Vandal
PEGI +7
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
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PUNTÚA
ARMS para Nintendo Switch

Impresiones de ARMS para Nintendo Switch

·
La nueva saga de Nintendo para Switch tiene un aspecto brillante y muy atractivo.
Versión Nintendo Switch.

Después del Nintendo Direct ofrecido hace unas horas centrado en ARMS, ya hemos podido probar una versión final de este curioso, original y, por lo que parece, bastante divertido arcade de lucha de Nintendo.

Nintendo nos explica en detalle este nuevo juego de lucha, que se pondrá a la venta el 16 de junio.
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HD 60fps

Ya sabéis que la Gran N no suele hacer las cosas como los demás y, en el terreno de la lucha, ya nos ha dejado obras muy diferentes a lo establecido en los tradicionales juegos de peleas como bien puede ser la saga Super Smash Bros. Precisamente ARMS va a ser un juego claramente distinto y muy refrescante dentro de este género, título que no se parecerá demasiado a lo que nos ofrecen (o lo harán en breve) los títulos más recientes de esta misma categoría como Injustice 2, Tekken 7 o el mismo Ultra Street Fighter II: The Final Challengers.

Las peleas más refrescantes

Junio parece un mes muy propicio para disfrutar de experiencias más refrescantes, algo que sin duda nos proporcionará este juego. Sí, porque lejos de ofrecernos lo de siempre, por así decirlo, lo que va a dispensarnos será un concepto de la lucha bastante particular.

Ya sabéis que la idea base que servirá para dar vida a este juego serán las batallas entre dos personajes (aunque dicho número podrá aumentar) que gozarán de la característica particular de poseer brazos extensibles y diferentes tipos de puño que podremos ir escogiendo antes de saltar al ring. Una especie de combate de boxeo pero bastante evolucionado. Y a esto se sumará la aparición espontánea durante cada batalla de algún que otro objeto especial, como bombas de distinto tipo o revitalizadores de energía, ítems que aportarán más gracia y un toque picante a cada enfrentamiento.

Los objetos especiales, como las bombas, irán apareciendo de vez en cuando en mitad de cada pelea.

Precisamente esta posibilidad de personalización tan atractiva pudimos experimentarla a fondo en la nueva versión que probamos de esta nueva creación de Nintendo en exclusiva para Switch, la cual estamos convencidos que aportará su granito de arena en aportar al título una profundidad mayor y una gran carga estratégica.

Podremos elegir entre tres puños diferentes para cada personaje… de inicio, dado que luego será posible hacernos con muchos más.

En efecto, antes de cada pelea podremos escoger el puño de nuestro protagonista, uno para cada brazo, existiendo una amplia cantidad de ellos. De inicio cada uno de los protagonistas poseerá tres característicos y adecuados a sus particularidades, si bien a lo largo del juego y a cambio de un número determinado de monedas (objetos que podremos ir consiguiendo a medida que juguemos a las diferentes modalidades) será posible ir adquiriendo los pertenecientes o vinculados al resto de personajes. Y no sólo eso, dado que también será posible ir potenciando los distintos tipos de puño durante las partidas, aspecto que dotará de un leve aire RPG a esta producción.

Las diferencias entre unos y otros serán tremendas en todos los sentidos. Habrá de todo, desde cuchillas a guantes más bien comunes, escudos, mazas, etc. Todos ellos poseerán además un peso determinado (que afectará a su velocidad de ejecución) así como un alcance concreto y, también, muchos de estos ítems incluso poseerán algunos atributos adicionales (hasta siete distintos) como relámpago, fuego, viento o hielo. Por eso será muy importante elegir con sabiduría nuestros guantes especiales antes de cada enfrentamiento.

Diez protagonistas (salvo la llegada de alguna sorpresa adicional) serán los que formarán parte del elenco de personajes elegibles. Y dicho plantel estará formado por luchadores verdaderamente únicos y claramente diferentes entre sí, desde ninjas a momias, experimentos raros o estrellas del cine. Puede que dicho elenco sea algo escaso (a nosotros así nos lo parece), pero Nintendo ya ha anunciado que posteriormente irá añadiendo ya no sólo nuevos personajes sino también más arenas, modos de juego y demás características de forma totalmente gratuita, siguiendo un esquema similar al seguido por Splatoon de Wii U.

Kid Cobra será uno de los 10 luchadores que formarán parte del elenco de protagonistas de este peculiar juego de lucha.

No queremos dejar sin resaltar un aspecto que nos ha llamado mucho la atención de este título. Y es que cada uno de los luchadores poseerá su propio escenario, el cual estará especialmente acondicionado para explotar al máximo las cualidades de los distintos personajes. Por ejemplo, el de Ribbon Girl, luchadora cuya mayor cualidad será su faceta aérea, estará rodeado por una especie de trampolines que nos impulsarán si saltamos encima de ellos. Una característica que nos ha gustado mucho y que seguramente los jugadores sabrán apreciar.

Una vez que saltamos al ring en la nueva toma de contacto que disfrutamos con el título, experimentamos nuevamente una jugabilidad mucho más profunda y estratégica de lo que cabía esperar. El juego será muy arcade, eso está claro, pero los que piensen que con lanzar puñetazos a diestro y siniestro será suficiente para conseguir doblegar al adversario correspondiente se llevarán una sorpresa.

Las peleas que nos ofrecerá el juego serán más tácticas de lo que muchos piensan.

Será posible jugar de manera tradicional o empelando los sensores de movimiento de los mandos Joy-Con.

Olvidaos de poner en práctica la famosa técnica machacabotones porque no funcionará en absoluto en este caso. Será necesario calcular bien la dirección de nuestros puñetazos, como si de un shooter se tratara, y esperar al momento justo para efectuar maniobras como esquivar, saltar y contraatacar. Por eso mismo nos pareció mucho más preciso el control tradicional que el que se basaba en el uso de los sensores de movimiento de los Joy-Con, mandos que podrán sostenerse por separado (uno en cada mano, simulando los puños) y que, eso sí, aportarán mayor "realismo" a cada pelea.

Pelea como más te apetezca

También pudimos probar casi todos los modos de juego, los cuales serán bastante variados… aunque se dejará notar el carácter multijugador que albergará esta producción, dado que la mayoría de las pruebas darán lo mejor de sí disfrutando de ellas junto a un amigo o incluso varios.

El modo principal se llamará Gran Premio y vendrá a ser el clásico modo Arcade en el que tendremos que pelear contra diez enemigos, uno detrás de otro (¿habrá jefe final?). Antes de iniciar dicha modalidad será posible escoger el nivel de dificultad entre siete posibles y, cuanto mayor sea el nivel de reto, más monedas obtendremos. Podremos jugar tanto de manera individual como a dobles.

Los modos de juego serán muy variados y exprimirán el componente multijugador.

Esta opción estará acompañada de un buen puñado más, comenzando por Versus (que admitirá peleas para cuatro jugadores simultáneos) y continuando por otras modalidades mucho más originales. Por ejemplo, la que más nos gustó fue Voleibol. En lugar de jugar con un balón normal, éste tendrá en su interior una bomba y nuestro cometido será intentar que ésta explote en el campo del rival para obtener puntos. Baloncesto tampoco estaba mal, y en este caso en lugar de jugar con un balón de por medio, los encuentros se disputaban a media cancha y nuestra meta era tratar de agarrar a nuestro oponente y meter canasta con él.

Gráficamente será un título que gozará de mucha personalidad.

Otro desafío que nos gustó mucho fue el bautizado como Los 100 Adversarios, un modo de juego en el que debíamos sobrevivir al ataque de un centenar de criaturas que nos atacaban por oleadas cada vez más numerosas y difíciles de superar. Llegamos a deshacernos de 70… Y para terminar también era posible disputar pruebas de Tiro al Blanco en las que debíamos acertar con nuestros puños a la mayor cantidad posible de dianas que aparecían en el escenario desde una posición que únicamente nos permitía desplazarnos lateralmente.

Lo que no pudimos probar por cuestiones obvias fue el modo Online, opción que seguramente se convertirá en uno de los reclamos más importantes del juego cuando aparezca el próximo 16 de junio.

Y para terminar, debemos afirmar que visualmente nos gustó mucho lo que contemplamos. Las animaciones de los protagonistas eran tan fluidas como ágiles, y tanto el diseño de los propios personajes como el de los decorados llamaba la atención por su colorido y plasticidad general. Además la tasa de imágenes por segundo a 60fps se mostraba muy estable, incluso cuando disputamos un par de partidas a dobles a pantalla dividida, y solo funciona a 30fps cuando participan cuatro jugadores desde la misma consola, como en Mario Kart 8.

Las animaciones de los luchadores serán increíblemente suaves y muy fluidas.

El 16 de junio Nintendo pondrá a la venta esta nueva saga, la cual muchos vemos en ella como el sucesor espiritual del gran Punch Out!! Pero antes podremos probar el título de manera gratuita con los llamados Global Testpunch, que tendrán lugar durante los días 27 y 28 de mayo y 3 y 4 de junio.

Hemos realizado estas impresiones tras probar el juego en el Showroom de Nintendo en Madrid.


nnoritaa · 19/05/2017 17:44
Se ve que vaa ser un gran juego, le tengo muchas ganas ...

crypto44 · 19/05/2017 17:46
Muy fan del que tiene Fidget Spinners en lugar de manos


Este juego está en mi lista de deseados, pero aún me tengo que acabar FFXV xd

Rulroid · 19/05/2017 17:49
Pinta genial esta nueva IP, hay ganas de echarle el 'guante' :jaja:

NeOz7 · 19/05/2017 18:04
Como decir esto sin que suene a hater o defensor de Nintendo... de entrada decir que tengo tanto la Switch, como la One y la PS4, asi que no tengo acciones en ninguna compañia. Despues de ver ayer que Destiny 2 funcionara a 30 FPS en consolas, incluso en la PS4 Pro (de Scorpio no se sabe nada pero me imagino que lo caparan a 30 tambien), se agradece y mucho que muchos juegos de Nintendo apuesten mas por unos 60 FPS estables que resoluciones altas pero a 30 FPS

Hay que entender que la Switch es mas portatil que de sobremesa y poder disfrutar de esos juegos tanto en al TV como en portatil, simplemente justifica el exito que tine la consola

LordPonchoMan · 19/05/2017 18:05
El articulo regulerillo. Parece un publireportaje que repite casi 1:1 lo que se dijo en lo direct.

on3manU · 19/05/2017 18:17
[respuesta:4]Ahí le has "dado"...  :jaja:[/respuesta]

Irvine2 · 19/05/2017 18:19
Sorprende que el control tradicional sea más preciso que el de movimiento, por lo menos para el redactor.

TheGreenRanger · 19/05/2017 18:26
Definitivamente me pasará como me pasó con Splatoon en su día. No le di importancia al juego ni tuve interés en él al principio y acabó cayendo de salida. En este caso no será así ya que aún no tendré la Switch, pero que el juego cae el mismo día que la consola vamos, sin ninguna duda!

Lereth · 19/05/2017 18:30
Pronto la gente lo podra probar de primera mano, con el global test punch, y entonces se vera si realmente va a ser un juego grande.

De momento apunta muuy bien. Y que sea del director del Mario Kart 8 me gusta.

RAUDI · 19/05/2017 19:06
no me esperaba nada de este juego y va a estar bien y todo.

Blowjob · 19/05/2017 19:52
[respuesta:5]Ni todos los juegos de Swicht van a 60 fps, ni todos los juegos de las consolas grandes van a 30 fps, eso deberías saberlo si es cierto que tienes todas las consolas.[/respuesta]

micheloncio · 19/05/2017 19:56
No creo que hayan probado el juego recientemente, este artículo me huele a que han sumado su experiencia previa más lo visto en el Direct.

Cardesin · 19/05/2017 20:11
Me llama mucho, pero lo he probado personalmente y físicamente y tengo que decir que me dejó muy frío, me pareció de primeras simplón y repetitivo, pero también es cierto que un juego en las primeras partidas no le sacas todo el jugo.

RatedCGO · 19/05/2017 20:16
Mi razón para comprar la Switch + Arms!!!

[img]https://68.media.tumblr.com/a80eb2b0d243d614e9b09c7c0d8ea738/tumblr_oq4ddr6YPI1vaeznmo1_1280.jpg[/img]

Gentletoad · 19/05/2017 20:22
¿Y no tiene modo historia? Vaya como Overwatch.....

weiss · 19/05/2017 20:37
[IMG]http://i68.tinypic.com/futhdi.jpg[/IMG]

illmatic · 19/05/2017 21:02
Oye mira q no daba un duro por el pero tiene buena pinta eh

Angeluno · 19/05/2017 21:17
Me encanta, soy fan de punch out y este juego me llama mucho, pero no creo que sea el nuevo splatoon a pesar de que dice mucho de Nintendo que intente repetir fórmula, la de juego arcade, original, colorido, sin competencia directa y con alguna locura: ahora son brazos con muelles en lugar de calamares. Pero splatoon es un shooter y las peleas creo que no venden tanto.

twister · 19/05/2017 21:33
Precisamente los juegos de lucha resurgieron la generación pasada y ahora están on fire con los torneos, e-sports, y demás movidas.

Supongo (solo supongo, que no estoy nada metido en este tema) que Nintendo intentará meterse como sea dentro de este mundillo, así harán que sea lo más sonado posible y aguante el paso del tiempo.
Un shooter es más comercial está claro, pero creo que no han elegido al azar el género de este Arms.

LostsoulDark · 19/05/2017 21:37
Otro que de seguro le regalaran au 10

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