Vandal
PEGI +12
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Activision Blizzard
Precio: 35,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: MMO
COMUNIDAD

PUNTÚA
World of Warcraft: Mists of Pandaria para Ordenador

#631 en el ranking de Ordenador.
#3837 en el ranking global.
ANÁLISIS
Portada oficial de World of Warcraft: Mists of Pandaria para PC

Información del juego

A la venta: 25/9/2012
La cuarta expansión de World of Warcraft lleva a los jugadores a un continente nuevo, poblada por la misteriosa raza de los Pandaren, presentados por primera vez en Warcraft III. Aparte de un continente nuevo que explorar, podremos crear personajes de la raza Pandaren y hay una nueva clase en el juego, la clase Monje, aparte de numerosos cambios en el sistema de habilidades.
¿Merece la pena World of Warcraft: Mists of Pandaria? Escribe tu opinión (3 opiniones)

Últimas noticias

Kaplan espera que los jugadores sean realistas con World of Warcraft Classic
12:14 11/11/2017 | Que no se dejen cegar por la idealización del pasado.
Jeff Kaplan, uno de los creativos destacados de Blizzard (es el responsable de Overwatch), ha comentado su visión sobre los servidores clásicos de World of Warcraft que la compañía está preparando. Sin embargo, cree que los jugadores no deberían dejarse llevar demasiado por la nostalgia... (más)

Blizzard consigue un récord Guinness al mayor diorama de videojuegos
10:58 6/11/2017 | Se pudo ver en BlizzCon 2017.
BlizzCon 2017 nos ha dejado varias noticias sobre Overwatch, World of Warcraft y Starcraf II, entre otros, pero también ha servido para lograr un Guinness World Record al mayor diorama de videojuegos... (más)

Los servidores clásicos de World of Warcraft tardarán en llegar
7:23 6/11/2017 | Blizzard no sabe cuándo tendrán listo el sistema.
En la BlizzCon 2017 Blizzard ha anunciado los servidores clásicos para su exitoso juego de rol masivo en línea World of Wacraft, que permitirá jugar con la versión más clásica del título de forma completamente legal en servidores oficiales de la compañía. Sin embargo, y pese al anuncio, parece que los usuarios tendrán que esperar un poco para disfrutar de esta opción... (más)

World of Warcraft anuncia los servidores clásicos
20:06 3/11/2017 | Retornará a los comienzos del MMO.
Puedes conocer los detalles de la nueva expansión en esta noticia... (más)

Más rumores sobre una nueva expansión de World of Warcraft
8:31 21/10/2017 | Podría presentarse en la BlizzCon 2017.
Como no podía ser de otro modo, ya han empezado los rumores que sugieren que Blizzard podría preparar el anuncio de la próxima expansión de World of Warcraft, su exitoso juego de rol masivo en línea. Ahora llegan todavía con más insistencia... (más)

Análisis

Análisis
2012-10-02 00:00:00
Las bellas y exóticas tierras de Pandaria están listas para ser exploradas en una expansión repleta de contenidos, pero que podría haber llegado más lejos.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-

Avances y artículos

13:08 27/5/2013
Hablamos con Brian Holika, diseñador de juego sénior de World of Warcraft, que nos revela varios detalles del presente y del futuro de este popular título.
20/5/2012
Abordamos la Isla Errante para probar los primeros niveles como Pandaren.
19/3/2012
Visitamos las lejanas y milenarias tierras de Pandaria para descubriros las novedades que traerá consigo la cuarta expansión de World of Warcraft.

Juegos relacionados

Vídeo
2015-05-14 10:38:00
Conocemos a la nueva montura de WoW.
Vídeo
2015-04-06 12:14:00
Una nueva creación de Man at Arms.
Vídeo
2015-02-28 13:26:00
Invita a amigos al juego y consigue recompensas especiales.
World of Warcraft: Mists of Pandaria
Pantalla World of Warcraft: Mists of Pandaria
Imagen World of Warcraft: Mists of Pandaria

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 23:16 15/10/2012
0
Opinión de KuroiSenshi el día 23:16 15/10/2012
Y yo le puse un 0 para compensar los votos troll de los fanboys de siempre :)

Por otro lado, a esta altura es completamente ridículo que Blizzard siga cobrando cuotas por una expansión de un juego del 2004 que ha quedado desactualizado gráficamente, con diseños visiblemente poligonales que resultan molestos a la vista y que además no ofrece nada nuevo que no ofrezca ningún MMORPG gratuito.

Además, recordemos que con la montura del corcel celestial Blizzard obtuvo una ganancia de 3,5 millones de dólares. Si tenemos en cuenta el resto de los micropagos, Blizzard pudo haber acumulado una fortuna lo suficientemente grande como para mantener todos los servidores durante todos los años de vida que le quedan al juego. En lugar de eso prefirió gastarse el dinero en "quien sabe que".

Hay juegos mucho más modernos que no exigen cuotas y le pasan por encima al WoW. Me parece una vergüenza que una empresa como Blizzard exiga el pago de cuotas cuando en realidad no las necesita.

Incluso el Aion que es un MMORPG bastante bueno y mucho más nuevo que el WoW (del 2008) lo hicieron gratuito a fines de febrero de este año. Y estoy hablando del Aion que no solo es un buen juego sino que además graficamente supera a muchos de los grandes MMORPG actuales.

NCSoft tardó 4 años en hacer gratuito el Aion. Blizzard ya lleva 8 años con el WoW y todavía lo está pensando.

Los MMORPG son juegos temporales que solo podrás jugarlos mientras la empresa correspondiente decida mantener los servidores. El día que dejen de mantener los servidores el juego dejará de existir y todo el esfuerzo y dinero invertido quedará en el olvido. Teniendo esto en cuenta me parece absurdo cobrar cuotas por un MMORPG sin importar lo grandioso que sea.

Considerando todo esto, no puedo poner una buena nota hasta que el juego sea finalmente gratuito. Y cuando sea gratuito lo clasificaré como un juego de la época en que lo liberen de las cuotas y no como un juego del 2004 como es realmente.

Así que desde mi punto de vista, el WoW no es más que una estafa a los fans de Warcraft. Un juego que arruinó descaradamente la jugabilidad de la saga convirtiéndo un juego de estrategia atractivo y único en un MMORPG como cualquier otro.

9
Opinión de Sonny Chiba el día 15:29 15/10/2012
Le pongo un 9 por compensar los votos troll de los haters de siempre ;)

Una gran expansión que le ha dado vida al juego, especialmente en el campo del PVP-outdoor visto que desde Burning Crusade era un aspecto que estaba totalmente abandonado.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de World of Warcraft: Mists of Pandaria

Flecha subir