Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: CD Projekt RED
Producción: CD Projekt RED
Distribución: Bandai Namco
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Witcher 3: Wild Hunt para PlayStation 4

ANÁLISIS
Portada oficial de The Witcher 3: Wild Hunt para PS4

Información del juego

A la venta: 19/5/2015
The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Historia

El argumento nos sitúa después de los acontecimientos ocurridos en The witcher 2 sin embargo no es necesario haber jugado a este último título para entender la trama de The Witcher 3. Yennefer de Vengerberg, amante de Geralt, se pone en contacto con el brujo para comunicarle que Ciri, su antigua alumna e hija del emperador Emhyr var Emreis está siendo buscada y perseguida por la cacería salvaje, un grupo de espectros de otra dimensión, liderados por su rey, Eredin Bréacc Glas, cuyo objetivo es reclutar gente para sus filas y formar un ejército para invadir la dimensión que conocemos. De este modo, Geralt emprenderá un viaje en busca de su Ex-Alumna, para protegerla y acabar con esta amenaza. Por el camino volveremos a encontrarnos con personajes como Triss Merigold o Yaskier, también conocido como Dandelion.

Mundo abierto enorme

Algo que diferencia a The Witcher 3 de anteriores entregas, es la inclusión de un mundo abierto, similar a un sandbox de considerables proporciones, que nunca antes se había visto en títulos anteriores de la saga. Gracias a esta decisión y a una historia menos lineal, podremos explorar todos los rincones de los reinos en busca de peligros o tesoros y conocer a un gran número de NPC’s para los que realizar misiones secundarias o con los que entablar y construir relaciones.

Jugabilidad

En the witcher 3 se han incluído una serie de novedades y cambios a nivel jugable, como el combate cuerpo a cuerpo, ahora más ágil y dinámico, que ahora cuenta con dos estilos de lucha diferentes que aportarán más o menos rapidez y diferentes ataques según el desarrollo de nuestro personaje. Además el cambio de escenario a un mundo abierto ha hecho obligatoria la creación de más de 100 animaciones nuevas entre las que se encuentran, nadar, bucear, montar y combatir a caballo para recorrer grandes distancias o saltar y escalar obstáculos, entre otras, además de incluir mecánicas de juego nuevas como “el sentido de brujo”.En esta tercera entrega nuestras decisiones también tendrán un impacto sobre el desarrollo de la trama y podremos afrontar multitud de opciones con diferentes efectos para completar tanto las misiones principales como las secundarias.
¿Merece la pena The Witcher 3: Wild Hunt? Escribe tu opinión (5 opiniones)

Ediciones especiales o de coleccionista

  • Edición Coleccionista: 151,99 €
Ver todas las ediciones

Últimas noticias

The Witcher, protagonista en la Feria de Emprendimiento y Empleo de ESNE
18:10 21/6/2017 | Se celebrará el próximo 27 de junio con la presencia de CD Projekt.
ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ha anunciado la celebración de la IV Edición de la Feria de Emprendimiento y Empleo Universitario el próximo 27 de junio en el Campus Universitario de ESNE en Madrid. La cuarta edición contará con la presencia de José Carlos Bellido de CD Projekt RED, que abordará el desarrollo de videojuegos AAA como The Witcher y el futuro CyberPunk 2077. Tenéis más información, aquí... (más)

The Witcher 3: Wild Hunt contará con soporte en PS4 Pro y Xbox One X
16:46 12/6/2017 | CD Projekt lo confirma durante el E3.
Microsoft presentó ayer, por todo lo alto, su nueva pieza de hardware Xbox One X. Junto a ella, ofreció en su charla de inauguración en el E3 múltiples juegos con gráficos en 4K, así como anunció que otros ya lanzados llegarían con soporte especial. Uno de ellos era The Witcher 3: Wild Hunt, el cual además de ofrecer mejoras técnicas en Xbox One X, también lo hará en PS4 Pro según CD Projekt.. (más)

El autor de 'The Witcher' vendió los derechos a CD Projekt por 9500 dólares
17:08 2/6/2017 | El fundador del estudio lo confirma.
Hace unas semanas, nos hacíamos eco del enfado de Andrzej Sapkowski, autor de las novelas en las que se basa la saga de videojuegos The Witcher, que hablaba de su inocencia a la hora de vender los derechos de su creación. Ahora, gracias a uno de los fundadores de CD Projekt conocemos la cifra exacta de aquel acuerdo: 9.500 dólares... (más)

La banda sonora de The Witcher 3 se publicará en vinilo
20:46 28/5/2017 | Se lanzará en dos ediciones a partir del 2 de junio.
La banda sonora de The Witcher 3 va a publicarse en vinilo en un disco titulado The Butcher of Blaviken que recogerá las composiciones de Marcin Przybylowicz. Incluirá 35 pistas del juego y, en la edición para coleccionistas, 11 temas adicionales de la expansión Hearts of Stone. .. (más)

Las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt continúan en alza
12:31 26/5/2017 | CD Projekt ha compartido sus resultados financieros de este primer trimestre.
CD Projekt, compañía polaca que engloba al estudio de desarrollo que está tras el trabajo de la franquicia The Witcher y Gwent: The Witcher Card Game, ha anunciado sus resultados financieros para el primer trimestre de 2017. En dicho informe señalan un aumento del 17% en los ingresos totales a 99,3 millones de zloty (PLN), la moneda polaca... (más)

Análisis

Análisis
2015-05-12 16:00:00
Las aventuras del Lobo blanco llegan a su fin con un gigantesco juego de rol en mundo abierto lleno de posibilidades y contenidos, que te deja embelesado por su poderoso aspecto, y atrapado por su interesante trama y personajes.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
8.5

Avances y artículos

14:09 25/5/2016
CD Projekt RED pone el broche de oro a las aventuras de Geralt de Rivia con una gigantesca expansión repleta de horas de calidad y diversión.
16:01 8/10/2015
Las aventuras de Geralt de Rivia continúan con la primera expansión de The Witcher 3: Wild Hunt. Una nueva y apasionante odisea con la que seguir disfrutando de uno de los mejores juegos de este año.
18:52 31/7/2015
De médico a ‘tester’, y de ‘tester’ a director. Hablamos con el responsable de uno de los mejores juegos de este año.
22:18 4/6/2015
Descubre todos los secretos del mundo de The Witcher 3: Wild Hunt.
16:00 26/1/2015
Probamos por primera vez el esperado regreso de Geralt de Rivia, el final de la historia del brujo cazador de monstruos que promete marcar un antes y un después en los juegos de rol en mundo abierto.
16:00 26/1/2015
Hablamos con el escritor de uno de los juegos de rol más esperados de los últimos años.
10:26 11/6/2014
Vemos una nueva demostración de este esperado juego de rol, uno de los más serios candidatos a mejor juego del E3 2015.
11:51 22/4/2014
La trilogía se acerca a su fin con su entrega más ambiciosa y espectacular, un juego de rol que promete dejarnos boquiabiertos y que aspira a convertirse en un clásico del género.
17:26 12/6/2013
Geralt de Rivia abraza el mundo abierto en la tercera entrega de una saga de rol con la que CD Projekt vuelve a demostrar que su ambición no conoce límites.

Juegos relacionados

Vídeo
2016-08-31 10:37:00
Marcin Przybyłowicz, director y compositor de la banda sonora de The Witcher 3, explica cómo fue el proceso de grabación del apartado sonoro del juego.
Vídeo
2016-08-29 17:26:00
The Witcher 3: Wild Hunt nos anuncia su edición Juego del Año con un tráiler de lanzamiento. Llegará mañana día 30 de agosto a consolas y PC.
Vídeo
2016-08-11 17:11:00
The Witcher 3: Wild Hunt presenta su edición juego del año, que añadirá expansiones y contenidos. Llegará el 30 de agosto.
The Witcher 3: Wild Hunt
Pantalla The Witcher 3: Wild Hunt
Imagen The Witcher 3: Wild Hunt

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en The Witcher 3: Wild Hunt te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 0:09 23/4/2017
10
Opinión de javo_goma el día 0:09 23/4/2017
Años después de su salida lo sigo flipado con este juego, ya que cada día desde que me lo compré me engancha más. Gran juego y sin duda súper recomendable! :3

9
Opinión de macalaku el día 18:57 20/10/2015
Es verdaderamente excelente, disfrute de principio a fin, y cabalgar arriba de nuestro caballo observando el entorno es lo mas bello que he visto en un videojuego.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de The Witcher 3: Wild Hunt


Ragnar- · hace 23 minutos
Evidentemente algunas cosas se repiten, como no puede ser de otra manera en un rpg de estas proporciones, el juego te da una serie de habilidades y recursos que debes poner en practica para superar los obstaculos, asi que vas a usarlos si o si para avanzar, como Samus usa la morfoesfera...
Ahora, comparame una secundaria de estas con una de Fallout 4 o FF15 por poner dos juegos de rol famosillos.

Secundarias como Donde juegan el Gato y el Lobo estan a otro nivel, no porque invente la rueda con el combate o el rastreo de pistas, sino por como presenta la historia, haciendote investigar y deducir que ocurrio por tu cuenta, y como plantea un dilema moral al jugador sin eleccion "buena o mala".

Es cierto que por esa parte no esta siempre a la altura, son demasiadas misiones y tareas como para no tirar del tipico Bien vs Mal en alguna ocasion, la misma Caceria Salvaje es uno de los puntos mas flojos de la Trilogia, arquetipos del mal y poco mas.
Pero en general el juego trata bastante bien la relatividad moral sin caer en el maniqueismo propio del medio.

Hollywood · hace 57 minutos
Estoy en la misión principal de buscar a la mujer e hija del barón y quería opinar sobre el tema de la secundarias.

Había leído que eran la leche, que muchas estaban mejor que las principales y que estaban a años luz de la de otros rpgs. Y la verdad, si bien es cierto que están bien, no me han parecido nada fuera de lugar  :$ Es más, la mayoría pecan de unas mecánicas muy similares. Las de cacería básicamente es ir a tal punto y rastrear al enemigo con los sentidos de brujo y las normales que podían dar mas juego pues muchas son como una especie de cacerías encubiertas, otras de encontrar tesoros y otras rutinarias como carreras de caballo, juego de cartas o pelea de puños que ya estaban en el 2.

Que a ver, repito, están bien porque a todas les dan un pequeño trasfondo y no se basan en meros recados. Pero es que es eso, no se si es solo por ser el principio del juego y lo bueno está por llegar, pero había leído tantas maravillas de las secundarias que me había dejado el hype muy alto xD

DMaligno · 29/06/2017 14:13
[respuesta:7066]Disfrútalo, verás las expansiones :babas:[/respuesta]

El_Robe · 29/06/2017 00:36
Puff que vicio llevo  :D
Que maravilla y como lo estoy disfrutando y lo que me queda...
Increible la ambientación, los paisajes, la história, personajes...
Sin leerme los libros, ni haber jugado a los anteriores, me parecia demasiado lento y lo comparaba con Skyrim en el tema de introducirte en la aventura. En Skyrim el tema con los dragones desde un primer momento ya le daba esa epicidad y enganchaba desde el minuto 0, con el the witcher al no tener conocimiento de nada, me costaba arrancar.

Ahora estoy en un punto en el que disfruto con cada misión sea secundaria o principal, con contrato história, o simplemente perdiendome con Sardinilla en esos paisajes increibles.
No se las horas que llevaré, posiblemente este rondando las 50 horas, primero me centro en secundarias siempre que tenga el nivel necesario y las misiones de la história principal las dejo para luego, una genialidad de juego.

Fuga_ · 24/06/2017 16:41
[respuesta:7064]Pues lo vas a gozar como 1000 veles más ya te lo digo yo, mejora considerablemente en todos los campos,respecto a la anterior sobretodo en combate y eso que no es su punto fuerte[/respuesta]

Flecha subir