Vandal
PEGI +18
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon's Dogma para PlayStation 3

ANÁLISIS
Portada oficial de Dragon's Dogma para PS3

Información del juego

A la venta: 25/5/2012
Los creadores de Devil May Cry y Resident Evil abandonan los zombis y los demonios para llevarnos a un mundo medieval completamente abierto en PS3, donde tendremos que crear a nuestro guerrero y hacerlo progresar para poder hacer frente a una gran amenaza: el dragón. Combinando acción con exploración y rol, tendremos que recorrer un mundo abierto lleno de aventuras y de secretos, acompañados de otros tres personajes controlados por la inteligencia artificial del juego.
¿Merece la pena Dragon's Dogma? Escribe tu opinión (2 opiniones)

Últimas noticias

Un fan de Dragon's Dogma comparte las 'fórmulas' para recrear personajes famosos
13:08 30/8/2016 | Tanto reales como ficticios.
Un fan de Dragon's Dogma se ha dedicado a recrear personajes populares y famosos, tanto de la ficción como de la realidad, con el editor de esta aventura de Capcom... (más)

La saga Dragon's Dogma ya ha vendido más de 2,3 millones de unidades
16:05 11/9/2015 | Su entrega online supera el millón de descargas.
Capcom ha desvelado que Dragon's Dogma es ya una de las sagas más exitosas de la compañía tras haber conseguido superar los 2,3 millones de unidades vendidas entre su primera parte y su versión revisada y expandida, Dark Arisen... (más)

Capcom menciona Dragon's Dogma 2 y un nuevo Devil May Cry en una página oficial
9:52 4/12/2014 | Podría ser simple especulación del administrador.
La página oficial de Dragon’s Dogma ha actualizado su apartado de noticias, no demasiado activo desde el lanzamiento del juego, con un enlace a la noticia sobre Capcom anunciando un nuevo proyecto... (más)

Capcom desvela sus resultados financieros de este año
17:37 8/5/2013 | Resident Evil 6 ha sido lo más vendido, aunque no alcanzó las expectativas.
Capcom ha anunciado sus resultados financieros de este año, desvelando entre ellos las ventas de algunos de sus juegos claves... (más)

La última actualización de Dragon's Dogma corrompe las partidas guardadas
12:58 1/5/2013 | Capcom avisa a los jugadores.
La última actualización de Dragon's Dogma, según informan varios usuarios y según reconoce la propia Capcom, estaría corrompiendo partidas guardadas, por lo que la compañía japonesa ha emitido un comunicado sobre el asunto... (más)

Análisis

Análisis
2012-05-21 00:00:00
Una gran aventura de acción y rol en un enorme mundo abierto. Capcom prueba suerte en el género del rol occidental y acierta con un juego con una sólida base jugable y algunas ideas muy originales.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5

Avances y artículos

18:59 3/7/2012
Te ayudamos a superar el juego de rol de Capcom en nuestra guía de Dragon's Dogma.
16/4/2012
Rol y acción en un enorme mundo abierto. Probamos a fondo la ambiciosa propuesta de Capcom en este género.
1/11/2011
Acción, rol y fantasía en un enorme mundo abierto. Una prometedora aventura para un solo jugador.
18/9/2011
Vemos el editor de personajes y las funciones online.
24/7/2011
Acción con toques de rol en un bello mundo de fantasía, probamos esta atractiva nueva saga de Capcom.
14/4/2011
Capcom muestra en su evento Captivate una nueva creación que combina fantasía y acción en un mundo abierto.

Juegos relacionados

Vídeo
2012-05-27 23:11:25
Te contamos cómo es este juego de rol de mundo abierto de Capcom.
Vídeo
2012-05-14 13:48:37
'En Dragon’s Dogma estamos todos unidos', comenta el equipo de desarrollo.
Vídeo
2012-05-10 18:21:19
La nueva aventura de acción y rol de Capcom estará disponible el 25 de mayo.
Dragon's Dogma
Pantalla Dragon's Dogma
Imagen Dragon's Dogma

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Dragon's Dogma te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 3:44 10/12/2014
7
Opinión de Bruma el día 3:44 10/12/2014
Un juego de rol muy correcto, pero le falta capacidad de inmersión tanto a su jugabilidad en el combate como a la narrativa de su historia.

9
Opinión de Siru el día 10:28 5/9/2012
Después de mucho tiempo, le puse las garras encima a este juego y está llamado a convertirse en uno de mis juegos favoritos.

No es solo "busca misión, acepta misión, completa misión y vuelta a empezar", sino que es toda una jodida aventura. Me explico. Imagínate que sin olerlo ni catarlo te toca embarcarte en la búsqueda más épica que has hecho nunca, eso sí, no conoces el sitio donde vas, ni tienes poderes mágicos que te teletransportan a las ciudades y ay de ti como te desvíes de los caminos, saca la espada y prepárate...

"Dragon's Dogma" consigue precisamente eso, meterte en la piel del Arisen (que al fin y al cabo eres tú), un pescador que vive tranquilo en su pequeño pueblo y al que se le trunca su vida. El desarrollo hace que te canses de andar, que temas la noche, que te pierdas un par de veces buscando algún punto en el mapa y tengas que retroceder, que te asegures de no desviarte de tus rutas, en definitiva, te obliga a sobrevivir, no solo a realizar las misiones para poder avanzar, te obliga a sentir lo que sentiría el Arisen. (A mi me han dado ganas de mandar el juego a tomar por ahí varias veces por perderme en los sitios... Pero luego he tomado un camino y ya parece que es menos duro. A disfrutar del paisaje y a seguir el viaje.)

Los combates son divertidos, algunos suponen un desafío y otros son un simple trámite. Matar goblins puede ser deporte nacional en Gransys. Mi Arisen es asesina, esa clase y strider son los que mejor se adaptan a mi forma de jugar. Tanto si te gusta la fuerza como la magia tienes una clase que seguro que te hace tilín.

Tu peón personal es tu compañero, alguien fiel que moriría por ti, esa es la sensación que transmite. El sistema de los peones me parece de lo más original y está implementado muy bien en la historia. Y por supuesto las opciones de personalización tanto del peón como del prota me parecen muy buenas, además de la repercusión que tiene en la historia según seas hombre o mujer, la altura y el peso influyen en la velocidad y las habilidades...

¿Puntos débiles? La sensación de que te tiras dando vueltas como un gilipollas hasta que te aprendes un poco el mapa y la excesiva dificultad y desequilibrio de algunos enemigos. (A veces me cuesta más vencer a los bandidos que a las quimeras)

La conclusión global es muy buena y no me arrepiento de la espera. Suspirar de alivio cuando sales de una mazmorra llena de enemigos muy fuertes, caminar por la ciudad por la noche sin ver ni un alma escuchando sus sonidos o sonreír cuando tu peón te llama "Mi Señora" vale cada segundo de frustración, cansancio y apuros.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Dragon's Dogma


Dekte · 25/12/2013 20:02
[respuesta:1059]A efectos prácticos , para nada, es sólo un chorriparámetro que determina qué personaje del juego comparte contigo ciertas escenas finales. Supuestamente, el personaje que tenga contigo la afinidad más alta[secreto] es considerado como tu[i] love interest [/i]y por tanto el que te vas a encontrar en algunas escenillas trascendentales del juego. Esto puede dar resultados bastante descacharrantes según el personaje que te toque, así que puede ser buena idea controlarlo si te apetece no perderle mucho el respeto a tu personaje...o dejarlo al azar, si quieres echarte unas risas.[/secreto][/respuesta]

Terricola 69 · 25/12/2013 19:56
[respuesta:1058]Gracias,  pero ¿Para que sirve la afinidad?  :confundido:[/respuesta]

Dekte · 25/12/2013 19:12
[respuesta:1057]Para bajar la afinidad sólo tienes que pasear un arma desenvainada por delante de la cara de quien quieras, no hay necesidad de golpear a nadie, más que nada porque en la ciudad eso significa trena y multa (deberían ser un poco más duros y hacer como en Skyrim, donde pierdes el progreso para mejorar tu personaje según la tropelía que hayas montado)

Para subirte a la chepa de un enemigo cualquiera sólo tienes que saltar y agarrarte, creo que no hace falta mantener nada pulsado. Salto + gatillo dcho., me parece, luego te mueves por encima con el stick izquierdo. Estar prendido de algo consume la resistencia, así que vigila por si te sueltas en un mal momento.[/respuesta]

Terricola 69 · 25/12/2013 16:55
¿Pa que sirve subir la afinidad? Y ¿Se puede bajar?  Porque nada mas empezar le metí un espadazo a Quina (o como se llame,  la tía del principio a la que haces Lubricar) y se fue corriendo con la cara escondida entre las manos xddddd.

¿Como se sube a la espalda de los enemigos?  Con los dos tochos que he visto hasta ahora (hidra y gigante pegamujeres) tuve suerte. La hidra murió sola, se Enrosco alrededor de una torre,  la pulverizo (todo ello mientras yo pegaba espadazos que no hacían nada), y salio el video de cuando muere con casi toda la barra entera  :confundido:.
El gigante... A ese le tire por el precipicio en everfall y fue muerte instantanea  :jaja:

Torettox · 14/11/2013 09:41
Me pasé el juego con dos vueltas, es decir el final de verdad y luego cambie el juego por el Dark Arisen, pero se como acceder al contenido, Alguien me puede decir algo?

Flecha subir