PEGI +18
Xbox OneCompra Tom Clancy's The Division en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
También en: PS4 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Massive
Producción:
Distribución: Ubisoft
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

Impresiones de Tom Clancy's The Division para Xbox One

Pablo Grandío · 20:00 13/6/2013
Ubisoft mezcla acción, rol y online en una Nueva York devastada por una epidemia, en uno de los grandes anuncios del E3.

Ubisoft le ha cogido el gusto a los grandes anuncios en su conferencia del E3, y si el año pasado "robó" la feria con Watch Dogs, este 2013 ha intentado hacer lo mismo con Tom Clancy’s The Division. No ha conseguido hacer tanto ruido como con el juego de mundo abierto del año pasado, principalmente porque ahora hay dos consolas de nueva generación de estreno, pero sí que se le ha acercado, haciendo que este título de Massive Entertainment se convierta en uno de los nuevos anuncios más sonados de la feria, además de uno de los primeros juegos exclusivamente para la nueva generación.

El nuevo juego de Tom Clancy para la nueva generación.
Compartir

The Division no es obra del ya emblemático estudio de Ubisoft Montreal, responsable de sagas como Assassin’s Creed, Prince of Persia o el ya mencionado Watch Dogs, sino un desarrollo de Massive Entertainment, el equipo responsable de World in Conflict, que en esta ocasión de una giro y abandona la estrategia para presentarnos un juego de acción y rol de mundo abierto y online, aunque esta última faceta significa que podrán unirse dinámicamente jugadores a la partida, no que sea un juego online obligatoriamente cooperativo o competitivo.

Tom Clancy’s The Division, como cuenta en el tráiler, nos introduce en una situación crítica en la que una epidemia ha dejado la sociedad al borde del caos. Según se extiende la enfermedad, todos estos procesos de la economía que hacen que el mundo funcione van entrando en colapso, haciendo que la sociedad pase a un estado de sálvese quien pueda en el que "cada persona es una amenaza", como nos dijeron en la presentación. Ahí entra The Division, un equipo de operaciones encubiertas de Estados Unidos entrenados para que, en caso de que reine el caos, recuperen el control.

Y en The Division la ambición de Massive Entertainment les ha llevado a representar esa situación de descontrol en la ciudad de Nueva York, que han recreado envuelta en el caos, unos días después de que inicie la enfermedad, haciendo que la gran manzana cese su frenética actividad para presentarnos una ciudad medio vacía, con los coches parados en medio de la carretera, basura desparramada por todas partes e hileras de infectados a los que podemos escanear a distancia para evitar que nos contagien.

Tom Clancy vuelve a la nueva generación.
Compartir

Como se ha podido ver en la demostración del E3, la misión nos llevaba a "liberar" una comisaría de policía de Brooklyn que había escapado al control de las autoridades. Antes de llegar hasta ahí pudimos comprobar el excepcional nivel de detalle del juego; se nota que está hecho desde cero para la nueva generación y no van a tener que hacer versiones para la actual, y es una buena muestra de cómo lucirán los juegos de mundo abierto en los próximos años: un gran escenario repleto de detalles y efectos, con una distancia de dibujado lo suficientemente extensa para ver en el fondo el skyline de Manhattan.