Vandal
PEGI +12
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Capcom
Precio: 59,90 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Street Fighter X Tekken para Xbox 360

#358 en el ranking de Xbox 360.
#2574 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Street Fighter X Tekken para Xbox 360

·
Probamos el esperado crossover en su versión Capcom.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y PSVITA.

Durante el Tokyo Game Show en un evento organizado por Capcom pudimos probar algunos combates de uno de los crossover más inauditos dentro del género de lucha. Hemos visto crossover de Capcom con Marvel o SNK pero nadie apostaba hace unos años por un juego mezcla de Tekken y Street Fighter, más si cabe cuando son dos títulos de lucha bastante diferenciados en mecánicas, así como dos franquicias que compiten dentro del mercado de los videojuegos. Aun así Namco Bandai y Capcom llegaron a un acuerdo para ofrecer no uno, sino dos títulos que incluyesen luchadores de ambos videojuegos basándose en las mecánicas habituales en cada uno de ellos.

Se muestran nuevos luchadores y modos.
Compartir
HD

Quizás por el hecho de no convertirse en competencia directa, o por el hecho de que Namco Bandai este demasiado ocupado plagando las consolas actuales y venideras con títulos de su saga (Tekken Hybrid, Tekken 3D Prime Edition, Tekken Tag Tournament 2, New Tekken), deberemos esperar hasta 2013 para disfrutar de la versión Tekken X Street Fighter. Más cerca tenemos la versión de la compañía con sede en Osaka la cual muestra en cada momento sus buenas maneras para conseguir conjugar las técnicas de los luchadores de Tekken dentro de la jugabilidad propia de Street Fighter.

Durante la demostración que probamos escogimos principalmente a luchadores de Tekken, ya que los miembros propios de Street Fighter en principio cuentan con movimientos heredados y el principal atractivo era ver como se movía Hwoarang o Kuma dentro del universo de Capcom. Tras haberlo probado podemos afirmar que el resultado no podía ser más acertado. El título sigue guardando las mecánicas propias de SF, golpes o habilidades especiales más escasos, un movimiento general que sigue la estela de SFIV pero quizás algo más rápido y una apariencia visual a la que estamos acostumbrados. Sin embargo cabe destacar el gran acierto en la realización de los movimientos para los nuevos luchadores, guardando toda la esencia de Tekken pero adaptándose perfectamente al tipo de lucha de Street Fighter.

Así por ejemplo Hwoarang continúa usando predominantemente las patadas y, utilizando patrones de comandos del tipo Street Fighter realiza ataques que recuerdan en gran medida a los que realizaba en Tekken. Por ejemplo el movimiento realizado en la saga de Namco que consiste en un salto y encadenamiento de tres patadas seguidas, ha sido portado a Street Fighter sólo que ahora parece moverse algo más rápido y encadena dos patadas, realizándose con un movimiento del pad como si fuese un Tatsumaki Senpuu Kyaku (la patada huracán de Ryu o Ken). Al mismo tiempo también se le añade un efecto más místico añadiéndole un haz de luz azul en su pie. Por su parte los ataques Ultras también recuerdan en gran medida a los ataques más poderosos de Tekken. Si seguimos con la mira puesta en Hwoarang podremos ver como levanta la pierna por encima de su cabeza y deja caerla impactando en el rival, y entonces sí, comenzarán las típicas cinemáticas propias de estos movimientos de Street Fighter.

Imagen 201191410512_5

Podríamos seguir hablando de Raven y como tira una especie de Shuriken siguiendo la línea de los ataques tipo Hadouken, o de Kuma y como sus pequeñas piernas apenas tienen alcance, o de Lily y sus mecánicas que encadenan puñetazos y recuerdan tanto a las mismas de Tekken. Lo cierto es que cualquier jugador de la saga de Namco reconocería el buen trabajo de Ono y compañía para llevar los movimientos característicos de estos luchadores al universo SF.


Fatal787 · 20/09/2011 17:29
Estoy loco por jugarlo, espero q sigan añadiendo personajes...

eufecio · 20/09/2011 17:31
tiene muy buena pinta

master1983 · 20/09/2011 18:25
Siempre digo lo mismo, pero sigo esperando el anuncio de luchadores de Tekken que no deberían faltar como Law, Paul o Lei. Son personajes que llevan ahí desde la primera entrega y tienen más carisma que otros de Tekken 6 que ya han sido anunciados. Espero que no cometan el error de dejarlos fuera de este evento.

IkeFC · 20/09/2011 18:43
Buenoo,esto ya pinta muuucho mejor  :D

yo93 · 20/09/2011 18:44
[respuesta:4]esos tres anelados están an la lista k se filttro hace ya un tiempo y k a acertado todos los personajes hasta el momento
http://i162.photobucket.com/albums/t268/viviraton/Hky5c1.jpg
[/respuesta]

LordVic12 · 20/09/2011 18:58
K ganas, espero que pongan mas personajes :)

elmortadelas · 20/09/2011 19:30
yo tambien estoy deacuerdo con master1983, law, paul y lei deben de estar y si estan bryan y jack mejor

Roberick_29 · 20/09/2011 19:54
Ya he jugado tantas veces con Ryu en versiones tan distintas que ni me llama

thecrygamer · 20/09/2011 22:09
La ultima versión de Street figther sera :
Super Ultra Street fighter IV ver. 2013  x tekken edition 2015 master piece of the year x Street figter IV versus Edition 2 Chuck Norris Remake Especial Edition the game of the history .

dualkev · 20/09/2011 23:04
Que van a ser muchos personajes eso ni lo dude, claro previo dlc o actulización tipo SSFIV   AE-

FlownAway · 21/09/2011 02:15
El juego va a llevar de entrada muchos personajes... ya lo veréis. Se dice (Lupinko concretamente, el que reveló de antemano la plantilla de SSFIV Y MK9) que más que el UMvsC3.
Ya es bastante cansino que nombréis tanto lo del DLC, parece que lo estéis pidiendo a gritos y luego os quejáis.

Si, lo han hecho mal antes por cobrar cosas que deberían venir ya en el juego, pero es la mecánica que se ha llevado en esta generación no sólo por parte de Capcom, sino de muchas otras compañías.

En fin, el juego para los amantes de los juegos de lucha, cada vez pinta mejor. Lo de 4 luchadores en la misma pantalla pinta brutal.
Y a los que pedís a Law y Paul, tranquilidad... que saldrán.

Bio Fruit · 21/09/2011 22:21
Los escenarios y luchadores son semi realista, no está mal. Pero me gusta más una estética cel shading que recuerde más a la de los bitmaps o sprites. En marvel vs capcom 3 la usan para los personajes o luchadores, mientras que los escenarios son semi realistas, lo que los hacen contrastar. tendrían que haber diseñado el juego todo con cel shading tanto luchadores como escenarios en MVsc3. Aunque ya me gustaría llegar a ver una nueva secuela de Final Fight, captain Commando o Dungeons&Dragons, con una estética y un diseño tan bueno como el de Marvel Vs Capcom 3... O alguno de plataformas tan divertido como Snow Bros (Toaplan), Joe&Mac, Tumble Pop o Spin Masters (Data East), o algún run&gun tipo GunForce 2/Geo Stro, Metal Slug, Contra o Shoock Troopers (Capcom tenía a merc, creo recordar een este género), o alguno de navecillas. R-Type Dimension tenía unos buenos diseños cel shading, y bastante bien el juego. Zona Pixel le daba un 9 en gráficos a los diseños poligonales, aunque luego le diese un 7 de nota general o global.

Aún así no puedo quejarme, de este nuevo crossover de Capcom, las imágenes que muestra Vadal de Street Fighter X Tekken están bastante bien.

Un saludo a todos.

jesusincamedio · 22/09/2011 09:21
Y por que no dejan subir y bajar en el escenario y hacemos como las tortugas ninja o capitan comando ?¿?? ya puestos....

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.