Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Capcom podría espaciar más los lanzamientos de la serie Resident Evil

Capcom podría espaciar más los lanzamientos de la serie Resident Evil

Admiten que hubo demasiados juegos en los últimos años.
· · PC X360 PS3 3DS WiiU 

Capcom ha admitido que ha lanzado en estos últimos años demasiados juegos de Resident Evil, lo que no es necesariamente bueno, en opinión de Masachika Kawata, productor de Resident Evil Revelations. Y es que en 2012 lanzaron Resident Evil Revelations, Resident Evil: Operation Raccoon City y Resident Evil 6.

"Creo sinceramente que en el último año o dos ha habido, probablemente, un pelín demasiado" de Resident Evil, señala Kawata al medio Videogamer al ser preguntado sobre si creía que la compañía ha saturado el mercado con entregas de la serie.

"Creo que el año anterior aprendimos que sacar muchos juegos no significa necesariamente ganarse a los jugadores. Al mismo tiempo, no creo que debamos frenarlos artificialmente porque esa no es la solución al problema que tenemos".

"Deberíamos empezar siempre preguntándonos cómo hacer los juegos mejor. Y si la solución es tener lanzamientos más alejados, eso es lo que haremos. Pero lo haremos por una razón y no solo por cambiar lo que hemos hecho hasta ahora", señala Kawata.

La entrega de Nintendo 3DS llegará también a las consolas de sobremesa y PC.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 27/1/2012
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 23/3/2012
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 23/3/2012
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 18/5/2012
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 22/3/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 2/10/2012
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 2/10/2012
PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 24/5/2013
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 24/5/2013
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 24/5/2013
WiiU
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 24/5/2013

sololeocr · 04/02/2013 08:42
No se trata de la cantidad si no de la calidad, no pedido volver a una mecanica similar a RE 1 para la psone pero si que se trate un poco a la comunidad y sobre todo a los fans, lo visto en RE Revelations y RE6 con las campañas de Leon y Ada, se acercan bastante a lo que al para mi sería un verdadero juego de la serie.

Con RE1, RE2, RE3 y Code Veronica me importo un comino si los juegos eran seguidos o no, cada uno lo espere con ansias. El resto es historia, este ultimo RE6 lo obtuve de regalo si no todavía estaría pensando en la versión GOTY con precio rebajado.

Emiru22 · 04/02/2013 08:46
Por mi que sigan sacando juegos para 3DS, el unico que valio la pena de todos PARA MI fue el Revelations, no me gusta que destruyan la serie con los juegos que salen con consolas caseras como con ORC y el 6.

lonk · 04/02/2013 08:53
ORC a mí me gustó, en un Spin-off y como spin-off debe quedar, como algo distinto, lo que ya no me gustó tanto es que en la saga principal hayan hecho... el estropicio que han hecho con RE6.

Kurtelle · 04/02/2013 09:05
[quote]"Deberíamos empezar siempre preguntándonos cómo hacer los juegos mejor. Y si la solución es tener lanzamientos más alejados, eso es lo que haremos."[/quote]

Estos tíos siempre están diciendo que escuchan a los fans, pero siempre acaban pasando de lo que les dicen. Se ha recalcado miles de veces que lo que el público quiere es survival-horror, pero ellos seguirán yendo a su puta bola. Ahora el problema es de la fecha de lanzamientos, tócate los cojones...

jamon300 · 04/02/2013 09:06
la cuestión no es volver al sistema de juego de hace ya mas de 10 años, eso es un atraso. hay que buscar una formula novedosa y actual que consigan hacer un juego que de terror.

si lo consiguieron con dead space, se puede conseguir recuperar eso en resident evil.

los resident evil tampoco me dieron miedo. solo había algunos enemigos que me daban especialmente respeto, aquellos que te podían matar de un golpe como los famosos "hunters". lo curioso en mi caso, que siendo el resident evil 4 el primer juego de la saga que se empezo a adentrar mas como un survival asecas, consiguieron que con el enemigo de la sierra mecanica lo pasara realmente mal, y eso ningun resident evil clasico lo ha conseguido conmigo.

la historia se fue al traste hace ya hace años, aunque el umbrella chronicles, consiguio darle algo de sentido al estropicio del personaje de albert wesker. la historia es lo ultimo que ya me fijo en esta saga.

claro, luego te pones a invesitgar y ves que capcom no ha terminado ningunsa saga. lo unico que hacen es alargarlas y alargarlas asta el infinito. que aunque al principio crean historias cojonudas con el tiempo se quedan viciadas,  carecientes de peso, llenas de topicazos, estropicios de personajes  y sin sentidos. muchas veces es por forzar algo que no existe por pasta  y/o cambiar de manos la saga.
capcom tiene buenas sagas pero en la historia es lo último en lo que hay que fijarse en sus juegos.

resident evil 6 flojeo mucho argumentalmente ya que para ser un juego de 20 horas, la historia no tiene apenas chicha. avanza demasiado lenta, cada campaña no aporta casi nada argumentalmente, casi todo es predecible  y esta llena de cosas sin explicar ni aunque desbloquees todos los ficheros cosa que en la saga inicialmente cuidaban muchisimo ya que aunque no explicaran nada lo dejaban lo suficientemente abierto como para esperarte algo en futuras entregas.
Al menos la historia es bastante entretenida y tiene algunos momento epicos impresionantes que pocas veces he visto en un videojuego. y esos momentos en concreto ganan mucho para mi.

como juego de acción de lo mejor que he jugado. que si, que no es un resident evil de siempre pero como juego del genero es de lo mas completito que he jugado y posibilidades a nivel jugable.

Emiru22 · 04/02/2013 09:21
Capcom prometio innovar y cambiar el sistema de juego para RE6, fue una noticia importante hace unos años... el problema es que solo hablan y no actuan  :/

Fujy · 04/02/2013 10:25
Es que en cuestión de pocos años ha pasado de ser una serie idolatrada a ser una chusta como el Kilimanjaro de grande.

Lord_Wolf · 04/02/2013 10:26
Pues claro que no fue buena idea (ya es demasiado tarde) lo mismo pasó con los final fantasy de PS3 todos malisimos.

elmortadelas · 04/02/2013 10:34
pues k saken menos y k saken RE 2 remake

gatsu · 04/02/2013 11:25
eso lo ve todo el mundo desde hace un porron de años, mas que nada desde que empezaron a hacer spinoff mierdosos, despues cuando empezaron a bajar la calidad arumental y empezaron a meter dlc.
que listo,lo sabia todo dios desde hace la tira y ahora se enteran, ahora solo falta ubi, ea, halos, killzones, forzas, cod, moh, y demas mierdas que parece que tengan que ser de salida anual y cada uno igual o peor en la mayoria de casos peor.
Tambien podemos hacer 12 juegos distintos en 38 años, de los cuales 11 son sin argumento y el queda es rescatsar un princesa, repetir esquemas y diseños todos esos años y despues venir vendiendo magia, son estilos de vender mierda, cada uno el suyo, para mi, basura y mierda a 2 bandas, en el caso de nintendo mas lamentable aun

forzimbras · 04/02/2013 11:53
A ver si es verdad que lo hacen. También dijeron que Wii U no tendría ports sino productos hechos desde 0 para ella, y ahí tenemos el Revelations xD.

fenixdeplata · 04/02/2013 11:59
Bueno si dicen que no sobreexplotar la saga , eso quiere decir que van a sobreexplotarla , porque estos siempre hacen lo contrario de lo que dicen.

40gigabites · 04/02/2013 13:09
Lo que tienen que hacer es volver a la esencia de la saga y dejar de convertirlo en un juego de accion mas.

LadnaV · 04/02/2013 13:11
Esto viene a confirmar que Capcom ahora mismo, no sabe muy bien que hacer con su gallina de los huevos de oro, y la gallina por lo que se esta viendo no es infalible, y si la explotamos más de lo debido, puede que los huevos nos salgan podridos (RE Raccoon City especialmente).

Esto no es ninguna suposición, ahora dicen que quizás se haya pasado lanzado RE a pares, pero no son más que los planes que tenían con la serie, ya lo anunciaron a mediados de 2010:

[url]http://www.vandal.net/noticia/48670/capcom-planea-duplicar-los-grandes-lanzamientos-anuales-como-resident-evil/[/url]

"La compañía japonesa tiene planeado [b]reducir el tiempo de desarrollo de juegos y aumentar las entregas anuales[/b], de dos títulos actuales a tres o cuatro."

Producir el doble, reducir tiempos de desarrollo.... = Productos de baja calidad.

salu2

Norris · 04/02/2013 13:36
Primero decian de reducir los tiempos de desarrollo,ahora de ampliarlos...

De todos modos esto no ocurre por spin-off mierdosos como piensan algunos usuarios,que eso capcom lo lleva haciendo desde siempre,RE ha sido una saga prostituida desde sus inicios,recordad los que lleveis años en el mundillo los horribles RE:Gun Survivor,RE Gaiden ademas de el de WII y alguno que me dejo en el tintero seguro,el problema es cuando la pifias con la saga principal.

Aoshi__Nihon · 04/02/2013 13:43
Demasiados juegos secundarios y una saga principal que ha perdido la chispa el original... han hecho con RE lo mismo que SquareEnix con FF, aunque por lo menos a S.E. les duró la expectación por la saga más años.

ffaf21 · 04/02/2013 14:00
saquen unos remakes de residentv evil 2 y 3

VICTOR_MAGAN3 · 04/02/2013 14:11
que me espacien esta! 8===============3--

Karkoma · 04/02/2013 16:01
No solo eso, si no que se han pasado totalmente por la piedra a lo que fue la saga en sus inicios, normal que les pase factura

Axel_Luciano · 04/02/2013 17:22
seria mejor que saquen juegos mas espaciados asi se les da su tiempo de desarrollo, igual por mas tiempo que se den pueden sacar un juego de mierda igualmente

gerard78 · 04/02/2013 19:07
demasiados juegos no, demasiada mierda y demasiada mentira. nos inventaron vender la moto cuando nos decían que con resident evil 6 habían escuchado a los fans y que era una vuelta a la saga como antaño. MENTIRA!!
una pena que hayaís vendido 1 sola copia, embusteros asquerosos de mierda. solo queríais ganar mas dinero mirando lo que tenía el vecino si importarles la destrucción de la saga. encima el juego tecnicamente es una peste. ni siquiera llegar al resident evil 5.

Laaucha · 04/02/2013 19:45
Aunque hagan lanzamientos alejados y los juegos son un desastre no cambia nada

adanxx · 04/02/2013 23:47
hoy por hoy LAMENTABLEMENTE sus juegos no dan miedo, no pruducen tension , no producen angustias , no transmiten esas cosas ,  en vez de eso dan rabia y lastima... -excepto el revelations.- ESE ES EL CAMINO :D!

ogro1000 · 05/02/2013 07:18
"Deberíamos empezar siempre preguntándonos cómo hacer los juegos mejor. Y si la solución es tener lanzamientos más alejados, eso es lo que haremos".
Esa es la solución? :jaja:, yo pensaba que las entregas numeradas iban a realizarse pensando más en los orígenes de la saga pero con algunos toques de actualidad, y el spin-off Operation: Raccon City iba a ser el shooter de zombies para los amantes de la acción.

kemaru · 05/02/2013 07:43
Yo mientras Capcom siga cargandome los discos de contenido bloqueado y me siga obligando a comprar miles de DLC para tener un juego completo seguiré con mi cruzada de no comprar nada de Capcom por mucho que me guste (mi última compra a ellos fue SF4, la primera versión, la demo esa que había que pagar por los putos colores de los trajes y que luego a nada después sacaron la SSF4 y luego la arcade... vamos que os voy a contar que no sepais)

Y no por falta de ganas que en la anterior generación y al principio de esta para mí era la mejor compañía de videojuegos que había...

Pero mientras ellos sigan con su política de desangrar a sus fans... yo seguiré por mucho que me pese con mi política de no comprar nada suyo.

Yo no les deseo ningún mal a Capcom, pero me encantaría que recapacitaran y volvieran a querer ganarse a los fans, no solo su dinero.