Vandal
PEGI +18
Xbox 360
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

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Dragon's Dogma para Xbox 360

#49 en el ranking de Xbox 360.
#345 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Dragon’s Dogma para Xbox 360

·
Acción con toques de rol en un bello mundo de fantasía, probamos esta atractiva nueva saga de Capcom.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

En el Captivate, la feria anual que celebra Capcom para presentar todas sus novedades, el pasado mes de abril anunció una nueva saga que llamó la atención de todos: Dragon’s Dogma. Dirigido por Hideaki Itsuno, director de Devil May Cry 3, y producido por Hiroyuki Kobayashi, productor de entre otros Resident Evil 4, ya con dos años de desarrollo a sus espaldas, nos encontramos ante un juego de acción con toques de rol que transcurrirá en un vasto mundo abierto.

Una versión más larga del tráiler que se presentó en el E3.
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HD

Lo primero que pensamos todos cuando vimos los primeros vídeos es que se trataba de un juego de acción cooperativa a través de internet, al ver a un equipo de cuatro personajes combatiendo, pero pese a ello, Capcom no confirmó esta posibilidad. Pensábamos que sería cuestión de tiempo que se anunciara, pero han pasado las semanas y los meses y se sigue sin decir nada al respecto, por lo que de momento, y hasta que digan lo contrario, Dragon’s Dogma no se puede jugar de manera cooperativa, ni de manera local ni a través de internet. Algo respetable claro, pero que extraña al ver y experimentar la estructura de juego muy orientada hacia ello.

La historia nos sitúa en un mundo fantástico y más concretamente en un pequeño pueblo, que sufre el ataque de un dragón por primera vez en mucho tiempo. Este monstruo elige a nuestro protagonista como su alumno y le roba el corazón, al hacer esto, nuestro personaje queda bajo su órdenes y empieza a recibir instrucciones, comenzando por la misión de ir a buscarle en caso de que quiera recuperar su corazón. A partir de aquí el dragón se comportará como un maestro, y sus enseñanzas revelarán los secretos del mundo que nos rodea.

Cuando comencemos tendremos que crear nuestro personaje, algo que no hemos podido experimentar, ya que en la demo que hemos probado, estaba predefinido en cada fase. Habrá tres clases principales: Luchador, Strider y Mago. La primera la clásica en la que somos hábiles en las peleas a corta distancia gracias a nuestra espada y escudo; en la segunda seremos buenos a larga distancia gracias al arco; y por último los magos, que podrán usar hechizos y encantamientos. Una vez hayamos avanzado lo suficiente y subido nuestro nivel de experiencia, podremos dar el salto a otras seis clases avanzadas: Guerrero, Ranger, Hechicero, Asesino, Arquero mágico y Caballero místico.

Las tres primeras -Guerrero, Hechicero y Ranger- son las respectivas clases avanzadas de las básicas, mientras que el resto son híbridas. Por ejemplo Asesino es una mezcla de Strider y Luchador, teniendo un gran poder de ataque y mucha agilidad, hábil realizando ataques sorpresa y nocturnos, aunque un poco débil en defensa. O los Arqueros mágicos, mezcla de Strider y Mago, que pueden lanzar flechas mágicas con diferentes atributos elementales.

Imagen 20117411426_6

Una vez empezamos a jugar los controles son aparentemente sencillos, dos tipos de ataque, normal y fuerte, salto, la posibilidad de cubrirnos con el escudo, un botón para interactuar y otro para agarrar objetos o enemigos, además de poder correr. Pero cuando pulsamos uno de los dos botones superiores (L1, R1 o LB, RB) desplegamos nuevas acciones, que aparecen indicadas en pantalla asignadas a cada botón. De esta manera podremos realizar la habilidades propias de cada clase de personaje, como lanzar hechizos o realizar cargas con el escudo. Aunque al contar con solo dos ataques de espada no parece en un principio que el sistema de combate vaya a ser lo suficientemente complejo, cuando entran en juego el resto de habilidades, este demuestra no ser tan simple.


Anupis · 24/07/2011 19:06
A mi me importa 3 flautas que no tenga ni coop ni online, a ver si ahora el echo de que sea un juego de rol abierto tiene que ser necesariamente online, de echo me alegro de que no tenga ni una opcion online, es uno de los juegos que espero.

DonGato · 24/07/2011 19:19
tendra mucho que ver con el hecho que capcom este interesada en explorar el coop online

Kyo_Zabuza · 24/07/2011 19:49
Yo entiendo que a alguien no le importe si se puede jugar cooperativo o no, pero de ahí a alegrarse de que un juego tenga menos opciones jugables...  

Aunque salga un juegazo, perder el coop en este tipo de juego es algo extraño, es como si sacan el Diablo 3 sin online, por mucho que se insista en que la camapaña solo es muy buena, o cuando sacaron el nuevo e infame Golden Axe.

Masacre · 24/07/2011 20:35
Sin online? Yo esperaba un monster hunter como el de wii pero mas currado y nada, un desastre.
Tal vez en el ultimate super ultra dragon dogma que aparecerá en 6 meses

Dekte · 24/07/2011 20:50
[quote]Y por otro subirnos a ellos, algo que cuando vimos por primera vez a muchos nos recordó a Shadow of the Colossus, y es que parece que hasta el fin de los tiempos a todo juego que se le ocurra incluir algo parecido lo compararán con la obra maestra del Team ICO (y si no, que se lo digan a Castlevania: Lords of Shadow).[/quote]

Muy buena, sí señor.  ;)  Y sí, difícilmente van a dejar de hacerse esa clase de comparaciones si quien denuncia este hecho en un artículo no empieza poniendo un poco de su parte.

ggmoney · 24/07/2011 21:15
Los coop online se llenan de jugadores con trampas y te fastidian el juego. En el borderlands por ejemplo, que es un juego cojonudo para jugar coop, esta lleno de tramposos con armas que matan de un tiro y se dedican a joder la partida. Mejor solo.

kirios · 24/07/2011 21:24
yo quisiera saber como diablos derrotas a bicho de 10 metros si no
te subes a el....haber si ya dejamos de comparar juegos cansinos...
y me importa un pimiento que no tenga cooperativo,ni lo necesito ni lo quiero
con una buena historia,en un mundo abierto y buena jugabilidad es todo lo que necesesito...
y para mi es un juego de rol y accion , han hecho lo mejor precindir de toda esa estadistica
que no me aporta nada.
menudo marzo con mass effect y este....

War-Greymon · 24/07/2011 21:28
en los juegos de rol suelen ser mejor juegos sin onlinee,el online ke lo dejen para la guerra o de coches

josemad · 24/07/2011 23:57
Cuando un juego parece hecho para el cooperativo online como este, que además te hace llevar a un grupo de 4 personajes, me decepciona enormemente que no lo incluyan. Tanto que cuando llegue el momento seguramente me plantearé no comprarlo.

Algunos prefieren jugar solos, yo prefiero hacerlo con mis amigos.

MrSmi7h · 25/07/2011 00:12
[quote]Dragon’s Dogma. Dirigido por Hideaki Itsuno, director de Devil May Cry 3, y producido por Hiroyuki Kobayashii, productor de entre otros Resident Evil 4[/quote]

BIEN, el uno mucho mejor que Kamiya como ha tenido ocasión de demostrar, y el otro un titán, empieza a interesarme...

[quote]Pero cuando pulsamos uno de los dos botones superiores (L1, R1 o LB, RB) desplegamos nuevas acciones, que aparecen indicadas en pantalla asignadas a cada botón[/quote]

Osea, como en Phantasy star online :)

klonoa7 · 25/07/2011 06:01
Con todo respeto a los que si les gusta yo lo que menos espero es que parezca un monster hunter, prefiero una buena aventura en individual, si bien todo apunta a que este tendrá su cooperativo.

No sé, como que me han bajado las expectativas con este juego, de todos modos aún es pronto...  

dantexr · 25/07/2011 10:30
Pues a mí me habría gustado un modo cooperativo offline, online me la suda por que me cansa jugar con guiris y más en cooperativo, pero es que este juego parece que esté creado precisamente para ser cooperativo.

Anupis · 25/07/2011 10:41
[respuesta:4]No te confundas, el echo de que no tenga opciones coop, hace el juego mas completo, por norma general para meter opciones COOP y online MATAN la experiencia a un jugador RE5 te saluda¡¡¡
[/respuesta]

Hooligan · 25/07/2011 10:45
En mi humilde opinión, todos los juegos ganan con el cooperativo y nunca sobra. Otra cosa es que los desarrolladores sean en ocasiones unos patanes sujetos a plazos y por meter un modo coop/multi, dejen de lado el desarrollo de aspectos importantes como la historia o bugs molestos.

Entiendo que jugar con guiris/cheaters en coop online es arriesgado y puede que poco gratificante, pero para eso están los amigos... de hecho, una buena estrategia en grupo es la clave en este tipo de juegos.

Y al que quiera seguir jugando solo, lo puede seguir haciendo, no veo el problema!

Peter Lorre · 25/07/2011 10:50
Es que precisamente en este juego un modo multijugador quedaría implementado de maravilla, y el que no quisiese jugarlo así pues a hacerlo controlando la IA de los compañeros. El juego en cuanto a jugabilidad no parece tener mucho que ver con MonHun, así que  ni con multiplayer sería un clon.

Anupis · 25/07/2011 10:58
[respuesta:15]No, si tiene coop no hay problema, pero siempre y cuando no se carguen el modo historia, y eso ocurre el 95% de las veces, entonces, si a este juego por meterle un coop va a suponer quitarle opciones al modo principal que siempre tiene que ser la campaña, pues bajo mi juicio que se lo ahorren, luego esta la costumbre de meterte los online con calzador, y llenartelos de trofeos absurdos, y joderte para aquellos a los que le pueda interesar completar el platino del juego, ya nos obliga a jugar a un modo multijugador que de otra forma ni lo tocaria, por lo menos en mi caso, que si, que esta claro. Si no te gusta no lo juegues, no se te obliga, pero, me quedo sin tener el juego completado al 100%, creo que deberian de separar lo que son trofeos onlne, de lo que es la campaña principal.
[/respuesta]

Schierker · 25/07/2011 15:46
Yo tampoco quiero cooperativo, y si lo hay, prefiero que sea con colegas, nada de unirte a gente estrafalaria que va a lo suyo.

gilianseed · 25/07/2011 16:18
[para Overlord85]Yo tampoco quiero cooperativo, y si lo hay, prefiero que sea con colegas, nada de unirte a gente estrafalaria que va a lo suyo.
[/para]
bueno eso ya lo escoges tu no crees.
nadie te pone ua pistola en la cabeza para que juegues con gente desconocida ,siempre puedes jugar solo o con tus amigos en linea. pero no veo porque descartar la opcion de jugar con gente a lo random

Death_Note · 25/07/2011 16:19
A mi como el Online no me da mas, y soy mas de jugar solo..pues me gusta que solo tenga Modo Individual. Asi se, que han gastado todas sus energias en dicho modo.

Preciosan · 25/07/2011 17:55
Yo últimamente prefiero jugar solo que estar metiéndome en partidas y tener problemas de LAG. Además, sin cooperativo online ni mierdas varias puedo disfrutar tranquilamente y esperar a que el juego esté un poco más barato ya que si no lo compras el día de salida luego el juego está vacío y no disfrutas.

Schierker · 26/07/2011 01:43
[para gilianseed]Debería haber especificado amigos de carne y hueso en lugar de decir "amigos"[/para]

[secreto]O coop local.[/secreto]

arkanx · 29/07/2011 02:02
Bueno, en mi opinion el juego tiene buena pinta, yo al ver como te subias encima del hipogrifo, vi a wander ( el protagonista del shadow of the colossus, un juego que deberia jugar toda la gente xP ) y recorde como trepaba por el coloso, ya simplemente con eso me han conquistado xDDDD.Con respecto a lo del modo online, si es verdad que ahora esta de moda, pero ultimamente los juegos, el modo historia no es que sea muy largo, asique si dicen que son 100 horas con todos los logros y tal, yo en mi opinion les aplaudo ^^. Aunque eso no quita que no metan el online xP asi a lo plan red dead redemcion, asi a lo plan modo libre ^^

Kofmvs · 02/08/2011 15:07
Tiene muy buena pinta :)

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