Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Naughty Dog muestra en vídeo los escenarios de The Last of Us

Naughty Dog muestra en vídeo los escenarios de The Last of Us

Descubre algunos lugares que visitaremos en la aventura.
· · PS3 

Naughty Dog ha distribuido el segundo vídeo de desarrollo de The Last of Us, el nuevo proyecto del equipo para PlayStation 3.

En este vídeo se centran en mostrar los escenarios del juego, desde la fase del concepto hasta su resultado final y la importancia de la luz.

The Last of Us se lanzará el 14 de junio, y muestra una historia de supervivencia en un futuro cercano en el que un tipo de hongo ha conseguido afectar a la especie humana. Joel y Ellie deberán cruzar Estados Unidos cruzándose en su camino otros supervivientes, muchos de ellos hostiles, y los infectados.

Segundo diario de desarrollo.
Compartir
HD

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 14/6/2013

CLOUD_CR · 09/04/2013 10:04
WOW, que genial ... :)

Jack_Grensleaves · 09/04/2013 10:07
Game Of The Year 2013 Y PUNTO PELOTA.

Joanastic · 09/04/2013 10:10
Me da la sensación que, a lo que respecta a escenarios, será más bello TLOU que cualquier Uncharted. Este vídeo es buena prueba de ello...ya queda menos!! Qué lejos queda ese diciembre de 2011...

RedSpecialno1 · 09/04/2013 10:10
Reservado, pagado y a la espera de su lanzamiento, no hay juego que espere mas que TLOU (talvez Tearaway) creo que para describir a TLOU usare una famosa frase que amo de Barney (el de Los Simpsons no el dinosauro invertido) "Solo inyectenlo en mis venas"...

Nebi89 · 09/04/2013 10:10
son los amos,solo naughty dog puede hacer algo asi

xavii90 · 09/04/2013 10:14
Espectacular

Ragnar- · 09/04/2013 10:15
Lastima que se retrasara hasta Junio,ya queda menos.

Jean-ClaudeVanDamme · 09/04/2013 10:20
Que gran juego que le tengo ganas. lástima sud dolorosos retrasos.

Asterun · 09/04/2013 10:32
Cuento los dias para que llegue este juego :babas:

hibaridelanube · 09/04/2013 10:40
Estos son los exclusivos que marcan la diferencia y creo que en aspecto sony ha ganado en esta gen de calle

SergiopatiN · 09/04/2013 11:41
solo puedo decir.... DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

zelda64bits · 09/04/2013 11:43
Vaya graficazos dios mio!!!

Duqo · 09/04/2013 11:54
El primo de satoru trabaja en naugthy dog xD  3:32

harry_manback · 09/04/2013 12:43
El juego transmite sensaciones de obra memorable y perdurable.Ojalá el vórtice PS4 no acabe por deslucir y fagocitar el (para mí) mejor trabajo de Naughty Dog en toda su historia.

Los escenarios transmiten una lograda sensación de melancolía y pérdida (del "paraíso" de la civilización ?).

El continuo diálogo entre Joel y Elli sobre los vestigios ,casi "arqueológicos", de la extinta civilización,acentúa aún más si cabe,la sensación de que el mundo ya no pertenece a sus antigüos (ilusorios) propietarios, y que la naturaleza ha reclamado el espacio usurpado por la humanidad de un modo impetuoso,despiadado e irrevocable...

El juego produce desazón,inquietud y continua sensación de "perdida", al presentar los restos de una civilización eternamente enfrentada a sus conflictos atávicos,abocados a una extinción irremediable,contrapuesta a los últimos jirones de "humanidad" de unos  pocos supervivientes que han optado por aferrarse a la "ilusión" de una expiación que nunca llegará.

El personaje de Elli representa esa expiación.Lo hace desde la infantil ignorancia sobre los pormenores de un mundo en proceso de putrefacción, que para ella es tan exógeno a ella misma y alieno a su devenir cotidiano, como lo sería la Tierra para un alienígena venido desde ignotas coordenadas siderales.

Joel representa al condenado en un mundo extinto.Un hombre sin esperanzas,porque forma parte consustancial de la causa del ocaso de la humanidad;es tan culpable como todos los que vivieron antes que él y tan despiadado como todos los que sobrevivieron al ocaso de la humanidad...

Uno no puede sentir sino alegría, al ver que lo todo lo bueno que alguna vez tuvo lo "humano" persiste y subsiste en aquello que el hombre civilizado consideró como accesorio y meramente ornamental (la naturaleza viviente  de un mundo del que nunca quiso formar parte integral,con la que luchó denodadamente como antagónica a los principios sobre los que la humanidad cimentó la civilización).

Nos hace replantearnos sobre la verdadera naturaleza de la bondad humana,de su conpromiso (o falta de compromiso) del hombre con las leyes no escritas, de un mundo del que se nutre vorazmente,sin aportar más que desolación,aridez y pesadumbre...Como si no hubiera un mañana que señalara con su dedo acusador nuestra errónea naturaleza...

Ellie es la esperanza viviente de una humanidad que ha resuelto huir hacia adelante,ante el precipicio abismal de la extinción.Ella es el personaje central del juego de Naughty Dog. Representa en suma,a nuestra conciencia aletargada;tan dormida como la humanidad representada en el juego.

Ellie es autónoma,independiente,no puede "morir" si no lo hacemos nosotros mismos (a través de nuestro "avatar" Joel).

El juego nos presenta el reto de conseguir que sintamos empatía por el único personaje realmente humano del juego.Un personaje ,el de Elli,que no está contaminado por la maldición de una humanidad hecha jirones por su propia apatía e insensibilidad por una naturaleza,tan impertérrita y imperturbable por la decadencia humana, como generosa en su manifestación por doquier,en un mundo que ha resuelto prescindir de la humanidad,empleando para ello,la forma de vida más simple y aparentemente inocua (como los microorganismos de "la guerra de los mundos").

Kurth · 09/04/2013 13:40
[respuesta:15]Increíble. Simplemente increíble. No me había pasado nunca que un comentario me hypeara tanto como lo visto del juego xDD Muy bueno (y aún me queda ver el vídeo, pues ahora mismo estoy en clase).[/respuesta]

airwave · 09/04/2013 17:28
para los que tenéis la ps3 sois muy afortunados de jugar a esta "OBRA DE ARTE".

Laaucha · 09/04/2013 18:29
Por que falta tanto? Quiero tenerlo :babas:

Vanguardia_18 · 09/04/2013 20:56
Reservado desde un mes que tengo el juego y me parece que no falle en absoluto con tantos juegazos que se vienen de camino.

Dr.Zeuss · 10/04/2013 03:59
[respuesta:15][img]http://media.tumblr.com/tumblr_lwooacb2wy1qgzpbk.gif[/img][/respuesta]

silentlui · 10/04/2013 04:59
El Dios  juego :D

MaxPower-D · 10/04/2013 06:38
El juego pinta demasiado bien, espectacular.

Brokenotes · 17/04/2013 03:29
[respuesta:15]Todo eso que dices lo he visto en Bioshock Infinite, mil veces mejor retratado en la relación entre Booker y Elisabeth.

En TLOU sólo hay dramatismo de melodrama prefabricado tipo The Walking Dead o cualquier telefilm de sobremesa barato.
O al menos eso es lo que se ha visto hasta ahora...

P.D. La próxima vez fíjate que estás en un foro sobre videojuegos y no en un simposio de la Real Academia.
[/respuesta]

Jack_Grensleaves · 17/04/2013 07:42
[respuesta:23]Venga cineasta frustrado, a escribir tus guiones para la sexta, que hay que comer.... :gota:[/respuesta]

Brokenotes · 17/04/2013 13:19
[respuesta:24]Los guiones no se comen, se ruedan.

¿Qué haces aquí?¿No tienes ningún juego de Microsoft/Nintendo que poner a parir sin haberlo jugado?[/respuesta]

Asterun · 17/04/2013 13:23
Se me ponen los dientes largos :babas:  con este juego

Glasgow-Smile · 17/04/2013 18:32
Sin ponerme del lado de nadie, pero decir esto:
[quote]¿Qué haces aquí?¿No tienes ningún juego de Microsoft/Nintendo que poner a parir [u]sin haberlo jugado[/u]?[/quote]
habiendo dicho esto
[quote]En TLOU sólo hay dramatismo de melodrama prefabricado tipo The Walking Dead o cualquier telefilm de sobremesa barato.[/quote]

es de lo más hipocrita que he visto en mucho tiempo. Las discusiones Bioshock infinite vs The last of us me parecen un poco absurdas los que dicen que uno es una obra maestra y el otro mierda cuando al final me apuesto cualquier cosa a que van a ser prácticamente igual, ambos resultarán juegos muy lineales, cortos (y al menos Bioshock Infinite) con una jugabilidad muy poco profunda. El BI también tiene una dificultad de chiste y al menos por ahora TLOU se ve que puede mejorar ese detalle, en el tema de la narrativa habrá que esperar a que salga para juzgarlo. ¿no creeís?

Brokenotes · 17/04/2013 21:22
[respuesta:27]Lo que yo he dicho sobre TLOU se ve en la tonelada de cutscenes que han soltado hasta ahora en forma de trailers.
No estoy hablando de la experiencia jugable, para lo que está claro que habría que probarlo.

Y es a ese nivel al que lo estaba comparando con el Infinite.[/respuesta]

Glasgow-Smile · 17/04/2013 23:51
[respuesta:28]oooooook, veo tu punto de vista pero sigo pensando que es mejor esperar a que salga para decir si es cliché melodramático o no. Tambien los trailers de Bioshock Infinite parecian de un shooter génerico así que no podemos decir nada.[/respuesta]