Vandal
PS One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square
Producción: Square
Distribución: Infogrames
Precio: 9990
Jugadores: 1
Formato: 4 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Final Fantasy IX para PS One

#8 en el ranking de PS One.
#232 en el ranking global.
ANÁLISIS
Portada oficial de Final Fantasy IX para PS One

Información del juego

A la venta: Febrero 2001
Final Fantasy vuelve a los reinos de fantasía medieval con esta novena entrega, que vuelve a combinar exploración, combates por turnos y espectaculares cinemáticas generadas por ordenador. Yitán, el protagonista, se verá envuelto en el secuestro de una princesa, a partir del cual comienzan los acontecimientos del juego.
También conocido como Final Fantasy 9.
¿Merece la pena Final Fantasy IX? Escribe tu opinión (10 opiniones)

Últimas noticias

El creador de Final Fantasy elige su juego preferido de la saga
16:22 4/7/2017 | Se decanta por una de las entregas más queridas.
Todos los aficionados a los juegos de rol de Square Enix, tenemos un Final Fantasy. Unos capítulos marcan más que otros, y a cada usuario, le deja una especial huella uno determinado. Si bien esto es recurrente motivo de debate en los foros de medio mundo -generando aireadas discusiones-, lo cierto es que tiene especial repercusión cuando es el padre de la propia saga, Hironobu Sakaguchi el que confiesa su Final Fantasy preferido... (más)

Un grupo de fans organiza una obra de teatro en Final Fantasy XIV
10:58 29/12/2016 | Van a representar 'I Want To Be Your Canary' de FFIX.
Un grupo de fans de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn han querido rendir su propio homenaje a Final Fantasy IX organizando una representación teatral con los personajes del título... (más)

Descubren un nuevo secreto de Final Fantasy IX trece años después de su lanzamiento
18:17 27/5/2013 | Se trata de una misión secundaria oculta.
Trece años después de su lanzamiento, los fans de Final Fantasy IX han descubierto un secreto que ha permanecido oculto durante todo este tiempo... (más)

FFIX cada día más cerca
0:50 19/1/2001 |
Por fin Square ha confirmado oficialmente el día que su esperado RPG, Final Fantasy IX saldrá a la venta en Europa (que ya iba siendo hora, ¿no os parece?). Concretamente, la novena entrega de su mítico RPG será lanzado en nuestro continente el próximo 16 de Febrero, o sea, queda menos de un mes para su salida.Y es que entre tanta PS2 y tanto FFX a muchos ya se nos había olvidado que aún queda por salir una de los últimos "pesos pesados" que albergará nuestra querida pero ya algo vetusta Playstation. FFIX, esto no hace falta que yo os lo diga, es una auténtica obra maestra del género metida en 4 CD's. Y es que una vez terminadas las traducciones a los diversos idiomas europeos (entre ellos el español), ya todo está casi listo para su salida.Aquí tenéis algunas imágenes más:.. (más)

Final Fantasy IX sale en USA
1:06 16/11/2000 |
Final Fantasy IX, el RPG más esperado de Playstation, ha salido hoy en Estados Unidos de América, distribuido por Electronic Arts Square (el acuerdo para distribución mutua de EA y Square en Estados Unidos y Japón)... (más)

Análisis

Análisis
0000-00-00 00:00:00
GRÁFICOS
9.8
SONIDO
9
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9

Juegos relacionados

Final Fantasy IX
Pantalla Final Fantasy IX
Imagen Final Fantasy IX

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Final Fantasy IX te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 23:53 8/10/2014
10
Opinión de Irinablue el día 23:53 8/10/2014
Decir que el mensaje general del juego es el mas profundo y maduro de toda la saga, centrándose en el significado de la propia vida y el miedo ante la muerte y la pérdida de los seres queridos.

Se que muchos prefieren otros FF, pero creo sinceramente que este es el mas pulido, el mas mágico y el que tiene un argumento mas profundo, y la historia de amor mas romántica .
Cuenta con el grupo de personajes (muy amplio) mas perfectamente delimitados que he visto jamás en videojuego alguno.

10
Opinión de nano007 el día 3:34 19/6/2013
Comparte la aventura de Zidane(Yitan) explorando y descubriendo todos los secretos que oculta el mundo de Gaia con Final Fantasy IX, simplemente una obra de arte hecha por Squaresoft.

Es un RPG japonés clásico que cuenta con, a mi criterio, todos los elementos fundamentales para convertirse en uno de los mejores exponentes de su género en la PSOne.

A pesar de ser un juego con un desarrollo bastante lineal, como todo Final Fantasy, te permite explorar los diferentes continentes (olvidado,niebla, etc...) y realizar misiones secundarias (chocobos, bestias treno, ozma)que amplían la aventura a unas 60 horas de juego.

El argumento narra la historia de una banda de ladrones llamada Tantalus que se le encarga una misión muy especial, secuestrar a la princesa Garnet. Esto ocurre en el castillo de Alexandria, lugar gobernado por la reina Brahne. Luego de que ocurren algunas cosas, la propia princesa le dice a Yitan (el protagonista del juego) que quiere que la secuestre y salgan de Alexandria porque su madre actúa de forma extraña.

El sistema de batalla es el ATB, en donde debes esperar que tu barra se llene para llevar a cabo una acción. El recordado estado crítico de los personajes, en el cual son capaces de realizar golpes mortíferos, se le llamó trance y se activa rellenando otra barra. Están presentes las invocaciones apodadas Eidolons Ramuh, Ifrit, Shiva, Bahamut y Ark entre otros.

Su gameplay es similar a lo visto en las entregas anteriores con la excepción del sistema de cristales, con los que puedes activar ciertas habilidades que potencian los parámetros básicos de tu personaje. Las habilidades se aprenden equipándose con algunas armas, cascos o accesorios y completando los AP requeridos.

Gráficamente es muy superior a todas las entregas anteriores, su diseño artístico es soberbio (sucede que recordaras ciudades como Treno, Cleyra o la Aldea de los Magos Negros por su diversidad de elementos y su excelente ambientación)

La banda sonora está a cargo de Nobuo Uematsu así que es un trabajo magnífico el desarrollado en este aspecto. En particular, destaco la canción de batalla normal (una de mis favoritas de todos los FF)

En conclusión, una excelente elección ya sea para jugarlo en la PSOne o en tu PS3. Uno de esos juegos clásicos que no por que sean antiguos los debes dejar pasar.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Final Fantasy IX

Flecha subir