Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Last of Us tiene la historia más larga hecha por el estudio

The Last of Us tiene la historia más larga hecha por el estudio

Es en parte la razón de su retraso.
· · PS3 

Neil Druckmann, el director creativo de The Last of Us, ha revelado en el blog oficial de PlayStation que The Last of Us tiene "fácilmente, el modo historia más largo que Naughty Dog ha hecho jamás", justificando parcialmente el retraso del juego al 14 de junio.

"Es en muchos aspectos el proyecto de Naughty Dog más ambicioso hasta la fecha, con un nuevo universo y plantel de personajes, una tecnología totalmente nueva y un nuevo género", asegura Druckmann.

Como ya os contamos, The Last of Us retrasa su lanzamiento del 7 de mayo al 14 de junio, y el cambio de fechas se debe a pulir el juego, según comunicó recientemente Naughty Dog.

Naughty Dog sigue mostrando su nueva obra para PlayStation 3.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 14/6/2013

hazheandome · 18/02/2013 10:47
Bie, la unica duda que tenia del juego resuelta. Sold como una casa

rdevilmc · 18/02/2013 10:47
DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS

Aoshi__Nihon · 18/02/2013 11:06
Todavía existen compañías serias que prefieren retrasar un producto y venderlo como Dios manda, y no sacarlo corriendo para hacer una secuela al siguiente año o para la campaña de navidad. Vendido! Naughty Dog demostrando que aún hay compañías que respetan a los gamers y no nos toman por boderline, saben que somos exigentes y se esfuerzan para dar el do de pecho, ya podrían aprender algunas compañías de que lo importante no es la cantidad de juegos, sino la calidad de los mismos.

hazheandome · 18/02/2013 11:08
[respuesta:4][quote]ya podrían aprender algunas compañías de que lo importante no es la cantidad de juegos, sino la calidad de los mismos.[/quote]

AMEN[/respuesta]

russiantruth · 18/02/2013 11:28
Buenas,

Supongo que habrá una limitación fuerte en la extensión del mapa del juego. También supongo que Naughty Dog hará uso intensivo de "trampitas" para mostrarnos todo esto, pero... Pero si a mí me dicen que este videojuego es primer título de lanzamiento de PS4, yo me lo creo perfectísimamente. Sin dudarlo.

Saludos,

Alsborg91 · 18/02/2013 11:40
Mirando los juegos anteriores Jak and Daxter que rondaban las 15 horas y los de Uncharted que rondan entre 9 - 12 horas, pues más o menos serían unas casi 20 horas de juego que no estaría nada mal joder

-Noctis- · 18/02/2013 11:49
Joder, o yo soy un paquete o vosotros unos viciados a mi uncharted 2 me duro unas 25 horas... Me lo tomaba con calma.

Ragnar- · 18/02/2013 11:51
Teniendo en mente la extension de sus juegos,que estan por encima de la media,BRUTAL.  :algoverde:

Svk_Xop · 18/02/2013 12:04
Si  a mi los Uncharted siempre me han durado un poco más de lo normal, unas 4 o 5 horas más de lo que suelo ver por los foros y eso que no consigo todo en el 1º run.

Brokenotes · 18/02/2013 12:10
Ya, claro.
El retraso es por eso...

No tiene nada que ver que el E3 termine un día antes.
No es como si quisieran aprovecharlo para hacer promoción del lanzamiento.

amigo83 · 18/02/2013 12:36
[para Brokenotes]Está claro que es por el E3 fundamentalmente, pero eso no quita que a parte tengan un mesecito extra para pulir cosas. Y tío en serio, deja ya la campañita contra Naughty Dog y The last of us, que es que ya huele rancio cada vez que se ve un post tuyo. Tú tienes tus Resident Evils y yo qué sé qué más juegos que esperas como agüita de mayo y a otros nos gustan los juegos de esta peña. Live and let live.[/para]

Alsborg91 · 18/02/2013 12:37
DieNintendoDie - Joder, o yo soy un paquete o vosotros unos viciados a mi uncharted 2 me duro unas 25 horas... Me lo tomaba con calma.

Savonak - Si  a mi los Uncharted siempre me han durado un poco más de lo normal, unas 4 o 5 horas más de lo que suelo ver por los foros y eso que no consigo todo en el 1º run.

A pues vais apañados si cogeis un juego como Ninokuni, Borderlands o Mass Effect, entonces tendreis suficiente para un año, joder con vosotros la crisis no os afectaría tanto

rdevilmc · 18/02/2013 12:45
[respuesta:13]Si yo estuviera en crisis lo que haría sería vender las consolas, o no compraría ningún juego, no se, quizá soy medio raro xD[/respuesta]

Luceid69 · 18/02/2013 12:53
A ver en cuantas horas queda al final el juego, por que del multi no se sabe nada no?, o al final se quito?, espero que sea mas largo de 13 horas por que un juego de supervivencia dodne te escondes y tratas de avanzar sin ser visto o matando lo menos posible no puede compararse a un uncharted que vas mucho mas a saco para adelante.

CLONY · 18/02/2013 13:13
Genial el juego durara unas 8 horas, teniendo en cuenta que en otras declaraciones ya habían adelantado que el juego tendría una duración como la de los uncharted estas parecen unas declaraciones para provocar noticia/publicidad gratuita en internet.

Merin Aspic · 18/02/2013 13:23
si es el mas largo que han hecho..genial!

phoennyx · 18/02/2013 13:27
pues a mi el dos lo terminé en tres días de puro vicio, pero porque engancha cosa mala, pero para sacarle el platino me llevó tres pasadas.

la gente no sabe disfrutar de los juegos.

Aoshi__Nihon · 18/02/2013 13:28
[respuesta:11]Cómo no, campaña antiNaughty Dog al tanto, HATER ALERT!! WARNING WARNING! si tanto asco le tienes a la compañía no alcanzo a comprender por qué dedicas tanto tiempo en meterte en todos los hilos de The Last of Us a echar mierda, un poco de coherencia por favor; que cualquiera pensaría que estás tan frustrado con tus juegos que tienes que buscas que los demás se sientan igual ¿tan infeliz te hace sentir la felicidad ajena? ¿te afecta en algo que hayan tantas personas que deseen comprar y que vayan a comprar este juego? ¿te pagan por intentar reducir ventas?... . En serio, con todos mis respetos,  no entiendo lo que pretendes, si no te gusta este juego ignóralo, tu opinión ha quedado clara las tropecientas veces anteriores que has buscado desviar el hilo. Haces que todos los hilos de Last of Us se terminen degradando hasta el punto en el que sólo participas tú echando bilis y la gente termina pasando de ti... creo que no es necesario llegar a eso otra vez ¿no te gusta?, pasa del tema y comenta en temas que sí te interesen; se llama elegancia y coherencia.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 18/02/2013 13:32
[respuesta:15]A mí me gustan los juegos largos, que la compra compense. No me gasto un dinero para pasármelo en 3 horas mal contadas, así que la decisión es buena. Además, normalmente, los juegos de ND suelen ser bastante largos y muy rejugables. Veremos el resultado final como queda, mejor lento y bien a rápido y con bugs.[/respuesta]

Brokenotes · 18/02/2013 13:52
[respuesta:12]Te invito a decirles lo mismo a todos los que se dedican a poner por las nubes a ND un post tras otro, siempre con los mismos comentarios de "ND es Dios", "ND es el mejor estudio de la historia", "ND enseña a los demás como se hacen las cosas"...
O es que eso no te parece más rancio?[/respuesta]

[respuesta:19]Pero si tu vas por las noticias de Nintendo y Microsoft soltando burlas de dos líneas... º¬¬
Dónde están tu elegancia y tu coherencia?[/respuesta]

Elixirxs · 18/02/2013 14:00
Puede que lo de la E3 tenga relación, pero no alcanzo a ver el porqué...
Con 1 día de "promoción" o demos jugables en la E3 no logran nada.
Cualquiera que sepa algo de marketing publicitario sabe que con 1 día de publicidad extra no se puede generar mas ventas de lo ya previsto en la campaña publicitaria que inició en 2011.

Pero bueno. Sea como sea, tomo estás declaraciones como algo positivo, están haciendo mucho énfasis en que la campaña single player va a ser buena. Y viendo los antecedentes de la compañía, no me atrevería a dudar de ND luego de tanto goce que me proporcionaron en está gen, y en las anteriores.

SergiopatiN · 18/02/2013 14:15
ROCKSTAR AND NAUGHTY DOG = GOD

DjErMiguE · 18/02/2013 14:16
[respuesta:11]¿Que promocion, ni que ocho cuartos?, como si este juego nesesitase de promocion, si tiene a medio mundo videojueguil pendiente de el, ya sean trolls o fans estan como locos esperando su salida, LOS TROLLS por si defrauda y hay estan esperandolo haber que pueden decir malo de el (usted seguro estará entre ellos), y el resto del mundo que como personas normales estan esperando su salida a ver con que puede sorprendernos.[/respuesta]

PD: Los 3 primeros dias desde su extreno no te esfuerces en comentar, estaremos todos jugandoló  :demonio:

Brokenotes · 18/02/2013 14:27
Todos sabemos que un evento de alcance internacional saturado de medios de comunicación y que cuenta con un despliegue de medios bestial no tiene repercusión alguna en la promoción de un juego...

No es como si quisiesen estar en la lista de "Best of E3 2013" para ir poniéndolo en la carátula o en los trailers de lanzamiento.

Qué van a conseguir con un solo día de promoción??
Ni que las películas consiguiesen aumentar su taquilla tras la noche de los Oscars...

Ale, a seguir esperando el juego jamás hecho por nadie con el que van a cambiar la industria.

Emiru22 · 18/02/2013 14:31
Mas historia que videojuego
Mas pelicula que videojuego
Lindo concepto nos esta regalando naughtysuck

Aoshi__Nihon · 18/02/2013 14:32
[respuesta:21]Ahora tiras de la demagogia, es la respuesta que esperaba. Tengo amigos Nintenderos porque odio a Nintendo ¿no? XD y me compro todas las consolas de Nintendo porque odio a Nintendo ¿verdad?. En fin... XD. Veo que omites mis lanzas a favor de los usuarios de Nintendo cuando reciben el ataque de trolles (del estilo tuyo, pero contra Nintendo), en el caso de Microsoft, no sé de qué noticias hablas, la verdad; no es una compañía a la que eche mucha cuenta, creo que sólo comenté en una en la que hablaba de la campaña de Sony (no hablaba de ella misma). Yo tengo buenas y malas palabras para todas, pero tú con ND siempre tendrás malas palabras, eso es lo que nos diferencia.

Tanto criticar a los adoradores de compañías y eres exactamente igual pero con odio. Lo dicho, incoherencia total. ¿No te gusta ND?, ha quedado claro en TODOS los hilos de ND; ¿Te molesta que haya gente a la que le guste ND (que es lo que parece)?, pues ajo y agua, amigo; no todo ocurre como uno espera y no, no puedes controlar todo lo que te rodea, así que cuanto antes lo asumas más feliz serás.

Volviendo al hilo, respecto a lo del E3 tiene sentido, pero eso no quita que no aprovechen para pulir detalles; veremos como son los resultado finales, sólo queda probarlo para ver si cumple con las expectativas.

Saludos :).[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 18/02/2013 14:33
[respuesta:26]Más hater que gamer.[/respuesta]

Glasgow-Smile · 18/02/2013 15:26
[respuesta:25]No creo que aparezca en este E3, quizas como mucho una demo durante en la feria para los participantes pero no se mostrara en la conferencia oficial que dedicaran a la próxima generación (eso creo yo). Y ya tiene bastantes premios Best Of E3 2012 asi que no le hace falta llenar la caratula con más premios de este año o no se verá la portada jaja.

[secreto]Durante los premios Oscar esas peliculas ya no están en el cine (americano y britanico) o justo están en el cine de otros paises y ya no da tiempo promocionarlas con ''ganadora de tal'' asi que no afecta mucho a la taquilla internacional (y menos siendo premios americanos).[/secreto][/respuesta]

Elixirxs · 18/02/2013 15:28
[respuesta:25]Veo que me respondés, indirectamente.
Solo te dejo con una frase de mi anterior replica :

"" [b]Cualquiera que sepa algo de marketing publicitario[/b] sabe que con 1 día de publicidad extra no se puede generar mas ventas de lo ya previsto en la campaña publicitaria que inició en 2011. ""

El público objetivo de "The Last of Us" es el mismo que presenció los VGA 2011/12 y la E3 2012, un DÍA, específicamente, poco mas de 24 horas de "publicidad" no hace ni la mas mínima diferencia entre Ese público Objetivo.

Lo que si puede pasar, es que Sony y ND les paguen a los participantes de la E3 para que marchen por las calles de los Angeles gritando y exhibiendo pancartas promocionando el juego... Sin mencionar el ya tradicional soborno a los periodistas para que alaben un juego que no es de el agrado de los pseudo-hipsters por ser muy mainstream.... :lol:[/respuesta]

russiantruth · 18/02/2013 15:37
[respuesta:25]Buenas,

Efectivamente, después de leerme todas tus intervenciones, se intuye desprecio y una cierta rabia por... ¡por un videojuego! Ya te adelanto que no me lo creo, porque una persona que escribe y razona moderadamente bien no puede incurrir en semejante estupidez.

Jamás me escondo; siento un desprecio muy acusado hacia Microsoft. Sí, es así, pero ¿odiar Halo? ¿Gears of War? ¿Alan Wake? Que alguien me explique cómo se hace eso, porque yo no sé...

En fin, seguro que te he entendido mal y no tienes nada en contra de ese programa informático que será The Last of Us. No puede ser porque, simplemente, no tiene sentido.

Saludos,

Iuri A. A.[/respuesta]

daxterkun · 18/02/2013 16:40
va ganando puntos este juego :D

Kylo_Ren · 18/02/2013 16:42
Será épico...

itnios · 18/02/2013 16:50
Más largo que los uncharted no es complicado. Lo que me importa es que sea igual de rejugable.

boonchikiboonboon · 18/02/2013 16:52
o sea,aún mas largo que jak 3. Pues se han superado

Castiel39 · 18/02/2013 17:00
Me alegro. No recuerdo lo que duraban los Jak pero creo que el 2  y el 3 me duraron bastante

Yamto · 18/02/2013 17:27
PS3 LA MEJOR CONSOLA

Rafillo9515 · 18/02/2013 17:53
El juego pinta genial y en cuanto se vengan a casa unos cuantos que estan en el tintero este va detras!

Rafillo9515 · 18/02/2013 17:54
El juego pinta genial y en cuanto se vengan a casa unos cuantos que tengo en el tintero este viene detrás, sin prisas, a ver si cuando sale es tan magnifico como parece!

yoelucas · 18/02/2013 18:25
El juego mas largo que han hecho! Si Jak 2,3 me gustaron bastante por su duración este va a ser la caña!! Naughty Dog MUCHAS GRACIAS POR ESTAR EN MI VIDA

yoelucas · 18/02/2013 18:25
El juego mas largo que han hecho! Si Jak 2,3 me gustaron bastante por su duración este va a ser la caña!! Naughty Dog MUCHAS GRACIAS POR ESTAR EN MI VIDA

yoelucas · 18/02/2013 18:26
El juego mas largo que han hecho! Si Jak 2,3 me gustaron bastante por su duración este va a ser la caña!! Naughty Dog MUCHAS GRACIAS POR ESTAR EN MI VIDA

Bigboss10 · 18/02/2013 18:44
grande Naughty dog!!! y en ps4 no me imagino la clase de graficos que exprimiran con esta next gen

CLONY · 18/02/2013 18:52
[respuesta:39]Te iba a comentar que tu comentario se veía bastante fanboy pero luego caí en la cuenta de que ya lo debiste saber al escribirlo.   :muac: [/respuesta]

Gracias Naughty por enseñarnos que con unos gráficos sobresalientes se puede vender el mismo juego que hacen otros como algo nunca visto. Es la magia Naughty.  :)

grasshopp · 18/02/2013 19:01
No entiendo que esto sea noticia pero bueno ya veremos si el juego ronda las 30 horas o es una troleada de las buenas

Elixirxs · 18/02/2013 19:04
[respuesta:41]Se puede decir lo mismo de MUCHOS juegos.
Vamos a poner el ejemplo de Donkey Kong Country en Snes, de Tomb Rider en PC y Final Fantasy VII en PSX.
Vamos a negar el crédito de estos clásicos solo porque llegaron al ojo antes que a nada?

Se ve a la legua de que pié rengueas, ya sea en tu "APODO" o en tu triste intento de demostrar tu imparcialidad en tu firma.[/respuesta]

CLONY · 18/02/2013 19:17
[respuesta:43] Pues no recuerdo que se los haya vendido a los títulos que mencionas como algo nunca visto en la historia del videojuego como se hace últimamente con los juegos de esta compaña. Es mas del DKC recuerdo incluso a miyamoto comentar que el juego le parecía mediocre o algo similar.

Te invito eso si a que muestres de todas formas que juegos tenían el estilo de tomb raider anteriores a éste que no recuerdo ninguno.

Te dejo para que sigas defendiendo a tu amada sony y continúes endiosando in-merecidamente los juegos de Naughty Dog.

PD. tengo todas las plataformas de la firma. besitos  :muac:
[/respuesta]

Elixirxs · 18/02/2013 19:47
[respuesta:44]Con respecto a lo de DKC Tengo una EGM en mis manos que dice esto:

[b] Donkey Kong Country fue el primer juego comercial para videoconsolas del hogar en utilizar gráficos 3D prerrenderizados gracias a un proceso denominado ACM (Advanced Computer Modelling)[/b]

Así lo promocionaron y así fue. Un juego que SOLO ofrecia gráficos.
Fue excelente y una parte importante en mi niñes, pero lo único diferente a la competencia que ofrecía era la tecnología 3d prerrenderizada.

[b]Te invito eso si a que muestres de todas formas que juegos tenían el estilo de tomb raider anteriores a éste que no recuerdo ninguno.[/b]

Y yo te invito a que no desviés el tema y ya de paso te informes un poco.
Primero que nada, TR sale directamente de la fiebre Indiana Jones, su mismo creador lo admite
Segundo: Prince of Persia y Black Thorne son dos juegos 2d que comparten similitudes grandes con TR.
Luego de eso, podemos perfectamente tomar como referencia a juegos 3d como mario 64 y Krash Bandicoot para el plataformeo y Resident evil para los puzzles y animaciones mas realistas.
Tomb Raider Supera a todos estos en casi todos los apartados, pero la verdad del éxito es otra:
,Tom Rider fue promocionado y vendido por sus gráficas realistas pero, por sobre todo, por la animación y modelado de personaje, que, justamente, son parte del apartado gráfico.

PD: Yo también tengo todas las consolas, aún así "dedujiste" que yo "Amo" a Sony... Eso que te dice?  :jaja:

Pero debes tener razón... Muy imparcial de tu parte juzgar un juego del que apenas conocés y nunca jugaste. :lol:[/respuesta]

RAZIEL. · 18/02/2013 20:04
Tampoco es que sea muy dificil, viendo la duracion de los Uncharted :lol:

El uncharted 3 te lo pasas en 6 horas... :vena:

Castiel39 · 18/02/2013 20:17
[respuesta:46]Pues a mí me duró más de 10 en dificultad normal...[/respuesta]

Ragnar- · 18/02/2013 20:21
[respuesta:46]Eres un Noob,yo me lo hago en 3 horas y jugando solo con una mano  :sigh:[/respuesta]

RAZIEL. · 18/02/2013 20:24
[respuesta:47]pues muy bien por ti  ;)[/respuesta]

RAZIEL. · 18/02/2013 20:27
[respuesta:48]Vaya, eres el "non plus ultra"  :lol:[/respuesta]

Brokenotes · 18/02/2013 20:27
[respuesta:30]Primero, el E3 son 2 días, por si no te habías enterado.
Segundo, si de verdad un evento así no tiene impacto en las ventas, ¿para que rábanos se gastan pasta en él?¿para que la gente pueda probar los juegos y los "periodistas" tengan algo que publicar?

Si crees que aprovechar una feria de ocio electrónico para mostrar un producto con su acabado final EL DÍA ANTES de su lanzamiento (con la consiguiente difusión de opiniones vía internet) no responde a razones comerciales ni va a influir en las ventas, entonces te recomiendo algo:

[img]http://lh5.ggpht.com/-xW3uoRWFlWc/T0DMKVQLw-I/AAAAAAAALPY/0dKbwMsZXCc/s600/homer_simpson_marketing_620.jpg[/img]

P.D. Deja de repetir lo de hipster, pareces un chalado gritando "bruja!" en un juicio de la Inquisición.[/respuesta]

[respuesta:31]Pues no has leído muy bien, porque lo que yo critico es la forma de actuar de Naughty Dog, vendiendo humo y declaraciones altisonantes cada semana. No tengo nada en contra de ningún juego en particular.

En este caso critico las excusas baratas sobre la calidad para aplazar un juego por razones puramente comerciales.

Critico a los desarrolladores, según me parezcan honestos/deshonestos, profesionales/charlatanes.
Igual que critico a ND, critico a David Cage, Tom Hulett, Masachika Kawata...
No tiene nada que ver con los juegos. Los juegos sólo son víctimas de las palabras de sus responsables.[/respuesta]

yoelucas · 18/02/2013 20:30
[respuesta:46]Yo tarde unas 5 horas pero la mitad del tiempo fueron viendo videos mas que jugando[/respuesta]

CLONY · 18/02/2013 20:33
[respuesta:45]Creo que no me has entendido, yo hablo de juegos donde el apartado gráfico nubla tanto el juicio de la gente (prensa incluida) que logra que juegos como Uncharted (que es un buen juego sin mas) sea endiosado hasta extremos ridículos. Y no solo eso sino incluso que logra que se hable de él como si fuera algo nunca visto o similar. Cuando por un lado no tiene absolutamente nada que no se haya visto antes en otros videojuegos e incluso  contando con una serie de defectos bastantes destacables, como la linealidad de los niveles, el abuso de script, poca duración, dificultad, etc. Que justamente son los mismos defectos que hace que otros juegos sean tan criticados como los COD. Uncharted es un ejemplo de como una exclusividad cambia la actitud y la critica del sector hacia determinados factores de un juego a otro.

Eso si tu explicación de donde "sale" tomb raider es tan forzada que hasta lastima me da. La realidad es que no había juegos como tomb raider antes que él. Algo que no se puede decir ni de Uncharted ni de The Last of Us por mas que la "prensa especializada" (fanboys como jorge cano) nos intenten hacer creer con sus publi-reportajes.

[quote]PD: Yo también tengo todas las consolas, aún así "dedujiste" que yo "Amo" a Sony... Eso que te dice? [/quote]

¿Que eres un fanboy?

[quote]Muy imparcial de tu parte juzgar un juego del que apenas conocés y nunca jugaste[/quote]

Juzgo como todos los que lo han hecho antes que yo basado en la información que se tiene del titulo hasta el momento y que me permiten afirmar que el juego no tendrá nada que no se haya visto en otros títulos pero que esto no impedirá que la "prensa" y publico hablen de él como algo "nunca visto"

besitos  :muac:
[/respuesta]

RAZIEL. · 18/02/2013 20:34
[respuesta:52]Es lo que digo amigo, el Uncharted 3 tiene una duraccion muy muy corta...

Me parece un roubo que tengas que pagar 70 eurazos de salida por un juego con apenas 5-6 horas de duraccion...[/respuesta]

russiantruth · 18/02/2013 20:35
[respuesta:51]¡Ok!

Si es evidente que debía de ser así, pero me había dado la impresión (equivocada, claro está) de que tenías una cierta rabia a este título... como si te pudiera molestar lo que significará de facto el día de su salida. Todos sabemos a lo que me refiero ;)

Saludos y... ¡un placer siempre!

Iuri A. A.[/respuesta]

Axel_Luciano · 18/02/2013 20:55
ya que hablan tanto de uncharted les voy a comentar mi experiencia con el 3. muy corto, aburrido, muy lineal, ia del enemigo mala. digo que es aburrido porque cada enfrentamiento contra los soldados o mercenarios lo que sea, me aburría. las primeras veces fue divertido pero ya cuando empezaban a usar los mismos  enemigos una y otra ves era cansador. fue imposible volverlo a jugar otra ves.
respecto a este juego, hay que ver el producto final, hasta que no me lo muestren no puedo decir nada

Redsax · 18/02/2013 20:56
Que salga solo un día después del E3 es solo casualidad, a estas alturas y en cuestiones de marketing, ya da lo mismo que salga en Mayo que en Junio. Y de estar en el E3, estará completamente eclipsado por todo lo que tenga que ver con la next gen.

De hecho, no me extrañaría que ND mismamente presenten tímidamente su nuevo proyecto next gen...Los que se quieran comprar el juego lo harán y los que no, pues pasarán de él. Su "momento E3" ya lo tuvo el año pasado.

RAZIEL. · 18/02/2013 20:58
[respuesta:56]Yo opino lo mismo que tu amigo  ;)[/respuesta]

Ragnar- · 18/02/2013 21:05
[quote]The Last of Us tiene la historia más larga hecha por el estudio"[/quote]

[url:http://howlongtobeat.com/gamebreakdown.php?gameid=388]Tiempo de correniveles en Jack and Daxter 2[/url]

Si es cierto que TLOU es el juego mas largo de ND hasta la fecha,sera mas largo la inmensa mayoria de Aventuras de la Generacion.

Elixirxs · 18/02/2013 21:21
[respuesta:51] Ya te lo dije, no, no influye.
O tal vez sea que yo este mal, y que mi licenciatura en marketing sea tan tercermundista que necesito aprender de tu ilustre sabiduría imparcial y para nada subjetiva.... :jaja:

Pero claro, también está el hecho de la  influencia de los factores de corrupción, sobornos y la subcultura hipster que repudia todo lo que apunte a las masas o se exceda en recursos.
Me pregunto cual se ajusta a está "discusión"  :confundido:
[/respuesta]

[respuesta:53]   "[b]Creo que no me has entendido, yo hablo de juegos donde el apartado gráfico nubla tanto el juicio de la gente (prensa incluida)[/b]"

Los juegos que te nombré hicieron exactamente eso; así que sí, entendí perfectamente.
Tal vez seas tan joven que solo recuerdes los énfasis en lo técnico de está generación, pero yo recuerdo muchos mas, y algunos terminaron por considerarse lo mejor de la generación.

Y está todo mas que dicho cuando comparás Uncharted con CoD... Pero no voy a entrar en detalles subjetivos.

""[b]Eso si tu explicación de donde sale tomb raider es tan forzada que hasta lastima me da. La realidad es que no había juegos como tomb raider antes que él. Algo que no se puede decir ni de Uncharted ni de The Last of Us por mas que la "prensa especializada" (fanboys como jorge cano) nos intenten hacer creer con sus publi-reportajes.
[/b]""

Forzada?  :jaja:
Amigo, te recomiendo mirar el recientemente publicado "Tomb Raider Retrospective" en gametrailers.com.
No solo recalca lo que ya dije y era obvio en el contexto de aquella generación de Hard/software, sino que habla también de donde radica el éxito y el interés por Tomb Raider.
De su apartado Gráfico, pero claro, según vos, la prensa especializada está compuesta exclusivamente de fanboys de Sony, no? Tal vez te sientas agusto platicando sobre conspiraciones con Brokenotes  ;) .

Pero aún siguiendo tu "no había nada como TR en ese momento" (que es cierto, pero a medias) me das la razón. TR vendió por su apartado técnico, y mas que nada por su animación.

En lo personal no había visto animaciones como las de Lara en 1996, como no había visto nunca un manejo del inventario y animaciones tan reales como las que veo en The Last of Us. Los referentes gráficos de esta generación siempre son Shooters en primera persona, ya sea Crysis 2, Battlefield 3, Halo 4 etc. Este genero no se caracteriza por su "animación de personajes" sino por texturas, física e iluminación. Apartados que, por lo visto en los demos (que pueden diferir de el juego completo) están perpetuados excelentemente en "The Last of Us"

La obsesión por tildar implícitamente la "mediocridad" de "entrar por el ojo" es absurda y francamente triste.
Porque ya pasa de ser una opinión personal a ser un despliegue de ignorancia a voluntad.

""[b]¿Que eres un fanboy?[/b]""

Muchos jovenes (por no decir pubers) usan mucho está palabra sin saber su significado o como poner adecuadamente esta "etiqueta"
Claramente, sos uno de ellos. Como podés ponerme la etiqueta de fanboy si ni siquiera me conoces lo suficiente?
O es que si yo voy a una noticia de Tomb Rider y digo que no puedo esperar para jugarlo soy un Fanboy de Square?  :jaja:
 [/respuesta]

Brokenotes · 18/02/2013 21:33
[respuesta:60]Ah vale, que eres licenciado en publicidad!!
Entonces pierdo el tiempo discutiendo con alguien que ha sido entrenado para manipular en pos de los beneficios de una empresa.
Mis disculpas por atentar contra los cimientos de tu religión.

P.D. Como podés ponerme la etiqueta de hipster si ni siquiera me conoces lo suficiente?[/respuesta]

CLONY · 18/02/2013 21:44
[respuesta:60]¿Sabes lo que indica el signo de interrogación?
porque parece que no[/respuesta]

Laaucha · 18/02/2013 21:51
Me alegra, muchos juegos modernos te dan una campaña de cuatro horas y se centran mas en cosas como el multiplayer

andrelo · 18/02/2013 22:57
se volvio un clasico en vandal.. entrar a una noticia de ND y leer los ardidos que, como no tienen ningun juego en su consolas(kinect y tabletin)  ni van a tener por mucho tiempo para jugar pierden tiempo tirando mierda

Elixirxs · 18/02/2013 23:06
[respuesta:62]   Si, se lo que implica el signo de interrogación.
Pero a veces, dependiendo de el contexto en su uso, se puede hacer una afirmación con una frase encerrada entre dos (o uno, en mi caso) signos de interrogación.
Pretender salirte con la tuya con un tecnicismo mal implementado es digno de ese concepto tan usado en este foro que, no me atrevo a pronunciar por temor a pecar de reiterativo, pero empieza con "D" y termina con "gia" y se utiliza en favor de la manipulación, en este caso de un texto, para tratar de ganar el favor o el apoyo de otros individuos [/respuesta]

[respuesta:61]   ""[b]Entonces pierdo el tiempo discutiendo con alguien que ha sido entrenado para manipular en pos de los beneficios de una empresa.[/b]""

:jaja:

Por el amor de odín, que personaje!

P.D: Luego de 1 año entero leyendo tus "opiniones" puedo decir con confianza que SÍ, me conozco a tu personaje, mucho mas de lo que me gustaría, muy a mi pesar.  [/respuesta]

Brokenotes · 18/02/2013 23:11
[respuesta:65]Pues debo decirte que no se en que parte de la definición de hipster te encajo.
Anda que como vayas por ahí poniéndole esa etiqueta a cualquiera que critique la industria y la cultura de masas...

Ahora, a ver, dime, según tú, para qué sirve el E3?[/respuesta]

CLONY · 18/02/2013 23:40
[respuesta:65]Ahora resulta que tampoco sabes lo que significa demagogía. Bien por ti.

Aquí un ejemplo tal vez te resulte familiar [quote]O es que si yo voy a una noticia de Tomb Rider y digo que no puedo esperar para jugarlo soy un Fanboy de Square? [/quote]  

PD. Si no respondo algo con mas sustancia es porque por hoy me he aburrido, tal vez mañana tengas mas suerte.
[/respuesta]

Redsax · 18/02/2013 23:41
Y aquí señores, tenemos al Risto Mejide y al Jordi Évole de Vandal... :/

MarcosHaneke · 19/02/2013 00:56
[respuesta:26]Mas pelicula que videojuego? Pero has probado algun Uncharted?[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 19/02/2013 00:59
[respuesta:69]Qué va sólo repite lo que dicen los suyos, son órdenes "de arriba", ya sabes que pensar por sí mismo no algo que se estile mucho en los fanboys.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 19/02/2013 01:09
[respuesta:61]Yo tengo amigos publicistas y en medios de comunicación. Atacar a los profesionales de dicho gremio para buscar la humillación de un único usuario no es de buen gusto. En contra de lo que dijo Maquiavelo, el fin no justifica los medios y debe haber un límite; en este caso, insultar a un colectivo de profesionales con unos estereotipos totalmente prejuiciosos, en mi opinión es rebasar el límite. Ahora dirás que eso es lo que hace un publicista y pensarás que llevas razón, pero yo que conozco la profesión por terceras personas (no soy un gran conocedor, pero si me siento sensibilizado con el colectivo) te aseguro que no es como lo pintas. El objetivo de un publicista no es engañar, es promocionar las potencialidades de un producto. Creo que confundes "estafador" (el que engaña) con "publicista" (el que muestra las potencialidades de un producto de la manera más atractiva posible).[/respuesta]

Brokenotes · 19/02/2013 01:36
[respuesta:71]Pues mira, yo también tengo amigos y parientes que han estudiado publicidad y relaciones públicas.
Es más, cuando estaba en la universidad asistí a varias clases de la licenciatura sobre técnicas de investigación social.

Deberías echar un vistazo al temario y a las asignaturas. Hablan mucho de psicología social, semiótica de la comunicación de masas, semiótica del consumo, procesos psicosociales de influencia... Se leen a autores que han postulado sobre las repercusiones colectivas de los medios de comunicación y se estudian técnicas sobre como influenciar a cada colectivo sin que este se percate.

Promocionar las potencialidades de un producto dices? Y cómo se hace eso sin engañar en un sistema que se basa en que la gente compre compulsivamente cosas que no necesita?

No seamos ingenuos, que tenemos ya cierta edad.

P.D. No vayas tachando a los demás de fanboys después de puntuar el PS All Stars Battle Royale con un 10 y el DmC de X360 con un 3.[/respuesta]

Elixirxs · 19/02/2013 01:59
[respuesta:72]Manipular para vender es una técnica imprescindible e inevitable para un publicista.
Hay varias materias que incluyen psicología individual y masiva... A lo que se le suele llamar "sociología"  ;)
Pero yo nunca dije que fuera publicista. Soy un licenciado en marketing, lo que me da la posibilidad "De"...
Lo demás es conjetura y prejuicios tuyos.

Lo que es cierto es que "manipular" no es lo mismo que "engañar", ni mucho menos.
La manipulación, es una aspecto inherente en el ser humano, no un requerimiento exclusivo de una profesión o carrera.
Sin ir mas lejos te eh visto a vos, manipular información (en varias oportunidades) para servir a tu fútiles argumentos.

Pero tal prejuicio de "Publicista/marketin, servicio de corporaciones malévolas e imperialistas" (sacado de la mente del mas iluso de los Hippies) concuerda bien con la ya estampada etiqueta de Hipster inconformista.

Lo tuyo recae, inevitablemente en la negación de lo que demostrás ser, Broke.
Por mi parte, me divierte ver como cada día (o mas bien. cada noticia de Nahty Dog) te las ingenias para dejar cada vez mas claro (casi recurriendo al Grito desesperado) que tu objetividad y argumento brillan, por su hilarante ausencia.[/respuesta]

Brokenotes · 19/02/2013 02:33
[respuesta:73][b]manipular.[/b]
[i](Del lat. manipŭlus, manojo, unidad militar, y en b. lat. el ornamento sagrado).[/i]
1. tr. Operar con las manos o con cualquier instrumento.
2. tr. Trabajar demasiado algo, sobarlo, manosearlo.
[b]3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.[/b]
4. tr. coloq. Manejar alguien los negocios a su modo, o mezclarse en los ajenos.

A ver si te aclaras, soy hippie o hipster.
Porque ya que sabes tanto de sociología deberías saber cual es la diferencia...

No se por quien me has tomado.
Soy consciente de que la ropa que llevo se ha fabricado en condiciones infrahumanas, que los impuestos que pago van para la compra de armamento y que el ordenador que estoy usando se ha fabricado con materiales extraídos de minas en países en los que la gente bebe agua en mal estado.
No voy a cambiar el mundo criticando el sistema, las cosas están así porque la gente lo ha decidido.

Pero no me pidas que me muerda la lengua cuando oigo a gente hablar del sistema como si fuese la cosa más maravillosa del mundo y como si las empresas se hubiesen fundado para hacernos felices.

Quieres llamarme hipster, adelante. Tú sabrás lo que consigues con eso.
Pero no he leído a Kerouac, no me gusta el café, no tengo móvil (y menos iPhone) y no siento preferencia por lo "indie".
Sólo soy un tipo que está harto de que le tomen el pelo.[/respuesta]

espartakus · 19/02/2013 03:08
De los mejores juegos de esta generación  ;)

brues · 19/02/2013 07:26
si es puro video y poco jugable para que coño tan largo? mejor una peli . que les den xd

Karkoma · 19/02/2013 11:11
Un juego de este calibre cuanto mas dure, mejor

Si esque estos de Naughty dog lo llevan haciendo de lujo toda la generacion

Xaviata · 19/02/2013 11:35
Me gusta!
Empecé tarde con los uncharted. Estaba a punto de salir el 3 y yo empecé a jugar al 1 porque me lo dejaron. No soy muy de plataformas pero la verdad es que esta gente hace unos trabajos muy buenos.
ahora tengo los 3 uncharted y a la espera de que salga este último.
Sin duda como se nota las compañías que trabajan para sus jugadores. Ya podrían aprender muchas otras que me han decepcionado enormemente...

amigo83 · 19/02/2013 12:58
Perdon por el offtopic pero [para Aoshi__Nihon]Tú eres Emilio de Nihon Yosai de Huelva, no? xD [/para]

gmk240 · 19/02/2013 14:05
[respuesta:11]Una compañia busca promocionar su juego en la convencion de videojuegos mas famosa? Como pueden ser TAN MALVADOS??[/respuesta]

gmk240 · 19/02/2013 14:15
[respuesta:16]Cualquier oportunidad para trollear a Sony se debe aprovechar verdad?[/respuesta]

CLONY · 19/02/2013 14:27
[respuesta:81] Te duela o no en ese comentario en particular no hay ningún trolleo. [/respuesta]

RAZIEL. · 19/02/2013 15:55
[respuesta:75]Y eso como lo sabes amigo?  :lol:

Es que Naughty dog te ha regalado una version beta?  :rolleyes:[/respuesta]

Elixirxs · 19/02/2013 16:12
[respuesta:74]1) "Distorsión de la verdad" es subjetivo en su definición y está atado a los prejuicios morales del sujeto, pero no es sinónimo de engaño. Exagerar ventajas o condiciones positivas de un producto, servicio o individuo nunca recae en el engaño. De hecho, hay leyes que protegen a los consumidores en casos de engaño. Se le conoce como estafa, en la mayoría de los casos.
Como dije, "Engaño" y "manipulación" no comparten definición ni son sinónimos, dependiendo del contexto, el engaño puede ser un delito grave.

2) Nunca dije que seas Hippie, Broke, leé, con atención y vas a notar que nunca implique semejante cosa.
Lo que si, traté de dejar en claro es lo siguiente: Los hipsters adoptaron muchas de las filosofías y modos de pensar de la corriente Hippie. Va mas allá de un modo de vestir, sino en una actitud en general.
Pero ya me aburrí de tener que explicarte el porqué tu personaje se asemeja mucho a la "modalidad" Hipster.
Tampoco se porque lo ves como un ataque personal, siendo que la etiqueta pertenece a un grupo de personas que siguen una tendencia específica, una subcultura o mas comúnmente: Una "Tribu Urbana".

Tampoco entiendo porqué te empeñás en responder directamente a mis replicas. En lo personal trato de ignorar tus intervenciones porque SIEMPRE son las mismas, parece que te esmerás al máximo para formar un bucle, del cual no sale nada productivo. En fin......[/respuesta]

Brokenotes · 19/02/2013 16:55
[respuesta:84]Ya, y "exagerar ventajas o condiciones positivas de un producto" no es engañar...

Cuando SONY te vende la PS3 como "el sistema de entretenimiento doméstico y juegos definitivo" y luego resulta que no admite archivos por USB de más de 4GB ni soporta ciertos formatos de video y audio...
¿Qué tiene eso de definitvo?
El cliente paga por llevarse a casa el producto DEFINITIVO
Y cuando lo prueba en su casa resulta que no es DEFINITIVO, que para hacer otras cosas necesitas otros aparatos.

Y me dirás que eso no es engañar.
Debes de ser pariente de los charlatanes de feria que vendían tónicos crecepelo.

Y si la única forma que tienes de interactuar con una persona es encasillándola primero dentro de una "tribu urbana" es tu problema, no el mío. Ahorratelo porque ya me han puesto suficientes etiquetas y motes a lo largo de mi vida. Es lo que hace la gente simple.

P.D. Responder a alguien en el siguiente post en lugar de hacerlo con el botón de "responder a este post" no es lo mismo que ignorar su intervención. Si haces alusión a lo que yo he dicho, me estás contestando. Anótatelo.[/respuesta]

Elixirxs · 19/02/2013 18:52
[respuesta:85]Otra vez utilizando el recurso del tecnicismo barato.

Pensá lo que quieras, un publicista no se va a poner a discutir con un hippie sobre la idiosincracia de "está" subcultura.

Así como yo no me pongo a debatir (a menos que me divierta) con una persona (o personaje) que solo ve absolutismos y manipula la semántica para darle sentido a su argumento.

Si crees que "Manipulación" y "Engaño" son lo mismo, Allá tu, con tu ignorancia.[/respuesta]

Brokenotes · 19/02/2013 19:47
[respuesta:86]Ale, vuelve a tu pedestal.
Eso sí, cuando quieras volver a bajar para discutir algo, asegúrate de que estás dispuesto a dar argumentos, aunque la otra persona sea de una casta inferior a la tuya.
Porque para tratar a los demás con prepotencia mejor quédate ahí arriba.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 19/02/2013 22:30
[respuesta:72]De fanboy no sé, pero de obsesivo es buscar mis puntuaciones XDD. ¿He puesto un 10 a PS all stars Battler Royal?, pero si yo he dicho muchas veces que me parece una aberración XDDDDDDDDDDDDD, lo mìo es un error, lo tuyo no.

En publicidad entiendo que hay de todo (como en todas las profesiones), pero un producto, en mi opinión, se debe vender persuadiendo (con razones) no engañando (con mentiras), puedes venderlo con mentiras, pero lo que interesa es que cuando saques otro producto tu marca no sea sinónimo de estafa, vamos que vuelvan a comprarte porque hayas generado una confianza (algo que no se logra con el engaño). El engaño sirve a corto plazo... y supongo que en productos mediáticos de marcas raras. Me preguntas como se publicitan las potencialidades de un producto sin engañar ¿y luego me hablas de que tenemos una edad?; un producto se publicita sin engañar con razones, sabiendo mostrar lo bueno que tiene un producto; si resulta atractivo ¿dónde está el engaño?.

Has soltado una perla que se te ha escapado de las manos pero no quieres reconocerlo, tú mismo; sigue insultando colectivos y tratando flamear para llevar razón, a lo mejor hasta te llegas a autoconvencer de que nadie puede rebatirte. ¿Tener familiares que hayan estudiado publicidad justifica que los llames estafadores?, no lo entiendo; no sabía que el insulto estaba justificado porque uno conoce a personas del colectivo insultado...

Saludos[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 19/02/2013 22:45
[respuesta:86]Según la Real Academia de la Lengua manipular tiene cierta vinculación con el engaño.

Manipular: Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

Engañar: Inducir a alguien a tener por cierto lo que no lo es, valiéndose de palabras o de obras aparentes y fingidas.

Yo por eso prefiero hablar de "persuadir" (Inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo. ) en relación al tema que del que estáis hablando; y repito, no tengo mucha idea del tema, que me puedo equivocar. El profesional eres tú y no voy a ser tan soberbio como para querer corregirte en tu campo, seguramente en vuestro gremio le daréis un matiz que se me escapa como "espectador", pero la ignorancia que podemos tener en publicidad (como personas no especializadas que somos la mayoría [lo primero es admitirlo]) nos puede llevar a malinterpretar esos matices. [/respuesta]

Aoshi__Nihon · 19/02/2013 23:03
[respuesta:75]Hombre el juego pinta francamente bien, y la bilis que se suelta cada vez que sale una noticia sobre él lo demuestra. Algo deben estar haciendo bien cuando siempre se da la misma batalla en todos los hilos, mejor eso que un juego que pasa sin pena ni gloria. Es como la Hora Chanante o lo adoras o lo odias; como dice el refrán: no se hizo la miel....[/respuesta]

Elixirxs · 19/02/2013 23:53
[respuesta:89]No hay matices que puedan transformar un concepto en otro.
Vamos a la frase, de la real academia, que "puede" ser enlazada al concepto de "engaño": "[b]distorsión de la verdad[/b]"
Distorsionar la verdad no significa necesariamente ocultar la verdad ni cambiar la verdad con una mentira, lo comúnmente llamado "engaño".

Yo puedo distorsionar la verdad de muchas formas sin estar mintiendote en ningún momento.
Uno de los ejemplos que pueden ser aplicados en el contexto de este foro (para no salirse TANTO de tema) era la publicidad del Blast Processing de sega en la era de la "16 bit war":
Sega afirmaba que el BP era mas rápido que el de Nintendo, lo que era cierto, lo que no se contaba era que el "procesador" de Nintendo era bastante mejor en todos los demás apartados y solo palidecía ante el de Genesis en cuestiones de velocidad (y no por mucho). Esta campaña es una de las que vive en la infamia por manipular a los consumidores con el único aspecto en el que Sega era superior a Nintendo.

Se entiende?
Se expande y se aprovechan los beneficios del producto, para quitar relevancia a la competencia.
Está a base de prejuicios morales de cada uno, pensar que la manipulación es normal o si es poco ética, lo cierto es que jamás debe confundirse con el engaño, ya que el engaño implica faltar por completo a la verdad.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 20/02/2013 00:38
[respuesta:91]De hecho estamos hablando también de persuadir sin engañar. Lo que decía de destacar las potencialidades, obviamente eso lleva implícito dejar a un lado las carencias. Es lo que digo que para destacar las potencialidades de un producto no es necesario engañar ya que engañar es estafar (un delito). El ejemplo que pones es pefecto para lo que estamos hablando, si Sega con sus 16 bits destacaba en velocidad y así lo anunciaba, no engañaba, ahora si dice que superaba a SNES en velocidad, sonido y gráficos ahí si estaría engañando y podría haberse ganado alguna denuncia por estafa XD.[/respuesta]