Avance The Witcher 3: Wild Hunt

La trilogía se acerca a su fin con su entrega más ambiciosa y espectacular, un juego de rol que promete dejarnos boquiabiertos y que aspira a convertirse en un clásico del género.
The Witcher 3: Wild Hunt
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S.

La semana pasada Bandai Namco celebró en Berlín su evento anual Level Up, donde presentó sus principales novedades para los próximos meses, y uno de sus títulos más importantes es sin duda The Witcher 3: Wild Hunt, el esperado regreso de Geralt de Rivia, un título del que ejerce como distribuidora. Esperábamos al menos una nueva demostración o que se anunciaran nuevos detalles, pero nos tuvimos que conformar con un vídeo en el que los chicos de CD Projekt fardaron de gráficos, de lo bonito que se ve su juego gracias al motor gráfico de nueva generación REDengine 3, en el que está trabajando un equipo exclusivo de 50 personas.

Una nueva tecnología de teselación, avanzados efectos de iluminación y transparencias en elementos como el humo, una nueva tecnología para simular el pelo en los tejidos, nuevo renderizado en la piel de los personajes, con distintos puntos de sombreado, un agua totalmente nueva con reflejos y físicas muy convincentes, con la que podremos interactuar en mares, ríos y lagos, un sistema de animaciones totalmente nuevo, con muchísimas más que en The Witcher 2, un motor de físicas que integra a todo el entorno, incluidos hasta los objetos más insignificantes que puede haber encima de una mesa, ciclo de día y noche realista, condiciones meteorológicas variables con nubes y tormentas que se mueven en tiempo real… sí, una auténtica pasada.

Preguntamos si algunos de estos efectos gráficos, los más avanzados, estarán también en la versión de consola, ya que hasta el momento solo nos han mostrado la de PC, y nos dijeron que sí, que el motor gráfico es el mismo en PlayStation 4, Xbox One y PC, y que las diferencias entre versiones serán en cuento a resolución y tasa de imágenes por segundo, algo que todavía están ajustando y sobre lo que no pueden dar más detalles. Sin duda una buena prueba de fuego para las nuevas consolas, que veremos cómo se las apañan para mover semejante monstruo técnico.

Pero gráficos aparte, que ya nos han demostrado que van a ser alucinantes, teníamos ganar de conocer más detalles del juego, de ver nuevas escenas, algo para lo que todavía tendremos que esperar, y para lo que habrá tiempo de sobra, ya que no saldrá hasta febrero de 2015. Seguro que en el E3 que se celebrará en junio mostraran una nueva demo, pero como desde el pasado E3 no os hablábamos del juego, hemos querido recopilar algunos de los datos más importantes que se conocen hasta el momento, que son muchos y muy jugosos.

PUBLICIDAD

The Witcher 3: Wild Hunt es una aventura de rol y fantasía con un guión no lineal en el que los personajes son lo más importante, ambientado en un mundo abierto y con decisivas opciones de juego, combates tácticos y entornos vivos y llenos de detalles. Un mundo abierto que se convierte en el gran protagonista de esta entrega, con un escenario 35 veces más grande que el que recorrimos en The Witcher 2. Y ya que la segunda entrega solo llegó a PC y Xbox 360, y el primero fue exclusivo de ordenadores, seguro que muchos os preguntareis, sobre todo los usuarios de consolas PlayStation, ¿hay que haber jugado a los dos anteriores o haber leído los libros para disfrutar The Witcher 3?

 1

Pues según sus creadores no será necesario y lo han planteado como un buen punto de entrada a la saga, con una historia completamente nueva. Evidentemente si los has jugado disfrutarás de infinidad de guiños y referencias, pero si no lo has hecho, The Witcher 3: Wild Hunt tendrá sentido por sí solo. La historia nos contará cómo el temible Imperio de Nilfgaard ha vuelto a arrasar los desafortunados Reinos del Norte, dejando un mundo sumido en el caos, en el que los poderosos que una vez intentaron aprovecharse de Geralt ya no existen. Unos tiempos inciertos en los que una fuerza más oscura y letal ha hecho acto de presencia, la cacería salvaje, una amenaza sobrenatural que se cierne sobre los humanos.

The Witcher 3 tendrá más de 100 horas de juego no lineal, más de la mitad dedicadas a su trama principal, una narración que se centra en Geralt y los que son importantes para él. Nada de esto se genera automáticamente: tanto la misión principal como las secundarias están creadas a mano meticulosamente, integrándose de forma coherente en el universo del juego. Forman parte o sirven de apoyo a las historias principales y secundarias para que el jugador viva aventuras apasionantes y bien construidas, y se evitarán las misiones de relleno o de recadero.

Como una de las señas de identidad de la saga, el componente no lineal es fundamental, con ramificaciones basadas en las elecciones que el jugador tomará en numerosos niveles, tanto en la historia principal como en pequeñas tramas cotidianas y sus consiguientes relaciones. Como sus antecesores The Witcher 3 será un juego adulto, en el que las decisiones y los hechos no son blancos o negros, sino de toda una gama de grises, en el que no se distingue de manera clara el bien del mal. El mal menor como concepto clave, poniéndonos constantemente en situaciones en las que las buenas acciones nunca lo son del todo, algo que nos encanta, un camino por el que se deberían dirigir muchos otros juegos con toma de decisiones.

Las misiones podrán jugarse en cualquier orden, completarse de una en una o a la vez que otras, y todo lo que hagamos tendrá sus consecuencias y cambiará la historia y afectará al mundo del juego. Por ejemplo, si matamos a un mercader en una ciudad, podremos provocar que sus socios de una ciudad vecina se arruinen por la escasez de mercancías, y si vuelves a visitar un lugar en el que ocurrió un punto de inflexión en la historia, lo encontrarás transformado por tus acciones previas. Estas consecuencias culminarán en tres epílogos para jugar totalmente distintos, ambientados en uno de los doce posibles estados exclusivos del mundo. Estos estados, definidos por la resolución de algunos eventos y el destino de ciertos personajes clave, ofrecerán un total de 36 finales diferentes.

 2

Pero como decíamos antes el gran protagonista de esta entrega será su mundo abierto, al que no se ha dejado de comparar con el de Skyrim, uno de los mejores juegos de rol de los últimos años, y todo un referente en cuanto a construir un mundo enorme y preciosista, al que parece que la obra de CD Projekt va a superar con creces, al menos en impacto gráfico. Podremos movernos por libertad por las distintas regiones sin tener que esperar a que se carguen, eligiendo distintos tipos de transporte, como cabalgar a caballo o navegar en barco. Y para que nos hagáis una idea de su tamaño, tardaremos 40 minutos en recorrer a caballo el mapa de una punta a otra. Cualquier punto que veamos en el horizonte podremos visitarlo, incluso una montaña de 1200 metros de altura.

El mundo de The Witcher 3 será amplio, conectado y diverso, y cada una de sus tierras cuenta con un ambiente único. Por ejemplo Tierra de Nadie es un territorio arrasado por la guerra y escasamente poblado, inspirado en la mitología eslava, con pantanos turbios y oscuros bosques. Skellige es un escabroso archipiélago de islas azotado por el viento basado en leyendas nórdicas y celtas, con guerreros orgullosos buscando la fama enfrentándose a poderosos monstruos. Novigrado es una ciudad portuaria inspirada en el Ámsterdam medieval, tan rica y colorida como corrupta en la hay una sangrienta persecución a los magos por parte de un poderoso culto.

 3

El mundo abierto traerá consigo un nuevo sistema económico, con el que el precio de los objetos variará en función de las condiciones de su entorno o de su lugar de origen y en el que se encuentre Geralt. Por ejemplo el precio del pescado será más caro tierra adentro, y un pueblo por el que pase una ruta comercial de tramperos y cazadores contará con muchas curtidurías y artesanos del cuero, y eso variará el precio de las armaduras y los artículos de artesanía.

El sistema de combate se ha rediseñado para la ocasión, para combinar elementos tradicionales de los juegos de rol con la velocidad y la precisión de un juego de lucha estilo hack and slash. Tendremos un mayor control sobre los movimientos de la espada, el número de ataques, rechazos y otros movimientos de combate ha aumentado considerablemente y ha ganado en fluidez, con 96 secuencias de animación de combate – frente a las 20 de The Witcher 2-, no habrá secuencias interactivas o ataques temporales programados –QTE-, y la cámara estará mejorada, incluso mejor que lo que disfrutamos en la versión para Xbox 360.

 4

Desbloquearemos nuevos movimientos de bloqueo, ataques y formas de esquivar, descubriremos nuevas formas para aturdir a los enemigos, quemarlos y controlar sus mentes con las Señales de brujo mejoradas, y podremos envenenar las espadas, poner trampas y reventar a los enemigos con bombas, en un sistema de combate que nos animará a ser creativos e idear nuevas tácticas. La IA de los enemigos ha sido mejorada, especialmente cuando nos enfrentamos a un grupo, y estos se comunicarán mejor entre ellos durante un combate, coordinándose para rodear a Geralt. Habrá 80 monstruos diferentes, con sus propios hábitos, hábitat y debilidades, y el ánimo de los enemigos influirá en el combate: huirán o lucharán con precaución cuando estén asustados, atacarán sin piedad cuando se desesperen y pedirán clemencia de rodillas cuando la derrota sea inevitable.

El entorno también influirá en los combates y podremos aprovecharnos de ello, por ejemplo podremos destruir una colmena para que un enjambre de avispas ataque al enemigo, o usar una magia para desplomar una pila de barriles sobre un grupo de rivales. El nuevo sistema de sentidos de brujo añadirá más profundidad al combate y al sistema de juego, complementándose con el medallón de cabeza de lobo de Geralt, que se utilizaba para detectar elementos mágicos y peligrosos en los juegos anteriores. Estos nuevos sentidos de brujo nos ofrecerán las habilidades mejoradas de un depredador experto, aguzando nuestro sentidos, por lo que podremos por ejemplo seguir las huellas de una presa y conocer sus puntos débiles para darle caza, o detectar cadáveres cercanos para saber que un vampiro anda cerca.

 5

Los elementos de rol como los árboles de habilidades, la alquimia y la artesanía tienen ahora un mayor peso en el juego, y podremos combinar habilidades de tres especializaciones -espadachín, mago y alquimista– para crear personajes híbridos. Cada habilidad obtenida tendrá un efecto visible en el combate, y si por ejemplo desbloqueamos una mejora de precisión en el árbol del espadachín, veremos cómo nuestras estocadas son capaces de cortar la yugular de los enemigos de manera habitual.

En el sistema ampliado de uso de Señales, cada una de las cinco Señales de Geralt tiene dos modos distintos, para aumentar el uso creativo de la magia en el combate, y la alquimia será intuitiva, usando las pociones con la misma facilidad que las habilidades, ya sea antes o durante el combate. Podremos crear pociones, bombas y aceites de hoja, entre las que se incluyen mezclas especiales para usar contra tipos específicos de monstruos, y la artesanía se ha ampliado notablemente para que podamos elaborar objetos como componentes de armadura y armas.

Y para acabar con este festín de buenas noticias, las cinemáticas estarán mejoradas, podremos hablar con los personajes mientras caminan, están sentado o cabalgan, y podremos terminar una conversación de una manera abrupta y brutal, hablar entre susurros o entregar un objeto a un PNJ, en cinemáticas interactivas perfectamente integradas con la acción. En palabras de CD Projekt, "The Witcher 3 difumina las fronteras entre juego, cine y realidad".

 6

Motivos para creer

Por lo que hemos visto y nos han contado, y no hay motivos para dudar de la palabra de CD Projekt, The Witcher 3: Wild Hunt prometer ser uno de los juegos de rol más ambiciosos de todos los tiempos, que apunta a convertirse en un auténtico clásico, y en un referente dentro del género para los próximos años. Tenemos muchas ganas de volver a verlo en acción, y sobre todo saber qué tal se va a desenvolver en las nuevas consolas, a las que seguro está poniendo en aprietos para verse de manera tan espectacular a como se ve en PC. Será en febrero de 2015 cuando podamos ponerle las manos encima, y según se acerque el lanzamiento y veamos y sepamos más cosas del juego, creemos que la espera se va a hacer cada vez más dura.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
PEGI +18
Plataformas:
PC PS4 Xbox One
Switch PS5 Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.26

The Witcher 3: Wild Hunt para Ordenador

230 votos

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
9.24

The Witcher 3: Wild Hunt para PlayStation 4

506 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.38

The Witcher 3: Wild Hunt para Xbox One

104 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.5

The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition para Nintendo Switch

27 votos

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
10
COMUNIDAD
9.27

The Witcher 3: Wild Hunt para PlayStation 5

10 votos

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
10
COMUNIDAD
9

The Witcher 3: Wild Hunt para Xbox Series X/S

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir