PEGI +18
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
9.34

The Last of Us Remasterizado para PlayStation 4

856 votos
Portada oficial de The Last of Us Remasterizado para PS4
Carátula The Last of Us Remasterizado

Información del juego

A la venta en España: 30/7/2014

The Last of Us Remasterizado (The Last of Us Remastered) es una aventura de acción desarrollada por Naughty Dog y publicada por Sony Computer Entertainment para PlayStation 4. La obra maestra protagonizada por Joel y Ellie en su versión mejorada para PS4, con gráficos a 1080p y 60fps, todos los DLC, incluida la expansión Left Behind, así como algunos extras interesantes, como audiocomentarios con el director y los actores del juego.

La versión mejorada de la obra maestra de Naughty Dog

Los creadores de Uncharted sorprendían en 2013 con The Last of Us, una emocionante aventura de acción que nos lleva a un mundo postapocalíptico devastado por una pandemia causada por un hongo mutante, que transforma a los humanos en criaturas hostiles, en un juego con acción, sigilo y exploración con una historia muy emotiva, protagonizada por Joel y Ellie, que se convirtió desde su lanzamiento en todo un clásico de los videojuegos. Tras su lanzamiento en PS3, meses después llegaba a la recién estrenada consola de Sony, PS4, con The Last of Us Remasterizado, una versión mejorada.

Esta remasterización mejora los gráficos aumentando la resolución a 1080p y el framerate pasando de 30fps a 60fps, una fluidez que mejora mucho su gameplay. Esta versión también incluye el DLC Left Behind, una expansión que nos cuenta un importante episodio del pasado de Ellie, así como todos los contenidos descargables lanzados para el multijugador, en forma de nuevas mapas, armas y personalizaciones. Entre los extras, se incluyen audiocomentarios en las escenas de vídeo, a cargo de Neil Druckmann (director y guionista), Troy Baker y Ashley Johnson, los actores que interpretan a Joel y Ellie. También un nuevo modo de dificultad, Realista, y un modo Foto, para poder sacar bonitas instantáneas.

También conocido como The Last of Us, The Last of Us Remastered.
¿Merece la pena The Last of Us Remasterizado? Escribe tu opinión (11 opiniones)

Últimas noticias

Neil Druckmann sugiere en el documental Grounded que habrá un tercer capítulo de The Last of Us
Neil Druckmann sugiere en el documental Grounded que habrá un tercer capítulo de The Last of Us
8:57 3/2/2024 | The Last of Us tendrá probablemente una tercera parte. El creador de la serie, Neil Druckmann, afirma que aún no tiene la historia, pero sí la idea básica. No sería el siguiente juego de Naughty Dog.

Se retrasa el rodaje de la segunda temporada de The Last of Us.
La serie de The Last of Us tendrá que empezar a rodar su segunda temporada más tarde de lo previsto
19:30 27/11/2023 | Pedro Pascal, que interpreta a Joel en la serie de The Last of Us, tiene una agenda tan apretada que habría retrasado el rodaje de la segunda temporada de la serie de HBO.

Anunciado el libro The Last of Us: La humanidad en juego.
Anunciado The Last of Us: La humanidad en juego, un nuevo libro de la saga de Sony
17:40 29/5/2023 | Dolmen Editorial anuncia The Last of Us: La humanidad, un ensayo que analiza minuciosamente la narrativa, la temática, los personajes y la jugabilidad de la saga de videojuegos de Naughty Dog y Sony.

The Last of Us, Wii Sports y más en el Salón de la Fama del Videojuego
The Last of Us, Wii Sports y más, entran en el Salón de la Fama del Videojuego
10:56 5/5/2023 | Cuatro nuevos juegos se incorporan en 2023 al World Video Game Hall of Fame del museo The Strong de Nueva York, entre los que también se incluyen Computer Space y Barbie Fashion Designer.

HBO anuncia la segunda temporada de The Last of Us
The Last of Us Temporada 2: HBO confirma que la serie renueva por otra temporada
18:21 27/1/2023 | HBO ha anunciado de forma oficial que la adaptación para la pequeña pantalla del videojuego de Naughty Dog exclusivo de las consolas PlayStation tendrá una segunda temporada.

Todos los detalles del cordyceps de The Last of Us
Así funciona el hongo cordyceps de The Last of Us ¿Existe en la vida real?
14:24 20/1/2023 | En el videojuego y la serie de HBO el mundo es devastado por un virus parasitario de origen fúngico: el cordyceps. ¿Existe en la vida real? Te contamos cuáles son sus terribles características.

The Last of Us es lo opuesto a Resident Evil
The Last of Us se concibió para ser 'lo opuesto a Resident Evil'
9:33 7/1/2023 | Neil Druckmann asegura en una entrevista que adora la saga de Capcom pero que para el juego querían hacer algo totalmente distinto centrado en las relaciones personales.

Los actores de voz en español de The Last of Us repiten para la serie
Así suena la serie de The Last of Us doblada al español con los actores del juego
11:02 21/12/2022 | Lorenzo Beteta interpretará de nuevo a Joel Miller, mientras que María Blanco volverá a ser Ellie Williams. También se ha confirmado que Conchi López le prestará su voz a Tess.

Left Behind al 100% en The Last of Us (PS4, PS5)
Left Behind al 100% en The Last of Us (PS4, PS5)
14:17 12/9/2022 | Descubre y completa al 100% Left Behind, la expansión de The Last of Us, con la ayuda de nuestra guía. Todas las zonas, cómo completarlas, todos los coleccionables, trucos y secretos.

The Last of Us Parte 1: cómo tener todas las armas al principio
The Last of Us Parte 1: cómo tener todas las armas al principio
23:23 11/9/2022 | Es posible conservar todas las armas en NG+ si juegas a The Last of Us Parte 1. Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos y tu segunda partida será much más sencilla.

Entrevista Almudena Soria
Almudena Soria, la animadora que puso alma a Ellie
17:10 10/9/2022 | Durante más de 10 años ha trabajado en Naughty Dog y ahora está en el nuevo estudio de Bruce Straley.

The Last of Us: TODAS las Mesas de trabajo y ubicaciones
The Last of Us: TODAS las Mesas de trabajo y ubicaciones
16:03 6/9/2022 | Estas son las ubicaciones de todas las Mesas de trabajo que hay en The Last of Us (PS4, PS5), uno de los muchos coleccionables repartidos por todo el juego y que te permiten mejorar tus armas.

The Last of Us: TODAS las Cajas fuertes y combinaciones
The Last of Us: TODAS las Cajas fuertes y combinaciones
15:33 6/9/2022 | Estas son las ubicaciones y las combinaciones de todas las Cajas fuertes que hay en The Last of Us (PS4, PS5), uno de los muchos coleccionables repartidos por todo el juego y donde te esperan recursos y partes para mejorar todo tu equipo.

Easter egg de la TV en The Last of Us
Easter egg de la TV en The Last of Us
17:30 14/7/2022 | Te contamos cómo ver un easter egg de The Last of Us (PS4, PS5) que permaneció oculto durante siete largos años. ¿O acaso resulta ser otra cosa completamente distinta?

Cómo usar el exploit de Nueva Partida+ en The Last of us
Cómo usar el exploit de Nueva Partida+ en The Last of us
17:07 14/7/2022 | Esto es lo que debes hacer para usar el exploit de Nueva Partida+ en The Last of Us (PS4, PS5) y que permite empezar directamente en Superviviente o Realista con lo que consigues en modo Fácil.

Preguntas frecuentes en The Last of Us
Preguntas frecuentes en The Last of Us
14:31 14/7/2022 | Resolvemos algunas de las dudas más habituales que surgirán al jugar a The Last of Us (PS4 y PS5): guía de trofeos, easter eggs y trucos para que el modo más difícil sea más asequible.

The Last of Us: TODAS las Puertas cerradas y cómo abrirlas
The Last of Us: TODAS las Puertas cerradas y cómo abrirlas
17:33 4/7/2022 | Estas son las ubicaciones de todas las Puertas cerradas que hay en The Last of Us (PS4, PS5), uno de los muchos coleccionables repartidos por todo el juego.

The Last of Us: TODAS las armas y mejoras y cómo conseguirlas
The Last of Us: TODAS las armas y mejoras y cómo conseguirlas
17:21 1/7/2022 | Estas son todas las armas disponibles en The Last of Us (PS4, PS5), lo que debes hacer para conseguirlas y las distintas mejoras que pueden aplicarse, así como el sistema para desbloquearlas.

Prólog al 100% en The Last of Us
Prólog al 100% en The Last of Us
15:13 1/7/2022 | Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Prólogo de The Last of Us (PS4 y PS5). Lleva a Joel y su hija Sarah hasta un lugar seguro en la peor noche de sus vidas.

The Last of Us serie 10 millones de dólares por episodio
Cada capítulo de The Last of Us en HBO supera los 10 millones de dólares de presupuesto
10:04 20/7/2021 | La serie, de diez episodios en la primera temporada, tendrá una inversión similar a la última temporada de Juego de Tronos; la producción durará un año.

The Last of Us Remasterizado tiempos de carga parche ps5
The Last of Us Remasterizado se actualiza reduciendo notablemente los tiempos de carga
12:37 24/10/2020 | La remasterización del primer The Last of Us recibe el parche 1.11 dejando los tiempos de carga en prácticamente "no existentes" en la consola actual.

The Last of Us: TODAS las Cajas de herramientas
The Last of Us: TODAS las Cajas de herramientas
11:20 6/7/2020 | Estas son las ubicaciones de todas las Cajas de herramientas que hay en The Last of Us (PS4, PS5), uno de los muchos coleccionables repartidos por todo el juego.

The Last of Us actores serie HBO
The Last of Us la serie de HBO: Los fans buscan a sus actores ideales para Joel y Ellie
13:12 6/3/2020 | La noticia de la adaptación del videojuego de Naughty Dog ha corrido como la pólvora entre los aficionados, que han comenzado a elaborar sus propios 'fan cast' con actores y actrices de Hollywood.

God of War, The Last of Us y más Solo en PlayStation tendrán carátulas minimalistas en UK
God of War, The Last of Us y más Solo en PlayStation tendrán carátulas minimalistas en UK
17:04 6/9/2019 | La división británica de PlayStation lanza una colección de 10 juegos aclamados por la crítica exclusivos de PS4 con una carátula exclusiva.

The Last of Us: TODOS los Artefactos y cómo conseguirlos
The Last of Us: TODOS los Artefactos y cómo conseguirlos
19:59 23/9/2017 | Estas son las ubicaciones de todos los Artefactos que hay en The Last of Us (PS4, PS5), uno de los muchos coleccionables repartidos por todo el juego.

Capítulo 9: Terminal de autobuses en The Last of Us al 100%
Capítulo 9: Terminal de autobuses en The Last of Us al 100%
19:59 23/9/2017 | Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Capítulo 9: Terminal de autobuses de The Last of Us (PS4 y PS5). Joel y Ellie recorren una terminal de autobuses, encuentran animales salvajes y superan un túnel lleno de infectados.

Capítulo 10: El laboratorio de los Luciérnagas al 100% en The Last of Us
Capítulo 10: El laboratorio de los Luciérnagas al 100% en The Last of Us
19:59 23/9/2017 | Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Capítulo 10: El laboratorio de los Luciérnagas de The Last of Us (PS4 y PS5). Joel se enfrenta a una terrible decisión para salvar a Ellie.

Epílogo al 100% en The Last of Us
Epílogo al 100% en The Last of Us
19:59 23/9/2017 | Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Epílogo de The Last of Us (PS4 y PS5). Recoge el último coleccionable del juego y pon fin al viaje de Joel y Ellie... por ahora.

Capítulo 1: Zona de cuarentena al 100% en The Last of Us
Capítulo 1: Zona de cuarentena al 100% en The Last of Us
19:59 23/9/2017 | Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Capítulo 1: Zona de cuarentena de The Last of Us (PS4 y PS5). Ve con Joel y Tess, su compañera, a buscar tus armas.

Capítulo 2: Las afueras al 100% en The Last of Us
Capítulo 2: Las afueras al 100% en The Last of Us
19:59 23/9/2017 | Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Capítulo 2: Las afueras de The Last of Us (PS4 y PS5). Ellie y Joel atraviesan una zona peligrosa mientras consiguen nuevo equipo.

Análisis

The Last of Us Remasterizado - Análisis
The Last of Us Remasterizado - Análisis
Análisis
2014-07-28 09:38:00
Uno de los mejores juegos de los últimos años llega a PlayStation 4 en su versión definitiva, con un notable lavado de cara y junto al genial contenido descargable Left Behind.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
10
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5

Avances y artículos

Guía The Last of Us Remasterizado
Guía The Last of Us Remasterizado
11:47 16/9/2022
Todo lo que necesitas para completar The Last of Us al 100% y descubrir todos sus secretos. Esta guía también sirve para The Last of Us parte 1 para PS5
Especial
Especial
10:40 8/5/2020
Anteriormente en The Last of Us… Repasamos todo lo acontecido en la obra de Naughty Dog a través de su primer juego, su DLC, el cómic precuela e incluso una obra de teatro.
Especial
Especial
17:32 18/11/2018
Del argumento original al nombre secreto del proyecto, una exposición en el museo V&A de Londres muestra cómo se creó el juego. Hablamos con Naughty Dog sobre algunas ideas descartadas.
Crónica
Crónica
12:13 30/7/2014
Vivimos una noche de inmersión en el mundo de The Last of Us de la mano de sus protagonistas. Entrevistamos a los actores Troy Baker y Ashley Johnson y al director Neil Druckmann.
Entrevista
Entrevista
14:43 24/7/2014
'Gracias a The Last of Us Remasterizado hemos dado un paso adelante en el desarrollo de Uncharted y PS4'.
Impresiones
Impresiones
19:29 16/7/2014
Mejoras visuales que no afectan a la jugabilidad y 60 fps (opcionales) en la campaña y el multijugador.
Avance
Avance
19:39 1/7/2014
Naughty Dog restaura su juego más premiado para llevarlo a PS4. Te contamos las mejoras de esta edición.

Juegos relacionados

Vídeos

Ver los 19 vídeos
Vídeo Ellie (Desde el comienzo)
1:00
Ellie (Desde el comienzo)
Vídeo
2019-10-01 19:16:00
The Last of Us Remasterizado nos presenta un nuevo tráiler para celebrar su llegada a PS Plus, así como para prepararnos de cara a la secuela.
Vídeo Diseño del multijugador
3:06
Diseño del multijugador
Vídeo
2017-10-17 10:15:00
El equipo nos habla del multijugador en sus juegos.
Vídeo Descargables
1:20
Descargables
Vídeo
2014-12-09 18:35:00
Llegan nuevos contenidos descargables a The Last of Us Remasterizado.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de The Last of Us Remasterizado para PS4 con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 116 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 115 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 114 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 113 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 112 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 111 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 110 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 109 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 108 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 107 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 106 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 105 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 104 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 103 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 102 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 101 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 100 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 99 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 98 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 97 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 96 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 95 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 94 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 93 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 92 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 91 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 90 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 89 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 88 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 87 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 86 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 85 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 84 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 83 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 82 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 81 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 80 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 79 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 78 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 77 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 76 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 75 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 74 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 73 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 72 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 71 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 70 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 69 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 68 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 67 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 66 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 65 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 64 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 63 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 62 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 61 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 60 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 59 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 58 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 57 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 56 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 55 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 54 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 53 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 52 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 51 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 50 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 49 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 48 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 47 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 46 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 45 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 44 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 43 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 42 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 41 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 40 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 39 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 38 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 37 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 36 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 35 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 34 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 33 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 32 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 31 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 30 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 29 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 28 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 27 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 26 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 25 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 24 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 23 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 22 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 21 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 20 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 19 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 18 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 17 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 16 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 15 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 14 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 13 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 12 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 11 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 10 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 9 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 8 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 7 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 6 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 5 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 4 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 3 de The Last of Us Remasterizado
Imagen 2 de The Last of Us Remasterizado

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en The Last of Us Remasterizado te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 11 opiniones
Última: 2:37 3/8/2021
5
Opinión de Vagrant_History el día 2:37 3/8/2021
buen juego

Opinión de AM87 el día 4:15 26/1/2021

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Flecha subir