Vandal
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Naughty Dog
Producción: Sony
COMUNIDAD
526
siguen este juego

  1. Videojuegos
  2. PS4
  3. Juegos PS4
  4. The Last of Us Part II

Información del juego

A la venta: Año 2018
The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Joey y Ellie vuelven años después

Aunque quedan muchas incógnitas por despejar, lo que el primer tráiler del juego ha dejado claro es que Ellie y Joel volverán a ser los protagonistas del juego. Esta vez Ellie será el personaje principal que controlaremos en la aventura. La niña que vimos en el primer juego, que recibía aquella guitarra como regalo, ha crecido hasta convertirse en una adolescente con ganas de venganza. En el tráiler puede verse que ha quedado desfigurada, y afirma que "va a encontrar y aniquilar a todos y cada uno de ellos". The Last of Us Part II será por lo tanto una historia de venganza.

Ellie será el personaje principal

Tal y como se sospechaba, controlaremos principalmente a la chica y el estilo de juego cambiará por ello. Ellie tiene ahora 19 años y muchas más capacidades que cuando la conocimos por primera vez en 2013. No se ha dicho cómo cambiará la jugabilidad, pero sí que el tono de esta entrega será algo más oscuro que el del original. Ya no es una historia de supervivencia, sino de venganza.

Casi todos los responsables del juego original

The Last of Us Part II volverá a estar dirigido por Neil Druckmann, aunque esta vez en solitario, sin la colaboración de Bruce Straley. Los dos personajes principales, Joel y Ellie, volverán a estar interpretados por Troy Baker y Ashley Johnson. La música volverá a correr a cargo de Gustavo Santaolalla.

Lanzamiento: ¿En 2018?

La gran incógnita para todos los seguidores de PlayStation es cuándo llegará el juego. Si se ha mostrado por primera vez a finales de 2016 todo parece indicar que su desarrollo está todavía muy temprano y que no lo veremos hasta finales de 2018, como muy pronto. Por el momento no hay información oficial por parte de Sony.
También conocido como The Last of Us 2, The Last of Us II, The Last of Us Part 2.
¿Merece la pena The Last of Us Part II? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Naughty Dog captura los movimientos de un cerdo para The Last of Us Part II
13:26 5/7/2017 | Así lo han mostrado Neil Druckmann y Halley Gross en sus cuentas de Twitter.
The Last of Us Part II continúa en desarrollo. La segunda parte de esta historia post-apocalíptica de Naughty Dog está prevista para llegar a PS4 en 2018 y, mientras tanto, el equipo sigue mostrando algunas de las sesiones de captura de movimiento que están llevando a cabo... (más)

Naughty Dog pide paciencia con The Last of Us Part II
11:05 13/6/2017 | El juego no estuvo en la conferencia de Sony.
The Last of Us Part II ha sido uno de los grandes ausentes del E3 2017. Su presencia durante la conferencia de Sony celebrada esta madrugada estaba en los deseos de la mayoría de los jugadores, pero contra todo pronóstico el juego de Naughty Dog se quedó fuera del catálogo de títulos mostrados. ¿A qué se ha debido esta decisión de no mostrar el esperado juego?.. (más)

Un mod de The Last of Us sustituye a Joel por Tess
13:22 29/5/2017 | Acompaña a Ellie durante todo el juego.
El youtuber Freako se ha encargado de realizar un mod que intercambia el papel de Joel por el de Tess. De esta forma, será ella la encargada de acompañar a Ellie durante la aventura del primer The Last of Us, publicado en PS3 en 2013... (más)

Recrean el mundo de The Last of Us en Unreal Engine 4
12:33 29/5/2017 | Dos diseñadores amateur presentan sus visiones.
Las recreaciones de videojuegos tomando como base motores gráficos como la tecnología Unreal Engine 4 están a la orden del día. La que ahora nos ocupa guarda relación con The Last of Us, la conocida saga de acción y supervivencia de Naughty Dog, y nos presenta varios diseños inspirados en la misma con el motor gráfico... (más)

Shannon Woodward, conocida por 'Westworld', aparecerá en The Last of Us II
19:45 7/4/2017 | Ha comenzado su captura de movimientos.
The Last of Us: Part II es uno de los videojuegos más esperados de los últimos tiempos. El título de Naughty Dog está en pleno desarrollo, y a lo largo de los meses, iremos recibiendo nuevas informaciones con cuentagotas. La más reciente nos revela la colaboración de la actriz Shannon Woodward (Westworld, Raising Hope), que estaría prestando sus movimientos y dotes artísticas tal y como revela en Twitter... (más)

Avances y artículos

19:25 4/12/2016
Joel y Ellie preparan su regreso en una segunda entrega de la aventura post-apocalíptica de Naughty Dog.

Juegos relacionados

Vídeo
2016-12-03 21:16:00
Se anuncia la secuela directa de uno de los mejores juegos de Naughty Dog.
The Last of Us Part II
Pantalla The Last of Us Part II
Imagen The Last of Us Part II

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de The Last of Us Part II


Lagm87 · hace una hora
Yo lo he dicho en hilo del Uncharted , me parecería genial que para el TLOU2 se basaran en mini mundos abiertos como este que han presentado para el nuevo Uncharted , por cierto esta zona que han enseñado hoy ,por los que no habéis visto el video, se parece y a su vez no se parece a Madagascar ya que tiene un cambio importante ya que en Madagascar era un sitio grande pero a lo ancho y pasabas de zona en zona y no podías volver atras , era grande pero seguía siendo muy lineal , en esta zona de hoy en cambio parece que te daran mucha mas libertad y que tú tendrás que buscar los objetivos del mapa y lo podras hacer en el orden que quieras y tendrás el mapa para patearlo entero como tu quieras  y luego al final el juego te llevera a un punto final cuando ya tengas todo . Básicamente esta idea de este mapa me gustaría para TLOU2 un puñado de zonas grandes ,sin pasarse con el tamaño,  mezcladas con zonas mas lineales y que tengamos variedad , algo genial que tenía la primera parte es la variedad de diferentes tipo de escenarios y que sigamos teniendo muchas casas donde poder entrar a rebuscar  :)

En resumen. Que todo siga igual que en la primera parte pero con las zonas algo mas grandes.

NeoSetzer · hace una hora
El tema de crear escenarios cada vez más grandes es un poco peligroso, para mi gusto.

Hoy en día, son más los estudios que crean grandes mapas que los que hacen juegos más lineales, con todo lo que ello conlleva.

Yo que soy un antimapasgrandes, me alegro de ver a Naughty y que su forma de hacer los juegos se siguen manteniendo, esa linealidad clásica que tanto me gusta a mi, aunque como dice Vito, hayan creado escenarios muy grandes en el último Uncharted.

A mi lo de hacer escenarios un poco más grandes para crear "objetivos secundarios" lo veo totalmente impresindible, ahora, si hacen cositas como en el original, cuando ibas de camino de encontrarte con Bill, recuerdo un lugar donde el camino se dividia, y en el callejón que no era la ruta principal se escuchaban unos ruidos. ¿Voy? ¿Sigo mi camino y aquí no ha pasado nada?

Tengo muy buen recuerdo de esa parte (no cuento lo que pasa por spoilers) pero sin ser la trama principal era muy interesante de visitar. Cosas asi si que están bien, pero como en este caso, creo que no hace falta crear mapas tan grandes para hacerlo.

Yo es que prefiero algo mucho más "cuidado", cuando me ponen zonas muy grandes sin un objetivo en la historia interesante me aburro bastante.  :$

Zodiac · hace 2 horas
[respuesta:555][quote]Ahora fijamos un objetivo principal (llegar a donde está) y alguno secundario si el mapa es muy grande. Al margen de eso se podrían fijar 8-10 objetivos o lugares opcionales. Vas por una calle y ves una casa grande que, aunque no está en la dirección de tu objetivo, puede tener algo interesante dentro. O una tienda. [/quote]
Sold!!! :babas:[/respuesta]

PSVito · hace 2 horas
Buenas. Había dicho que no pasaría más por aquí, pero esta tarde con el tema de que se han publicado avances del nuevo Uncharted (y no quiero ver nada, por lo visto desvelan el nivel más grande), me ha dado por pensar en los escenarios abiertos de Uncharted 4 y cómo se podrían adaptar al mundo de The Last of Us. Sí, a veces me aburro  :$ .

Para empezar, creo que encajarían mejor en esta saga que en Uncharted. El hecho de que tenga un componente de supervivencia puede facilitar que la exploración del escenario, casas abandonadas y demás pueda servir como recompensa a los más aventureros, que puedas conseguir más recursos. Un ejemplo práctico, que se entenderá mejor. Imaginemos un escenario similar al encuentro con [secreto]Bill[/secreto] en el primer The Last of Us, pero multiplicando el escenario en tamaño por dos o tres. Ahora fijamos un objetivo principal (llegar a donde está) y alguno secundario si el mapa es muy grande. Al margen de eso se podrían fijar 8-10 objetivos o lugares opcionales. Vas por una calle y ves una casa grande que, aunque no está en la dirección de tu objetivo, puede tener algo interesante dentro. O una tienda. Imaginemos que en cada partida en la mitad de esos 8-10 lugares hay algo (no en todos, así da variedad a hipotéticas rejugadas). En una hay enemigos humanos, en otros infectados y puede que incluso encuentres gente que te pide ayuda, algo que lleves, a cambio de otras cosas. Son objetivos típicos (también podrían ser variables en dificultad), sí, pero al ser opcionales y recompensarte (o no) con material de supervivencia, sería decisión nuestra si jugárnosla o no, si dedicar ese tiempo o no. Darían variedad y cierta gracia al mundo.

No quiero que sea como Days Gone (100% mundo abierto y dinámico), pero no estaría mal que si siguen, como en Uncharted, por la vía de hacer los mundos algo más grandes, los doten de cierta gracia. Y lo dice alguien que disfrutó deambulando por los mundos de Uncharted, aunque no hubiera nada concreto que buscar en la mayoría de los casos. Pero es que en las aventuras, no siempre una larga caminata a un recóndito lugar te garantiza un tesoro.

Saludos

Jack_Grensleaves · 21/07/2017 17:51
[respuesta:553]Terminarán con Ellie (y Joel)[secreto]pese a que soy de los que opina que Joel está caput y es la voz de la conciencia de Ellie en TLOU2[/secreto]
Pero dejarán la trama lo suficientemente abierta para un futurible TLOU pt.III en PS5, eso si antes irá la nueva IP espacial: Savage Starlight, que (esperemos) deberia dirigir Bruce Straley.[/respuesta]

Flecha subir