Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Santa Monica Studio
Producción: Sony
Distribución: Sony
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
1108
siguen este juego

Información del juego

A la venta: Año 2018
God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Una secuela de los God of War hasta la fecha

God of War es una especie de reboot de la serie, pero también una secuela de los títulos lanzados anteriormente. Kratos ha abandonado la mitología griega y se refugia en la mitología nórdica, ha empezado una nueva vida y ahora tiene un hijo. Este hijo por el momento no tiene la capacidad de combate del general espartano, y Kratos tendrá que enseñarle las artes de combate mientras intenta dominar la rabia interior que le ha acompañado toda la vida.

La mitología nórdica, el nuevo hogar de Kratos

La nueva ambientación permite nuevos escenarios y nuevos enemigos. Los monstruos de la mitología griega a los que tantas veces nos enfrentamos, y los dioses a los que Kratos retó, se sustituyen esta vez por los Thor, Loki, Odín y compañía, y por los seres que pueblan las historias nórdicas y germánicas.

Un estilo de juego diferente a los originales

El reboot de la serie no es en la historia sino en la jugabilidad. El sistema "hack and slash" de todos los títulos hasta la fecha evoluciona en esta ocasión. Esta vez no habrá modo multijugador como en God of War Ascension, y el juego añade un sistema de evolución con puntos de experiencia que nos hará ir mejorando nuestras habilidades. También contamos con una habilidad de Rabia Espartana que usar durante un tiempo, un sistema de crafting, y la cámara pasa a estar sobre el hombro del protagonista.

Controlando a padre e hijo

Kratos ya no cuenta con sus míticas hojas encadenadas, sino que por lo visto usa un hacha mágica que puede tener habilidades elementales. En la aventura controlaremos principalmente al ahora barbudo dios, pero en todo momento estaremos acompañados por su hijo, al que también tendremos que controlar. Tenemos un botón para controlar al hijo, que hará una acción que dependa del contexto, como por ejemplo disparar una flecha con su arco.
También conocido como god of war 4, gow 4.
¿Merece la pena God of War? Escribe tu opinión (2 opiniones)

Últimas noticias

Aparece listada una edición Deluxe Digital de God Of War y su fecha
20:30 17/8/2017 | Incluye banda sonora, libro de arte, apariencias y más.
La página de Amazon ha listado God of War para PlayStation 4 con una fecha que podría ser provisional, el 30 de junio. Oficialmente se espera para la primera mitad de 2018... (más)

Jason Momoa se ofrece para interpretar a Kratos en un film sobre God of War
10:18 11/8/2017 | Antes protagonizará la adaptación de 'Just Cause'.
Jason Momoa, el actor conocido por su papel de Khal Drogo en Juego de tronos y Aquaman en el universo cinematográfico de DC y Warner Bros -con Liga de la Justicia como debut-, pronto dará el salto al mundo de las adaptaciones de videojuegos encarnando a Rico Rodríguez en Just Cause. Pero Momoa, en un encuentro con fans, ha dejado caer una nueva posibilidad: le gustaría encarnar a Kratos en una versión para la gran pantalla de God of War... (más)

Diseña un DualShock con motivos de God of War
10:24 31/7/2017 | El nuevo título de Kratos llegará en 2018.
God of War estará disponible en PS4 en algún momento de 2018. El jugador Devin Smith ha publicado en su página web el diseño de un DualShock personalizado al estilo God of War, para hacer más amena la espera... (más)

God of War: 'Kratos necesita a su hijo, tanto como su hijo lo necesita a él'
12:59 28/7/2017 | El director comenta diferentes aspectos del título.
Esta semana os contábamos que el equipo que está trabajando en la nueva entrega de God of War tiene intenciones de continuar este inicio de la saga. El director del juego, Cory Barlog, ha aportado nuevos detalles que los usuarios descubrirán de esta nueva aventura a la que se enfrenta el dios de la Guerra, acompañado por su hijo, Atreus... (más)

El equipo de God of War quiere más Kratos en PS4
11:21 26/7/2017 | 'Ya he esbozado y mapeado historias para varios juegos', señala el director creativo.
La nueva entrega de God of War está prevista para llegar en 2018 a PS4. Desarrollado por Santa Monica Studios, en esta ocasión encontramos a un Kratos mucho más reflexivo y sereno, ayudando a su hijo a aprender a sobrevivir en el mundo de la era vikinga... (más)

Avances y artículos

18:26 14/6/2017
Conocemos muchos más detalles del retorno de Kratos en una presentación a puerta cerrada en el E3.
18:02 18/1/2017
Abrimos los libros de mitología para teorizar sobre los dioses y criaturas a los que Kratos podría enfrentarse en su nueva aventura.
9:22 15/6/2016
Kratos regresa con una aventura de acción ambientada en la mitología nórdica, cargada de novedades y cambios dentro la saga. Desde la ambientación hasta la narrativa y el sistema de combate, una completa reimaginación de God of War.

Juegos relacionados

Vídeo
2017-06-13 05:41:00
La esperada nueva aventura de Kratos llegará a principios de 2018.
Vídeo
2017-01-19 10:54:00
Repasamos la mitología nórdica para saber a las criaturas que nos enfrentaremos en la nueva aventura de Kratos.
Vídeo
2016-06-14 03:53:00
Se presenta el nuevo God of War, que cambia de protagonista y ambientación.
God of War
Pantalla God of War
Imagen God of War

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 20:26 2/8/2017
Opinión de NeryH el día 20:26 2/8/2017
Se ve interesante este juego, vamos a esperar jugarlo pronto

Opinión de javi-rojano el día 15:58 12/7/2017
Pa mi pinta juegazo.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de God of War


Betop · hace 6 horas
¿Artbook, comic digital?

Que poco me gusta eso :$

De-mon · hace 6 horas
[img]https://pbs.twimg.com/media/DHb-_B8UAAAH43c.jpg:large[/img]

ThegamerIV · 31/07/2017 12:47
Buenas xabales, éste es mi primer mensaje en el foro recién me he registrado y vengo para aportar algo de información sobre lo que podría ser el nuevo God of War. Decir primero que parte de ésta información la he obtenido después de leer la información que nos brindó el usuario Marcusfénix 1, vale vamos allá.
Primero decir a todos los que pedían un nuevo protagonista para el nuevo god of war debo decirles que primero los de Santa Mónica no son tontos cuando decidieron seguir con Kratos, crear un nuevo personaje sería muchísimo curro en mi opinión y el final de god of war 3 es perfecto para iniciar en la mitología nórdica. Lo tercero es que un God of war sin Kratos,  no es un God of war, bueno empecemos.
Como dice el usuario MF1, puede que la mujer de Kratos y madre de atreus fuese una Valkiria, por los símbolos del hacha de que porta Kratos, en mi opinión creo que la mujer de Kratos podría ser la hija de Thor.
En la mitología nórdica Thor dios del trueno y portador del Mjolnir (el famoso martillo) tenía una hija que era una Valkiria,  las valkirias eran las encargadas de llevar a los guerreros caídos en combate al Valhala (salón de los caídos) para prepararles en la batalla del Ragnarok (destino de los dioses) . Si no has jugado al God of war 3 te recomiendo que no sigas leyendo, en el final de God of war 3 Kratos se carga a todo el olimpo y luego se clava la espada para liberar el poder que tenía para la humanidad, puede que ésta valkiria encontró a Kratos y se la llevó al valhala y por razones desconocidas que supongo que se podrían revelar en el juego, o simplemente porque los cuervos de odín ya le habrán dicho lo cabreado que está el espartano con las deidades.
De alguna manera la Valkiria hija de Thor, debió refugiarse con Kratos y puso lo que se ve en las puertas para que los dioses no los encuentren, más tarde tuvieron un hijo juntos. Lo que me hace creer que es la hija de Thor es por el hacha, muy parecido al uso del Mjolnir,  además fue fabricado por los mismos enanos que fabricaron el martillo de Thor.
Otra de las teorías que tengo es que Tyr podría ser el villano de éste God of war, creo que alguna forma los dioses se han dado cuenta de que Kratos sigue vivo por sus tierra y estoy seguro de que ellos tienen algo que ver con la muerte de la mujer de Kratos tras descubrir que ella estaba casada con él y que les había traicionado, además en la demo del e3 2016 el troll le dice a Kratos que nunca le dejará que llegue al valhala,  creo sinceramente que el viaje de Kratos y su hijo en éste god of war es hacia el Valhala para dejar las cenizas de su mujer y en la mitad del viaje sabrá la verdad sobre la muerte de su mujer, ya que lleva lo que parece ser la cabeza de Mimir en la cintura (Mimir era el dios de la sabiduría de la mitología nórdica). Y respecto a lo de Tyr como villano es simplemente porque pienso que cuando Kratos llegue para depositar las cenizas de su mujer, Tyr no le dejará cruzar por ser el guardián del valhala y es allí donde comenzará la batalla que obviamente ganará Kratos, y no la ganará porque sea precisamente el más fuerte (que puede también) sino porque Tyr tiene una maldición, según la mitología nórdica Tyr nunca debe blandir su espada si no es por una batalla justa, si balnde su espada por una batalla injusta morirá y los chicos de Santa Mónica que ya se pueden encargar de  la batalla sea injusta.
Esto ha sido todo un saludo para todos.

javi_ma85 · 21/07/2017 08:52
Figura oficial de Kratos
https://twitter.com/SonySantaMonica/status/888480320755867649
https://twitter.com/rafagrassetti/status/888252794158817280

alberto-joker · 11/07/2017 18:10
El problema es que una cosa no quita la otra xD

Eso hasta que no se juegue no sabremos realmente cómo valorarlo. De primeras a mi me da la sensación de que lo usaremos como "arma" o para complementar ciertos combos/situaciones. Cosa que me parece bastante bien.

Flecha subir