PEGI +12
Xbox 360Compra Street Fighter X Tekken en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
También en: PS3 PC PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Capcom
Precio: 59,90 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Street Fighter X Tekken para Xbox 360

#267 en el ranking de Xbox 360.
#1665 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Street Fighter X Tekken para Xbox 360

Leo Carrascosa · 20/9/2011
Probamos el esperado crossover en su versión Capcom.

Durante el Tokyo Game Show en un evento organizado por Capcom pudimos probar algunos combates de uno de los crossover más inauditos dentro del género de lucha. Hemos visto crossover de Capcom con Marvel o SNK pero nadie apostaba hace unos años por un juego mezcla de Tekken y Street Fighter, más si cabe cuando son dos títulos de lucha bastante diferenciados en mecánicas, así como dos franquicias que compiten dentro del mercado de los videojuegos. Aun así Namco Bandai y Capcom llegaron a un acuerdo para ofrecer no uno, sino dos títulos que incluyesen luchadores de ambos videojuegos basándose en las mecánicas habituales en cada uno de ellos.

Se muestran nuevos luchadores y modos.
Compartir
HD

Quizás por el hecho de no convertirse en competencia directa, o por el hecho de que Namco Bandai este demasiado ocupado plagando las consolas actuales y venideras con títulos de su saga (Tekken Hybrid, Tekken 3D Prime Edition, Tekken Tag Tournament 2, New Tekken), deberemos esperar hasta 2013 para disfrutar de la versión Tekken X Street Fighter. Más cerca tenemos la versión de la compañía con sede en Osaka la cual muestra en cada momento sus buenas maneras para conseguir conjugar las técnicas de los luchadores de Tekken dentro de la jugabilidad propia de Street Fighter.

Durante la demostración que probamos escogimos principalmente a luchadores de Tekken, ya que los miembros propios de Street Fighter en principio cuentan con movimientos heredados y el principal atractivo era ver como se movía Hwoarang o Kuma dentro del universo de Capcom. Tras haberlo probado podemos afirmar que el resultado no podía ser más acertado. El título sigue guardando las mecánicas propias de SF, golpes o habilidades especiales más escasos, un movimiento general que sigue la estela de SFIV pero quizás algo más rápido y una apariencia visual a la que estamos acostumbrados. Sin embargo cabe destacar el gran acierto en la realización de los movimientos para los nuevos luchadores, guardando toda la esencia de Tekken pero adaptándose perfectamente al tipo de lucha de Street Fighter.

Así por ejemplo Hwoarang continúa usando predominantemente las patadas y, utilizando patrones de comandos del tipo Street Fighter realiza ataques que recuerdan en gran medida a los que realizaba en Tekken. Por ejemplo el movimiento realizado en la saga de Namco que consiste en un salto y encadenamiento de tres patadas seguidas, ha sido portado a Street Fighter sólo que ahora parece moverse algo más rápido y encadena dos patadas, realizándose con un movimiento del pad como si fuese un Tatsumaki Senpuu Kyaku (la patada huracán de Ryu o Ken). Al mismo tiempo también se le añade un efecto más místico añadiéndole un haz de luz azul en su pie. Por su parte los ataques Ultras también recuerdan en gran medida a los ataques más poderosos de Tekken. Si seguimos con la mira puesta en Hwoarang podremos ver como levanta la pierna por encima de su cabeza y deja caerla impactando en el rival, y entonces sí, comenzarán las típicas cinemáticas propias de estos movimientos de Street Fighter.

Podríamos seguir hablando de Raven y como tira una especie de Shuriken siguiendo la línea de los ataques tipo Hadouken, o de Kuma y como sus pequeñas piernas apenas tienen alcance, o de Lily y sus mecánicas que encadenan puñetazos y recuerdan tanto a las mismas de Tekken. Lo cierto es que cualquier jugador de la saga de Namco reconocería el buen trabajo de Ono y compañía para llevar los movimientos característicos de estos luchadores al universo SF.