Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: CD Projekt RED
Producción: CD Projekt RED
Distribución: Bandai Namco
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Witcher 3: Wild Hunt para PlayStation 4

ANÁLISIS
Portada oficial de The Witcher 3: Wild Hunt para PS4

Información del juego

A la venta: 19/5/2015
The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Historia

El argumento nos sitúa después de los acontecimientos ocurridos en The witcher 2 sin embargo no es necesario haber jugado a este último título para entender la trama de The Witcher 3. Yennefer de Vengerberg, amante de Geralt, se pone en contacto con el brujo para comunicarle que Ciri, su antigua alumna e hija del emperador Emhyr var Emreis está siendo buscada y perseguida por la cacería salvaje, un grupo de espectros de otra dimensión, liderados por su rey, Eredin Bréacc Glas, cuyo objetivo es reclutar gente para sus filas y formar un ejército para invadir la dimensión que conocemos. De este modo, Geralt emprenderá un viaje en busca de su Ex-Alumna, para protegerla y acabar con esta amenaza. Por el camino volveremos a encontrarnos con personajes como Triss Merigold o Yaskier, también conocido como Dandelion.

Mundo abierto enorme

Algo que diferencia a The Witcher 3 de anteriores entregas, es la inclusión de un mundo abierto, similar a un sandbox de considerables proporciones, que nunca antes se había visto en títulos anteriores de la saga. Gracias a esta decisión y a una historia menos lineal, podremos explorar todos los rincones de los reinos en busca de peligros o tesoros y conocer a un gran número de NPC’s para los que realizar misiones secundarias o con los que entablar y construir relaciones.

Jugabilidad

En the witcher 3 se han incluído una serie de novedades y cambios a nivel jugable, como el combate cuerpo a cuerpo, ahora más ágil y dinámico, que ahora cuenta con dos estilos de lucha diferentes que aportarán más o menos rapidez y diferentes ataques según el desarrollo de nuestro personaje. Además el cambio de escenario a un mundo abierto ha hecho obligatoria la creación de más de 100 animaciones nuevas entre las que se encuentran, nadar, bucear, montar y combatir a caballo para recorrer grandes distancias o saltar y escalar obstáculos, entre otras, además de incluir mecánicas de juego nuevas como “el sentido de brujo”.En esta tercera entrega nuestras decisiones también tendrán un impacto sobre el desarrollo de la trama y podremos afrontar multitud de opciones con diferentes efectos para completar tanto las misiones principales como las secundarias.
¿Merece la pena The Witcher 3: Wild Hunt? Escribe tu opinión (6 opiniones)

Ediciones especiales o de coleccionista

  • Edición Coleccionista: 151,99 €
Ver todas las ediciones

Últimas noticias

Anunciada la banda sonora de The Witcher 3 en cuádruple vinilo
10:26 22/11/2017 | Incluye la música de sus expansiones.
La banda sonora de The Witcher 3: Wild Hunt se publicará en vinilo en una edición de cuatro discos. No es la primera vez que se edita la música del juego, pero esta edición es la más completa hasta la fecha. .. (más)

The Witcher 3: Wild Hunt recibe el ambicioso mod 'Enhanced Edition'
12:10 21/11/2017 | Añade nuevas características al sistema de combate.
The Witcher 3: Wild Hunt recibe el mod para PC Enhanced Edition, que añade nuevas características al sistema de combate del juego. Para descargarlo, simplemente tenéis que acceder al siguiente enlace... (más)

The Witcher 4 tendrá que esperar, dice CD Projekt RED
10:17 9/11/2017 | Primero es el turno de Cyberpunk 2077 y Gwent.
Después de que The Witcher 3: Wild Hunt pusiera el broche final a la saga del brujo con la expansión Blood and Wine, muchos fans de la franquicia se han preguntado por una posible nueva entrega, que estaría recogida en un hipotético The Witcher 4. .. (más)

CD Projekt prepara nueva actualización de The Witcher III para PS4 Pro
20:34 13/10/2017 | Solucionará algunos problemas encontrados por los usuarios.
CD Projekt ha confirmado que trabaja en una nueva actualización para The Witcher 3: Wild Hunt en PlayStation 4 que específicamente solucionará algunos de los problemas introducidos con el último parche -que aprovecha las ventajas de PS4 Pro-... (más)

CD Projekt creó un Geralt con tabla de snowboard en The Witcher 3
13:48 9/10/2017 | El estudio dejó solo la animación en la versión final.
Este pasado verano conocimos la existencia de un 'mod' para The Witcher 3: Wild Hunt que permitía a Geralt de Rivia convertirse en un skater para recorrer los escenarios del juego subido a una tabla. Por extraño que parezca, esta modificación bien pudo llegar al juego... (más)

Análisis

Análisis
2015-05-12 16:00:00
Las aventuras del Lobo blanco llegan a su fin con un gigantesco juego de rol en mundo abierto lleno de posibilidades y contenidos, que te deja embelesado por su poderoso aspecto, y atrapado por su interesante trama y personajes.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
8.5

Avances y artículos

14:09 25/5/2016
CD Projekt RED pone el broche de oro a las aventuras de Geralt de Rivia con una gigantesca expansión repleta de horas de calidad y diversión.
16:01 8/10/2015
Las aventuras de Geralt de Rivia continúan con la primera expansión de The Witcher 3: Wild Hunt. Una nueva y apasionante odisea con la que seguir disfrutando de uno de los mejores juegos de este año.
18:52 31/7/2015
De médico a ‘tester’, y de ‘tester’ a director. Hablamos con el responsable de uno de los mejores juegos de este año.
22:18 4/6/2015
Descubre todos los secretos del mundo de The Witcher 3: Wild Hunt.
16:00 26/1/2015
Probamos por primera vez el esperado regreso de Geralt de Rivia, el final de la historia del brujo cazador de monstruos que promete marcar un antes y un después en los juegos de rol en mundo abierto.
16:00 26/1/2015
Hablamos con el escritor de uno de los juegos de rol más esperados de los últimos años.
10:26 11/6/2014
Vemos una nueva demostración de este esperado juego de rol, uno de los más serios candidatos a mejor juego del E3 2015.
11:51 22/4/2014
La trilogía se acerca a su fin con su entrega más ambiciosa y espectacular, un juego de rol que promete dejarnos boquiabiertos y que aspira a convertirse en un clásico del género.
17:26 12/6/2013
Geralt de Rivia abraza el mundo abierto en la tercera entrega de una saga de rol con la que CD Projekt vuelve a demostrar que su ambición no conoce límites.

Juegos relacionados

Vídeo
2017-09-09 22:00:00
Repasamos curiosidades de la famosa saga de CD Projekt, que estuvo de aniversario estos días.
Vídeo
2017-09-04 09:12:00
CD Projekt celebra el décimo aniversario de la saga con este emotivo vídeo.
Vídeo
2016-08-31 10:37:00
Marcin Przybyłowicz, director y compositor de la banda sonora de The Witcher 3, explica cómo fue el proceso de grabación del apartado sonoro del juego.
The Witcher 3: Wild Hunt
Pantalla The Witcher 3: Wild Hunt
Imagen The Witcher 3: Wild Hunt

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en The Witcher 3: Wild Hunt te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 20:20 26/9/2017
3
Opinión de AnthonyRorschach el día 20:20 26/9/2017
Lo único destacable, para mi gusto, de este juego, es el apartado artístico.

El protagonista es soso y no me ofrece la capacidad de adueñarme de él. Me explico, si me vas a dar a elegir entre opciones, al menos que parezca que tengo relevancia en ellas, porque al elegir ciertas opciones incluso parece que el propio protagonista se moleste con lo que quiero hacer.

Es un personaje con demasiada personalidad como para que le des al jugador la opción de elegir situaciones. A mí eso, y la tosca jugabilidad me estropearon por completo la experiencia.

10
Opinión de javo_goma el día 0:09 23/4/2017
Años después de su salida lo sigo flipado con este juego, ya que cada día desde que me lo compré me engancha más. Gran juego y sin duda súper recomendable! :3

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de The Witcher 3: Wild Hunt


Silkroad · hace 7 minutos
Lo de los orens fue algo que me pareció un punto a favor en cuanto a representar las novelas donde los propios brujos son prácticamente marginados sociales y por eso se ven forzados a hacer encargos por cuatro duros.

Zagnim · 20/11/2017 13:55
Supongo que ya se habrá comentado en algún punto del hilo, pero ya que se habla de los sets de brujo, ojo con los nombres de las piezas y los diagramas, que en alguno que añadieron mediante actualización metieron la pata con la traducción y cierta pieza de cierto nivel tiene un nombre que no corresponde con la nomenclatura usada en el resto y puede inducir a confusión

PERFUL21 · 20/11/2017 13:52
[respuesta:7155]Yo tenía todos los equipos a su nivel máximo en el juego base. Después en B and W me arruiné casi del todo para hacer el del equipo del lobo gran maestro , y eso que tenía más de 40000 coronas.[/respuesta]

corcon · 20/11/2017 13:40
De los equipos de brujo, tengo todos hasta el nivel superior. A partir de ahí sólo me he quedado con uno, el de la escuela del Lobo (por ser el que mejor se adapta a mi estilo de juego). Es el único conjunto que tengo en nivel maestro y el único que aumentaré a nivel gran maestro cuando le de a B&W.

PERFUL21 · 20/11/2017 13:29
[respuesta:7150]Si, es normal  :jaja:  :jaja:. Cómo han dicho por aquí la clave está en Novigrado en el banco.
Y estoy con vosotros, los equipos de brujo son carísimos de hacer, cuando estuve con Blood and Wine  tenía pensado tener todos los equipos gran maestro, al final me tuve que decantar por uno solo :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Flecha subir