PEGI +3
Xbox 360Compra FIFA 14 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Deportes
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA Sports
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 22 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
FIFA 14 para Xbox 360

#407 en el ranking de Xbox 360.
#2636 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de FIFA 14 para Xbox 360

Jorge Cano · 10:00 6/6/2013
Probamos por primera vez el nuevo FIFA de la actual generación, pequeños pero notables cambios que consiguen una experiencia más realista y desafiante.

El pasado 21 de mayo se presentó al mundo Xbox One, la nueva consola de Microsoft, y junto a ella Electronic Arts mostró al mundo cómo será el salto de sus sagas deportivas más importantes a la nueva generación de consolas. Entre ellas por supuesto FIFA 14, que estrenará motor gráfico, Ingnite engine, en las nuevas consolas, Xbox One y PlayStation 4. Es normal que todos estemos ansiosos por ver cómo luce el FIFA de nueva generación, y esperamos que la semana que viene en el E3 podamos verlo por primera vez en acción.

EA muestra su simulador deportivo en la presente generación.
Compartir

Pero antes de que esto ocurra ya hemos podido probar FIFA 14 en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, con una base jugable sólida como una roca, cocida a fuego lento durante varios años, y de la que no creemos que el FIFA de nueva generación se vaya a desprender tan fácilmente. Como en las últimas ediciones, FIFA 14 incluye pequeños cambios y mejoras bastante sutiles, que a simple vista no parecen demasiado importantes, pero que una vez te pones a los mandos se notan, y más si en un ejercicio retrospectivo vuelves a jugar la edición del año anterior.

La semana pasada estuvieron en Madrid Nick Channon y el argentino Sebastián Enrique, productores de esta nueva entrega, quienes repitieron visita a nuestro país tras la presentación del pasado mes de abril. El motivo fue recordarnos todas las novedades de FIFA 14, presentarnos una novedad jugable bastante importante, y dejarnos probar el juego por primera vez, una versión pre-alpha al 60% del desarrollo, a la que pudimos jugar largo y tendido. Antes de entrar en faena con los anuncios de esta presentación, vamos a recordaros todo lo nuevo que trae este FIFA, y cómo hemos sentido estos cambios al poder probarlo.

La primera novedad importante son los mejorados tiros a puerta, los llamados Pure Shot o en castellano Disparo en estado puro, una de esas mejoras difíciles de probar en un par de partidos, ya que pocas veces las correosas defensas te dejan disparar a puerta con claridad. Ahora los futbolistas pueden adaptar su zancada y el ángulo de tiro para buscar la mejor posición desde la que disparar a puerta, viendo en tiempo real cómo ajustan los pasos que dan antes de golpear el balón. Esto provoca que tengamos un feedback visual instantáneo de por qué ese tiro se ha ido desviado o ha salido con menos fuerza de la que queríamos, algo que antes en cierta manera era invisible y un tanto aleatorio.

El secreto de un buen disparo está en la anticipación, la posición y golpear el balón en el momento justo, y con las nuevas animaciones ahora no tendremos excusas ni podremos echarle la culpa a la máquina o a la suerte. Este cambio también conlleva que podamos realizar nuevos tiros apresurados o en posición desequilibrada, algo muy habitual en el fútbol real, con resultados generalmente malos, aunque no es raro ver algún que otro gol de "churro" o un tanto extraño de vez en cuando. La falta de puntería o fuerza en un golpeo se corrige de manera orgánica con nuevas animaciones que solucionan fallos como los pies deslizándose, o pequeños saltos antes de golpear la pelota, pero no esperéis milagros.