Vandal
PEGI +7
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Paris / Milan
Producción: Nintendo
Distribución: Ubisoft
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
61
siguen este juego

Impresiones de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch

·
Un extravagante y simpático juego de estrategia que junta de manera sorprendente a estas dos sagas de Nintendo y Ubisoft.
Versión Nintendo Switch.

Llevamos leyendo desde hace tanto tiempo rumores sobre este juego, que a todos más o menos nos ha dado tiempo a asimilar su estrafalario concepto, y la aparición de Miyamoto en la conferencia de Ubisoft perdió gran parte de su impacto, aunque no se puede decir que no fuera sorprendente. Mario + Rabbids Kingdom Battle une estos dos universos de Ubisoft y Nintendo, y hay a quienes semejante mezcla les ha parecido un sacrilegio, y otros que simplemente hemos preferido esperar a probarlo antes de salir con las antorchas a la calle.

Se presenta una aventura de estrategia que mezcla los universos de Mario y los Rabbids.
Compartir

Ya hemos podido catarlo en el E3 2017, y nos ha parecido un juego muy entretenido, y bastante original, y no solo porque mezcle a los Rabbids con el universo de Super Mario, sino por atreverse a llevar la estrategia por turnos a un público poco habitual a este tipo de juegos.

El Reino Champiñón se ha desgarrado por la acción de un misterioso vórtice, y ha sido invadido por los traviesos Rabbids, un desaguisado que tendremos que arreglar con Mario, Luigi, Peach, Yoshi y unos inesperados aliados, cuatro simpáticos Rabbids que son el alter ego de cada uno de los personajes de Nintendo.

El juego se trata de una aventura con combates de estrategia por turnos, en el que la exploración y la resolución de algunos puzles tendrán su importancia, aunque la demo del E3 estaba especialmente centrada en que pudiéramos probar el sistema de combate, que será el núcleo de la experiencia. Por empezar a mencionar algunas de las cosas curiosas o extrañas que tiene este juego, tenemos que explicar que nosotros no manejamos directamente a Mario, sino a una especie de aspirador Roomba, al que siguen los personajes.

El sistema de combate por turnos se asemeja al de juegos de estrategia como la saga 'XCOM'.

En los combates contamos con un equipo de tres personajes: Mario es un fijo, otro tiene que ser uno de los cuatro Rabbids, y el tercero puede ser el que queramos, a elegir entre los tres Rabbids y los tres personajes de Super Mario restantes. Una vez entramos en un área de combate, nos dejan inspeccionar los alrededores y la posición de los enemigos, ya que los escenarios juegan un papel muy importante en los combates.

Podemos realizar movimientos combinados entre los personajes, y así desplazarnos amplias distancias en el área de combate.

Hay coberturas en las que nos podemos cubrir, pero que también se pueden destrozar a disparos, y peculiares caminos como tuberías por las que nos podemos meter y que nos llevan a otras partes de los escenarios, en mitad del combate, algo que podemos aprovechar para por ejemplo sorprender a los enemigos por la espalda, o huir si nos hemos metido en un aprieto.

Primero realizamos los movimientos de nuestros personajes y luego le toca el turno a los enemigos, y aunque de momento las armas que hemos probado son de fuego y nos permiten atacar a bastante distancia, también podemos realizar ataques cuerpo a cuerpo si nos movemos hasta la posición un enemigo.

Para que os hagáis una idea rápida de en qué consiste el sistema de combate, es algo relativamente parecido a un XCOM, pero con una mayor interacción con el escenario, e incluso entre los propios personajes. Hay un movimiento que nos gustó mucho, y que incluso se podría decir que es demasiado útil, y es el hecho de que si mueves uno de los personajes hacia la posición de un miembro de tu equipo, este le impulsa con sus piernas, y lo lanza a la otra punta del escenario, lo que nos permite movernos con muchísima libertad por el área de combate.

La destrucción de las coberturas, los golpes cuerpo a cuerpo, el desplazamiento por las tuberías, y los movimientos combinados de nuestros personajes, hacen que los combates sean muy entretenidos, y nos permiten muchas estrategias distintas. Y además nos esperan otras sorpresas, como jefes finales o personajes neutrales, que atacan tanto a los Rabbids enemigos como a los miembros de nuestro equipo, como pudimos comprobar con un enorme Chomp Cadenas en una de las batallas.

También habrá jefes finales, y otras muchas sorpresas.

Además de todo esto que os hemos contado, también habrá un modo cooperativo local para dos jugadores, pero por lo que sabemos no se podrá jugar la historia completa de esta manera, sino que serán una serie de desafíos o pruebas aislados del resto de la aventura, para que juguemos en compañía.

Visualmente también es un juego bastante bonito y simpático, con el habitual colorido de la saga Super Mario, y se nota que a la hora de desarrollarlo en Ubisoft han querido ser muy fieles y respetuosos con la estética de este universo, y lo han conseguido con creces. Los Rabbids ponen una nota de humor gamberro pero dentro de unos límites que casan con los juegos de Nintendo, y entre combate y combate, explorando los escenarios, nos encontramos con algunas situaciones bastante graciosas.

Un juego muy simpático y entretenido

Pese a que a muchos les pueda rechinar esta extraña mezcla, Mario + Rabbids Kingdom Battle nos ha parecido un juego muy simpático y hecho con cariño, y era obvio que Nintendo no iba a permitir que hicieran cualquier cosa con su saga más importante, y que Ubisoft, ante semejante responsabilidad, también se lo iba a tomar en serio y hacer algo digno. No hemos jugado lo suficiente como para atrevernos a decir que va a ser un gran juego, pero tras este primer contacto sí podemos decir esta peculiar aventura de estrategia parece que cuanto menos va a ser bastante entretenida.

Hemos escrito estas impresiones tras probar el juego en el stand de Nintendo en el E3 2017.


ASTURmatr · hace 10 minutos
A mí me gustan, pero soy malísimo.

Cuento con que éste, aunque profundo, sea un poco más permisivo con los que no tenemos ni paciencia ni mente estratega.

Al ser tan movido y tener tanta acción, creo que eso servirá para descargar algo de presión 😂

cualquiercosa327 · 17/06/2017 05:30
[respuesta:32]Es curioso xq a mi me ocurrió siempre : detestaba lo que fuera relacionado con la estrategia : demasiado lento...
Pero probe el port de shining force para gba y me enamoré: ahora es de mus géneros preferidos[/respuesta]

cdlavilla · 17/06/2017 01:17
Es una pena que no me gusten este tipo de juegos.

Spooon · 16/06/2017 17:04
[respuesta:27]De hecho en las video impresiones de Eurogamer, creo, ya comentan que tiene ciertos matices que lo vuelven más profundo que Xcom y lo pintan como un juego con cierto nivel de profundidad.[/respuesta]

cualquiercosa327 · 16/06/2017 16:38
A mi me enamoro con el primer tráiler (soy fan de los RPG tácticos),la única pega (bueno y que no salga en 3ds que aún queda para pillarme la switch -:( ) es que lo hagan demasiado fácil .
A mi me recuerda al gran Valkyria Chonicles (Ojala lo sacaran en switch ,estos juegos se disfrutan más en portátiles )

yadork · 16/06/2017 03:31
lo pillo de salida y con muchas ganas jodeeeer!!!!!!

Aserizo · 16/06/2017 01:34
Eso iba a decir. Que el Xcom es un juegarro pero profundidad tampoco tiene mucha.

A ver cómo se desenvuelve este.

vandalfan · 15/06/2017 20:29
Todo el mundo lo compara con xcom , diciendo que sera mas simple, menos profundo..etc. Yo le he dedicado muchas horas al xcom y la verdad tampoco era el sistema mas profundo del mundo, en este mario viendo las 3 ramas de habilidades exclusivos de cada personaje, 8 personjes distintos, combinaciones entre personajes, interaccion con el escenario ... Hay que quitarse los complejos, y empezar a pensar que el simple puede ser el xcom al lado de mario rabbids..

Estoy enamorado de este juegooo.

TheGreenRanger · 15/06/2017 20:13
[respuesta:16]La primera vez que un juego de los Rabbids generará escozor ^^[/respuesta]

fenom · 15/06/2017 18:30
La mezcla es rara pero puede funcionar, aunque no creo de ninguna manera que esto vaya a tener la profundidad de un juego como X-COM.

AnibalSmith · 15/06/2017 18:12
Es una bizarrada en toda regla que se agradece. Aunque se diga que es un xcom, la verdad es que tiene una personalidad muy propia. Los rabbids se ven bien integrados en la estética mariana.

Mario & Sonic en los juegos Olímpicos fue el juego más vendido de Sega y este muy posiblemente sea el más vendido de ubichof en una plataforma.

Lereth · 15/06/2017 17:40
[respuesta:21]Es un juego de Ubisoft, no de Nintendo. Tuvieron la idea y les pidieron permiso para usar el universo de Mario al desarrollarlo, y debido a eso tiene cierta supervision de Nintendo detras.
Pero todo viene de Ubi. De hecho Nintendo ultimamente esta sacando muchos juegos en que Mario no aparece siquiera: Starfox, Zelda, Ever Oasis, Arms, Splatoon, Pokemon, Fire Emblem, Metroid, Kirby, Yoshi, Xenoblade,...

Saludos.[/respuesta]

dny · 15/06/2017 16:57
[respuesta:21]Ya hacen otras sagas con nuevos personajes; Lo hicieron con Starfox, la familia Kong, Kirby, la saga Yoshi, Metroid, o la de Wario en su día, y más tarde con los pikmin, o los splatoon. Nintendo tiene un montón de personajes originales. Usarlos en juegos como éste, o Mario Kart, o Hyrule warriors, smash bros, y tantos otros sirve por un lado para mantenerlos en el candelero, por otro para no tener que gastar ni la mitad en promocionar el juego, y por último para dar un extra de personalidad a dicho juego; No me imagino un Mario Kart con el mismo éxito con personajes desconocidos en su momento. Usar a Mario y compañía cuando lanzas un juego de un género nuevo y más en un caso como el que nos ocupa es una muy buena estrategia. Piensa en cuánte gente no se habría fijado en él si los protagonistas hubieran sido desconocidos, siendo como es la estategia por turnos un género marginal en consolas.[/respuesta]

IEYOSHI · 15/06/2017 15:26
la verdad me encanta nintendo pero me cansa ver ke siempre es mario el prota de casi todos sus juegos.... lo ke kiero decir es x ke no crean nuevos personajes x ejemplo en este juego este estilo y esta jugabilidad? tiene ke ser mario siempre? cansa son originales para todo menos x estas cosas. saludos!!!

john-wolf · 15/06/2017 14:19
No me llamaba mucho la idea, pero después de verlo en el E3 y saber que sale en agosto es muy probable que caiga

multiplicate · 15/06/2017 13:05
[respuesta:17]Ostia gracias, hace ya tanto tiempo que ni me acordaba de ese juego 😂[/respuesta]

jarapica · 15/06/2017 13:02
En el gameplay del treehouse se pudo ver cómo Mario usaba un martillo, una especie de robot bomba, y también se pudieron ver otras armas.

Me da miedo que sea demasiado fácil, pero esperable al tratarse de un juego del universo de Mario,

Aunque imagino que cómo en la mayoría de juegos de Ninty, quizás tendrá sus retos, fases secretas, coleccionables, que si serán más complicados de obtener.

lord_sanguinius · 15/06/2017 12:59
[respuesta:13]Nah, el juego que mencionas ya dijeron hace años cual era.
Mas info aquí:
http://www.eurogamer.net/articles/2015-02-10-ubisofts-unreleased-wii-u-game-revealed[/respuesta]

LostsoulDark · 15/06/2017 12:59
La primera vez que a un juego de Rabbids le regalaran un 10 jajaja

captiva1903 · 15/06/2017 11:49
le dare una oportunidad, lo que presentaron me gusto bastante.....reservado queda, creo que es el primer juego que le voy a comprar a Ubi jajajaja

Últimos avances Nintendo Switch

Impresiones
2017-08-03 09:47:00
Echamos un primer vistazo a la secuela de uno de los grandes éxitos independientes de los últimos años.
Impresiones finales
2017-08-01 18:00:00
Probamos a fondo esta inesperada mezcla de universos, muy divertida y sorprendentemente bien resuelta.
Impresiones modo historia
2017-07-11 17:10:00
A pocos días para el lanzamiento de Splatoon 2 hemos podido probar su divertido modo campaña.
Avance
2017-07-05 17:40:00
Las luchas más intensas y frenéticas de Pokémon preparan su llegada a Switch con pocas pero interesantes novedades.
Las pruebas legendarias
2017-07-03 16:56:00
Uno de los mejores juegos del año recibe su primer DLC, pensado para los jugadores más experimentados en esta aventura.
Impresiones
2017-06-20 18:07:00
Sonic regresará estas navidades con una nueva aventura en 3D que ofrecerá tres enfoques diferentes dentro de un mismo juego.
Flecha subir