Vandal
PEGI +7
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
ARMS para Nintendo Switch

Impresiones de ARMS para Nintendo Switch

·
La nueva saga de Nintendo para Switch tiene un aspecto brillante y muy atractivo.
Versión Nintendo Switch.

Después del Nintendo Direct ofrecido hace unas horas centrado en ARMS, ya hemos podido probar una versión final de este curioso, original y, por lo que parece, bastante divertido arcade de lucha de Nintendo.

Nintendo nos explica en detalle este nuevo juego de lucha, que se pondrá a la venta el 16 de junio.
Compartir
HD 60fps

Ya sabéis que la Gran N no suele hacer las cosas como los demás y, en el terreno de la lucha, ya nos ha dejado obras muy diferentes a lo establecido en los tradicionales juegos de peleas como bien puede ser la saga Super Smash Bros. Precisamente ARMS va a ser un juego claramente distinto y muy refrescante dentro de este género, título que no se parecerá demasiado a lo que nos ofrecen (o lo harán en breve) los títulos más recientes de esta misma categoría como Injustice 2, Tekken 7 o el mismo Ultra Street Fighter II: The Final Challengers.

Las peleas más refrescantes

Junio parece un mes muy propicio para disfrutar de experiencias más refrescantes, algo que sin duda nos proporcionará este juego. Sí, porque lejos de ofrecernos lo de siempre, por así decirlo, lo que va a dispensarnos será un concepto de la lucha bastante particular.

Ya sabéis que la idea base que servirá para dar vida a este juego serán las batallas entre dos personajes (aunque dicho número podrá aumentar) que gozarán de la característica particular de poseer brazos extensibles y diferentes tipos de puño que podremos ir escogiendo antes de saltar al ring. Una especie de combate de boxeo pero bastante evolucionado. Y a esto se sumará la aparición espontánea durante cada batalla de algún que otro objeto especial, como bombas de distinto tipo o revitalizadores de energía, ítems que aportarán más gracia y un toque picante a cada enfrentamiento.

Los objetos especiales, como las bombas, irán apareciendo de vez en cuando en mitad de cada pelea.

Precisamente esta posibilidad de personalización tan atractiva pudimos experimentarla a fondo en la nueva versión que probamos de esta nueva creación de Nintendo en exclusiva para Switch, la cual estamos convencidos que aportará su granito de arena en aportar al título una profundidad mayor y una gran carga estratégica.

Podremos elegir entre tres puños diferentes para cada personaje… de inicio, dado que luego será posible hacernos con muchos más.

En efecto, antes de cada pelea podremos escoger el puño de nuestro protagonista, uno para cada brazo, existiendo una amplia cantidad de ellos. De inicio cada uno de los protagonistas poseerá tres característicos y adecuados a sus particularidades, si bien a lo largo del juego y a cambio de un número determinado de monedas (objetos que podremos ir consiguiendo a medida que juguemos a las diferentes modalidades) será posible ir adquiriendo los pertenecientes o vinculados al resto de personajes. Y no sólo eso, dado que también será posible ir potenciando los distintos tipos de puño durante las partidas, aspecto que dotará de un leve aire RPG a esta producción.

Las diferencias entre unos y otros serán tremendas en todos los sentidos. Habrá de todo, desde cuchillas a guantes más bien comunes, escudos, mazas, etc. Todos ellos poseerán además un peso determinado (que afectará a su velocidad de ejecución) así como un alcance concreto y, también, muchos de estos ítems incluso poseerán algunos atributos adicionales (hasta siete distintos) como relámpago, fuego, viento o hielo. Por eso será muy importante elegir con sabiduría nuestros guantes especiales antes de cada enfrentamiento.

Diez protagonistas (salvo la llegada de alguna sorpresa adicional) serán los que formarán parte del elenco de personajes elegibles. Y dicho plantel estará formado por luchadores verdaderamente únicos y claramente diferentes entre sí, desde ninjas a momias, experimentos raros o estrellas del cine. Puede que dicho elenco sea algo escaso (a nosotros así nos lo parece), pero Nintendo ya ha anunciado que posteriormente irá añadiendo ya no sólo nuevos personajes sino también más arenas, modos de juego y demás características de forma totalmente gratuita, siguiendo un esquema similar al seguido por Splatoon de Wii U.

Kid Cobra será uno de los 10 luchadores que formarán parte del elenco de protagonistas de este peculiar juego de lucha.

No queremos dejar sin resaltar un aspecto que nos ha llamado mucho la atención de este título. Y es que cada uno de los luchadores poseerá su propio escenario, el cual estará especialmente acondicionado para explotar al máximo las cualidades de los distintos personajes. Por ejemplo, el de Ribbon Girl, luchadora cuya mayor cualidad será su faceta aérea, estará rodeado por una especie de trampolines que nos impulsarán si saltamos encima de ellos. Una característica que nos ha gustado mucho y que seguramente los jugadores sabrán apreciar.

Una vez que saltamos al ring en la nueva toma de contacto que disfrutamos con el título, experimentamos nuevamente una jugabilidad mucho más profunda y estratégica de lo que cabía esperar. El juego será muy arcade, eso está claro, pero los que piensen que con lanzar puñetazos a diestro y siniestro será suficiente para conseguir doblegar al adversario correspondiente se llevarán una sorpresa.

Las peleas que nos ofrecerá el juego serán más tácticas de lo que muchos piensan.

Será posible jugar de manera tradicional o empelando los sensores de movimiento de los mandos Joy-Con.

Olvidaos de poner en práctica la famosa técnica machacabotones porque no funcionará en absoluto en este caso. Será necesario calcular bien la dirección de nuestros puñetazos, como si de un shooter se tratara, y esperar al momento justo para efectuar maniobras como esquivar, saltar y contraatacar. Por eso mismo nos pareció mucho más preciso el control tradicional que el que se basaba en el uso de los sensores de movimiento de los Joy-Con, mandos que podrán sostenerse por separado (uno en cada mano, simulando los puños) y que, eso sí, aportarán mayor "realismo" a cada pelea.

Pelea como más te apetezca

También pudimos probar casi todos los modos de juego, los cuales serán bastante variados… aunque se dejará notar el carácter multijugador que albergará esta producción, dado que la mayoría de las pruebas darán lo mejor de sí disfrutando de ellas junto a un amigo o incluso varios.

El modo principal se llamará Gran Premio y vendrá a ser el clásico modo Arcade en el que tendremos que pelear contra diez enemigos, uno detrás de otro (¿habrá jefe final?). Antes de iniciar dicha modalidad será posible escoger el nivel de dificultad entre siete posibles y, cuanto mayor sea el nivel de reto, más monedas obtendremos. Podremos jugar tanto de manera individual como a dobles.

Los modos de juego serán muy variados y exprimirán el componente multijugador.

Esta opción estará acompañada de un buen puñado más, comenzando por Versus (que admitirá peleas para cuatro jugadores simultáneos) y continuando por otras modalidades mucho más originales. Por ejemplo, la que más nos gustó fue Voleibol. En lugar de jugar con un balón normal, éste tendrá en su interior una bomba y nuestro cometido será intentar que ésta explote en el campo del rival para obtener puntos. Baloncesto tampoco estaba mal, y en este caso en lugar de jugar con un balón de por medio, los encuentros se disputaban a media cancha y nuestra meta era tratar de agarrar a nuestro oponente y meter canasta con él.

Gráficamente será un título que gozará de mucha personalidad.

Otro desafío que nos gustó mucho fue el bautizado como Los 100 Adversarios, un modo de juego en el que debíamos sobrevivir al ataque de un centenar de criaturas que nos atacaban por oleadas cada vez más numerosas y difíciles de superar. Llegamos a deshacernos de 70… Y para terminar también era posible disputar pruebas de Tiro al Blanco en las que debíamos acertar con nuestros puños a la mayor cantidad posible de dianas que aparecían en el escenario desde una posición que únicamente nos permitía desplazarnos lateralmente.

Lo que no pudimos probar por cuestiones obvias fue el modo Online, opción que seguramente se convertirá en uno de los reclamos más importantes del juego cuando aparezca el próximo 16 de junio.

Y para terminar, debemos afirmar que visualmente nos gustó mucho lo que contemplamos. Las animaciones de los protagonistas eran tan fluidas como ágiles, y tanto el diseño de los propios personajes como el de los decorados llamaba la atención por su colorido y plasticidad general. Además la tasa de imágenes por segundo a 60fps se mostraba muy estable, incluso cuando disputamos un par de partidas a dobles a pantalla dividida, y solo funciona a 30fps cuando participan cuatro jugadores desde la misma consola, como en Mario Kart 8.

Las animaciones de los luchadores serán increíblemente suaves y muy fluidas.

El 16 de junio Nintendo pondrá a la venta esta nueva saga, la cual muchos vemos en ella como el sucesor espiritual del gran Punch Out!! Pero antes podremos probar el título de manera gratuita con los llamados Global Testpunch, que tendrán lugar durante los días 27 y 28 de mayo y 3 y 4 de junio.

Hemos realizado estas impresiones tras probar el juego en el Showroom de Nintendo en Madrid.


Uve01 · 14/06/2017 11:45
Tiene una pinta brutal. Son esta clase de juegos los que traen de vuelta la ilusión.

Redranger · 22/05/2017 11:45
[respuesta:58]Una cosa es opinar y otra es soltar mierda.  Que te guste el juego o no ya es cosa tuya y es respetable, pero que vengas aquí a soltar basura y a tratar de dejar a la gente que nos gustan estos juegos como gente sin criterio con frases como "pero como es de nintendo", eso sí que no lo paso.
Pero tranquilo, con el comentario que me has hecho se te ven las intenciones de lejos, chaval. A ver si maduras un poquito.[/respuesta]

Darth_Flario · 22/05/2017 11:31
[respuesta:57]¿Ves mis pelotas?

Pues digo y opino lo que me sale de ellas. Si no te gusta, es lo que hay. Yo no voy por el foro corrigiendo a los que no opinan como yo.

Y vivo muy bien.

Sin acritud.[/respuesta]

Redranger · 22/05/2017 11:05
[respuesta:56]Espera, que termino tu frase...
"Pero como lo ha hecho nintendo me veo en la obligación de entrar a una noticia que no me interesa un cojón para soltar mierda, pasándome por el culo el gusto de los demás."
Verdad que sí, mi niño? EA, ahora vete a dar el coñazo a otra parte, chavalín. A ver si aprendemos a mirar más allá de nuestro ombligo.[/respuesta]

Primitive · 21/05/2017 17:22
[respuesta:51]Era lógico que iba a salir mi comentario  :D . De todas formas no iba por ti, porque diste un punto de vista y eso es lícito. Pero hay algunos que comentaron con cierto sarcasmo que eran juegos que no se podían comparar de ninguna de las maneras (casi en tono de burla) y habrán notado un pinchazo en la tripa cuando han leído lo de "considerado por muchos el sucesor espiritual..." :rolleyes:[/respuesta]

Últimos avances Nintendo Switch

Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Impresiones
2017-10-07 10:37:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones finales
2017-09-20 15:00:00
Disfrutamos en profundidad de la aventura más ambiciosa, variada y divertida del popular personaje de Nintendo.
Primeras impresiones
2017-09-15 17:15:00
Probamos la demo del que promete ser uno de los grandes JRPG de 2018.
Impresiones
2017-09-12 10:05:00
El mejor rol tradicional japonés se estrenará en enero del año que viene en PS4, Switch y PC.
Impresiones finales
2017-09-04 17:00:00
Jugamos a NBA 2K18 para descubrir en profundidad sus novedades y el ambicioso modo online para Mi Jugador.
Flecha subir