Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: CD Projekt RED
Producción: CD Projekt RED
Distribución: Bandai Namco
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Witcher 3: Wild Hunt para PlayStation 4

Impresiones de The Witcher 3: Wild Hunt para PlayStation 4

·
Probamos por primera vez el esperado regreso de Geralt de Rivia, el final de la historia del brujo cazador de monstruos que promete marcar un antes y un después en los juegos de rol en mundo abierto.
Versión PS4. También disponible en Xbox One y Ordenador.

No os perdáis nuestra entrevista con Jakub Szamalek, escritor del juego.

La semana pasada viajamos hasta Varsovia para visitar las oficinas de CD Projekt, donde pudimos jugar por primera vez a The Witcher 3: Wild Hunt, el considerado por muchos jugadores como uno de los títulos más esperados en este 2015. En un año en el que tendremos juegos de la talla de Batman: Arkham Knight, Uncharted 4: A Thief's End, Halo 5: Guardians y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, The Witcher 3 nos ha demostrado en este primer contacto, con contundentes argumentos, que es uno de los más serios aspirantes a juego del año.

Un nuevo tráiler de este juego de rol y acción.
Compartir

Desde que lo vimos en directo por primera vez en el E3 del 2013 os venimos contando la buena pinta que tiene, pero hasta ahora no habíamos podido probarlo. En este evento pudimos jugar unas tres horas y media, descubriendo tanto el principio de la aventura como un momento bastante avanzado, lo que nos sirvió para ver la diferencia entre dos de los tres grandes territorios que visitaremos, en un mapa que es unas 35 veces más grande que el de la segunda entrega.

Si entre The Witcher (2007) y The Witcher 2: Assassins of Kings (2011) el salto de calidad fue enorme, el que se produce ahora con The Witcher 3: Wild Hunt es francamente sorprendente. Ya no solo respecto a los anteriores trabajos de CD Projekt, sino incluso metiendo en el saco a todos los juegos de rol en mundo abierto que habíamos visto hasta la fecha. Han tomado prestada la ambiciosa fórmula de The Elder Scrolls, le han añadido todo lo bueno de la saga The Witcher, y el resultado es soberbio, haciendo bien todo lo que se propone, que es mucho.

El salto de la serie al mundo abierto se ha realizado con una naturalidad pasmosa, y la manera en que han entendido en CD Projekt cómo debe hacerse es admirable; no solo han creado un gigantesco mundo para impresionar, para decir que tienen el mapa más extenso, sino que todo tiene un sentido, el escenario es denso, coherente, lleno de contenidos y cada lugar es único y excepcionalmente bello. Si a esto le añadimos la cuidada narrativa a la que nos tienen acostumbrados en la saga, un sistema de combate muy mejorado, y un apartado técnico de auténtica nueva generación, el resultado como podéis imaginar es irresistible. A todos nos fastidió este último retraso a mayo de 2015, pero creemos que la espera va a merecer la pena.

Las tentaciones asediarán a Geralt desde el comienzo de la aventura.

La Cacería Salvaje

Por fin Geralt se enfrentará a la Cacería Salvaje.

Nos encantaría contaros lo que ocurre en el excelente prólogo con el que arranca la aventura, pero no queremos estropearos la sorpresa, o al menos no ser nosotros quienes lo hagamos... Sí os vamos a decir que los jugadores que no hayan jugado a las dos entregas anteriores ni se hayan leído los libros, como nos lleva CD Projekt repitiendo una y otra vez desde hace tiempo, podrán seguir la historia sin ningún problema. Por supuesto que será un festín de referencias, guiños y detalles para los mayores fans del universo The Witcher, pero se nota el esfuerzo que han puesto para que cualquiera pueda disfrutar del juego, con un arranque lento y en el que introducen con cautela los conceptos argumentales, y con un glosario muy completo en el menú, para quien quiera saber más sobre los personajes y el mundo que los rodea.


Ragnar- · 31/01/2015 13:13
[respuesta:84]¿Los graficos del 2 en un sandbox? Pongame 10.[/respuesta]

Mr.Bronc · 31/01/2015 13:12
[respuesta:88]Entiendo... Pero sinceramente, ha llegado un punto en que prefiero que los desarrolladores gasten sus energías en que el juego nos emocione con su historia y nos divierta con su jugabilidad, antes que mostrar los mejores gráficos de última generación. Y ojo, lo digo como amante del apartado gráfico.
Jugar un juego sólo por su apartado gráfico es un grandísimo error, y más con el nivelazo que lleva ya de serie TW3[/respuesta]

Juanfro · 31/01/2015 11:58
[respuesta:86]Lo digo porque viendo los comentarios de algunos parece que esperan el juego sea el truño del siglo si los gráficos no son literalmente perfectos.[/respuesta]

Mr.Bronc · 31/01/2015 11:47
[respuesta:84]Y en cuanto a gráficos, es cierto que el 2 habría podido optimizarse mejor. Pero creo que el 3 va a dar mucho más en comparación con lo que exige. Muchos juegos de última generación como Sombras de Mordor así lo demuestran.[/respuesta]

Mr.Bronc · 31/01/2015 11:43
[respuesta:84]¿Decepcionados? No sé que te pareció a ti el 2... pero yo lo estoy jugando ahora y estoy flipando en colores. Sinceramente, si el 3 está al nivel del 2 (que lo va a superar seguro) tanto en trama como en jugabilidad, firmo la compra pero ya.[/respuesta]

Últimos avances PS4

Impresiones Campaña
2017-10-19 18:00:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Avance
2017-10-10 18:55:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:36:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:02:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Flecha subir