Vandal
PEGI +18
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: DICE
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 64 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Battlefield 1 para Xbox One

#72 en el ranking de Xbox One.
#2667 en el ranking global.

Primeras impresiones de Battlefield 1 para Xbox One

·
La acción en primera persona más espectacular y profunda regresa al pasado con un juego ambientado en la lejana Primera Guerra Mundial, con el que DICE pretende ofrecer a los amantes de la acción un festín jugable y visual.
Versión Xbox One. También disponible en Ordenador y PlayStation 4.

No deja de ser curioso que en la misma semana que se ha presentado Call of Duty: Infinite Warfare, que ha generado muchísimas críticas por continuar ese camino sin retorno hacia el futuro que emprendió hace años la saga de Activision, también hayamos conocido la existencia de Battlefield 1, la nueva apuesta por la acción de Electronic Arts y DICE que da un considerable salto al pasado , y que nos ha pillado por sorpresa hasta con su nombre, bastante arriesgado y original.

Se desvela el Battlefield ambientado en la Iª Guerra Mundial.
Compartir

La saga de acción de los suecos Digital Illusions se estrenó en 2002 con Battlefield 1942, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y desde entonces ha visitado una gran variedad de ambientaciones, desde la guerra de Vietnam a los conflictos modernos, pasando por la guerra del futuro. Quedaba una guerra importantísima de la que no se había hecho ningún Battlefield, y lo cierto es que casi ningún juego de acción, la Primera Guerra Mundial, al contrario que con la explotadísima Segunda Guerra Mundial, que entre los primeros Medal of Honor y Call of Duty visitamos un montón de veces, aunque últimamente la echemos de menos.

Hace casi dos años disfrutamos del interesante Valiant Hearts: The Great War, una especie de aventura gráfica de Ubisoft que conmemoraba los 100 años del comienzo de la Gran Guerra, tratando desde una estética de dibujos animados este terrible conflicto, con mucho respeto e incluso una función didáctica. Y ahora DICE se ha sacado de la manga el nuevo Battlefield ambientado en la misma guerra, que nos ha pillado por sorpresa y que solo con su ambientación ha sido capaz de captar toda nuestra atención, ya que estábamos empezándonos a cansar de tantas guerras y tecnología futurista.

Si en la actual generación tanto Battlefield 4 como Star Wars: Battlefront ya nos habían demostrado de lo que era capaz el motor gráfico Frostbite, lo que hemos visto hoy nos ha dejado con la boca abierta. Porque en la presentación del juego a la que hemos asistido en Londres, además del espectacular tráiler de presentación que habéis visto todos, nos han mostrado un poco de su jugabilidad, y no puede ser visualmente más impactante. Es una pena que EA no haya hecho público este gameplay, y vais a tener que esperar al E3 para verlo en acción, porque entendemos que no os creáis que el juego se vea como el tráiler, ya que parece una CG.

Y es cierto que es un poco tramposo, no dejan de ser cinemáticas con el motor gráfico, pero cuando ves el juego en acción con combates y jugabilidad real, resulta todavía más impactante. Porque ves que es algo tangible, jamás habías visto un conflicto bélico con ese nivel de realismo, con esa escala enorme de vehículos y soldados en escenarios gigantescos con un nivel de detalle tremendo. Cuesta explicar con palabras lo bien que se ve, pero para que os hagáis una ligera idea, recuerda un poco a Star Wars: Battlefront, con esta texturas e iluminación fotorealista, pero todavía mucho mejor.

Gráficos aparte, de los que ya se hablará largo y tendido en los próximos meses, también por las dudas que nos genera que las actuales consolas sean capaces de mover esto con soltura, en lo jugable vamos a tener la fórmula Battlefield de siempre, con esas batallas a gran escala hasta para 64 jugadores, en las que la estrategia, el juego en equipo y el uso de los vehículos juegan un papel fundamental. Podremos controlar diferentes máquinas de guerra como tanques ligeros y pesados, avionetas, barcos y lo más curioso, montar a caballo, el último eslabón entre la guerra antigua y moderna, que causan un exótico contraste verlos correr entre tanques y aviones e incluso espectaculares zepelines.


johnjOC · 15/09/2016 00:06
INCREIBLE JUEGASO IGUAL QUE VERDUN FELICIDADES.

johnnybeegoode · 15/07/2016 10:58
Well put!  Very nice preview of a title that I am excited about.  As you say, "and that pedíais a breath of fresh air in the genre do not lose sight of...." 10.18.2016 cannot get here soon enough!

Fidelius36 · 12/05/2016 17:48
Con que no sea como el 4 y el Hardline me conformo. Esperando algún gameplay o algo por el estilo.

Marauder · 10/05/2016 17:01
[respuesta:78]olvídalo es perder el tiempo, con lo meramente testimoniales ya se nota que ni se molesta en informarse y prefiere seguir en su error, esta encasillado por todo lo que ha visto en la tele sobre como trataba el ejercito de estados unidos a los que no eran blancos, en fin no es tirar de wiki, es haber estudiado el tema y haberme documentado sobre el asunto hace tiempo y poder dar una opinión racional sobre el tema, que piense que cuando se habla de Francia,imperio británico, ruso, alemán, austro-húngaro, otomano, etc, se refiere a solo los países en Europa, solo demuestra que no tiene ni idea del asunto.[/respuesta]

diego.dey · 10/05/2016 02:03
Para mi los battlefield son los mejores fps, con ganas de probar este juegazo

Últimos avances Xbox One

Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:37:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:03:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Impresiones
2017-10-03 17:01:00
Epic Games coge su reciente juego de acción y lo lleva a uno de los géneros de moda en este 2017.
Impresiones finales
2017-09-26 16:08:00
Volvemos a meternos en la piel de B.J. Blazkowicz en este divertido y espectacular juego de acción, en el que tendremos que liberar a los Estados Unidos de la tiranía nazi.
Flecha subir