Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ninja Theory
Producción: Ninja Theory
Distribución: PlayStation Network
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hellblade: Senua's Sacrifice para PlayStation 4

ANÁLISIS
Portada oficial de Hellblade: Senua's Sacrifice para PS4

Información del juego

A la venta: 8/8/2017

Hellblade: Senua's Sacrifice es un videojuego para PS4 y PC, desarrollado y producido por Ninja Theory , el equipo británico responsable de Enslaved, Heavenly Sword y DmC, expertos en crear juegos de aventura y acción en tercera persona.

Concebido inicialmente como la segunda parte de Heavenly Sword, nos encontramos ante un videojuego totalmente nuevo, aunque orientado igualmente para un solo jugador. El motor gráfico del juego usa el Unreal Engine 4, y las animaciones han sido realizadas con captura de movimientos de actores reales.

Historia

Ambientado en la mitología nórdica, el argumento, nos pone en la piel de Senua, una guerrera celta que deberá luchar contra los dioses escandinavos y que además sufre de psicosis, un trastorno mental que altera la percepción de la realidad y elimina la barrera con la imaginación. Esta enfermedad no solo aporta un componente dramático muy relevante sino que además influirá en la jugabilidad de manera drástica.

Es importante señalar que la narrativa es el punto más fuerte del juego ya que sus desarrolladores han intentado recrear a la perfección los sentimientos y sensaciones que sufren las personas con esta enfermedad psicológica para plasmarlo en un videojuego y además encajarlo en una gran historia de mitología.

Jugabilidad

Como otros juegos de Hack & Slash, el Gameplay combina elementos de combate contra varios enemigos en pantalla clásicos y no muy innovadores como las esquivas, bloqueos, contraataques, habilidades especiales y una gran variedad de combos con los que acabar con nuestros enemigos de una forma ágil y dinámica. También están presentes los puzles, rompecabezas y elementos de exploración muy originales y bien pensados que sirven para aportar variedad de situaciones a la trama.

Una de las principales características es que la campaña del juego, hace uso de un sistema de “muerte permanente” en el que si morimos demasiadas veces perderemos todo el progreso y habrá que volver a empezar desde el principio. Dicho sistema está representado mediante una infección que se irá extendiendo por el cuerpo de Senua cada vez que muera hasta llegar a su punto máximo.

También conocido como Hell blade, Hellblade, Hellblade: Senua´s Sacrifice.
¿Merece la pena Hellblade: Senua's Sacrifice? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Hellblade dona hoy sus ventas a iniciativas por la salud mental
9:53 10/10/2017 | Ninja Theory contribuye con la organización Rethink.
Ninja Theory ha anunciado una nueva iniciativa especial relacionada con Hellblade: Senua's Sacrifice, videojuego que estrenó el pasado verano en PS4 y PC, y que ha cosechado grandes éxitos de crítica y ventas... (más)

Un nuevo vídeo de Hellblade destaca la reacción de los jugadores
20:39 9/10/2017 | Los fans han elogiado la representación de los trastornos mentales.
Ninja Theory ha presentado un nuevo vídeo de Hellblade: Senua’s Sacrifice dedicado a los elogios que ha recibido el juego desde su lanzamiento a principios de agosto en PC y PlayStation 4... (más)

Hellblade: Senua's Sacrifice fue lo más descargado de PS Store en agosto
18:50 8/9/2017 | Seguido de 'Uncharted: El legado perdido'.
Sony ha desvelado cuáles han sido los juegos más vendidos en formato digital en sus diferentes consolas a través de PlayStation Store durante el mes de agosto... (más)

La muerte permanente de Hellblade: Senua's Sacrifice podría ser un bulo
10:15 10/8/2017 | Comprueban que no se borra la partida por morir decenas de veces.
Desde su lanzamiento Hellblade: Senua's Sacrifice ha causado polémica por una función que el juego explica cerca del inicio de la aventura: morir demasiadas ocasiones produce el borrado de la partida. Podría ser, sin embargo, una simple amenaza para causar miedo en el jugador... (más)

Actualización semanal de PlayStation Store
10:39 9/8/2017 | Hellblade: Senua's Sacrifice, Lawbreakers y Batman: The Enemy Within, entre otros.
Sony ha anunciado la actualización de PlayStation Store una semana más con diversas novedades digitales para sus consolas. Recordad que si no tenéis a mano vuestras máquinas, podéis acceder a través de la web... (más)

Análisis

Análisis
2017-08-08 09:09:00
Ninja Theory dan el salto al ‘triple A independiente’ con una aventura interesante guiada por su historia.

NOTA

7.8
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Un título pensado para que vivamos la historia, sorprendente en lo audiovisual y que además quiere crear conciencia sobre las enfermedades mentales, pero con un apartado jugable que cumple sin brillar demasiado.

Avances y artículos

11:39 14/8/2017
Todos los consejos, secretos y trucos para superar fácilmente esta aventura de Ninja Thoery protagonizada por Senua.
14:13 9/8/2015
Os mostramos cómo es lo nuevo de Ninja Theory, un juego independiente de acción en tercera persona con una ambientación y una premisa argumental muy interesantes.
13:16 2/1/2015
Los creadores de Heavenly Sword y Enslaved vuelven con un juego que mantiene la esencia del estudio, y que nos lleva esta vez hasta la mitología vikinga y celta.
Vídeo
2017-10-09 20:32:00
Algunos de los mensajes que recibió Ninja Theory.
Vídeo
2017-08-08 09:09:00
Os contamos que nos ha parecido la nueva aventura de Ninja Theory.
Vídeo
2017-07-31 18:54:00
Un vídeo que nos adelante un cortometraje que nos acercará el mundo del juego y su protagonista.
Hellblade: Senua's Sacrifice
Pantalla Hellblade: Senua's Sacrifice
Imagen Hellblade: Senua's Sacrifice

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Hellblade: Senua's Sacrifice

Flecha subir