el juego sin ganas no se yo...[/respuesta]

Hank_Moody · 17/06/2013 17:53
[respuesta:33][b]Espero que la cosa cambie, porque yo lo que veo es que quitanod los graficos, ND es la compañía mas sobrevalorada de esta gen.[/b]

Cuentanos mas...

La compañía mas sobrevalorada? Qué facilidad para despreciar a una compañía con toda una legión de fans (y de manera justificada, que luego tu busques otro estilo de juego de sus IP´s es solo tu problema). Pero eso a un lado, peor me parece echarle algo en cara, una compañía que mas allá de si te gustan sus juegos o no los pule como ninguna otra. Luego hay compañías cuestionables que te sacan algún que otro juego genérico y encima con bugs y nadie dice ni pio y hasta los compran religiosamente entrega tras entrega. No me refiero solo a COD, hay todo un mundo de juegos genéricos aparte.

Tanto molesta que un juego reconocido por la crítica mundial y gran parte de los jugadores lleve el sello de Sony?

Al respecto poco puedo decir porque aun no he comprado este TLOU por asuntos de viaje pero juzgando por toda la saga Uncharted me da a mi que el cuento de "solo tiene gráficos" o "es un buen juego pero nada fuera de lo común" vuelve a cobrar fuerza entre ciertos colectivos que en la mayor parte de la gen han llevado jugando a la 360 y para los que nada que saliese en PS3 valdrá la pena, cuando la saga de Drake ha marcado a muchas otras que han venido después de ella además que a mi me parece una maravilla tanto por el desparpajo de la jugabilidad como por el buen hacer en cuanto a la inmersión y narativa. Y creo que todos los premios que se llevarón tampoco van desencaminados teniendo en cuenta la recepción de los jugadores.

Para nada critico tu opinión, a uno le puede gustar un juego y a otro no, lo que es normal de toda la vida. Lo que no comparto es criticar a una de las pocas compañías en esta generación que se ha intentado desmarcar y siempre ha tendido a desarrollar nuevas IP´s generación tras generación. Creo que muchas compañías deberían copiar la política de ND, pero ahora resulta que en vez de que los jugadores avalemos esta actitud lo que hacemos es criticarlos por no intentar copiar al resto de desarrolladoras y tirar de secuelas infinitas y optando por lo fácil y lo que vende actualmente, los FPS. Creo que los jugadores nos merecemos que nos vendan siempre la misma moralla, visto esta que no estamos acostumbrados a apoyar nuevas propuestas.

Lo que llevo leído y visto de TLOU no es que sea igual a haberlo jugado, eso es evidente pero doy fe de que en mi caso esperaba una aventura de supervivencia de este corte, mas pausada y realista que los tipicos mata a todo lo que se mueva. Se nota que el que el juego no siga los cánones de un típico mata-mata ha decepcionado a mucha gente, pobrecitos...  :(

En fin, supongo que es mejor jugar a lo mismo de siempre no vaya a ser que no nos guste lo que se salga de la norma.[/respuesta]

cheseburger · 17/06/2013 17:53
Dos obras maestras, espero que les vaya bien el negocio no como a Rockstar

DAVISITHO · 17/06/2013 17:53
[respuesta:47]Eso haré y tranqui que yo solo el doy cuando tengo ganas, si no, que gracia tiene xD, mejor hacer otras cosas.[/respuesta]

Laaucha · 17/06/2013 18:07
Pues bien merecido lo tiene, un señor juego

DAVISITHO · 17/06/2013 18:07
[respuesta:48]No te gusta mi opinión? Lo siento no era mi intención ofenderte, pero es mia y si no te gusta, echale azucar, ya que no todos tenemos que percibir las cosas como tu.

PD: Los prejuicios por una marca, o la guerrita de consolitas, os la quedais para vosotros solos, que algunos tenemos problemas mas importantes en nuestra vida que si sony o micro venden mas o menos ;). En otras palabras, me la pela que sea un juego exclusivo de una second party de sony, mi opinion es esa, y no cambiaria ni aunque lo hubiera hecho nintendo o microsoft studios.

[/respuesta]

happer23 · 17/06/2013 18:08
Con ganas de comprarlo a final de mes!

goikko · 17/06/2013 18:13
Y si se hubieran dejado de pasecitos de temporada con contenido para el modo historia, igual hasta habrían vendido más.

gmk240 · 17/06/2013 18:18
El The Last of Us lo probare cuando este mas barato, pero a mi el LA Noire me parecio soporifero.

gmk240 · 17/06/2013 18:19
[respuesta:34]Has pasado de defender a Microsoft y atacar a Sony, a solo atacar a Sony, hay que me lol...[/respuesta]

Z-WAVE · 17/06/2013 18:43
La verdad esque llevo tiempo queriendo probar el L.A Noire... Todo el puto mundo habla genial de ese juego! xD

thedarkness666 · 17/06/2013 18:54
Ayer se descargo en mi ps3... Es el mejor juego que e visto desde uncharted 2... Alucinante los efectos de luz... Las posibilidades que tiene siempre estas en tension... Es realista la vida baja rapido no te curas solo...y hay que racionar balas saber cuando usarlas y cuando no... Simplemente lo mejor de ps3 a mi opinion... 100% recomendado no les va a fallar

Kridear · 17/06/2013 19:12
la campaña es demasiado buena y el multi me encanta xD

CELAES · 17/06/2013 19:14
SABEMOS ALGO YA DE UN NUEVO PARCHE QUE SOLUCIONE EL PROBLEMÓN DEL SONIDO? GRACIAS.

SergiopatiN · 17/06/2013 19:33
[respuesta:9]Es que este juego hay que saberlo jugar para disfrutar.[/respuesta]

dan_snake · 17/06/2013 19:55
estoy a horas q me llegue mi copia junto a unos cascos sony 7.1!!!!!!! estoy q me como los dedos

lokuraxd · 17/06/2013 19:56
es muy pero muy buen juego pero lo unico malo que aveces la I.A es media tonta

Ragnar- · 17/06/2013 20:10
[respuesta:40]Ojo,que es lento al desplazarte por el escenario,sobre todo a campo abierto,se nota que la brutalidad grafica es a costa de sacrificar frames por un tubo.
La accion es la justa,no te preocupes por eso,es la jugabilidad de Manhunt,se premia el sigilo y la estrategia,si te lanzas a lo loco te frien rapidamente.La exploracion del escenario es necesaria para coger materiales y craftear items.
Lo he terminado hace un rato y solo echo en falta la segunda parte  :)[/respuesta]

Karkoma · 17/06/2013 20:22
No me extrañaria en absoluto y ademas me alegro de leer esto, el juego lo merece  :)

JAVOMAN · 17/06/2013 20:24
Abuelita soy tu nieto ,Como no iba serlo si con solo escuchar la compañía  era  predecible que iba ser un juegazo.Lo vuelvo a decir a callado la boca a muchos que lo criticaban antes de salir, así paso con el Bioshock infnite, es mas ahorita aquí hay muchos usuarios que ahorita comentan cosas buenas y antes decian pestes, no tienen vergüenza je je.

victormlg · 17/06/2013 20:32
[respuesta:43]Pues mira, a mí también me da "lástima" que el juego termine. Es una sensación peculiar. Avanzas mirándolo todo, cada detalle, cada esquina, cada ventana de cada casa. Hay gente que decía que los gráficos no eran para tanto. Pero existen limitaciones técnicas que impiden meter más resolución a escenarios tan grandes, a un juego tan grande y a un nivel de detalle que no existe en ningún otro juego. Así que con la tecnología actual, mi nota no bajaría del 9. Y sí, puede que MGS4 se mueva mucho mejor y más fluido, pero con escenarios infinitamente más pequeños y apenas sin detalles en comparación con esta obra de arte. Aún así, va de lujo.

Sé lo que me queda porque, como te decía, me "agobia" que el juego termine, así que miré la guía sin "spoilizarme" con el final ni nada, e hice un cálculo aproximado. Es más, puede que no pase de media hora de juego. Lo que pasa que es una zona algo complicada y me matarán 30 veces, como en sitios parecidos anteriores.

Es una pasada. Lástima que tenga fin. Es como cuando esperas una peli durante meses, y tras dos horas de cine y disfrute, te queda luego una sensación de vacío... De... Quiero más! Y sobre todo, una pregunta... "¿Después de The Last Of Us... Qué?". Porque yo solo espero con ganas el magnífico GTA V... Me congelaré hasta que salga...

En fin, poco tengo que añadir que no sepa la gente que ya lo está terminando o lo haya terminado. El juego va de "menos" a más de una manera espectacular, y todo influye a ello -historia, personajes, acción, investigación, exploración, variedad enorme de escenarios y lugares, cambio de estaciones del año, acontecimientos inesperados, giros en la historia, sorpresas, evolución en las tácticas de despiste de chasqueadores y corredores, inmersión en la trama,...-. Y digo lo de "menos" entrecomillado, porque ese "menos", ya es más que el 98% de los juegos que se venden en la actualidad de primera o segunda mano.

Puf, es que yo que sé... Es todo. No se puede destacar una cosa, o poner un ejemplo de la magnitud del juego, porque hay que vivirlo. Les voy a mandar un correo a los de ND para agradecerle estos días que me han hecho pasar :D[/respuesta]

vallejo-man · 17/06/2013 20:48
Juegazo, ya lo termine en este fin de semana, no podía despegarme de él. Ya empiezo mi New Game  

nnoritaa · 17/06/2013 20:58
Aprende capcom

Seizen · 17/06/2013 20:59
[respuesta:56]Lo que tú digas campeón  :lol: Si a ti esto no te parece propaganda gratuita...[/respuesta]

sololeocr · 17/06/2013 21:08
[respuesta:68]Cuanto le duro el juego? La verdad me asusta que se pase de un volado, a mi la parte gráfica no me interesa tanto como la jugabilidad, tiene gracia volverlo a jugar? o es al estilo de Tomb Raider, todo muy bonito pero a venderlo apenas se termina?

Se que son varias preguntas, pero me preocupa, ya que todo mundo lo elogia pero si es un juego de 7hrs, creo que será de esos juegos que a como caen, jalan al mercado de segunda.[/respuesta]

Redsax · 17/06/2013 21:14
L.A Noire fue la decepción del año, TLoU al menos a resultado ser lo contrario. Que disfruten de ese momento, ahora mismo tienen dos IP's exitosas en su poder, solo espero que no les engulla la fama y no pierdan la cordura, para que sigan así mucho tiempo.

A veces ser tan bueno puede traer serios problemas en un futuro.

[respuesta:71]Te contesto yo mismo. El juego me ha durado 17 horas y pico en difictultad Normal. Y sí, es rejugable siempre y cuando quieras recoger todos los objetos perdidos que tiene el juego como notas, medallas, comics, etc...Además de desbloquarse el modo Superviviente y un New Game +.[/respuesta]

Indh · 17/06/2013 21:14
sololeocr: Yo llevo 8h y 25 min, y llevo el 45% del juego, trato de explorarlo todo. Aunque si le sumas el tiempo que he reintentado algunos momento, quizás vaya por las 10h

Un saludo.

Ragnar- · 17/06/2013 21:15
[respuesta:72]Para mi LANoire no fue ninguna decepcion,lo seria para quien buscase un GTA.[/respuesta]

Redsax · 17/06/2013 21:20
[respuesta:74]Precisamente un GTA no fue lo que buscaba ya que detesto los GTA. Buscaba un juego de intriga y suspense que no se compusiera de mil historias poco elaboradas al estilo capítulos de CSI. Somnloencia y desinterés era lo que me provocaba, a parte de que los movimientos faciales no eran para tanto.[/respuesta]

Ragnar- · 17/06/2013 21:22
[respuesta:75]Como digo,para mi no fue ninguna decepcion,cuestion de gustos.
¿Que trae el New Game plus en TLOU?[/respuesta]

Redsax · 17/06/2013 21:28
[respuesta:76]Simplemente empiezas la partida desde el principio con el mismo inventario y habilidades con el que terminaste el juego. Más que nada sirve para poder mejorar todas las armas y habilidades de Joel (y de paso obtener sus respectivos trofeos).[/respuesta]

daxterkun · 17/06/2013 21:28
[respuesta:67]se nota que te gusta jaja yo llevo 17 horas y media y aun sigue, lo de los giros de trama, no se, yo no veo ningun giro, es todo vamos hacia tal lugar, en todo lo demás estoy totalmente de acuerdo. lo de "y ahora que, quiero mas" me pasa igual con los libros jaja aunque con los juegos cuando digo esto los rejuego directamente XD pero este me lo han dejado y tendré que devolverlo u.u más adelante me lo pillare barato que hay que tenerlo en la coleccion :P[/respuesta]

sololeocr · 17/06/2013 22:12
[respuesta:72]     [/respuesta]
[respuesta:73]     [/respuesta]

Gracias por la respuesta, ya me estaba asustando que hubieran hecho algo parecido a Crysis 3 o Tomb Raider, espero poder caerle al juego este jueves o viernes, a ver que tal sale.  :)

victormlg · 17/06/2013 22:14
[respuesta:71]A mí me ha llevado 18 horas y 20 minutos exactos -te lo pone al final, al terminarlo-. El juego es LARGO y sobre todo, MUY VARIADO. Merece mucho la pena.

La semana pasada me pasé Tomb Raider -que me encanta y me parece un producto magnífico-, pero me llevó 10 horas.

Ni punto de comparación, vaya. Además, la extensión de algunos escenarios y la dificultad para acabar con muchos enemigos en la dificultad que he jugado -difícil-, puede hacer que te lleve más horas. Yo no he conseguido todos los extras, y eso que he mirado casa a casa y esquina tras esquina.

Excepto el tema del volumen de las voces en determinados momentos, no le pongo pegas. No he sufrido bugs, reinicios, ni nada de nada.

Se convierte en mi aventura favorita, y lo considero el mejor trabajo para PS3 con diferencia. Imprescindible para los amantes de este género, y sucedáneos.

Sobre el final... Tampoco le pongo pegas.

Maravilloso en todos los sentidos.

¿Lo malo?

Habrá que esperar muchos, muchos años, para volver a vivir una aventura tan bien hecha, detallada y embaucadora como esta.[/respuesta]

LadnaV · 17/06/2013 22:17
[respuesta:64]Pues no tengo PS3, así que mi gozo en un pozo...pero si que creo que este juego me encantaría, una pena..aunque quizás pueda mendigar una PS3 a un colega, a ver si me la presta por unos días al menos(aunque ahora estará viciando como un cosaco al TLOU xD).

salu2[/respuesta]

perlamon · 17/06/2013 22:18
Ojalá la industria diese un vuelco a productos más originales y profundos como est The last of us. Se que es arriesgado pero hay que intentarlo.

victormlg · 17/06/2013 22:19
[respuesta:78]Bueno, lo de los giros me refiero a cosas como...

[secreto] Cuando parece que Joel muere y hay que manejar a Ellie, o te mandan a un sitio, pero ya no queda nada y tienes que ir a Pernambuco y cosas así :P[/secreto]

Cacho juego![/respuesta]

LadnaV · 17/06/2013 22:24
[respuesta:82]En realidad TLOU no creo que sea nada arriesgado para Sony, de hecho lo veo como una gran inversión de cara al futuro.

Lo digo más que nada porque:

-Lo hace Naugthy Dog.
-La temática Post-Apocaliptica siempre vende y genera interés.
-Tiene una campaña de Marketing brutal detrás...pero como hacia tiempo no veía eh.
-Entra por los ojos.

No sé, riesgo hubiese sido hacer El quimeéico Inquilino de Polansky en videojuego o algo por el estilo...pero un juego como TLOU, con el apoyo que lleva detrás más el sello de ND no creo que conlleve riesgo alguno.

salu2[/respuesta]

EdgarSullcani · 17/06/2013 23:50
Excelente juegazo.

EdgarSullcani · 17/06/2013 23:58
The Last Of US lo bueno:

Superaron a UNCHARTED

The Last Of US lo malo:

Superaron a UNCHARTED

la trilogia de Uncharted   es  uno de mis juegos favoritos, pero Naugthy Dog me da otra joya con The Last Of US.

Firme candidato para juego del año.

JigSaw · 18/06/2013 01:10
que buena noticia espero el video analisis de vandal con ansias

Shiva_dilan · 18/06/2013 01:20
Si la gente ya decía GOTY o firme candidato al GOTY a Bioshock Infinite yo, que lo he completado (me parece un juego maravilloso) y en The Last of Us yendo ya por donde [secreto]Joel se cae del ascensor y le toca ir por el agua y subir todo el hotel (qué miedo y cagada al encender el puto motor para que hubiera luz, ya no lo hago más :jaja: )[/secreto] y tener que volver a [secreto]tener que ir a la iglesia antes de conseguir el coche[/secreto] porque perdí la partida y no encuentro ni un punto de comparación. Con lo poco que he jugado a The Last of Us, me decanto al 100% por la maravilla que ha creado Naughty Dog.

Redsax · 18/06/2013 01:22
[quote]¿Lo malo?

Habrá que esperar muchos, muchos años, para volver a vivir una aventura tan bien hecha, detallada y embaucadora como esta.[/quote]
Hasta el siguiente juego de Naughty Dog, sea lo que sea lo que hagan. Y es que es una de esas compañías que hagan lo que hagan, sabes que lo van hacer bien. Tienen el sello de calidad y bien merecido.

CrashBurnman95 · 18/06/2013 01:28
Y lo próximo GTA V. Que por cierto ya solo faltan 3 meses.

Zeigon · 18/06/2013 01:57
[respuesta:11]Yo también me hice con una para poder jugar a Uncharted (que además me pillé los 3 a la vez), God Of War, Heavy Rain, Beyond Two Souls, y esta maravilla de The Last of Us, claro. Y otros que habrá, claro.

De verdad que no podría estar más contento con la ps3.
[/respuesta]

Shiva_dilan · 18/06/2013 02:04
[respuesta:91]¿Te pillaste la Ps3 Slim modelo 320 GB con la Trilogía Uncharted? Yo conseguí esa y, si no llega haber sido por eso, no me habría dado cuenta de lo que me perdía (cuando algo tiene mucho éxito y no lo he visto, le cojo tirria y no lo veo, es algo raro que tengo :jaja: ).

Digo lo mismo, con la PS3 no podría haber estado más contento.[/respuesta]

RurouniPhantom · 18/06/2013 02:46
Con riesgo a equivocarme(porque no lo e probado),la mayoria por no decir casi todos,coinciden en que el principio es un toston, y que la cosa mejora mucho,eso si,pero......pasadas las 6 horas!!! haber,que luego puede mejorar muchisimo,pero de verdad creeis que un juego que tarda 6 horas (o mas) en arrancar es un juego de 10?

Haber,el MGS 4, tambien le cuesta arrancar,pero para nada me parece aburrido el final,pero esque por lo que leo.........habra que probarlo de todas formas para saber por uno mismo si nos encontramos ante algo antologico, o simplemente un buen juego con mucho marketing detras .

RurouniPhantom · 18/06/2013 02:48
**"Haber,el MGS 4, tambien le cuesta arrancar,pero para nada me parece aburrido el PRINCIPIO"

sorry error xD

SergiopatiN · 18/06/2013 03:00
[respuesta:91]Jaja yo me pille el pack de los tres uncharted que vi. Luego el god of war y heavy rain y sin olvidar el pack de los killzone XD hay demasiados juegos buenos en ps3 (y eso que he estado en xbox360 todos estos años) pero la play le da mil vueltas en cuanto a exclusivos =)[/respuesta]

Iruko · 18/06/2013 03:06
El juego es una pasada aunque tiene bastantes fallos y tiende a ser repetitivo a mas no poder... Si juegas muchas horas seguidas te aburres un poco..

Nemesis94 · 18/06/2013 04:38
Pues yo para nada lo veo aburrido, al contrario, me parece un muy buen juego, que como ya dijeron no esta hecho para todos,y  no por eso tiene que ser aburrido y/o repetitivo, ya que todas las situaciones (salvo en algunas contadas) puedes resolver los conflictos a tu mero antojo, disparos, sigilo, huir, golpes cuerpo a cuerpo... la única pega, los diálogos, que muchos cuesta escucharlos.

Y el principio es simplemente un epílogo, que te cuenta "como empezó" todo.

o5k4r · 18/06/2013 05:25
Para los que quieran jugar en multi mi ID es Oscar_Stark no quería empezar a jugar hasta terminar la campaña, pero me sedujo y la verdad es muuuy bueno el multi también. Y bueno que decir de la campaña, ya avanzada la campaña te olvidas que salen zombies, después te salen y te olvidas que salen humanos, la verdad me podría casar con éste juego (oriental style), la verdad no pero felicidades a ND, se merece que juegos tan bien hechos vendan y vendan bien, para los que no lo han jugado los invito a abstenerse de hacer comentarios en cuanto al juego, porque criticar un juego sin haberlo jugado es como criticar la vida sin haber nacido. Saludos.

bullanguero · 18/06/2013 06:02
No me gustó para nada llevó 3 horas de juego y no lo encuentro para nada divertido aparte de lo malo q es la inteligencia artificial de los enemigos te paseas x frente a ellos y es como.su fueras invisible en conclusion dinero mal gastado

sololeocr · 18/06/2013 06:41
[respuesta:96]  

Que me recomiendas, que lo juegue pausado? La saga de Uncharted, la he jugado de esta manera, dando pequeñas partidas los fines de semana o entre semana, pero sin abusar mucho, por lo que el juego se hacía un poco mas largo con la ventaja de que no me cansaba y siempre me dejaba la espina de continuarlo.

[/respuesta]

[respuesta:99]  

Uno de los pocos comentarios negativos que he leído, pero para todo hay gustos en realidad, ya podré formar mi opinión propia dentro de pocos días. Este juego me lleva comiendo ansias ya que se habla mucho de este nuevo titulo en diversos sitios web y aún entre los compas.

[/respuesta]

Iruko · 18/06/2013 07:21
[respuesta:100]Buenas, yo te recomiendo que no juegues muchas horas de golpe pues te puede parecer repetitivo... Entre soldados.. Infectados es todo más o menos igual... Lo único que se diferencia es que puedes ser sigiloso o ir a lo bestia, a mi el juego me ha durado 11 horas en el modo normal, un saludo.[/respuesta]