PEGI +18
Xbox 360Compra Dragon's Dogma en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dragon's Dogma para Xbox 360

#56 en el ranking de Xbox 360.
#267 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Dragon’s Dogma para Xbox 360

Leo Carrascosa · 18/9/2011
Vemos el editor de personajes y las funciones online.

Parece que Capcom está en buen momento de forma. A sus secuelas y adaptaciones de Monster Hunter, que parecen expandirse por todos los soportes y que suponemos aumentarán aún más sus estratosféricos números en territorio nipón, se suma el hecho de que presenten nuevos títulos que han acaparado las miradas de jugadores alrededor del globo. Street Fighter X Tekken, Asura’s Wrath, Resident Evil Revelations son algunos de los ejemplos, al que se suma el atractivo Dragon’s Dogma, que por su ambientación parece dirigirse principalmente al público occidental.

Descubre la historia del juego.
Compartir
HD

En el Tokyo Games Show 2011, contamos con la presencia del director Hideaki Itsuno (Devil May Cry 2, 3 y 4) para mostrarnos un poco más sobre el prometedor título de acción y rol. Durante la corta demostración en primer lugar se nos mostró el editor de personajes, en el que comenzamos escogiendo nuestro nombre y sexo, para más tarde elegir entre varios modelos ya predeterminados. La elección de uno u otro es prácticamente un trámite ya que más tarde podremos modificar los rasgos del personaje a nuestro gusto. El editor no es simple, pero tampoco alcanza la complejidad del editor de All Points Bulletin, comportándose como una herramienta de personalización más que aceptable.

Podremos así por ejemplo decidir que nuestros ojos estén más o menos juntos, la longitud de la nariz, el tamaño de los labios, orejas picudas, etc. Todos los rasgos separados en diferentes categorías y con diferentes opciones de personalización variando los mismos con los movimientos de unas barras horizontales. Se incluye incluso tatuajes, cicatrices y maquillaje para las mujeres que podrá cambiar de color según nuestros gustos. En fin, un editor de personajes más que resultón y con un buen número de combinaciones posibles, aunque quizás lo más llamativo y curioso fue la capacidad de crear a tu personaje más valiente o asustadizo, lo cual tiene su reflejo en su manera de andar.

Lo que sí quisieron dejar claro una vez creado al personaje principal es que durante todas las cinemáticas del juego nuestro personaje se mostrará exactamente como lo creamos, es más, todos los NPC que veremos han sido creados con el mismo editor. Vimos una pequeña escena cinematográfica en la que nuestro personaje se encuentra en una pequeña aldea, donde dos guardias anuncian que según las predicciones será ese mismo día cuando el dragón haga su aparición, y la hizo mostrando una calidad gráfica más que notable. Estamos hablando de cinemáticas creadas a través de modelos creados con el motor del juego y la verdad es que lucían impresionantes.

Tras esto pasamos al juego en sí, donde nos mostraron al hechicero y sobre todo las funciones online que incluirá el título. Como bien sabéis a lo largo del juego nuestro héroe irá acompañado de otros tres personajes, uno será nuestro peón principal, el cual crearemos desde cero a nuestro gusto, mientras que los otros dos serán peones de apoyo. Itsuno dejó claro que deberíamos coger un peón principal que complemente a nuestro héroe, es decir que si somos un hechicero, estaría bien crear un peón tipo guerrero para que mantenga a raya a los enemigos mientras tú preparas tus poderosos hechizos. Como decíamos este peón será creado según nuestros gustos y podremos cambiar más tarde su profesión si lo deseamos. Por otro lado tendremos que elegir los otros dos peones de apoyo y aquí es donde entra el componente online.

Nos explica su peculiar sistema multijugador basado en los Peones.
Compartir
HD

Se supone que los peones no son humanos, aunque tengan su aspecto, sino que son almas que viven juntas en un mundo denominado Rift. Así pues, nuestros dos peones de apoyo los traeremos directamente de este plano dimensional. Hasta aquí el concepto queda claro. Tenemos un peón principal creado por nosotros y dos peones más que traemos del Rift. Pues bien, nuestro peón principal, a través de las funciones online, podrá ser enviado a ese Rift y podrá ser usado como peón de apoyo en las partidas de otros jugadores, al igual que los dos peones de apoyo que importemos nosotros serán los peones principales de otros jugadores.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2014-10-06 10:33:00
Se acerca desde Polonia un juego que mira a Dark Souls pero se adapta mejor al jugador.
Avance
2014-10-05 13:00:00
El juego se adapta a todos los cambios de la Fórmula 1 y pronto debutará en Europa.
Impresiones
2014-10-03 11:30:00
Inafune recupera la esencia de Mega Man, aunque añade innovación a su fórmula clásica.
Impresiones TGS
2014-09-23 18:51:00
Continuamos descubriendo este título que enamora por su estética y satisface con su jugabilidad.